Qué debemos llevar siempre de viaje ???

• Autor Autor JUANDP
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
J

JUANDP

Invitado
Hola a todos,

Me gustaría que me indicarais qué utensilios debo llevar siempre en la moto, para poder solucionar los imprevistos más típicos que se pueden presentar en cualquier desplazamiento.
Me gustaría que me aconsejarais sobre todo el el tema de reparación de pinchazos y herramientas.

Saludos.

Dinero ..... lo mas importante.

Un chubasquero por si acaso llueve.

Para los pinchazos hay un kit reparapinchazos que creo va bien por suerte, aun no he tenido que utilizarlo (toquemos madera).

Herramientas las básicas llave inglesa, alicates, unas bridas, torx, allen ... un destornillador con varias puntas, etc ...

Mi consejo, Race o Racc te ayudan en la carretera y te asisten, creo que esa es la mejor herramienta. ;)

Mi opinión, espero te sirva. ;)

Un saludo

EOLO

compañero, fundamental y principal echarte 10mil duros en la cartera (50.000 pts),, 300euros ;D ;D ;D

parece ser que tu K, no lleva kit reparapinchazos, así como bolsa de herramientas (o lo has extraviado, o si la compraste usada pues que no te lo han puesto? ),, creo que lo mejor es que cualquier amigo-compañero-forero que tenga otra K, que te esplique como se utiliza el kit y la bolsa de herramientas, que veas todo lo que lleva, con las que podras desmontar la moto entera. son muy utiles.
un saludo :)

- Una bombilla de cruce, y sobre todo UNA DE ATRÁS de repuesto.

- Una linterna.

- Cinta americana.

- Dinero en efectivo.

- Kit reparapinchazos.

- Las herramientas necesarias para solucionar cualquier averia que seas capaz de arreglar (A más conocimientos, más herramientas; si no las sabes utilizar de poco te valdrán).

- Un trozo de tubo de goma, para chuparle gasolina a otro coche o moto si te quedas tirado.

- Los papeles de la moto.

Lo que llevo yo:

- Lamparas de repuesto
- Bridas de plastico grandes por si se rompe algun soporte de alguna maleta.
- Cinta americana
- Chaleco para cuando vas de noche
- Linterna
- Aceite motor y aceite para la cadena( en viajes largos por si llueve)
- Herramientas de la moto
- Logicamente los papeles
- A la media naranja
- Y por supuesto pasta.

Aunque parezca mucho lo tengo repartido por la moto y por separado no ocupa mucho.

Saludos

Algún fusible de los diferentes tipos: 5, 10, 20 y 30 amps. Y algún pulpo por si hay que sujetar algo no previsto que hayamos comprado durante el viaje...

castrovic dijo:
- y sobre todo UNA DE ATRÁS de repuesto.

Por que ??

Respecto al tema, si eres manitas mas cosas, sino, la VISA,el RACC y dinero en efectivo y sobre todo y muy importante un movil bien cargado.

Estoy sorprendido :o de que nadie haya dicho que es también importante llevar SIEMPRE un botiquín de primeros auxilios junto con las medicinas típicas (antidiarreicos, aspirinas, etc.).

Yo lo llevo siempre conmigo y espero no tener que utilizarlo nunca.

XL1000VSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Imprescindible:
Visa
Tarjeta Asistencia
Movil
Deposito lleno
$$$

Recomendable:
herramientas
kit reparapichazos
Bridas
Cinta Americana
Traje de agua

Una lata de gasolina. El otro domingo salí junto con un amigo en moto. Fuimos por aquí cerca ( total ciento y pico kilómetros) , pues bien, el colega se olvidó de salir con el depòsito lleno, y a mitad del camino la moto le entró en reserva.
No hay problema ( dijo) aquí cerca hay una gasolinera, y creo que llegaremos.
Pues sí que llegamos, pero con tan mala suerte que estaba cerrada por obras.
Entonces yo me saqué mi latita y repostamos su moto.
Al llegar a otra gasolinera, volví a llenar mi lata ( pagando el colega, claro)
Hay que pensar siempre en el peor caso....

