Que Defensas laterales I. Auxilar

RAFA_R-850-R

Curveando
Bueno en una semana se me averio mi R-850-R, y aprovechando la coyuntura y haciendo algo inimaginable un dia antes de la averia....... me ha caido un regalito de mi mujer en forma de R-1200-GS, asi que aprovecho para presentarme por este lado del foro, hasta ahora no pisado por mi.....

Bueno al tema.... me he estado empapando de fotos y teorias... y.... ala venga ponermelo facil...... a parte de por precio....que defensas de la industria auxiliar llevais.... he visto las del foro... las SW.... bueno, ya me poneis una foto de como quedan.... y me decis el precio ...... es que me....co.... digo que me ahorrais equivocarme en mi eleccion......

Alguno viene antes de este modelo de la R=850-R..... en mi caso a parte de ir mas comodo, mido 187 cm, llevar cupula... y motor..... que consejos me dais para no llevarme un susto.... que tal las metzeler tourance que llevan....

en mi 850 siempre lleve las michelin pilot road.... no se, si estas por ser trail son mas duras o llevan otros compuestos... o se sujetan mas las metzeler.. a ver si alguno me ilumina....
muchas gracias....

Al final veo que no te quedaste con la mia, mal hecho... :( :(
Lo de las defensas, va por gustos, a mi me gustaban las que tenía puestas, las Hepco&becker, tienen la misma instalación que las originales, pero son mucho más resistentes, aparte de llevar el arco que protege el culatín. De las SW no he oido hablar mal a nadie, pero estéticamente dejan que desear y los anclajes no me inspiraban confianza..

Neumáticos: personalmente, los tourance me dieron un resultado más que satisfactorio, y si no vas a rodar por tierra, tienes los tourance exp, de los que comentan que para 100% asfalto, son perfectos; a mi, la adv me vino con los anakee, y sinceramente, no me gusta como van, aunque aun tengo que sacarles el jugo ( solo llevo 800kms con ellos), de momento no me van gustando, los uso en la moto del trabajo, en las transalp y no me gustan nada de nada.

Joder que regalo, ;D ;D ;D, tu mujer te quiere eh ;D ;D ;D.

Yo todavía no le he montado las defensas pero de las que he mirado casi seguro que le voy a poner las de Wünderlich, míralas en el catálogo y verás que ofrecen muy buena protección del motor en caso de caída, las tienes en negro y en plata.

La pantalla para viajar la más cómoda la alta, está claro.

Respecto de neumáticos échale un ojo a posts pasados porque hay escrito al respecto post y post, es un tema que nunca acaba. Para mi gusto los michelin anakee son de lo mejor que se puede calzar, aunque aquí muchos te dirán que los metzeler tourance son los mejores y otros que no cambiarían nunca su bridgestone battle wing por ningún otro modelo. Yo actualmente llevo neumático de carretera puro y duro, que me venía ya al comprarla y aunque me ofrecieron la posibilidad de cambiarlos decidí quedármelos por probar. Tengo que decir que tienen un agarre, una tumbada que nunca antes había experimentado, cada vez tumbo mas de la seguridad que me dan y lo que espero es no llegar a descubrir nunca el límite ;D ;D ;D. No obstante tengo claro que mis próximas calzas serán unos anakee porque si por algo me he comprado esta moto es para poder meterme en campo cuando se tercie y me está j.....do verme limitado en ese sentido, pega bastante poco un neumático asfáltico puro en una moto así. Pero bueno, también me picaba mucho la curiosidad de ver como funcionaría uno de carretera y además para el rodaje lo prefería.

Bueno, suerte con tu decisión, saludos ;)

Pues don Jesus Ponce, no te creas que no me lo pense, pero tio.... me salia mas barata la de prueva con 3000 km y un año y medio de garantia que la tuya... rondando los 40.000 km. bueno ya veremos...el tema es que me encanta, pero entre la fiabilidad de BMW, lo que le ha pasado a la mia.. y lo que hablan de las GS... no te creas.. estoy un poco acojonao...... :-/ :-/ :-/ :-/

no me fije bien con tus defensas.. creia que eran las de BMW, de momento solo montaria la parte de abajo....
cuanto te costaron...creo tambien que son las mas caras las hepco que comentas...

Yo llevo las SW y en relación calidad precio para mi es lo mejor que hay. Ahí va una fotico. ;)

70cf98df5e341b7f55b50d3hw5.jpg

No es de muy buena calidad pero algo se aprecia.

Hola Rafa. Enhorabuena por tu adquisición y siento el problema que has sufrido en la R850R.

