¿Que difrencias hay entre un motor GS 100 Y uno de r 100 r?

Eso vengo yo viendo, además de que el chasis está pintado en negro en algunas GS, aunque creo que también en azul... bonito color.

Si lo que pretendes es tener una GS barata y poco a poco hacer lo que le harías a un R100R, has acertado: primero, cambio de amortiguador que es algo más corto en las R100R, quizá cambio de tapas laterales, asiento (por uno monoplaza...) acortamiento de tren delantero... quizá cambio de manillar y de dimensión de la rueda delantera...

Por poco dinero... Lo he llegado a pensar, ya que el depósito, quizé en mi moto sea uno de esos gordos gordos para no repostar jamás.
BMW_R100R_Roadster_r.jpg

BMW%20R100GS%2087%20%204.jpg
[/img]

Que yo sepa los motores son idénticos, salvo, como dicen por aquí, cambia el silencioso del escape

Joer... mi unicornio. Puta crisis.
Por cierto ¿a la R100 R no se le pueden poner dos silenciosos? ¿Conocéis alguna que los lleve?

163A2726346C656563550 dijo:
Joer... mi unicornio. Puta crisis.
Por cierto ¿a la R100 R no se le pueden poner dos silenciosos? ¿Conocéis alguna que los lleve?

Sí, se le puede poner y de hecho vi una por Alemania que era un auténtico cohete.

Mira en www.maxboxer.es y habla con ellos. :)

Como dice Javito1, si que se pueden poner dos, uno a cada lado, o dós en el mismo lado, cambiar la marmita y sustituirla por un codo en "Y", y hacer un montón de cosas a sese nivel pero claro, con duros en el bolsillo, bueno, con €uros... mejor dicho.

La R100R es una adaptación a carretera de la R100GS.

Cambian amortiguadores, ruedas, escape, frontal y poquito más.

Si os fijais en la portada del Churchill, se ve que casi es la misma moto..

1859602835.01.LZZZZZZZ.jpg

la R 100 R se hizo con los restos que quedaban por la fabrica antes de sacar al R1100 RS (mi opinion)
motor, deposito y asiento de GS100
escape de K1
faro, manillar y barras de K75
frenos de K 1100
solo le pusieron unas estrriberas mas anchas para el pasajero y una parrilla horrible e inutil

eso si lleva los mejores BING de la historia y la moto va muy bien

los dos escapes los puedes ver aqui en GS pero en el roadster quedan igual

http://bmwboxerclub.xtreemhost.com/index.php/reformas-preparaciones/73-2-escapes-en-modelos-gs

786E7F7C707C1D0 dijo:
Como dice Javito1, si que se pueden poner dos, uno a cada lado, o dós en el mismo lado, cambiar la marmita y sustituirla por un codo en "Y", y hacer un montón de cosas a sese nivel pero claro, con duros en el bolsillo, bueno, con €uros... mejor dicho. 

Joder esbama, parece que tienes una... :o

¡Qué más quisiera yo...! Sólo es un sueño.

Hace ya un tiempo, ante los elevados precios de las BMW R 100 R, vi que las BMW R 100 GS, un 30% más baratas, en general, poseían las mismas cualidades técnicas. Eso se puede constatar por una página que alguien mostró con las fichas de las diferentes motos BMW.

La cuestión es que si yo tuviese una BMR R100R, realizaría un mínimo de cambios y personaliación del vehículo, así que si he de bajar la suspensión delantera, y poner algo más... estable... lo mismo me da cambiar el tren a una BMW R 100 R que a una BMW R 100 S.

Otro de los cambios indiscutibles es el cambio del amortiguador trasero, que en ambos casos no es de excesiva calidad perjudicando en su deficiente comportamiento al sistema del cardan, así que si me he de gastar más de 500 €uros en amortiguación trasera, me da lo mismo que sea para uno moto como para la otra, así un sin fin de cosas, Llegando a la conclusión de que a la larga una R 100 GS, que por otro lado tiene el chasis pintado en negro, es óptima para los cambios que quiero en una R 100 R.

Antes de tener mi R 100 R prové una Gs que tenían a la venta en mi tierra, es una moto igual , pero más alta , y con ese carenado para Raid, .

Las GS puede ser que hallan tenido peor vida anterior , que era el caso de la que vi, el campo es muy duro, y si encima tiene oxido generalizado por todos sitio incluso detras del carenado, además de madricula de Cadiz , pues puede resultar que , corriera por la playa , alguna vez.

Mira a ver antes si consigues o averiguas los precios de la horquilla de K 75 , rueda delantera, faro redondo ...............en el mercado de ocasión y si tienes manos , pues es una buena solución , yo la pense.

Aunque luego encontre la mia , y no hizo falta cambiar nada.

Un saludo

El portabultos de la R100R puede ser feo pero de inútil nada... Yo cuanto más lo utilizo más bonito me resulta.
Saludos.