Para mi que no soy mecanico:

1. La visa
2. Metalico
3. El telefono cargadito
4. El numero de la asistencia y los papeles
5. Lo del tubito pa la gasolina me ha gustao.

Y si llueve, el primer hotelito que encuentres.

vssssssssss

yo siempre llevo una especie de bolsita pequeña en el Top Case, en la que meto:
- Linterna
- correa del alternador
- cajita con perrillos (por si se rompe un cable) y fusibles de doble patilla (ojo al amperaje, que, por lo menos, te sean útiles para las cosas más importantes de la electrónica de tu moto)
- Manómetro
- un billete de 20 euros que no toco nunca (un día se me desmagnetizaron las tarjetas por culpa de una bolsa sobre-depósito de imanes y no tenía ni gasolina ni dinero líquido)
- Caja de bombillas
- toallitas limpiadoras
- un cargador de móvil para conectar a la batería de la moto (otro fatídico día me quedé sin batería llamando a la grúa).
- cinta americana (la tengo enrollada en el cuerpo de la linterna Maglite así no me ocupa espacio y cuando tienes que sujetarla con la boca, al reparar una avería en la oscuridad, no muerdes el metal)

En la caja de herramientas, algunas más que las que traía de serie y, a partir de ahora, un tubito para la gasolina  ;).
Ah, y cuando salgo al campo, llevo unas cinchas de nylon por si los colegas te tienen que sacar la moto de un socabón embarrado o de un río difícil  ;D
en el neceser de viaje, llevo algunos medicamentos por si las moscas...

Hay si que me has dejado de un aire alquer, y dices que en una bolsita?

Venga ya, te hara falta por lo menos solo el top para llevar todo eso. ;)

Saludos

empursa dijo:
Hay si que me has dejado de un aire alquer, y dices que en una bolsita?

Venga ya, te hara falta por lo menos solo el top para llevar todo eso. ;)

Saludos

jajajaja, mira que conforme lo iba escribiendo, iba pensando "no se lo van a creer" pero te juro que es verdad. Es un neceser que le quité a mi ex de esos que dan con productos de belleza. La verdad es que va todo muy apretado. Tiene más o menos 1 litro de capacidad, no más. Mi top case, tiene 52 litros... ;D
Aclaro que las herramientas extras van en la bolsa que hay debajo del asiento de la Adventure.

Pues yo despues de 12600 en ir i venir de cabo norte,pues me hizo falta lo que no llevava.

Un soldador de estaño y estaño.

Se me jodieron las clavijas de los intercominicadores y no podia escuchar el gps.

Tuve que comprar estas cosas para salir del paso.

Por lo demas llevo debajo del asiento las tipicas herramientas de mi gs.

Pero si es que siempre necesitas lo que no llevas cuando vas de viaje. O es que a alguien en su sano juicio se le hubiera ocurrido llevar soldador y estaño. No me fastidies!!!. Yo digo que si necesitas mas herramientas que las que lleva la moto, llama la asistencia que para eso está y dejemonos de inventos del TBO.
Lo que yo digo: dinerito fresco y como mucho una gomita pa la gasofa del primer samaritano que se pare (que esa es otra).

Otra cosa es que te vayas en plan Robinson Crusoe, claro. A la otra parte del mundo donde lo que mas se parece a una moto es un camello...

slds....y a disfrutar, que pa eso estan...

Yo añadiría una buena navaja multiusos, te puede sacar de más de un apuro, dentro y fuera de la moto.

Tampoco nadie ha hablado del aceite de la moto y hay gente que lleva medio litrillo por ahí. Cuando haceis un viaje largo de por lo menos 5.000 kms., ¿rellenais el depósito de aceite?, ¿puedes meterle un aceite de distinta marca aunque sean de las mismas especificaciones?.