Si no me equivoco, te has quedado con la R1200GS negra que tienen en Rexmotors de prueba, verdad?. Si es así, te recomendaría y viendo tu altura, que pidieras si es posible que te cambiaran el asiento por el standard, pq si no me equivoco lleva puesto el bajo que da una altura del suelo al asiento de 820mm.

El asiento standard tienen 2 posiciones, una de 840mm y otra más alta de 860mm. También existe un asiento original más alto para la GS con altura variable de 880mm y 900mm que seguro que también te serviría.

Respecto a las defensas, yo llevo las originales junto con las tapas de alumino de la Adventure, pq es la combinación que más me gusta tanto a nivel estético como en seguridad, pero también es la opción más cara.

Las de Touratech son muy guapas, pero las tienen que desmontar cada vez que le hagan el reglaje de valvulas lo cual supone invertir tiempo en quitarlas o que te aumente el precio de la revisión por tener que desmontarlas en el conce.

Luego están las hepco & becker que comercializan o boxertodo o dimensión moto y aparte de bonitas y seguras, las hacen en negro y en plata y no es necesario desmontarlas para el reglaje de valvulas. https://www.boxertodo.es/1280/index2.phphttps://www.boxertodo.es/1280/index2.php http://www.dimensionmoto.com/tienda/product_info.php?cPath=1_600_651&products_id=518
Las del foro están muy bien de precio y a mí estéticamente no me gustan, pero es algo personal y cusestión de gustos y tampoco es necesario desmontarlas para el reglaje.
Yo te recomendaría las hepco & becker o las sw-motech que venden en el foro. Te dejo un enlace con fotos de la moto de Carlos el administrador que le ha puesto estas últimas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210319930/7
Un saludo y si necesitas más información, me envías un privado e inclso podemos quedar. Yo también tengo una GS del 2007 y vivo en la isla 8-) ;)

Muchas gracias por la informacion JGM, de lo que comentas del asiento, fue lo primero que les dije...y me pusieron uno alto de otra de las que habia alli, incluso creo que es el de Ponce. asi que ese tema solucionado.

Sobre lo de quedar... pues cuando quieras....y yo pueda....para saber lo que vamos a hacer si te apetece te pasas el viernes por este post http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1207433170/90 y ya observaras a que horas tan guapas quedamos....

las hepco me gustan pero solo sale el precio de todo el conjunto, y a eso ya no llego..... que estoy en la puta ruina, joder....

ayer el tiempo que rode, acompañado por mi señora, fui provando con precargas y durezas del trasero.... y al final lo deje casi a tope de precarga y dureza en la mitad,, y hoy como me aburria, el puesto el delantero a tope de duro, osea creo que el muelle comprimido a tope... y a ver que sensaciones tengo.....desde luego ayer, pese al dia hizo, me casque 320 km y anda que no se nota la altura de la moto..con respecto de la 8 i 1/2..

Bueno nos vemos y gracias a todos..

en el enlace de boxer todo no me sale nada.

por cierto, aun siendo las mas caras y su fiabilidad sea pichí=pichá, ahora asi de pronto me vienen.......

ACO R-1150-GS adv.
CEYCA R-1200-GS ADV
PABLO GS R-1200-GS ADV
JOAN DANONE R-1200=GS ADV
PONCE R-1200=GS ADV como no venga mas lo quito... ;)
P-11 R-1200-GS
JAUME GS R-1200-GS
KELET R-1200-GS
RAFA R-850-R R-1200-GS

Y LUEGO UN PAR DE VARADEROS.......Y ALGUNA SUSUKI UVESTROM..

CREO QUE EN EL SECTOR DES FRIT YA GANAMOS A LOS RUTEROS... PERO POR MUCHO aunque en mi caso el cambio sea accidentalll

JGM dijo:
Hola Rafa. Enhorabuena por tu adquisición y siento el problema que has sufrido en la R850R.

Si no me equivoco, te has quedado con la R1200GS negra que tienen en Rexmotors de prueba, verdad?. Si es así, te recomendaría y viendo tu altura, que pidieras si es posible que te cambiaran el asiento por el standard, pq si no me equivoco lleva puesto el bajo que da una altura del suelo al asiento de 820mm.

El asiento standard tienen 2 posiciones, una de 840mm y otra más alta de 860mm. También existe un asiento original más alto para la GS con altura variable de 880mm y 900mm que seguro que también te serviría.

Respecto a las defensas, yo llevo las originales junto con las tapas de alumino de la Adventure, pq es la combinación que más me gusta tanto a nivel estético como en seguridad, pero también es la opción más cara.

Las de Touratech son muy guapas, pero las tienen que desmontar cada vez que le hagan el reglaje de valvulas lo cual supone invertir tiempo en quitarlas o que te aumente el precio de la revisión por tener que desmontarlas en el conce.

