Que coño pasa con tanto incendio.

Un Boeing Supertanke de estos que descargan de una vez 75.000 litros de agua o retardante, sería muy útiles para apagar los incendios que nos asolan.

Los que tenemos aquí del estado el Bombardier CL-415 lanza de una vez 6100 litros.

Con incendios todos los años y cada vez más agresivos y rápidos tener la posibilidad de alquilar para apagar incendios sería una gran ayuda, pero parece ser que el Supertanke dejaron de usarse en 2021 por su alto costo operativo, se crearon tres unidades.

La UE podría costear tres aviones de igual capacidad 75.000 litros o más para poder usarse en verano en la UE y en invierno alquilarlo donde es verano y poder sacar un rendimiento económico para su mantenimiento.

Uno de estos puede monstruos pueden estar en 20 horas en cualquier parte del mundo desde su base.
Info sacada de aquí: https://www.key.aero/es/article/jumbos-de-bomberos
Boeing Supertanke.webp
 
Hay una versión de quita y pon para los Airbus que parece mucho más efectiva. Pero creo que aún está en pruebas:

53377758136_06df98b559_b.jpg


Lo de los 747 habría que saber qué capacidad de maniobra tiene eso tan grande. Cuanto tarda en recargar, y tener la suerte de que haya una pista cercana para operar.
 
Hay una versión de quita y pon para los Airbus que parece mucho más efectiva. Pero creo que aún está en pruebas:

53377758136_06df98b559_b.jpg


Lo de los 747 habría que saber qué capacidad de maniobra tiene eso tan grande. Cuanto tarda en recargar, y tener la suerte de que haya una pista cercana para operar.
En el artículo que dejo, en una ocasión lo rellenaron en tierra en 14 minutos¡¡¡¡
 
Seguro que hay muchas opciones,pero hay que querer ponerlas en prácticas, hay dinero para lo que se quiere ,hay mismo han puesto un reportaje de la cantidad de dinero que se gasta a lo tonto en monigotes en rotondas y plazas, pero claro esto luce más ....
 
Ya me lo leeré, pero la capacidad de maniobra y precisión de un A400 está a años luz del 747. Pienso que en casos así, más que por cantidad, es lo certera que sea una descarga.
Pues si, más pequeño y con más capacidad de maniobra, la UE podía al menos pensarlo digo yo.
 
Atrás
Arriba