Siempre salgo con la idea que no me va a pasar nada, y si me pasa, para eso tengo la Service Card de BMW. Es que no tengo sitio para nada cuando me voy dos semanas por ahí.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Yo suelo llevar en la riñonera: ;D
ROPA MOTO:
Casco
Chaqueta cordura-forro térmico
Pantalón cordura-forro térmico
Botas impermeables
Medias termolite/ calcetines técnicos
Guantes impermeables verano/invierno
Gafas de sol
Pañuelo/sotocasco/braga/buff...
Camiseta transpirable
Tapones oídos
Reflector nariz-barbillera
Pantalla del casco de repuesto (en caso de rotura sería tarea imposible encontrar una en un espacio corto de tiempo)

ACCESORIOS NO-MOTO:
Navaja
Bloc notas
2 bolígrafos (que no se meen)
Móvil con cargador-adaptador
Cámara fotos y carretes 400 asa
Cámara de vídeo minidv y accesorios
Cámara fotos digital con cargador de pilas
Pilas alkalinas lr-06
Trípode gato
Mascota (solo para mariquitas)
Funda casco con correa para el hombro
Bolsa impermeable 50 l
Tubito loctite
Mapas-guías
Relación de direcciones (talleres, hoteles, camping, embajadas, personales...)
Cadena larga con candado o cable de acero para cerrar las maletas

ROPA NO-MOTO:
Pantalón chándal
Pantalón desmontable loneta
Pantalón vaquero (nada recomendable, pero yo creo que llevare uno)
Zapatillas deportivas o calzado cómodo
4 camisetas
6 mudas
Reloj barato
4 pares calcetines (solo 4?)
Jersey/sudadera
Gorra

NECESER:
Gel
Champú
Cepillo-dentífrico
Toalla pequeña
Toalla mediana Es mejor llevar 2 toallas medianas o pequeñas que 1 grande.
Kit afeitado
Kleenex
Crema hidratante/aftersun (recordad que vamos al desierto nenas
Desodorante (muy importante
Protector solar factor alto (+ 20)
Protector labial (importante)
Cortaúñas
Papel higiénico
Set de costura
Jabón de lavar y cuerda de nylon para tender

MEC/MANT MOTO:
Termómetro
Aceite motor (cada uno llevara el que crea que pueda consumir su moto)
Bidón gasolina 5 litros
Pulpos y redes elásticas
Kit reparapinchazos-spray pinchazos
Juego de bombillas y bujías de repuesto
Copia llaves moto y candados
Pinzas batería pequeñas
Fusibles
Imperdibles
Bridas
Cepos cada moto y una cadena para varias
Alambre
Kit de herramientas completa
Cinta americana
Guantes látex
Trapos
Chaleco reflectante
Octane booster
Funda para la moto (actúa como antirrobo)
Un polímetro pequeño, un trozo de cable eléctrico de 1m. De largo y cinta aislante (para posibles averías eléctricas)

DOCUMENTACIÓN duplicado y compulsado de todo y en otra moto)
MOTO:
Carnet passage en dounes
Lista concesionarios bmw y otros talleres oficiales
Papeles moto
Seguro moto
Pegatina reglamentaria “españa”
Carta verde
PERSONAL:
Pasaporte
Dni
Carnet conducir internacional
Certificado de vacunación
Visados
Direcciones embajadas
Juego de fotos carnet
Tarjetas credito visa y mastercard (recomend. Llevar algunas falsas)
Carnet varios (estudiante, alberguistas, etc...los que los tengan)
Moneda extranjera o divisas
Cobertura y condiciones de seguro medico y repatriacion

CAMPING:
Saco
Aislante o colchoneta
Tienda individual
Linterna-lámpara frontal
2 pinzas
Mechero zippo
Juego cocina individual (plato, vaso, cubiertos)
Juego cocina colectivo (cazos,sarten....)
Mini-cocina con bombonas
Pastillas encender fuego
Almohada hinchable o cojin peq. (al gusto personal)
Bolsa de agua estanca
Un par de candados pequeños (para el cierre de las tiendas u otros usos)
Lona o toldo de rafia o similar
Foco de luz acoplable a toma eléctrica de la moto (los hay baratos en hipermercados, tiendas de repuestos, etc., para cuando se está acampado viene bien, ...)