Teniendo en cuenta de que se tratan de motos de campo y carretera. ¿Las relaciones del cambio también deberán de ser diferentes?

Vsssssssss desde Astigarraga

656E79663A39363A0F0 dijo:
Teniendo en cuenta de que se tratan de motos de campo y carretera. ¿Las relaciones del cambio también deberán de ser diferentes?

El cambio y la relación del grupo cónico son exactamente iguales.

Hoy a las 09:55:19:

El cambio y la relación del grupo cónico son exactamente iguales.

Muchas gracias por la aclaración.

Vsssssssssssss desde Astigarraga

1A31361F0B580 dijo:
la R 100 R se hizo con los restos que quedaban por la fabrica antes de sacar al R1100 RS (mi opinion)
motor, deposito y asiento de GS100
escape de K1
faro, manillar y barras de K75
frenos de K 1100
solo le pusieron unas estrriberas mas anchas para el pasajero y una parrilla horrible e inutil

eso si lleva los mejores BING de la historia y la moto va muy bien

los dos escapes los puedes ver aqui en GS pero en el roadster quedan igual

http://bmwboxerclub.xtreemhost.com/index.php/reformas-preparaciones/73-2-escapes-en-modelos-gs
La R100R lleva el mismo faro que la K75/100 base
El manillar es como el de las R65Gs y 80ST, el de la K75 es muy estrecho, de hecho se cambia por el de la Boxer.
El escape de la K1, es de una pieza, hace de colector y comprende desde la salida en la culata de cada uno de los cilindros hasta el terminal del silencioso, la R100R tiene sus colectores por separado y el silenciador primario, que comparte con las 80 y 100GS.
El disco de freno, lo comparte con otras boxer de su epoca, las pastillas si que las lleva la K1 y 1100 asi como las pinzas.

Yo no creo que la R100R sea un refrito para agotar stock, mas bien prefiero pensar que la marca actualizo la R100 creando la ultima de la estirpe... adaptandole piezas de modelos actuales en la epoca, exitosos y que todavia estuvieron bastante tiempo en el catalogo.
Los propietarios de R100R, estaran conmigo en que visto asi es mas bonito ::) ::) ::) ::)

Si, es verdad... y además vemos que de un modelo a otro ha existido siempre un trasiego de piezas, que por buenas, han seguido utilizándose en los modelos posteriores. Yo pienso como tú, no se trata de refritos son motos con los mejores elementos disponibles que han ido comabiando con el tiempo, hasta quedar agotados o reemplazados por otros con un mercado distinto, e incluso con una filosofía técnica, comercial y social distintas.

No son refritos.

vale no son refritos , solo comparte piezas con otras motos

salud

Cuando salió a la venta fué la BMW con mejor , calidad precio ,si no tubieron que investigar nada , sino unir " casualmente " componentes de otras motos eso redundó en el precio final 1 000. 000 de las antiguas pts , Honda Dominator TRail de 650cc 987.000 pts , más o menos ,sin palabras :o :o . A mi no me importa que mi moto no tenga , piezas exclusivas de ella más bien me alegra ya que asi tengo más mercado de componentes de segunda mano. Y la tan criticada parte trasera , es tan facilmente modificable que no importa.
La horquilla-frenos insuperable, aunque sea de K100-r 850 r, si tubiera otra horquilla o frenos diferentes , algún artista habría llegado a la misma conclusión que la fabrica , y nosotros flipariamos con la conjunción de piezas.

A mi es que me gusta ,mucho mucho mucho, mi moto y se me nota ¿ O NO ?. ::) ::) ::).

Un saludo

Jolin, el que tiene una GS le mola la RR y el que tiene una RR le mola la Gs... Este último caso es el mío.

A mi particularmente, me gusta más las Gs por varias particularidades... Me gustan las motos enormes, que no me hagan sentir demasiado tocho para la moto... Y bueno la verdad es que ambas parten de la misma estructura, según mi opinión comparten la mayoria de elementos improtantes, motor, chasis, salvo suspensiones, que son más cortas las de la RR, adoptando las de la K.

Yo tambien he oido el famoso refrito, o "collage" de muchas piezas de BMW en stock, para "ensamblar" el artefacto... Benita sea, la moto va de puro vicio, pero yo quiero una GS.

¿ Alguien me la cambia?

Por cierto, la mia no lleva dos escapes, pero si algo parecido... Lleva uno artesanal, con doble salida por debajo del colin... Mola mucho, y suena mejor...

;D
url]                 

La llanta delantera tambien varia en la GS es de 21"

Es más barato comprar una G/S directamente, que comprar una R-100 R y transformarla.

Una pregunta... los soportes de la maletas son los mismos que las de las R850R?
Es que de aspecto se parecen... y me gustaria saber si son los mismos...

Atrás