¿ Qué cubre realmente el seguro al que te obligan en el Select?

• Autor Autor BrunoB
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
B

BrunoB

Invitado
Buenas.
En breve tendré que formalizar la compra de mi moto mediante un select. Para ello me obligan a sacar un seguro, pero no sé qué cubre realmente. Sabéis ,además, si la cobertura queda reflejada en algún documento de los que habrá que firmar. Os agradecería vuestros comentarios pues preguntado al vendedor las explicaciones se me antojan profusas, confusas y difusas.
Gracias de antemano.
SALUDOS

Es de suponer que será un seguro a todo riesgo en el que el beneficiario será la financiera ya que la moto es suya, a ver si algún experto nos lo aclara. En general es raro que te expliquen bien un Select porque si lo hicieran los firmarían la mitad :)

Vs

Hola, seguramente sea un seguro a favor de la financiera, igual que cuando firmas cualquier hipoteca o credito, si la palmas, ellos cobran igualmente.

Saludos.

Hola:
Pues lo veo claro en el supuesto que decís ( toco madera), pero no sé qué ocurriría si la moto quedara siniestro total.....o casi, en cuyo caso ¿a quién le correspondería pagar la reparación?.... ¿ es un seguro sólo para casos en los que no se pague?.......Entiendo que si no soy capaz de pagar, la financiera cobra, pero esto está todo en el aire y sólo son especulaciones mías. En fin que si supiera si las condiciones quedan por escrito, a ellas me remitiría, pero no se informa ni tan siquiera la compañía que asegura la moto. Ya decís bien, si explicaran bien el select.........
Saludos

A mi me explicaron muy bien el select, ademas me lei la documentacion previa a su firma y estaba todo muy claro.

No confundir un seguro a todo riesgo de la moto, con el seguro de vida que firmas con la financiera para que el prestamo se amortice en caso de fallecimiento.

El seguro a todo riesgo se lo hice a mi moto con la compañia que yo quise y porque lo vi conveniente. Si tienes un siniestro o te roban la moto la cuota te sigue llegando igual...

Ademas, en caso de devolver la moto, esta tiene que estar en perfecto estado.

El que me hicieron ellos fue el de vida. En caso de que pase algo los herederos se quedan con el vehiculo libre de cargas.

Hola Ein:
En efecto es tal y como dices. Vengo del concesionario y queda claro su alcance, E

Me he quedado a medias. Es un seguro de vida y nada más, de manera que si ocurre algo, Dios no lo permita:D:D, pues eso, la financiera cobra. Es ni más ni menos como dice Ein. A partir de ahí, puedes asegurar la moto tanto como quieras o puedas con la compañía elegida.
Un millón de gracias por vuestras informaciones.
Saludos

Exacto, es un seguro de vida unicamente, igual que cuando pides un prestamo.

Otra cosa diferente es que no pagues, o que te espiches con la moto y la dejes siniestro, ( la tendrías que pagar igual ).

Saludos.

Exacto, es un seguro de vida unicamente, igual que cuando pides un prestamo.

Otra cosa diferente es que no pagues, o que te espiches con la moto y la dejes siniestro, ( la tendrías que pagar igual ).

Saludos.

Por seguir con el humor negro... Si te espichas con la moto el seguro le paga a BMW el importe de todas las obligaciones pendientes del contrato del Select.

Los restos (de la moto) creo que quedarían a disposición de tus herederos legales... en que le paguen a la comunidad autónoma correspondiente el importe del impuesto de sucesiones pertinente.

Manuel

Atrás