Que Documentación llevar encima

jrrg34

Arrancando
Registrado
11 Sep 2018
Mensajes
50
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Me ha surgido una duda hoy.... Me parece un rollo el tener que llevar encima siempre la carpetita con los papeles originales de la moto. Y dejarlos en la moto es un peligro porque si te la roban ya tienen el trabajo echo.... Por eso pregunto.... Puedo llevar unas fotocopias y dejarlas en la moto??? En caso de tener que compulsarlas, donde se hace???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo llevo unas fotocopias en DINA4 pero de un gramaje superior al típico folio de 80grs. Luego las compulsé en tráfico. Te cobran por cara de folio por lo que si en un folio metes todo mejor. Creo que eran a 8 euros la cara del folio. Toca volverlo a hacer cuando pases la itv.
 
Claro que puedes llevar fotocopias... eso sí compulsadas.

Las fotocopias compulsadas que nunca fallan son las de Tráfico. Hasta hace un tiempo copiaban tus documentos con un "marco" de seguridad, y eso no hay agente de la ley que lo rechace. Cobran cada documento a 8,50 euros. Puede parecer caro pero más caro es en tiempo y tasas rehacer documentos perdidos.

El notario también legitima copias por un dinero similar.

El chollo de las fotocopias compulsadas gratis en cualquier administración es a extinguir. Hace años te compulsaban fotocopias hasta en la seguridad social o en el ayuntamiento de tu pueblo. Ahora ya ninguna administración compulsa nada que no vaya a ser para consumo interno de ella misma.

Manuel
 
En la chaqueta de la moto , como toda la vida.
Como siempre vas con ella puesta arreglado
 
Los guardias saben si tienes la ITV pasada y si tienes seguro. Además en la ITV te dan un papel justificante que puedes llevar encima.

Una documentación compulsada es legal este o no al día de la última ITV.

Demuestras que el vehículo es tuyo, que es para lo que vale.

Yo me niego a pagar 8€ cada dos años, aparte de la perdida de tiempo de ir a tráfico.

Se compulsa una vez, y arreando.

Sds.
Yo llevo unas fotocopias en DINA4 pero de un gramaje superior al típico folio de 80grs. Luego las compulsé en tráfico. Te cobran por cara de folio por lo que si en un folio metes todo mejor. Creo que eran a 8 euros la cara del folio. Toca volverlo a hacer cuando pases la itv.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Legalmente fotocopia compulsada del Permiso de Circulación y tarjeta de Inspección Técnica.
El seguro no es obligatorio pero recomendable dado que las bases de datos de los agentes no siempre andan al día con la de los seguros. Y más de uno se lleva el susto aunque luego le quiten la denuncia.
Realmente con que se lleve DNI y se compruebe la identidad, se mira en sus bases de datos lo relativo a motocicleta. Si está al día de todo y quien es el titular ( que coincidirá contigo).
Si todo está bien no habrá problema.
Eso si, decir que os lo habéis dejado en casa o cualquier cosa. No digáis que pasáis de llevarlo encima. Si lleváis fotocopia aunque este sincompulsar es mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Los guardias saben si tienes la ITV pasada y si tienes seguro. Además en la ITV te dan un papel justificante que puedes llevar encima.

Una documentación compulsada es legal este o no al día de la última ITV.

Demuestras que el vehículo es tuyo, que es para lo que vale.

Yo me niego a pagar 8€ cada dos años, aparte de la perdida de tiempo de ir a tráfico.

Se compulsa una vez, y arreando.

Sds.


Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No es bien bien asi, es obligatorio llevar los papeles de la moto, del seguro y tu carnet de conducir.
Si los agentes pueden comprobar temáticamente lo harán. Sino llevas los papeles y los agentes no tienen cobertura o tienen un fallo electrónico, no tienen como comprobar de quien es esa montura y si llevas el seguro o lo que sea....
Es tu responsabilidad demostrarlo. No de la policia.
Te pueden, si quieren, inmovilizar la moto sino llevas papeles.
Y no sirven las fotocopias, solo las qie estan debidamente compulsadas en trafico, que un agente haga la vista gorda, vale. Pero las compulsadas solo valen...
Y sino están actualizadas las fotocopias con las itv o con algun cambio hecho en la moto habiéndolo homologado, lo mismo, te pueden hacer la vista gorda, pero si quieren, te pueden meter un puro.
 
Me ha surgido una duda hoy.... Me parece un rollo el tener que llevar encima siempre la carpetita con los papeles originales de la moto. Y dejarlos en la moto es un peligro porque si te la roban ya tienen el trabajo echo.... Por eso pregunto.... Puedo llevar unas fotocopias y dejarlas en la moto??? En caso de tener que compulsarlas, donde se hace???

