¿Qué criterios utilizas a la hora de escoger los neumáticos?

Tiz

Curveando
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Buenas tardes:

Salvo los de origen que rara vez se pueden escoger (aunque hay quién los cambia antes de estrenar la montura) o los que trae la moto si es de segunda mano, los que vamos cambiando según se gastan supone en ocasiones rompernos la cabeza intentando acertar con nuestros gustos y necesidades.

¿Qué criterios utilizamos, cuáles son nuestras prioridades?

Repetir si nos han dejado satisfechos, poner lo ya conocido, dejarse aconsejar por el mecánico de confianza, o por amigos y compañeros de ruta, nos informamos en foros, vamos al más barato o a la última novedad, los que más agarren, los que más duren...............un poco de todo.

¡¡Opinemos!!

Gracias y un saludo. Vssss.
 
Última edición:
Mi criterio es una combinación de todo lo que has apuntado, pero buscando encaje con lo que creo que me conviene por el uso que doy a la moto.
 
Empiezo con lo que conozco
Y cuando decido cambiar me guio bastante de las impresiones de los compañeros de este foro,
Si una mayoría coincide y me convence y me gustan , me los pido.
Así he llegado a decidir neumáticos que nunca creo que pruebe, cosa que de no disponer de unas cuantas opiniones ,solo contaria con la opinión del mecanico/cambiaruedas de turno que quizás no me aconseje lo que más me interese a mi, si no a él
Y probando probando acabas sacando tus propias conclusiones
Lo que si estoy seguro es que la sensaciones que da cada neumático, son diferentes en cada uno de nosotros.
Probar y decidir,

Salu2

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Personalmente prefiero los que más agarren te transmitan....después con la gran cantidad de hilos de neumáticos que hay en este foro, tienes para llegar a la conclusión sobre tus necesidades


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Después de montar casi todas las marcas ... Pirelli,dunlop,Avon, maxxis, Michelín, continental,bridgestone, metzeler ..Mi criterio fue sugun las necesidades .....Pero para mi la marca que más me gusta es CONTINENTAL relación calidad precio..... Pero dependiendo de uso hay modeló de otras marcas muy buenos según su uso y moto .
 
Última edición:
A la hora de elegir,pones en tu balanza,agarre,agilidad,duracion,comportamiento con lluvia y rapidez en coger o perder temperatura de trabajo,tambien la zona donde te vas a mover con la moto..
Si vas hacer un viaje Europeo,lo fundamental es el compotamiento en lluvia,duracion y que pille rapidamente temperatura de trabajo...
Despues de lo probado por mi..Mi orden seria...Metezeler Nex o Continental trail atackk 2,para una utlizacion normal,salidas de un dia o viajes por España...Si fuera para un viaje largo por Europa central,sin dudarlo le pondria los Metezeler Road tec 01....
Todo esto valido para una GS 1200 lc,normal o adventure..
jejejeje,buen tocho..
 
En mi caso lo más prioritario es que me den la máxima confianza, tanto en seco como en mojado. En mojado especialmente, ya que aunque una goma sea excelente en seco, si tiene carencias en mojado, ni me la planteo (Esto me sucedió con las Dunlop Roadsmart)

En cuanto a duración quiero algo razonable y no tener que estar calculando si me llegará o no en un viaje largo, digamos de unos 4.000 km. cuando lleve por ejemplo hechos otros tantos. Por tanto los deportivos (Michelín Power) que tanto me gustan en la rueda delantera, no me convencen tanto en la posterior, y eso que les saco 10.000 km que son bastantes. La agilidad que ofrecen es un plus importante, pero tampoco es determinante ya que te acostumbras a lo que calzas.

Si pudiera ordenar las características deseables en cuanto al mejor rendimiento serían las siguientes:

Lluvia, seco, mantenimiento de cualidades a lo largo del tiempo, duración, agilidad, precio. Aunque el precio sea la última consideración, tampoco pasaría por el aro si el sobreprecio es desmesurado respecto a otros similares o a la gama que sustituya.

Por tanto los que no pienso volver a poner son Pilot Road (descatalogados), Pilot Road 2, Roadsmart I y Power. En cuanto a este último siempre y cuando no tenga previsión de viajes largos, porque si sólo curveara me parece excelente y a un precio igualmente buenísimo.

Tengo buenas expectativas en cuanto al Metzeler Roadtec 01 que llevo atrás, en cuanto ponga el equivalente delante, opinaré sobre si es la goma que me conviene a mí en particular.

Como posibilidades futuras podría contemplar Z8, M7RR, Power 3, Pirelli ST y GT, pero tampoco tengo ganas de hacer muchas pruebas, ya que si no vas a gusto te tienes que comer las gomas durante mucho tiempo.
 
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