Que dinamométrica comprar

Gattaca1150

Curveando
Muy buenas a tod@s.

Me he decidido a comprar un torcómetro o dinamométrica, para entendernos, pero no tengo aún muy claro que rango comprar.

Despues de mirar el Manual de Mantenimiento y pares de apriete de la 1150 Adv, creo que con una que abarque hasta los 30 nm va de sobra.

Lo quiero para mecanica rápida, incluido reglaje de válvulas. Vamos, aprietes de retrovisores, carcasas, tornillos de tija, etc.....todas esas mariconadas que como nos pasemos..........

Pues a ver si alguien puede echarme un cable.

Gracias de antemano.

Rfgsssssss

Si es para un uso no profesional, aunque conozco a profesionales que las usan, en www.louis.de hay dos que van muy bien:

- de 4 a 24 Nm -> 20 €
- de 24 a 206 Nm -> 25 €, ambas con un +/- 4% de error, igual que las que aquí te cuestan una pasta.

Además tienen ahora en oferta una caja de llaves de vaso, allen y torx de puta madre por 50 €. Con lo anterior y esta caja, por cien eurillos en total puedes desmontar la moto y volverla a montar tu solo.

[smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif] Ah! no trabajo en louis.de ni me dan comisión [smiley=cheesy.gif] [smiley=cheesy.gif]

Es que me gusta hacer de chapucillas los días que no puedo salir con la moto!!

Venga Fox, muchas gracias.

A ver si me puedo pasar por Unikas esta semana y veo las llaves... ;)

Rfgssss

No está mal, para un uso recreativo, (piensa que las de verdad están sobre 200€)

Como se compra en Louis, ¿por internet? Yo es que soy mucho de ir a la tienda y llevarmela, pero estoy interesado.

RJ dijo:
No está mal, para un uso recreativo, (piensa que las de verdad están sobre 200€)

Como se compra en Louis, ¿por internet?   Yo es que soy mucho de ir a la tienda y llevarmela, pero estoy interesado.
Eso, pero a ese precio, no es por nada se han planteado si estan homolagadas.... es que yo de una hecha como churros en taiwan no me fio mucho y eso que vamos a usarla para darle precisamente lo justo, ni mas ni menos lo otro es el juego de muñecas, es una salvajada un precio tan diferentes.... una buena por unos 150€ y las que comentan por 20€, me huele a chamusco, nada mas..... ::), ta luego  :D

Ah y otra cosa las homolagadas informan de errores de un 10%, que curioso

Es jodido gastarse 150 loros en una herramienta cara que no vas a usar mucho, pero el tema esta en que lo que aqui prima es la precisión del par de apriete que ofrece (y de ahi su precio) y por eso la compramos, asi que si compras una barata sin darle la importancia que merece esa precisión por el mero hecho de que es de precio inferior es preferible que te fies mas de tu fuerza en la mano que de la que puede dosificar la llave hasta que salte indicandote que ha llegado a los Nm que la hasa ajustado ya que antes puede saltar el tornillo, con la cara averia que supone,  que la llave si esa precisión no es la que debiera tener una herramienta que se precie de llamarse de precisión .
Miralo mas como una inversión para toda la vida que como un gasto.
Saludos.

gs7 dijo:
Es jodido gastarse 150 loros en una herramienta cara que no vas a usar mucho, pero el tema esta en que lo que aqui prima es la precisión del par de apriete que ofrece (y de ahi su precio) y por eso la compramos, asi que si compras una barata sin darle la importancia que merece esa precisión por el mero hecho de que es de precio inferior es preferible que te fies mas de tu fuerza en la mano que de la que puede dosificar la llave hasta que salte indicandote que ha llegado a los Nm que la hasa ajustado ya que antes puede saltar el tornillo, con la cara averia que supone,  que la llave si esa precisión no es la que debiera tener una herramienta que se precie de llamarse de precisión .
Miralo mas como una inversión para toda la vida que como un gasto.
Saludos.

Eso, otro que comparte mi misma opinion........... es mejor la mano que fiarte de algo no homolagado....... ::) por lo menos cuentas con esos euros que no te has gastado >:(

Es una herramienta cara, si es buena, fiate de tu mano, las llaves dinamometricas se desajustan y tienes que llevarlas a calibrar. ;) ;)
Otra opcion es comprar una dinamometrica barata y comprar una llave de grados pero no encuentro los aprietes de BMW en grados ¿alguno de vosotros conoce algun listado en grados????????? :-/ :-/

Pues yo prefiero una mala dinamométrica que una buena mano... Y aclaro. Entiendo que ni un profesional, que se tira todo el día poniendo y quitando tornillos, puede ser tan preciso como una llave dinamométrica.

Por otro lado, las dinamométricas se desajustan principalmente por dejar el muelle cargado o en tensión mucho tiempo. Para un uso esporádico para un aficionado, las llaves de louis.de son más que suficientes, siempre que al acabar, se deje el muelle sin tensión.

Es sólo una opinión.

V'sss

compré la dinamométrica de 20€ en unikamotos hace un año, la compré fundamentalmente para cerrar las tapas de la bomba agua/aceite, de la distribución, de balancines, para el sensor hall... para lo que no me fiaba de mi mano. la verdad es que me ha ido perfectamente y no he tenido ningún problema de fugas. no la he vuelto a usar, creo que si me hubiera gastado 200€ me habría hecho el mismo servicio.

saludos. ;)

Lo que queria decir en mi anterior respuesta es que yo aun confiando mas o menos en mi mano me compre la dinamometrica (150 leuros) marca Hazet, alemana para curarme en salud ya que una rosca jodida no tiene vuelta atras a no ser que te gastes mas de esos 150 loros en su reparación y sin saber si quedaria como estaba.
Saludos.

Pues las hay por ejemplo Facom de 20-100Nm con certificado de calibración (4% de error) por 160€, comprada en ferretería; y las hay marca rara 10-200Nm sin tal certificado en el Plus por 15€.

Si aprietas una tuerca que afecta a la seguridad (eje de la rueda trasera, por ejemplo) usa la primera. Si es solo para no pasarte en la tuerca de un accesorio secundario, usa la segunda.

Saludos

Atrás