Coincido con el maestro Baldrick en su apreciación respecto al post y al planteamiento técnico del inimitable Tabayú.
A veces sueño que dispongo de un robot, al que puedo encargar que decida con la información que sea capaz de "imputar" y procesar, cual debería ser el precio justo de cualquier tipo de moto, en cualquier tipo de estado.
Lamentablemente, todavia no venden dichos robots, y, es imperiosamente necesario e imprescindible empollarse todo cuanto recomiendan los maestros y sus posts: El mundo K, Cómo comprar una K y..........y muchas más cosas.
Pero hete aquí, que mi nivel de lógica mecánica no es todo lo bueno que sería deseable, y no soy especialista en un único modelo de una única marca. Así pues, lo tengo muy difícil, para evaluar todo este cómputo de detalles, que pueden llegar a complicarse si al factor máquina le sumamos el factor multipropietario, bastantes años de circulación, intemperie o paro, y en mi caso particular, la residencia en Baleares -alguna compra "de oido"-, dificulta mucho más cualquier aproximación y facilidad para la compra.
¿Qué recomendaria yo?
Ya que nuestro nivel -el de la mayoria de mortales- nunca será el de un gran maestro, optemos por conocer mejor al propietario que intenta vendernos "una moto".
Y no sólo eso, hay que conocer las razones, por las que la vende, por las que la mantuvo, y por las que la compró. En todo ese conocimiento podremos acercarnos a la psicología -a la realidad- de esa persona, probablemente para concluir, si ese "material" reúne condiciones suficientes para hacernos con él.
Y para terminar, recordad también, las palabras del gran maestro Tabayú, [highlight]hay que guardar un poco de dinerito ............... por si calculamos mal, ... o nos la envainaron...........[/highlight]
MotoLaverda.