Botiquín:
Esparadrapo adhesivo
Antiséptico para heridas (betadine,merbromina,alcohol,agua oxigenada..)
Vendas
Gotas oculares o colirio
Repelente de insectos (mosiguard,relec, tb es muy eficaz la vitamina b1)
Tratamiento para las picaduras de insectos.
Analgésicos y antifebriles (preferible paracetamol)
Tratamiento para resfriado y gripe asi como descongestionante nasal.
Sales de rehidratación oral (electrolitos)
Tijeras, imperdibles y guantes desechables.
Apósitos esterilizados
Termómetro clínico
Anti-diarreicos (indispensables)
Vitamina b-6
Laxantes
polvos anti-fúngicos (talco,fungarest...)
Proteccion solar (no suele encuentrarse un factor + 20 y suele ser muy cara en muchos paises)
Preservativos
Medicación para cualquier enfermedad previa
Almax

- Un bote de Reflex (uno solo para los cuatro)
- Puntos de sutura. (por si hay que coser a alguien –Dios no lo
quiera-)
- Una manta térmica (sirve como aislante y da un calor
impresionante)
- Agujas e hilo (de nylon y sedal de pescar –muy resistente-)
para reparar tiendas, sacos, ropa, etc.
- Una brújula con Azimut (orientación de toda la vida) y una lupa
(para hacer fuego)
- Gafas de repuesto (de sol y normales –para los que necesitamos
gafas-)
- Nural 27 (soldadura fría) para posibles roturas de carter u
otros componentes metálicos.
- Nural (tapajuntas universal) por si hay que abrir algún
motor.
- Una cámara delantera (también se puede poner como emergencia en la rueda trasera arrugándola un poco).
- Un par de cables de acero universales con perrillos (para
sustituir cables de embrague o acelerador)

Y si voy a hacer mas de 100 km le hago a la moto:
- Reapriete general de tornillería.
- Engrase general.
- Comprobar alineación ruedas y reapretar radios (el que tenga)
- Comprobar y cambiar en su caso pastillas de freno y líquidos.
- Cambiar aceite y filtro aceite motor.
- Comprobar o cambiar líquido refrigerante.
- Limpiar o cambiar filtro de Aire.
- Comprobar o cambiar bujías.
- Comprobar o cambiar discos de embrague.
- Comprobar retenes barras de horquilla y/o sustituir aceite.
- Reapretar dirección.
- Ajustar válvulas y carburación.
- Poner un filtro extra para la gasolina.
- Comprobar transmisión secundaria (cadena o cárdan)
- Sustituir cámaras y neumáticos.
- Comprobar cables acelerador y embrague.
- Comprobar batería y circuito eléctrico.
- Comprobar y cambiar en su caso manguitos y tubos de goma
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tocayo, perdona, no me creo que te quepan los tapones de los oídos en la riñonera... ;D

Yoni_metumbo dijo:
Yo añadiría una buena navaja multiusos, te puede sacar de más de un apuro, dentro y fuera de la moto.
Eso!, se me olvidaba...la navajilla siempre la llevo, pero en el bolsillo (que si digo que también va en el "bolsito" no os lo vais a creer :P)

Yoni_metumbo dijo:
Tampoco nadie ha hablado del aceite de la moto y hay gente que lleva medio litrillo por ahí.

Es que, éso, se supone...es una BMW!! ;D
Yo he comprado una botella de ACERBIS que se atornilla al manillar o al sub chasis y la llena de aceite (un litro). Con esta cantidad, hay para muchos Kms.

