¿Qué defensas de motor me valen si ya tengo estos puestos?

Nekobasu

Allá vamos
Registrado
31 Oct 2008
Mensajes
777
Puntos
18
Hola.

Tengo las defensas de cilindros de la foto

9034176_g.jpg


y quiero ponerle unas defensas SW-MOTECH o Wunderlich como éstas

defensas-motor-r1200gs-sw-motech-a-partir-del-2004_bf_8618529.jpg


¿Alguien sabe si se pueden usar a la vez o tengo que quitar unas para poner las otras?

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo la misma duda que tu. Además, no me gusta el acabado gris de las SW.

Las quiero cromadas como las originales de la ADV y que sean compatibles con los mismos protectores originales BMW de cilindros que llevas en tu moto.

He rebuscado por el foro a través del buscador, pero no termino de aclararme.

Vss.
 
Hola!!
Pues yo tenía entendido que valían cualquiera..
Me suena haber visto los protectores de cilindro con las hepco-becker pero ahora no encuentro la foto....

Yo estaba a punto de pedir las hepco.......
 
Al final he pedido las MOTECH, he visto fotos por ahí y creo que sí que encajan. Ya os contaré.
 
Confirmado. He montado las protecciones motech sobre las originales de cilindro y combinan perfectamente. Hay sitio de sobra. Y además le quedan muy bien.
 
Ahí van las fotos. Por cierto, si alguien me puede decir el par de apriete de los tornillos marcados como A1, A2, B y C se lo agradecería, los he apretado a ojo y me gustaría hacerlo en condiciones.

8894464719_fbf4e6f766_h.jpg


8894462961_1ccc793047_h.jpg


8894463853_8bb6afe1fe_h.jpg


8895087224_78510ee5d4_h.jpg


8895086082_f76c12917d_h.jpg


8895084964_324350dd8e_h.jpg
 
La verdad es que no tengo ni idea, entonces....
Yo, con lo de Touratech, simplemente daba un ejemplo de otra marca...
Que conste que yo estoy mirando también poner las barras y este post me interesa bastante.


Un saludo.
 
Aprovecho este post para lanzar una pregunta:

Estoy mirando defensas para mi GS1200, y ya me he decidido por las sw.motech (Por cierto, si alguien sabe dónde las tienen a buen precio, se agradecería).

La duda viene con las defensas de depósito. ¿Realmente son útiles? Me explico:

Por la forma del motor, parece que ante una caída, lo primero que toca el suelo es el cilindro (o la defensa, en su caso), y luego, si la moto se tumba más, se apoyaría en la punta del manillar, no?

Quizá la pregunta sea obvia para algunos, pero yo no lo tengo claro: Son las defensas de depósito útiles ante una caída?

Gracias!
 
Aprovecho este post para lanzar una pregunta:

Estoy mirando defensas para mi GS1200, y ya me he decidido por las sw.motech (Por cierto, si alguien sabe dónde las tienen a buen precio, se agradecería).

La duda viene con las defensas de depósito. ¿Realmente son útiles? Me explico:

Por la forma del motor, parece que ante una caída, lo primero que toca el suelo es el cilindro (o la defensa, en su caso), y luego, si la moto se tumba más, se apoyaría en la punta del manillar, no?

Quizá la pregunta sea obvia para algunos, pero yo no lo tengo claro: Son las defensas de depósito útiles ante una caída?

Gracias!

Tras mucho mirar, las compré en http://puntomotolacarlota.es. La página web no es muy allá, yo las encargué por teléfono. 159 las de abajo y 149 las de arriba mas portes. El sitio más barato con diferencia. Pagué por transferencia y me llegaron en unos días, sin problemas.
 
Muchas gracias Nekobasu, tenía este contacto con esos precios ya de mis indagaciones por la red..

Por más vueltas que le doy, no me decido a poner o no las de arriba, no tengo muy claro la protección que puedan brindar en caso de caida...
 
Yo también compré las protecciones de cilindros en puntomotolacarlota encargándolas por teléfono a 159 euros mas portes pagando por transferencia y me llegaron en unos días, sin problemas.
He intentado poner las imagenes del plano de los tornillos y el par de ariete que traen las instrucciones de montaje, pero me encuentro que lo tengo que hacer con URL y no se como hacerlo. Si alguien me lo explica las mando.
Un saludo
 
Yo también compré las protecciones de cilindros en puntomotolacarlota encargándolas por teléfono a 159 euros mas portes pagando por transferencia y me llegaron en unos días, sin problemas.
He intentado poner las imagenes del plano de los tornillos y el par de ariete que traen las instrucciones de montaje, pero me encuentro que lo tengo que hacer con URL y no se como hacerlo. Si alguien me lo explica las mando.
Un saludo

Esas instrucciones las tengo pero los pares de apriete no coinciden con los del reprom. Para poner una foto súbela a Picasa, Flickr o similar y luego pega el enlace en el post. No se pueden subir las fotos al foro directamente.
 
Nekobasu, puedes subir el pdf?

Gracias
 
tambien esta la opcion de la H&B que tambien son compatibles con las defensas de cilindros, y aparte de esto...

Nekobasu (el de la fotos): tienes el conector de 12V de atras del radiador sin el tapon. ten cuidado no te vaya entrar agua y lo fastidies, si no tienes el tapon ponle algo
 
tambien esta la opcion de la H&B que tambien son compatibles con las defensas de cilindros, y aparte de esto...

Nekobasu (el de la fotos): tienes el conector de 12V de atras del radiador sin el tapon. ten cuidado no te vaya entrar agua y lo fastidies, si no tienes el tapon ponle algo

Gracias por el aviso, goyo. Ahora que lo dices me he dado cuenta. Lo taparé ipso-facto.
 
Muchas gracias Nekobasu!!!
Al final qué pares de apriete aplicaste?
 
Muchas gracias Nekobasu!!!
Al final qué pares de apriete aplicaste?

Los que me pasó llanero, los puse en un post anterior en el hilo. Me fio más de él que del fabricante de las defensas.
 
Aprovechando el hilo.

Supongo que antes de decidiros por las swmotech os habreis informado de las diferentes defensas, asi que ahi va mi pregunta.

Es cierto que la diferencia entre las de wunderlich y las hepco becker es que las primeras son de tubo hueco y las hepco becker son macizas?

Gracias y un saludo
 
Aprovechando el hilo.

Supongo que antes de decidiros por las swmotech os habreis informado de las diferentes defensas, asi que ahi va mi pregunta.

Es cierto que la diferencia entre las de wunderlich y las hepco becker es que las primeras son de tubo hueco y las hepco becker son macizas?

Gracias y un saludo

Por lo que he visto su publicidad dice que tiene metal macizo en "algunos" puntos de la defensa para "algunos" modelos. No creo que haya defensas 100% macizas ni por peso ni por coste. Yo compré las SWM por su estética (para mi gusto las defensas visten la moto), que quitan poca altura al suelo, y por su precio. Las defensas valen para lo que valen, caídas en parado y arrastrones. La energía ni se crea ni se destruye, solo se transforma, así que si te das una toña lo bastante fuerte esa energía va a ir a algún sitio, y no habrá barra hueca o maciza que lo impida.
 
Arriba