Buenas noches el título del tema lo dice todo, ¿que sensaciones os trasmite la moto (R1200RT) cuando los amortiguadores están para revisar-reparar?
¿Mantiene la dirección cuando la lanzáis a cierta velocidad 90-100 km/h y separáis las manos del manillar?
¿Qué sensación os trasmite en curvas?
¿Qué sensación os trasmite con firme irregular, y con firme con suaves ondulaciones?
Me interesa saber cuales pueden ser los síntomas.
Ya abrí un tema en el que comentaba que la dirección al inclinar ligeramente en una curva tendía a cerrarse, en mi corta trayectoria como motero y además ahora mismo me estoy dando cuenta delante de un papel que he perdido la poca habilidad que tenía de hacer diagramas de fuerzas y momentos, intuyo que en la curva los amortiguadores se comprimen y pudiera ser esta la causa de que se cierre la dirección tanto en un sentido como en otro. He comprobado este fin de semana con mi hijo un comportamiento que pudiera ser también debido aal mal estado de los amortiguadores, ya que cuando lo subí (pesa 45 kg el niño) tenía el ESA con un casco y las maletas, y el efecto del cierre en la dirección era todavía más acusado, con unos pocos grados de inclinación la dirección se cerraba muchísimo en un sentido cuando estás dentro de la misma rotonda y en el contrario cuando sales de ella.(Siempre hacia el lado donde inclinas)
Quisiera que me deis vuestras opiniones, estoy casi convencido que tengo que revisar ambos amortiguados. Mi moto una R1200Rt de finales del 20177 con 51.000 km, comprada de segunda mano. Descarto los neumáticos porque pese a tener 4 años, no presentan escalones y el perfil, es decir la banda de rodadura (media luna) es perfecta. Pero los cambiaré igualmente. necesito saber si alguno de vosotros habéis tenido estas sensaciones o quizá no hayáis llegado a este extremo por haber reparado o sustituido antes.
Gracias a todos,
¿Mantiene la dirección cuando la lanzáis a cierta velocidad 90-100 km/h y separáis las manos del manillar?
¿Qué sensación os trasmite en curvas?
¿Qué sensación os trasmite con firme irregular, y con firme con suaves ondulaciones?
Me interesa saber cuales pueden ser los síntomas.
Ya abrí un tema en el que comentaba que la dirección al inclinar ligeramente en una curva tendía a cerrarse, en mi corta trayectoria como motero y además ahora mismo me estoy dando cuenta delante de un papel que he perdido la poca habilidad que tenía de hacer diagramas de fuerzas y momentos, intuyo que en la curva los amortiguadores se comprimen y pudiera ser esta la causa de que se cierre la dirección tanto en un sentido como en otro. He comprobado este fin de semana con mi hijo un comportamiento que pudiera ser también debido aal mal estado de los amortiguadores, ya que cuando lo subí (pesa 45 kg el niño) tenía el ESA con un casco y las maletas, y el efecto del cierre en la dirección era todavía más acusado, con unos pocos grados de inclinación la dirección se cerraba muchísimo en un sentido cuando estás dentro de la misma rotonda y en el contrario cuando sales de ella.(Siempre hacia el lado donde inclinas)
Quisiera que me deis vuestras opiniones, estoy casi convencido que tengo que revisar ambos amortiguados. Mi moto una R1200Rt de finales del 20177 con 51.000 km, comprada de segunda mano. Descarto los neumáticos porque pese a tener 4 años, no presentan escalones y el perfil, es decir la banda de rodadura (media luna) es perfecta. Pero los cambiaré igualmente. necesito saber si alguno de vosotros habéis tenido estas sensaciones o quizá no hayáis llegado a este extremo por haber reparado o sustituido antes.
Gracias a todos,