Hola a tod@s!!
Desde que fui a ver "en serio" mi F800ST, me pregunté las diferencias con la F800R que también me hacía tilín.
En el conce me dijeron que había muchííííííísimas diferencias, lo mismo que con la F800GS. Que si inclinaciones del motor y las válvulas (?) tal, tal... No lo recuerdo.
Al final me decidí por la F800ST, porque me gusta viajar...
Ahora cuando leo los post, siempre me pregunto si los comentarios de los "eRreros" se pueden aplicar 100% a los "eSTeros"...
Y por eso me he decidido a hacer esta comparativa, que desde luego no pretende ser supertenológica ni ná, pero a ver si abre el debate....
Lo primero la comparativa de la web de BMW, claro solo los puntos en los que son diferentes...
Como veis, las diferencias son menores. Lo más importante el monobrazo y la correa, frente al doblebrazo y la cadena.
Me ha sorprendido que la R sea algo más larga entre ejes y no entiendo muy bien lo del avance y el eje de dirección...

Creo que las demás diferencias "dinámicas" y de peso, son por el carenado que pesa más pero que hace que consumamás menos.
El motor sí debe tener algo diferente, porque la R tiene 2 caballazos más ;D ;D y la ST consigue muchísimo antes el par máximo (200rpm antes ;D ;D).
Por estos datos opino que son hermanas gemelas, lo que pasa que una vestida y otra desnuda, jejeje... ;D ;D
Ahora las fotos de las dos "amotos", primero en horizontal:
He añadido unas líneas en las zonas en las que quiero hacer hincapié (que palabra más curiosaaaa ;D ;D ;D, y con "h", que me la han corregido jejej) Vayamos de abajo hacia arriba:
1.- El motor está a la misma altura en las dos... Y no me seais milimétricosss ;D ;D
2.- Las ruedas son iguales, como bien decía la comparativa de la web de BMW...
3.- Los faros también están prácticamente a la misma altura...
4.- Los puños están a la misma altura. Lástima que no tenga unas fotitos desde arriba... Sería bueno saber si tiene la misma anchura.
Hasta aquí las igualdades...
5.- La diferencia más importante está en la posición de los retrovisores, que en la R es la parte más alta de la moto, mientras que en la ST además de quedar más adelantados y bajos siendo la parte más alta de esta la pantalla.
Y ahora comparativa en vertical:
1.2.- Las ruedas delanteras y los ejes están alineados para que las demás comparaciones sean válidas...
3.- De nuevo los puños están alineados iguales, respecto a laa horquilla. Por lo tanto lo dicho, sólo falta la comparación por anchura.
4.- Los depósitos también estan alineados.
5.- Las palancas de cambio también están alineadas.
6.- Aquí se ven las diferencias de distancia entre ejes, más larga la R.
7.- Y la consecuencia de los ejes diferentes está en que la R es más larga que la ST. Además se vé que los tubos de escape están iguales.
Bueno, pues no sé si he aclarado algo, pero vamos que a mí me parece que se parecen muuuchooo estas dos motos.
Ójala que algún forer@ aporte otras diferencias que yo no conozco...
Saludos a tod@ssss
V'sssss
Desde que fui a ver "en serio" mi F800ST, me pregunté las diferencias con la F800R que también me hacía tilín.
En el conce me dijeron que había muchííííííísimas diferencias, lo mismo que con la F800GS. Que si inclinaciones del motor y las válvulas (?) tal, tal... No lo recuerdo.
Al final me decidí por la F800ST, porque me gusta viajar...
Ahora cuando leo los post, siempre me pregunto si los comentarios de los "eRreros" se pueden aplicar 100% a los "eSTeros"...
Y por eso me he decidido a hacer esta comparativa, que desde luego no pretende ser supertenológica ni ná, pero a ver si abre el debate....
Lo primero la comparativa de la web de BMW, claro solo los puntos en los que son diferentes...
Como veis, las diferencias son menores. Lo más importante el monobrazo y la correa, frente al doblebrazo y la cadena.
Me ha sorprendido que la R sea algo más larga entre ejes y no entiendo muy bien lo del avance y el eje de dirección...


Creo que las demás diferencias "dinámicas" y de peso, son por el carenado que pesa más pero que hace que consuma
El motor sí debe tener algo diferente, porque la R tiene 2 caballazos más ;D ;D y la ST consigue muchísimo antes el par máximo (200rpm antes ;D ;D).
Por estos datos opino que son hermanas gemelas, lo que pasa que una vestida y otra desnuda, jejeje... ;D ;D
Ahora las fotos de las dos "amotos", primero en horizontal:
He añadido unas líneas en las zonas en las que quiero hacer hincapié (que palabra más curiosaaaa ;D ;D ;D, y con "h", que me la han corregido jejej) Vayamos de abajo hacia arriba:
1.- El motor está a la misma altura en las dos... Y no me seais milimétricosss ;D ;D
2.- Las ruedas son iguales, como bien decía la comparativa de la web de BMW...
3.- Los faros también están prácticamente a la misma altura...
4.- Los puños están a la misma altura. Lástima que no tenga unas fotitos desde arriba... Sería bueno saber si tiene la misma anchura.
Hasta aquí las igualdades...
5.- La diferencia más importante está en la posición de los retrovisores, que en la R es la parte más alta de la moto, mientras que en la ST además de quedar más adelantados y bajos siendo la parte más alta de esta la pantalla.
Y ahora comparativa en vertical:
1.2.- Las ruedas delanteras y los ejes están alineados para que las demás comparaciones sean válidas...
3.- De nuevo los puños están alineados iguales, respecto a laa horquilla. Por lo tanto lo dicho, sólo falta la comparación por anchura.
4.- Los depósitos también estan alineados.
5.- Las palancas de cambio también están alineadas.
6.- Aquí se ven las diferencias de distancia entre ejes, más larga la R.
7.- Y la consecuencia de los ejes diferentes está en que la R es más larga que la ST. Además se vé que los tubos de escape están iguales.
Bueno, pues no sé si he aclarado algo, pero vamos que a mí me parece que se parecen muuuchooo estas dos motos.
Ójala que algún forer@ aporte otras diferencias que yo no conozco...
Saludos a tod@ssss
V'sssss