Consulta Técnica Que cupula llevais para gs1250

Mariomg

En rodaje
Registrado
8 Sep 2019
Mensajes
118
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola habeis cambiado la cupula de vuestra gs1250?Mido 1,82 y subiendola hasta el final compruebo que es corta ademas de estrecha.Que cupula me aconsejais cambiar que no vibre a alta velocidad?Muchas gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo también te recomiendo la misma, La Puig Touring y con tu altura no tendrás que subirla, llevándola en la posición más baja te cubrirá perfectamente. Mido como tú y puedo rodar con la mentonera del casco levantada sin molestias a velocidades legales por autopista.
 
Otro con puig touring con refuerzos y perfecta. Mido 1,90 la llevo alta y de ahí no la he tocado....
La mía es transparente

Los refuerzos para que son?
Es la primera vez que escucho eso de refuerzo en una pantalla de puig.
Y yo he llevado puug en otras motos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los refuerzos para que son?
Es la primera vez que escucho eso de refuerzo en una pantalla de puig.
Y yo he llevado puug en otras motos.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Para que no te vibre, y van de maravilla, valen incluso para la cúpula original y se nota, vaya que si se nota sobre todo a velocidades no legales.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
 
¿La Puig deforma lo que se ve a través de ella como la original?
 
Buenos días Mariomg y a todos.
La semana pasada tuve que cambiarla debido a que saltó gasolina en la cúpula durante un repostaje ...siniestro total.
Mucho cuidado con la gasolina y las posibles salpicaduras.
La he cambiado por la cúpula Puig acabado ahumado claro y con soporte.
Conclusión. Muy buena protección al viento en las dos posiciones.
Vibraciones? 0
Rigidez? Total, incluso a 160 km/hora.
Mido 1,80.
Saludos
 
Buenos días Mariomg y a todos.
La semana pasada tuve que cambiarla debido a que saltó gasolina en la cúpula durante un repostaje ...siniestro total.
Mucho cuidado con la gasolina y las posibles salpicaduras.
La he cambiado por la cúpula Puig acabado ahumado claro y con soporte.
Conclusión. Muy buena protección al viento en las dos posiciones.
Vibraciones? 0
Rigidez? Total, incluso a 160 km/hora.
Mido 1,80.
Saludos

Que la comprastes por internet?tienes la pagina web si es asi?Gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Una pregunta, los refuerzos de qué habláis se compran a parte o ya viene con la cúpula Puig Turing???
 
Yo llevo la WRS intermedia. Ojo porque según como la montes y como lleves el manillar puede golpear los espejos. Por lo demás, muy bien.

Es un poco más baja que la Puig Touring (3 cm creo), pero la ventaja principal es que en la parte alta, el centro no es recto, sino que termina en V, de modo que no afecta a la visión.

Como todas, a más alta la pongas, más recta queda y por tanto más turbulencias. Como mejor va es en la posición baja.
 
Yo llevo la WRS intermedia. Ojo porque según como la montes y como lleves el manillar puede golpear los espejos. Por lo demás, muy bien.

Es un poco más baja que la Puig Touring (3 cm creo), pero la ventaja principal es que en la parte alta, el centro no es recto, sino que termina en V, de modo que no afecta a la visión.

Como todas, a más alta la pongas, más recta queda y por tanto más turbulencias. Como mejor va es en la posición baja.
Discrepo... la puig la llevó alta y cero turbulencias... y hace un poco de uve.
Y contesto a si distorsionala imagen... no distorsiona. Pero ves por encima a partir de metro y medio por delante.
 
Discrepo... la puig la llevó alta y cero turbulencias... y hace un poco de uve.
Y contesto a si distorsionala imagen... no distorsiona. Pero ves por encima a partir de metro y medio por delante.
Me refería no a la altura de la pantalla como tal, si no a la altura del ajuste. Si pones una pantalla alta en la posición de ajuste más baja, va a ir bien casi seguro. Pero cuanto más arriba la ajustes, peor.