Yoni_metumbo dijo:
Cuando haceis un viaje largo de por lo menos 5.000 kms., ¿rellenais el depósito de aceite?, ¿puedes meterle un aceite de distinta marca aunque sean de las mismas especificaciones?.

sin problema...

canillas dijo:
Pero si es que siempre necesitas lo que no llevas cuando vas de viaje. O es que a alguien en su sano juicio se le hubiera ocurrido llevar soldador y estaño. No me fastidies!!!. Yo digo que si necesitas mas herramientas que las que lleva la moto, llama la asistencia que para eso está y dejemonos de inventos del TBO.
Lo que yo digo: dinerito fresco y como mucho una gomita pa la gasofa del primer samaritano que se pare (que esa es otra).

Otra cosa es que te vayas en plan Robinson Crusoe, claro. A la otra parte del mundo donde lo que mas se parece a una moto es un camello...

Que llame a la asistencia para que me arreglen la clavija del intercomunicador?

Pues no lo habia pensado.

Clrao que con dinerito fresco,tambien se puede llamar para que te traigan y cambien una bombilla.

O para que te traigan una caja de condones.

Habrase visto y leido tantas chorras.

Vete a Mrruecos y llama ala asistencia.Con suerte tendras cobertura de movil.

Habrase visto y leido.

Hay que sacar las castañas del fuego uno mismo.

Que de panda de negaos este este foro lleno.

>:( >:( >:( >:( >:( >:(

los inventos del TBO son los que funcionan cuando no tienes otro remedio.

Un a pista forestal por esas sierras y que se te caiga algun tornillo,por ejemplo del escape.

Llamo a la asistenticia.No te jode. >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(

Supongo que no te llevaste tambien la estufa de carbon a cabo norte??.

Venga hombre, un poquito de cachondeo no le hace daño a nadie. A ver si ahora te vas a mosquear??. Que conste que yo admiro a los que son capaces de arreglarselas solos. 8) 8)

vssssss

canillas dijo:

De donde te has caido tu
>:( >:( >:( >:( >:( >:( :P :P :P :P :P :P :P

canillas dijo:
Supongo que no te llevaste tambien la estufa de carbon a cabo norte??.

Venga hombre, un poquito de cachondeo no le hace daño a nadie. A ver si ahora te vas a mosquear??. Que conste que yo admiro a los que son capaces de arreglarselas solos. 8) 8)

vssssss

para cachondeo escribes en el tema de humor
>:( >:( >:( >:( >:( >:(

Estoy intentanto ser amable pero veo que contigo no hay forma. En fin que se le va a hacer. Tomate una caña a mi salud.

canillas dijo:
Estoy intentanto ser amable pero veo que contigo no hay forma. En fin que se le va a hacer. Tomate una caña a mi salud.

Tengo un ron con coca fresquito.

Cada unos somos de nuestro padre y madre.

Hay gente que usa la targeta hasta para comprar pipas.

Pero en un pais que no entiendes su idioma y sin tiempo para llamar a la asistencia tecnica,pues en mi caso busco el arreglo,para mi facil.

Y eso del carbon,pues hay gente que en la stela alpina se llevan su camping gaz para calentar la pasta.

Te pido disculpas.

A disfrutar del foro y del amoto.

Un saludo.

Estoy de acuerdo contigo. Y lamento que me hayas malinterpretado. Que aqui todos somos una familia. Ojala y pudiera contar con alguien como tu en mis viajes, seguro que podria aprender muchísimo.

