Qué debo mirar en una R1150RT?

Burbon73

Arrancando
Quiero adquirir una R1150RT, en unos días veré una para ver si es la que se adecua a lo que busco. El chico que la vende parece que habla claro y me inspira confianza, pero, en que me debo fijar especialmente? Tiene unos 13 anos y entre 90.000 y 100.000 km. Disculpad, no sé como se leerá el mensaje porque estoy esta semana fuera de Espana y estos tios no conocen nuestra letra insignia. Gracias y un saludo

A priori... que funcione bien el ABS y el servofreno (no se enciendan testigos después de iniciar la marcha). Que cuando frenes tanto con el pedal como con la maneta se tienen que frenar ambas ruedas y sonar un ruidito que es que está funcionando el servo. Que no "retiemble" el manillar al frenar da igual a alta como a baja velocidad, eso puede ser síntoma de discos alabeados. Que cuando vas acelerando no suenen como chispazos en la zona del motor (parecido al ruido que hace un calentador de agua cuando se va a encender al dar al agua caliente) eso puede ser que tenga mal las "pipas" de las bujías (en realidad se llaman bobinas, pero yo de siempre la he llamado la pipa de la bujía)...

También puedes mirar que no tenga demasiado aceite el cardan en el grupo final por la parte de abajo, podría tener el retén algo "gastado", por lo demás, el desgaste general.

V'sssss

Si eres hábil suéltate de manos y comprueba que la moto no tira hacia ningún lado ni te transmiten vibraciones las ruedas, (para detectar una caída y el mal estado de las cubiertas), mira el color de los líquidos de frenos, etc. . Suerte.

Muchas gracias, haré lo que me decís, salvo lo de soltarme de manos, a ver si no me va a gustar la moto, me caigo y me la tengo que quedar, jajajajajaja....

Asegúrate de que se le ha hecho el mantenimiento al líquido de frenos.

Muchas gracias a todos, menuda leccion de mecanica en tan poco espacio.
Un saludo.

Atrás