La posibilidad de subir y bajar la pantalla de la GS está muy bien, pero mientras que en la posición más baja la pantalla queda algo inclinada hacia el piloto ( un poco así / ), en la más alta queda muy erguida ( más bien de esta manera | ), de modo que genera turbulencias.

Eso no tiene que ver nada con la marca o modelo de la pantalla ;)
 
Buenos días Mariomg y a todos.
La semana pasada tuve que cambiarla debido a que saltó gasolina en la cúpula durante un repostaje ...siniestro total.
Mucho cuidado con la gasolina y las posibles salpicaduras.
La he cambiado por la cúpula Puig acabado ahumado claro y con soporte.
Conclusión. Muy buena protección al viento en las dos posiciones.
Vibraciones? 0
Rigidez? Total, incluso a 160 km/hora.
Mido 1,80.
Saludos
No me puedo creer que un componente de un vehículo de gasolina situado a muy poca distancia del depósito de combustible sea tan sensible al contacto con ese combustible que se llegue a inutilizar por salpicaduras de gasolina.
Y si es una de esas gasolineras atendidas por un operario y te salpica la cúpula ¿quien paga el desaguisado?
Perdona pero es la primera vez que oigo, leo, esto, sobretodo lo de siniestro total.
 
Hola AMOTOMA.
Como te digo.
Salpico gasolina 95 en la cúpula y se queda completamente marcada notándose por completo todas las salpicaduras.
Si no queréis que vuestra cúpula no se estropee, que no le caiga gasolina .
 
Me refería no a la altura de la pantalla como tal, si no a la altura del ajuste. Si pones una pantalla alta en la posición de ajuste más baja, va a ir bien casi seguro. Pero cuanto más arriba la ajustes, peor.

La posibilidad de subir y bajar la pantalla de la GS está muy bien, pero mientras que en la posición más baja la pantalla queda algo inclinada hacia el piloto ( un poco así / ), en la más alta queda muy erguida ( más bien de esta manera | ), de modo que genera turbulencias.

Eso no tiene que ver nada con la marca o modelo de la pantalla ;)
Quería decir que llevo la pantalla Puig touring con refuerzos al máximo de altura posible y no tengo turbulencias. No sé si otras marcas dan turbulencias o de otros factores que hagan que se produzcan. En mi caso: una GS1200 LC, con alzas de 40mm en la tija para el manillar y baúl givi trekker ... y de verdad que cero turbulencias.
 
Hola AMOTOMA.
Como te digo.
Salpico gasolina 95 en la cúpula y se queda completamente marcada notándose por completo todas las salpicaduras.
Si no queréis que vuestra cúpula no se estropee, que no le caiga gasolina .
No lo dudo, es una expresión que utilizo porque
me alucina que esto pueda ocurrir, pero de ninguna manera dudo de lo que tú dices.
 
Yo tampoco daba crédito.
Es una verdadera faena
De hecho ya no la limpio con limpiacristales, la limpio con un producto específico de la marca Muc-off.
Queda perfecta.
 
Algun alma caricativa que comparta unas fotillos de su pantalla touring de puig?..
Despues de leeros , estoy casi convencido de que debe ser la mejor.
M idea es usarla cuando tenga viajes con mucha autovia.
La de serie veo que cubre, pero en autovia muchos kms n9 la he probado aun.
Lo del los refuerzos de puig , leo que hay que comprarlos si o si??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Algun alma caricativa que comparta unas fotillos de su pantalla touring de puig?..
Despues de leeros , estoy casi convencido de que debe ser la mejor.
M idea es usarla cuando tenga viajes con mucha autovia.
La de serie veo que cubre, pero en autovia muchos kms n9 la he probado aun.
Lo del los refuerzos de puig , leo que hay que comprarlos si o si??