Saludos y un abrazo.

alquer dijo:
yo siempre llevo una especie de bolsita pequeña en el Top Case, en la que meto:
- Linterna
- correa del alternador
- cajita con perrillos (por si se rompe un cable) y fusibles de doble patilla (ojo al amperaje, que, por lo menos, te sean útiles para las cosas más importantes de la electrónica de tu moto)
- Manómetro
- un billete de 20 euros que no toco nunca (un día se me desmagnetizaron las tarjetas por culpa de una bolsa sobre-depósito de imanes y no tenía ni gasolina ni dinero líquido)
- Caja de bombillas
- toallitas limpiadoras
- un cargador de móvil para conectar a la batería de la moto (otro fatídico día me quedé sin batería llamando a la grúa).
- cinta americana (la tengo enrollada en el cuerpo de la linterna Maglite así no me ocupa espacio y cuando tienes que sujetarla con la boca, al reparar una avería en la oscuridad, no muerdes el metal)

En la caja de herramientas, algunas más que las que traía de serie y, a partir de ahora, un tubito para la gasolina  ;).
Ah, y cuando salgo al campo, llevo unas cinchas de nylon por si los colegas te tienen que sacar la moto de un socabón embarrado o de un río difícil  ;D
en el neceser de viaje, llevo algunos medicamentos por si las moscas...
leñe, pues menos correa del alternador (pá qué si tengo un "V" de Honda) y el cargador del móvil, llevamos casi lo mismo.
Yo tb un kit reparapinchazos, un mapa de carreteras de España y papel de cocina, todo guardadito entre el top case y el asiento de la "Gordi".
Un saludo.

canillas dijo:
Estoy de acuerdo contigo. Y lamento que me hayas malinterpretado. Que aqui todos somos una familia. Ojala y pudiera contar con alguien como tu en mis viajes, seguro que podria aprender muchísimo.

Saludos y un abrazo.

A los manitas nos gusta hacer nuestras cosas,que algunas veces el dinero no lo es todo.

Y con un rollo de cinta americana,unos alicates y un cacho de alambre,se sale del apuro.

Yo fui cargado de aceite y en 12600 km,apenas me llego al litro.Y a regimen mas bien alto.

Habia un colega que subió conmigo a cabo norte que en su rt 1150 llevava la bombilla de las cortas fundida y ni se inmutó.Puso las de niebla y hasta el concesionario de Jaen.

Un negao total.

Un abrazo.

Sin la navaja, como carajo cortas el fuet, untas el pate en el pan, o comes el atun.
Si es que no siempre se va de restaurante..... (como se me nota que soy catalan, y... estudiante jajajjajaja).
Por cierto aceite, yo paro cada 200-300km y en cada gasolinera venden, no veo necesario llevarte una de casa, lo llenas al salir y si lo necesitas lo compras.
Viages con gs por africa o perdidos en el culo del mundo es otra cosa. ;D ;D

No es que sea obligatorio, pero te pueden venir muy bien, y a nadie se le ha ocurrido;

- Llevar compañeros.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

jesus_granada dijo:
A los manitas nos gusta hacer nuestras cosas,que algunas veces el dinero no lo es todo.

Habia un colega que subió conmigo a cabo norte que en su rt 1150 llevava la bombilla de las cortas fundida y ni se inmutó.Puso las de niebla y hasta el concesionario de Jaen.

Un negao total.

Un abrazo.

Yo tengo la moto para conducirla y disfrutar de ella.
No se me ocurre andar con cables, tornillos, cinta adhesiva, y alicates, porque no tengo ni idea, ni falta que me hace. Si tengo Asistencia, la pido, y que llegue cuando llegue.

Por eso, no me siento un frustrado. Ni tampoco un "negao".

Es simplemente que no sé. Ni ganas de aprender.

Es como si a un "NO MÉDICO" ( por no poner ninguna profesión distinta ), le digo que haga una sutura continua en una herida con seda de cuatro ceros.

No le califico de "negao". Simplemente no sabe.

Saludos.

gordologo dijo:
Yo tengo la moto para conducirla y disfrutar de ella.
No se me ocurre andar con cables, tornillos, cinta adhesiva, y alicates, porque no tengo ni idea, ni falta que me hace. Si tengo Asistencia, la pido, y que llegue cuando llegue.

Por eso, no me siento un frustrado. Ni tampoco un "negao".

Es simplemente que no sé. Ni ganas de aprender.

