¿Que diferencias hay entre las R1150GS de simple y de doble encendido?

Dariete

Acelerando
Supongo que es un tema ya tratado, pero he sido incapaz de encontrar nada con el buscador.

Que diferencias hay entre ellas, ademas obviamente de que una lleva una bujia por cilindro y la otra dos.

¿Hay diferencias de potencia y par? ¿De vibraciones? ¿De fiabilidad? ¿De comportamiento?

Quiero comprarme una R1150GS en unos meses, y tengo un presupuesto de entre 4000 y 5500€, alguna hay de doble encendido que entra en ese presupuesto, la pregunta es... ¿Merece la pena estirarse por una de ellas?

Gracias! Un saludete!

El utilizar dos bujías es para mejorar el frente de llama, el tiempo qur tarda la gasolina en arder, que con este sistema debe ser más corto y en teoría, mejor.
Entre otros, Alfa Romeo lo utilizaba en el Twin Spark.
Personalmente creo que se debe escoger la moto por su estado general más que por estos detalles.

Suerte.

Saludos.

Si si, eso lo se. Gracias. Tambien me sorprende que siendo asi, no se consiga algo mas de potencia o par.

¿Pero entonces entiendo que la unica diferencia entre ellas es esa?

Tambien tengo entendido que las hay con servofreno y sin servo... En que año se incorporo? Tiene que ver si es con simple o doble encendido?

La de doble bujía, reduce algo el consumo de gasolina y deja de hacer los tironcillos en bajas.

igual me equivoco, pero creo que las 1150 eran todas de doble encendido... las de simple encendido eran las 1100, pero bueo hablo de memoria e igual me equivoco la 1100 era con 5velocidades y la 1150 ya con 6 velocidades y doble encendido.

las de doble encendido son a partir de 2003, y disponen de servo, las anteriores no.
las que yo he tenido hasta la fecha han sido anteriores a 2003, es decir encendido simple o de una bujia por cilindro, y ningún problema de nada, supongo que como las posteriores a esa fecha.
había foreros que en su momento dijeron que les había pasado a ellos o a un conocido de un primo de un amigo, que cuando la batería estaba baja, el servo no actuaba correctamente con el consiguiente susto o situación de peligro, pero no se de nadie en concreto.

si tu ves la moto en buen estado, da igual el año, y te entra, no lo dudes.

Atrás