QUÉ DIFERENCIA DE PESO HAY 1150/1200 ADV

diayu

Curveando
Buenas noches:

Quería saber si me podéis orientar en la diferencia de pesos entre la 1150 y la 1200 ADV, así como la altura.

Tengo ahora mismo una 1150 ADV y me cuesta bastante moverla. Tengo hernia de disco entre la L4 y L5 desde hace muchos años y aunque hago vida normal, con la llegada del retoño mi espalda empieza a avisarme.

El caso es que subirme a la moto me cuesta a veces trabajo y como digo, moverla también. Hace un par de meses tuve ocasión de subirme a una 1200 tras bajarme de la mía y me pareció una pluma. Además debía ir rebajada pues podía apoyar la planta de los pies completamente en el suelo.

Con lo que me he metido con las 1200, veremos sino termino sobre una de ellas. :-? ::) ;D

Un saludo y gracias de antemano. ;)

Creo que en igualdad de condiciones la 1150Adv eran 280 kilos y la 1200Adv son 256 kilos... la 1200GS son 229 kilos.

Contra!!, no pensé que 24 simples kilos de diferencia se notaran tanto :o :o

Saludos. ;)

El peso no importa, importa que lo manejes con soltura.
Si la moto te complica la vida, es porque no es cómoda para tí, no por esos 30/40 kilos de diferencia.

Por cierto...¿Necesitas una Adventure por algo en particular?

Mi Adventure pesa 300 kilos de báscula, no de folleto.

En estos casos, lo mejor como de costumbre suele ser probar. Aunque creo que las diferencias se deben más al reparto de pesos que al peso en sí. ;). Yo la semana del puente espero bajar a Granada con la moto (ahora estoy en Coruña) si quieres la pruebas, además la mía tiene el asiento bajo que quizás te facilite la cosa :P.

V'ssssssssssssssss

Diayu que te veo con una 12oo que yo tambien me lo estoy ?????...Saludo y gas Komodoro... ;D ;D ;D

Valentina escribió:
Por cierto...¿Necesitas una Adventure por algo en particular?

Bueno, porque es el modelo que más me gusta, la veo más impresionante que la 1200 normal y menos vista porque no sé en otras ciudades pero aquí llegas a un aparcamiento y no sabría cuál es la mía ;D ;D

¡¡300 kilos de báscula!! ¿y cómo mueves eso?, debes estar físicamente bien para mover semajante bicho :o :o

MF_Luder gracias por el ofrecimiento, tengo un amigo con una ADV y ya me ha ofrecido la posibilidad de probarla tranquilamente..., aunque casi me da miedo hacerlo porque seguro que me enveneno. ;D ;D

Komodoro, veo que sigues con el conque de la 1200... Yo me lo planteo pero no sé, no sé, la 1150 ADV es espectacular si bien echo de menos que arree un poco más, es lo malo de haberse bajado de una K1200R :D

Saludos y gracias por vuestras opiniones. ;)

Bueno yo tengo la 1200adventure,antes tenia la 1150gs normal y te digo que aunque la advt pesa menos,cuesta mas de mover en parado porque es bastante mas alta,tambien te digo que la advt es mas corta con lo cual en sitios estrechos le das la vuelta mejor,en cuanto a la potencia...que quieres que te diga!!yo no he notado tanta diferencia la verdad!! y tambien te digo que esteticamente tu moto me sigue pareciendo la mas guapa de todas,si yo me hubiera esperado unos meses cuando me compre la 1150 habria salido la advt 1150 y seguro que no la habria cambiado por la 1200. ::)

24 kg son muchos kg. Imaginate coger un bote de pintura de 25kg y llevarlo todo el dia contigo.
O imaginate adelagazar 24 kg. :D.

Es cierto que están repartidos por toda la moto, pero cambian tambien geometrias etc. etc.

Yo pasé de R1100S a GS1200 y aunque el peso es parecido en los dos modelos, la GS se lleva mucho mejor al ser de manillar ancho.
Aunque hay gente a la que le gusta mas la sensacion de "aplomo" que tiene la 1150, que no es mas que peso.
Mi ex- K1 tambien pesaba 300 kg y es cierto que el viento no la movia del sitio, pero eso no es seguridad, es peso.
Saudos.

Ten en cuenta también que aparte de la diferencia apreciable de peso la ADV tiene unos 2 cm más de altura que la normal y eso se nota también mucho.
Yo que tú, con esos problemas de vértebras me quedaba con la 1200 que está de PM.
Mientras tanto yo sigo con mi 2ª ADV; enamoradito estoy... ;)

Yo no digo con lo de los 300 kgs. que sean seguros. Digo, que son de peso real, no de folleto. Que todavía no conozco el folleto que diga el peso de verdad.
Por lo que comparar pesos de folleto es muyyyy arriesgado.

Si quieres una moto diferente, que estire y corra como un avión, cómprate una Tiger de tres cilindros.
Flipas.
Quieres una moto exclusiva de cojones...una Granpasso 1200. Cuando veas el genio de ese 2 en V, con posibilidades de engordarlo fácilmente a 150 CVs...seguro que te da la risa pensar en la tetra bávara.
El sonido de origen, en otra moto, sería ilegal...

Granpasso1200001.jpg

...y no pesa.

;)

Desde luego Valentina que por falta de opciones alternativas a la marca bávara hay, sin embargo, no sé si por desconocimiento, moda, chumineo, o lo que sea, tendemos a centrarnos en marcas muy reconocidas en nuestro mercado (BMW, Honda, Suzuki, Kawa, Yamaha...).

Esto lo digo por la Granapasso que mencionas, seguro que es una gran máquina como algunas de las Morinis que he visto en mi ciudad..., en la tienda, porque lo que es en la calle, una he visto en mi vida. Y es que como diría un amigo mío, sería una moto para toda la vida..., para toda la vida porque el día que quisiera venderla no habría forma.

Es como las Triumph, siempre me han parecido unas motos bellísimas, me encanta la Speed Four y no digamos la Tiger (más la antigua que la actual), sin embargo, no sé, demasiados prejuicios :-/

En fin, os agradezco los comentarios porque la verdad me han ayudado bastante.

Un saludo y muchas gracias. ;)

Atrás