Que consejo dais del cambio de Rt 2007 a GT 2011

hcorlop

Arrancando
Buenas a tod@s

Pu eso, tengo una rt del 2007 que utilizo para todo. Hago unos 200 km diarios, por nacional, autovía, ciudad... y le voy dando vueltas al tema. He leído bastantes problemas de la gt, pero entiendo que como también de la RT o de cualquier otra moto por las redes....
Que tal de consumo, mantenimiento, protección aerodinámica....

Muchas gracias!

Que tal compañero veras, si tienes una rt 2007 para el uso que comentas creo que te irá mejor q la GT
Protege mejor y es más liviana para ciudad,consumos parecidos,y el mantenimiento depende de que se le haga,
Cambio de aceite y filtro igual, reglaje válvulas más trabajo en tiempo en la GT,pero no hace falta hacerlo tantas veces, como en la rt, embrague en la GT se cambia muy fácil en la rt hay que abrir la moto por la mitad,así que en esos aspectos están muy igualadas, si pruebas la GT y escuchas el motor y la falta de vibraciones nada tiene que ver con la aspereza de los dos cilindros
De la rt 2007 , yo personalmente me quedo con la GT,pero también te digo q en ciudad me muevo con un escooter125 un saludo ,aunque no se si te habra servido mi opinión lo que si te digo que las dos las tengo muy probadas,rt 2006 ygt 2008

Supongo que te referirás a la 1300GT que se dejaron de fabricar en el 2010 ??

hola. muchas gracias por vuestras respuestas/consejos.
Me refiero a la k1600gt Me parece impresionante, aunque si que veo que aparenta mayor protección al viento la rt.
Vienen todas muy equipadas y la rt personalmente no me parece muy pesada, por lo que entiendo que la k tampoco debe serlo.

Vss

hola. muchas gracias por vuestras respuestas/consejos.
Me refiero a la k1600gt Me parece impresionante, aunque si que veo que aparenta mayor protección al viento la rt.
Vienen todas muy equipadas y la rt personalmente no me parece muy pesada, por lo que entiendo que la k tampoco debe serlo.

Vss

UUFFF!!! no son para nada comparables la K16GT/GTL con la 1200RT (2007) Hay muuucha diferencia entre una y otra en todo.

Empenzando por el motor, ya no hay color, uno es el de un seat ibiza tdi y otro un porsche panamera, luego está toda la electronica y avances entre una y otra.

La k1600gt gana en todo, excepto en el peso donde moverla en parado resulta mas fácil la RT y en algo más de protección en las manos y hombros. (la GTL protege más que la GT por su pantalla mas ancha). y nada más.

Consumos poca diferencia, algo menor en la RT por el peso, pero como digo poca diferencia.
Mantenimiento a la par.

Ahora pon en una balaza los pros y contras y tú eliges.

De todas formas por aquí hay un post dedicado a las K16, ahí tambien te pueden informar sus propietarios.

Un saludo.

Yo tuve la RT y ahora la gtl y te digo que en parado se mueve mejor la k1600 porque llegas mejor al suelo,como te han dicho lo único en que gana la RT es en protección aerodinámica, pero también en que calza una 180 de rueda atrás, con lo que tienes más gama donde elegir y más posibilidad de encontrar mejores precios,las ruedas a mi me duraban parecido en la RT que en la k,yo estoy muy contento con el cambio

NO PUDE CONTENERME!!!!!!!
Tras mucho tiempo que si, que no….. ya no nos lo contarán!!!
Al final cayó!, una k1600gt del 2011 con 68.000 km. De momento ya le he hecho cerca de 2000 km y por el momento ENCANTADISIMO! Vaya aparato!
Sobre el peso, de momento no tengo pega, incluso mucho más manejable de lo que esperaba por lo leído. La muevo mejor que la RT al llegar mas firme al suelo.
El motor..... que decir, simplemente espectacular. Encima de la moto hace más ruido, o a mi me lo parece, que la RT, cosa que me ha sorprendido. Eso sí, de vibraciones no hay comparación.
Por poner un pero quizá diría el conjunto cambio-cardan, que es bastante sonoro (mucho más que el de la RT). El cambio suena bastante. La maneta de embrague tiene como vida propia, se mueve sola al acelerar y decelerar.... será por el tipo de embrague. Respecto al cardan, tambien suena al acelerar y decelerar. Quizá sea el punto más débil de la moto, que creo que han ido evolucionando, pero no he probado ninguna actual.

Con el bluetooth y el navigator iv todavía ando liado. El navigator no funciona con el multicontroller y no sé el motivo....

De momento como un niño con zapatos nuevos, y qué zapatos!!!!.

NO PUDE CONTENERME!!!!!!!
.
no se cuanto de diferente tienen la 1600 vs la 1200 GT, pero el cambio te confirmo que es muy salvaje, a veces lo oigo sin el casco y asusta. En cuanto al embrague con vida no lo he detectado (claro que no llevo la mano en la maneta), pero el puño del gas con el control de velocidad activado sí se enrosca solo.
y sobre el primer mensaje del 2016, te hubiera dicho que sin problemas viniendo de una RT, aunque sean 60kg mas, quizas los 50cv extras sí los deberas tener en cuenta, pero vaya, que ahora ya lo puedes explicar tu con conocimiento de causa :rolleyes:

Atrás