Que DEFENSAS para la GS  ??

• Autor Autor MaRuGu.2...R-850-R
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

MaRuGu.2...R-850-R

Invitado
Pues bien , como hare campo/trail con la GS, veo imprescindibles las DEFENSAS, hay dos modelos en cuestion creo las de Touratech y las Hepco, la cuestion es la siguiente:

Independientemente sean mas feas u horribles, el problema me viene que no pueden sobresalir demasiado , pues en conduccion alegre o circuito , llegarian a rozan con el suelo.....o eso creo ....

01-051-0501-0_I_01.JPG

01-051-0503-0_I_01.JPG

gs-engine-guard-black-small.jpg

En fin ....espero alguna respuesta que me aclare... ;) ;)

Yo te recomiendo las de BMW porque la diferencia de precio no es significativa y están pensadas para los mantenimientos, además de ser mejor material en sí, yo las he puesto en la 1200 y también lo hice en la 1150, además mantenía las de los culatines en plastico negro

Marugu, sopesa bien el modelo que sabes de sobra que tu tocaras con cualquier modelo que pongas y no hara falta que sea circuito.

(mas información en territorio poseso).

Creo que con las Bmw seran las que menos problemas puedan dar pero???????

ata_gs dijo:
Yo te recomiendo las de BMW porque la diferencia de precio no es significativa y están pensadas para los mantenimientos, además de ser mejor material en sí, yo las he puesto en la 1200 y también lo hice en la 1150, además mantenía las de los culatines en plastico negro

Con las defensas de BMW para la GS 1200 se le pueden poner tambien los culatines de plastico ??? ??? No dicen que chocan o no entran ??? ??? Es por saberlo pra cuando recoja la moto me monte los culatines porque la defensa ya está montada

PAberasssssssss

yo llevo las de wunderlich, y de momento van bien, no obstaculizan al mecanico para nada, y cuando la cogío mi hermano y se le cayó al suelo, la moto no se enteró, es decir solo se arañó la defensa, y por cierto, también llevo el protector de culatines.

Yo llevo las BMW

De precios no sé nada, ya estaban en la moto cuando la compré. Solo me he caído una vez con la GS, la moto arrastró unos 3 o 4m por el suelo y la única marca que quedó fue un arañazo en la defensa :)

Lo malo es que hay que desmontarlas para cambiar el aceite, o por lo menos para cambiar el filtro... sólo por eso yo miraría otras antes. Al principio no debe costar mucho, pero si ya están tocadas de algún golpe se puede complicar la cosa :(

MaRuGu, aunque soy parte interesada, te recomiendo las H&B, son las únicas de doble tubo reforzado.

Claro que si a ti te gusta tumbar con estas motos sin sacar el cuerpo, como a muchos que se creen que conducen de maravilla, lo recomendable es que no pongas ninguna defensa, como mucho algún protector de las tapas de balancines.

Sin embargo, si tu intención es meterla por el campurri como creo que así es, no lo dudes.

¿Ya estás recuperado del tó?

Sldts

Al hilo del tema,¿alguien sabe si las defensas orig. BMW

son compatibles con los protectores metálicos de

culatines Touarech?

¿Sabeis el precio aprox. de las defensas originales

BMW?

SALUDOS y GRACIAS.

Mi moto monta las originales, regalo de la casa cuando saqué la moto, creo que andan por las 40.000 pelas de antes. Protegen bien......comprobado, pero como dicen por ahí, hay que quitarlas para los cambios de aceite......... un verdadero coñazo y no te digo nada si llevan algún arrastrón.

GASSS yo llevo las originales(1150 gs) y la verdad es que estoy muy contento con ellas,lo de los cambios de aceite toda una verdad; ;) ;) ;) y lo de los arrastrones a besado bastante el suelo(bueno el lado izquierdo se a doblado)pero nada que no se solucione con un poco de maña. ;) ;)CLARO NOS PENSAMOS QUE SOMOS NANI ROMA ;D ;D ;D.

las que no me gustaron nada fueron unas de boxertodo para la gs 1200 de un colega;los anclajes muy enquencles :( :(

Yo también quisiera saber si son compatibles defensas originales BMW con protectores metálicos touratech

Al habla, el Sr. Chufón... ;D ;D ;D

Mis "Jepco Bequer", se llevaron un super arrastrón a 120 por hora, voltereta sobre el lado contrario y también una caida en parado (nos la tiró una tormenta :o :o :o)...solo te digo, que después de estos tratos, las desmontamos de mi moto y se siguen usando en otra GS...sin ningún problema.

Por cierto, no estorban para cambiar aceite y filtro.

Yo me las volveré a poner, las mias se las han quedado y no me las quieren devolver... ;D ;D ;D ;D

Para mi, son las mejores.