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

423c821ea2a4ebe964e1dafadf531758.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
MBD ? :cool:
En mi caso, la cambié la original GSA de BMW .
Ningún problema.
En mi caso me hicieron un cambio por la de GS y tuve que pagar muy poco ...
Buen concesionario FERSAN en Gandía, Alzira y Vergel (y).
 
Yo utilizo el spray que tiene MOTUL para limpiar la visera del caso y queda estupenda, incluso en seo
 
Hola, estaba pensando en cambiar la original de mi 1200 LC adv por una Puig, dudo entre ahumado o ahumdo oscuro, podeis poner alguna foto de cómo quedan, y como se ve a través de ella en el caso de subirla, ya yo mido 1,70 y creo que la llevaría siempre baja
 
Hola, estaba pensando en cambiar la original de mi 1200 LC adv por una Puig, dudo entre ahumado o ahumdo oscuro, podeis poner alguna foto de cómo quedan, y como se ve a través de ella en el caso de subirla, ya yo mido 1,70 y creo que la llevaría siempre baja

No te equivoques transparente.
Son grandes. Como se haga de noche , vas como un avestruz sacando cuello


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Las cúpulas Puig tienes 4 versiones.
Transparente
Ahumado claro
Ahumado oscuro
Negra.
La visión es perfecta incluso de noche.
La parte superior tiene forma de uve, por consiguiente, en la posición baja puedes ver perfectamente por encima y en la posición elevada puedes ver de igual forma a través de la cupula.
Tengo que decir que mi moto es una R1250GS exclusive.
Yo he montado ahumado claro y queda muy bien, con ese toque elegante.
 
Cúpula Puig semi ahumada con sus soportes, comprados a través de un colaborador del foro ( la cúpula a través de un forero )
La llevo en la posición más baja, que supera ya de por sí a la original y dejaron de dolerme las cervicales más el ahorro en ruido que te evita , al igual que te sugeriría la ampliación de los parmanos.
 
Cúpula Puig semi ahumada con sus soportes, comprados a través de un colaborador del foro ( la cúpula a través de un forero )
La llevo en la posición más baja, que supera ya de por sí a la original y dejaron de dolerme las cervicales más el ahorro en ruido que te evita , al igual que te sugeriría la ampliación de los parmanos.

Que tal la semi ahumada de noches?sabes si el colaborador del foro vende mas ?Estoy interesado


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Visibilidad sin ningún problema, ya que sigo viendo por encima de ella en su posición más baja ( no deja de ser la misma altura que la original )
Lo que compré a través de un colaborador fueron los soportes ( motorraiz ) quien también te venderá la cúpula con todas las garantías ( recomendable ) por lo que te recomendaría bucear en este mismo foro en la sección accesorios moto

 
Hola.
Yo ahora traslado la pregunta a la inversa.
Tengo una exclusive y quiero ponerle una pantalla bajita negra o tintada.
Cuál me recomendáis. He visto esta foto y esto es lo que busco pero no sé si es de BMW o de alguna otra marca.
Gracias por adelantado.
 

Adjuntos

  • 17-11-2021 17-12-42.png
    17-11-2021 17-12-42.png
    129 KB · Visitas: 57
Yo llevo la WRS Touring, con los refuerzos de PUIG y encantado.
Muy buena proteccion aerodinamica
 
Yo compré la Puig y los refuerzos en Amazon.
Mido 180 cm y en la posición baja veo justo por encima y no me gusta esa sensación.
La he recortado 3 cm y ahora voy mejor. Pero la he desmontado...
Mi moto es una 1250 GSA. Creo que para ir a velocidades legales, la mejor es la que trae con los refuerzos de Puig.
Aparte de que la original es de policarbonato, la de Puig metacrilato.
Claro, que la original de la GSA igual cuesta el doble que la Puig...
A mí lo que realmente me molesta es el aire a la altura de los hombros y laterales del casco.
Alguien sabe cómo solucionar esto?
Saludos
 
Arriba