Luego están las hepco & becker que comercializan o boxertodo o dimensión moto y aparte de bonitas y seguras, las hacen en negro y en plata y no es necesario desmontarlas para el reglaje de valvulas. https://www.boxertodo.es/1280/index2.phphttps://www.boxertodo.es/1280/index2.php [highlight]http://www.dimensionmoto.com/tienda/product_info.php?cPath=1_600_651&products_id=518[/highlight]
Las del foro están muy bien de precio y a mí estéticamente no me gustan, pero es algo personal y cusestión de gustos y tampoco es necesario desmontarlas para el reglaje.
Yo te recomendaría las hepco & becker o las sw-motech que venden en el foro. Te dejo un enlace con fotos de la moto de Carlos el administrador que le ha puesto estas últimas http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1210319930/7
Un saludo y si necesitas más información, me envías un privado e inclso podemos quedar. Yo también tengo una GS del 2007 y vivo en la isla  8-) ;)

Seguro que las de dimensionmoto son hepco&becker??? yo creía que eran de wünderlich, y que las de boxertodo eran hepco&becker. Desde luego parecen idénticas... o es que en realidad la fábrica es la misma??? perdondad la ignorancia... pero es que yo precisamente iba a elegir las de wünderlich y las iba a comprar en dimensionmoto en el enlace que has puesto.

Saludos

Las hepco:   en plata   208€ motor   +  182€  depósito
en negro 192€ motor   +  171€ depósito
son precios de junio del 2006, por lo que supongo que habrán subido algo, o no!!!,  el IVA incluido

Sobre la moto, te comentaba que mal hecho, ya que esa moto la ha probado mucha gente, y sin contemplaciones con el gas, está sin rodar, labor que tendrás que hacer tu poco a poco, y no veas que coñazo es eso de ir a 4000 vueltas a 110... ::) ::)

https://www.boxertodo.es/1280/index1.php Al entrar en al web, seleccionas la marca y el modelo de la GS y en la página 11 tienes las defensas. Los precios de las Hepco son parecidos a los que comenta Ponce. A ver si me animo un día y salgo con vuestra penya Rafa. Un saludo.

Calixto, la verdad es que no te puedo asegurar que sean las mismas. Yo pienso que sí, pq el precio es similar y son iguales y antes Boxertodo distribuia Wunderlich, algo que me parece que ahora o no hace, o comparte con dimensionmoto. Un saludo.

Yo las del foro modernas no las vi en directo. Pero se ven parecidas a las H&B. Pero yo recomiendo Touratech, ya que son de acero inox y tienen unos anclajes superiores bien amarrados al motor. Estas a su vez deven llevar los protectores de culatines Touratech,ya que los originales se rompen a la minima.
Otra opción es poner solo los protectores de culatines Touratech y olvidarse de las defensas.

http://www.touratech.com/shops/006/product_info.php?cPath=2_32_221&products_id=4811

Si no quieres gastar en protectores de culatines pués comprate cualquira de las otras. Pero siendo parecidas mejor colaborar con este estupendo foro.

Saludos.

Rafa, quien te ha visto y quien te ve, con lo que tú has sido.......
pues siento lo de la 850, y deseo que disfrutes con el cambio de montura.

bienvenido a subir bordillos por donde sea y a bajarlos a golpe de gas.

como ya te escribí, se de un camino que solamente yo uso, que te espera......

Repito lo que puse en otro post, OJO QUE LAS SWMOTECH HAN CAMBIADO EL DISEÑO. Los anclajes son diferentes y mejores que las antiguas. Si las antiguas ya ganaron la comparativa de la revista MOTORRAD no os diga nada con estas :D

La comparativa de las antiguas está aquí. Así de paso podréis ver las diferencias:

http://www.infotelecom.es/permuy/defensasgs.pdf

Varios foreros han tenido la desgracia de caerse con ellas y les han salvado la papeleta completamente.

Incluso recuerdo que me llamó un forero de Andalucía para comprar otras en la tienda del foro porque había tenido una castaña gorda y a la moto no le había pasado nada pero, claro, las defensas se habían llevado el golpe (que para eso están).

Y aquí algunas fotos de las mías.

8.JPG

9.JPG

10.JPG

11.JPG

12.JPG

13.JPG

Yo tengo las del foro sw-motech,tuve mis dudas pero vi la comparativa y hable con carlos son las mejores en calidad y en precio sin duda no t pongo fotos pk no tengo ,pero la moto es negra como la de carlos y kedan geniales.Te las recomiendo sin duda. ;) ;) ;)........y ademas tardan poco n llegar.

Administrador, que modelo son las defensas que pones en la foto???
Gracies.

Las de la tienda del foro para GS1200 modelo 2007 y anteriores.

Carlos

Atrás