Y si te descuelgas, no rozan... ;)

ata_gs dijo:
Yo te recomiendo las de BMW porque la diferencia de precio no es significativa y están pensadas para los mantenimientos, ...

Las de BMW (por lo menos las de 1150) las tienes que quitar para cambiar el aceite (un coñazo)

SAVINATOR dijo:
Yo también quisiera saber si son compatibles defensas originales BMW con protectores metálicos touratech
No se en la 1150, en la 1200 no son compatibles. Un amigo vende sus protectores de aluminio touratech ;D

Hola a todos. Yo también encargué unos protectores metálicos de Touratech. Les pregunté antes si se podían instalar en mi Adventure, con defensas originales, y me contestaron que sí, pero todavía los estoy esperando...

panchi claro que no son copaitbles!!!!yo llevo las originales con los protectores de los culatines tourathect iban de fabula;no tendras problemas con la adventur ;) ;)

Un último comentario sobre este tema a título informativo.

Boxertodo.com comercializa las H&B, las de Wunderlich y las originales BMW.

Aras Rural, la escuela BMW de conducción por campo de Valencia, ha seleccionado las H&B frente al resto como las que mejor protegen nuestras motos.

Sldts

yo me inclinaria por estas cosas, tu vas a rozar con h&B y con wunderlich, las originales de BMW descartadas desde el principio.

por que no le pones esto
01-051-0508-0_I_01.JPG

o esto
r12gsalengineguards.jpg

Las originales de BMW se pueden poner con los protectores de plastico y sobre lo del cambio de aceite al tener el cubre carter sus agujeritos pues algo se podria hacer por ahi.
Saludos y rafGS.

Joer.., lo que tienes que hacer es no caerte..... ;D

Y a parte..., sigo pensando que por lo que valen las tapas de culata.., yo no afeo mi moto con unas defensas!..., cuando se rompan....se cambian o se pintan.., y en paz. ( ojalá no me arrepienta de mis palabras.)

VALENTINA dijo:
Al habla, el Sr. Chufón... ;D ;D ;D

Mis "Jepco Bequer", se llevaron un super arrastrón a 120 por hora, voltereta sobre el lado contrario y también una caida en parado (nos la tiró una tormenta  :o :o :o)...solo te digo, que después de estos tratos, las desmontamos de mi moto y se siguen usando en otra GS...sin ningún problema.

Por cierto, no estorban para cambiar aceite y filtro.

Yo me las volveré a poner, las mias se las han quedado y no me las quieren devolver... ;D ;D ;D ;D

Para mi, son las mejores.

Y si te descuelgas, no rozan... ;)

Gracias a Valentina tenemos una muestras empírica de lo buenas que son estas defensas....sólo te faltó amigo, hacerlo con la moto sola. ;)

Yo tuve un arrastrón con las Touratech y aguantaron también un buen golpazo, aunque igual tuve que cambiar la tapa de cilindro del lado izquierdo. Sin embargo, las H&B me parecen más efectivas, ya que cubren mayor superficie del cilindro y sin duda son mucho más estéticas que ningún otro modelo.

Lo mejor es no probarlas, yo tengo las touratech, primero por facilidad de montaje (lo hice yo solo como casi todo), segundo por comodidad para los cambios de aceite ya que se desmonta la parte de abajo, y tercero por calidad (una vez vistas de cerca), que sean duras (que lo parecen, al menos pesan lo suyo) o no y que protejan o no, pues que quieres que te diga prefiero no saberlo nunca. Las he puesto en negro pues asi pegan mejor en la moto y puedes dejar los protectores negros de los cilindros. 220 euros. Las originales son un lio para cambiar aceite, las HB complicadas de poner, los puntos de anclaje son algo jodidos para trabajar en la 1100 y aparatosas (aunque no dudo que protejan) y las demas no las he mirado. Lo mejor es no caerse ;D ;D ;D

Efectivamente hay opiniones para todos, tengo unicamente los protectores originales...y creo que por ahora la dejare como esta....hasta que vea como va la cosa..... ;) ;)

El problema es que sobresalen mucho las defensas.... :-/

Y como dicen por ahi , valen menos las tapas...y se pueden pintar y reparar.,..

;) ;)

El problema no esta en rozar las tapas y repararlas luego, sino en que si le das un mal golpe a alguno de los perolos puedes cargartelos desde la base de sus pernos de fijación al motor y esto es bastante mas caro que unas barras nuevas, por que no se puede reapretar ya que al querer hacerlo lo que haces es arrancar el perno de su alojamiento al joderse este, empiezas con fugas de aceite y las vibraciones pueden hacer que casi se te caiga el perolo con el tiempo, una averia asi es bastante cara de reparar ya que lo que se jode es el carter del motor, la barra ante un golpe de este tipo proteje bastante aunque no es infalibre, pero............. algo quita. Un ejemplo: arrastron en una calle con la mala suerte de que la moto termine dandose con la acera (carretera-guardamiedos) en un perolo es una cosa que puede pasar y la barra estara ahi para hacer su trabajo, el proteje cilindros te quita parte del arrastron pero no el golpe.