Es como si a un "NO MÉDICO" ( por no poner ninguna profesión distinta ), le digo que haga una sutura continua en una herida con seda de cuatro ceros.

No le califico de "negao". Simplemente no sabe.

Saludos.

Perdona,pero no estoy de acuerdo contigo.

Yo no se hacer una sutura,pero si pongo tiritas en caso de emergencia

Una cosa es ser in ingeniero y otra cosa es cambiar una bombilla.

Pero quedarse tirao de noche y esperar a la asistencia,como que no me cuadra.

Se dice que el saber no ocupa lugar.

Pero de lo que dices,"que ni gana de aprender",pues no va conmigo.

Todo aparato que cojo,casero o en mi trabajo lo investigo.

Continuamente estoy aprediendo algo,sea del oficio que sea.

Y te aseguro,que se ahorra una pasta.

Claro,que algunas tarjetas estan bien llenas y no cuestra trabajo ni vaciarlas ni llenarlas.

Bueno,no quiero crear polemica,que cada cual haga lo que le venga en gana y cada cual con su problema.Que en Marruecos a las tres de la mañana y sin cobertura de movil,pues no se....

Quillo, Jesus_granada, vaya tela, pisha. No te tomes tan a pecho las "cosas que hay que llevarse para viajar" que te va a dar un patatus y el medico te va a decir que de viajitos nada de nada.

A disfrutar chavalotes, que para mi hasta McGiver es un negao.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss y por favor, viajar sea como sea, que es lo importante.

Decir tambien,que yo disfruto de mi moto conduciendola y conociendo todos sus secretos. ;D ;D ;D ;D ;D

Yoni_metumbo dijo:
Quillo, Jesus_granada, vaya tela, pisha. No te tomes tan a pecho las "cosas que hay que llevarse para viajar" que te va a dar un patatus y el medico te va a decir que de viajitos nada de nada.

A disfrutar chavalotes, que para mi hasta McGiver es un negao.

V´sssssssssssssssssssssssssssssss y por favor, viajar sea como sea, que es lo importante.

La lista de las cosas que se ponen mas arriba para viajar,me parecen demasiado.

Aonde leches se mete todo eso.

Pero cuatro cosas si se pueden llevar.

De viajitos,muchos y buenos y al medico que le den,que esto son dos dias
;D ;D ;D ;D

Encantado de leerte.

RAPIDIN dijo:
No es que sea obligatorio, pero te pueden venir muy bien, y a nadie se le ha ocurrido;

- Llevar compañeros.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Tambien sirven
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

OSCAR-K100-RT dijo:
Una lata de gasolina. El otro domingo salí junto con un amigo en moto. Fuimos por aquí cerca ( total ciento y pico kilómetros) , pues bien, el colega se olvidó de salir con el depòsito lleno, y a mitad del camino la moto le entró en reserva.
No hay problema ( dijo) aquí cerca hay una gasolinera, y creo que llegaremos.
Pues sí que llegamos, pero con tan mala suerte que estaba cerrada por obras.
Entonces yo me saqué mi latita y repostamos su moto.
Al llegar a otra gasolinera, volví a llenar mi lata ( pagando el colega, claro)
Hay que pensar siempre en el peor caso....

No recuerdo dónde, he visto unas bolsitas que sirven para llenarlas de combustible, y se adaptan mejor a las maletas o a donde quieras llevarlas.

Nunca me he quedado sin gasolina, de hecho no suelo apurar, y a la que me marca autonomía para 100 kilómetros me meto en la primera gasolinera que pillo, pero supongo que debe ser un apuro importante...

Diego R1150R
¿donde has comprado esa riñonera?
Yo quiero una de esas!!!!

livingstone dijo:
Llave de repuesto!!!

De acuerdo. Cuando hago un viaje largo, tanto en coche como el moto, otro juego de llaves que lleva la parienta en bolsillo. Po si acaso .... ;)

Atrás