Si el golpe es de tal magnitud como para arrancar los tornillos del perolo...., no quiero ni pensar en como estará el resto de la moto!

Marugu, pon unas defensas, de verdad, espero que no tengas que arrepentirte si no las pones, es mejor no poder pasar por algún sitio puntual que tener un disgusto.

Hepco, original, wunderlich,touratech...las que quieras, en este punto de tu decisión da igual las que sean.

Tómalo como un consejo de "corasón" ;)

gs7 dijo:
El problema no esta en rozar las tapas y repararlas luego, sino en que si le das un mal golpe a alguno de los perolos puedes cargartelos desde la base de sus pernos de fijación al motor y .  

y digo yo...con un golpe asi para que te valen las defensas... :-/

Si se interponen entre el cilindro y el obstaculo algo quitara digo yo? no es lo mismo una patada en la espinilla a pelo que con espinilleras no?, pues esto lo mismo.En cuanto al golpe no me refiero a arrancar el perolo, eso no creo que lo evite la barra por la magnitud del golpe sino a golpes pequeños que pueden dañar la hermeticidad del cilindro y una vez pasado esto el arreglo no es facil ni barato, el otro dia lei a un forero que tenia este problema.

Pues estoy de acuerdo, un pequeño arrastrón de un metro por ejemplo en un pedrera y no quiero ni pensarlo, que se lo digan a nani roma, que arrancó un perolo de cuajo y no fué ni mucho menos un golpe brutal brutal.

Eso sí, la BMW aguantó hasta el final de etapa con el otro cilindro...y sin aceite!!!!

Por ahora me esperare, ,,y quizas me decline por la Hepco, pues las veo las que mas cubre el cilindro y ademas no estorban para el cambio de aceite......... ;)

Qué putada! justo ahora que he pedido los de Touratech!! >:(...me gustan más éstos... :P

Goliat dijo:
maruguuuuuu !!!!!!

AQUI ESTOYYYYYYYYYYYYY, como te curras lo de las fotos :)

Pues como dije, por ahora esperare .......

Y si le pongo alguna seria la HB, por proteccion,...... ;)

Re: Que DEFENSAS para la GS  ??

Uuuuf ! 199 $ + portes :o :o

Casi al precio de unas defensas H&B :-/ Qué opinais ?

Saludos,

JJ.

Yo tengo montadas la hepo & Becker y muy contento con ellas .
De momento no rozan ;D y no es necesario tocarlas para el mantenimiento.

Vsssssssss y Rafagasssssssss.

Bueno pues al final , me decido a poner defensas ...como voy hacer bastante campito este invierno ....

habra que prevenir.....je...je...

Seran las HEPCO-BECKER pues creo que son las mas efectivas , cubren mas el cilindro...(feas son todas..)

Sabeis si son compatibles las defensas con las protecciones de ALUMINIO DE TOURATECH??., ya que las tengo encargadas y .....

Gracias

Pues yo he pedido ayer estas:

sbl_07_312_100_3_xl.jpg

Precio final: 110 euros ya puestas en casa (89 + 14 de IVA + 7 de envio)

Cuando las monte ya os contaré que tal, están de oferta este mes en www.2totmoto.com

¡ Sabe alguien si las originales hay que desmontarlas para cambio de aceite? :-? :-? :-? :-?

Alguien que pueda traducir del Alemán???

En POLO:

Las SW-MOTECH

Para 1150 GS y 1200 GS Plateadas 119€

Las Hepco & Becker

Para 1150 GS y 1150 GS ADV.

MOTORBRÜGEL (??) negras 170 € / cromadas 185 €
TANKBÜGEL (??) negras 138 € / cromadas 145 €
(nur mit Motorbügel montierbar)

Para 1200 GS

Negras 170 € / Cromadas 185 €.

Xoroy dijo:
Alguien que pueda traducir del Alemán???

En POLO:

Las SW-MOTECH

Para 1150 GS y 1200 GS Plateadas 119€

Las SW-MOTECH son las mismas que ha puesto Castrovic en la foto anterior y estan en oferta hasta final de mes.
Si entras en la pag. de 2tmoto y pinchas en instrucciones de montaje, veras que son esa marca y viene el catálogo en alemán.
Yo también las he pedido el jueves creo, aunque me tardaran en llegar un poco más, son esas las que le pondré.

Atrás