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una duda. Y si te la roban con los documentos........ ¿Que trabajo tienen hecho?¿Tienen tu firma para la compraventa?¿Tienen copia de tu DNI? Yo creo que si te roban la moto, lo que menos te va a preocupar es que tengan los documentos. Yo siempre los llevo en la moto y espero que nunca desaparezcan(con ella). Si te roban la moto la van a enviar a rumania o yo que se donde. O la van a vender por piezas. Dudo que les valga de mucho tener los documentos originales.
 
No es bien bien asi, es obligatorio llevar los papeles de la moto, del seguro y tu carnet de conducir.
Si los agentes pueden comprobar temáticamente lo harán. Sino llevas los papeles y los agentes no tienen cobertura o tienen un fallo electrónico, no tienen como comprobar de quien es esa montura y si llevas el seguro o lo que sea....
Es tu responsabilidad demostrarlo. No de la policia.
Te pueden, si quieren, inmovilizar la moto sino llevas papeles.
Y no sirven las fotocopias, solo las qie estan debidamente compulsadas en trafico, que un agente haga la vista gorda, vale. Pero las compulsadas solo valen...
Y sino están actualizadas las fotocopias con las itv o con algun cambio hecho en la moto habiéndolo homologado, lo mismo, te pueden hacer la vista gorda, pero si quieren, te pueden meter un puro.
Yo creo que el papel del seguro hace tiempo que no es obligatorio. Hoy en dia pueden acceder a ese dato en dos segundos. O eso me dijeron a mi. Ni en el coche ni en la moto.
 
Una duda. Y si te la roban con los documentos........ ¿Que trabajo tienen hecho?¿Tienen tu firma para la compraventa?¿Tienen copia de tu DNI? Yo creo que si te roban la moto, lo que menos te va a preocupar es que tengan los documentos. Yo siempre los llevo en la moto y espero que nunca desaparezcan(con ella). Si te roban la moto la van a enviar a rumania o yo que se donde. O la van a vender por piezas. Dudo que les valga de mucho tener los documentos originales.
Correcto, al final, como es tuya y lo puedes demostrar en tráfico simplemente con tu dni, da igual perder los papeles.
Si roban la moto con los papeles, les sirve igual que sin los papeles. O bien falsifican la documentación original, o bien generan una nueva falsa.
O bien, despiezan la moto y a correr...
 
Yo creo que el papel del seguro hace tiempo que no es obligatorio. Hoy en dia pueden acceder a ese dato en dos segundos. O eso me dijeron a mi. Ni en el coche ni en la moto.
No he tenido nunca claro eso. Si que lo he oido, pero a mi no me cuesta nada imprimir el seguro de mi moto o coche y llevarlo junto con la documentación.
Si tengo un siniestro, prefiero tener a mano el numero de poliza y el comprobante de pago.
 
muchas gracias a todos, realmente creo que llevar los originales sea tanto problema ya que como decis, en caso de robo es mas facil despiezarla y venderla a cachos que manipular los papeles, bastidor etc...
 
El seguro como tal no es necesario desde una reforma de la ley, cosa que no entiendo por dos razones...

Uno: Hay gente que no se acuerda ni dónde tiene asegurado el vehículo, imagínate acordarse del número de póliza en caso de siniestro, por esa razón siempre llevaría encima aunque fuera una fotocopia o captura en el móvil con los datos para cumplimentar bien el parte amistoso o poder llamar a siniestros.

Dos: la base de datos de DGT depende de un servidor que falla bastante, en ese momento no es problema del guardia o policía local que te haya parado. Es problema tuyo demostrar que está todo en vigor. Lo más fácil es que de momento estés haciendo llamadas y volviéndote loco no menos de una hora, y si no lo aclaras... Vehículo inmovilizado y cuando esté claro que está todo ok se levanta la inmovilización...

No entiendo cómo la gente por no llevar aunque sea una fotocopia de la juega a qué te den el día de esa manera, pero cada uno tiene sus mecanismos... Un saludo...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
El papel del seguro ya no es obligatorio hace años.

Lo demás vale.
No es bien bien asi, es obligatorio llevar los papeles de la moto, del seguro y tu carnet de conducir.
Si los agentes pueden comprobar temáticamente lo harán. Sino llevas los papeles y los agentes no tienen cobertura o tienen un fallo electrónico, no tienen como comprobar de quien es esa montura y si llevas el seguro o lo que sea....
Es tu responsabilidad demostrarlo. No de la policia.
Te pueden, si quieren, inmovilizar la moto sino llevas papeles.
Y no sirven las fotocopias, solo las qie estan debidamente compulsadas en trafico, que un agente haga la vista gorda, vale. Pero las compulsadas solo valen...
Y sino están actualizadas las fotocopias con las itv o con algun cambio hecho en la moto habiéndolo homologado, lo mismo, te pueden hacer la vista gorda, pero si quieren, te pueden meter un puro.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Yo llevo encima todos los papeles del seguro.....excepto el último recibo, que ni me acuerdo de imprimirlo, ni quiero gastar tinta en ello.

Si no es obligatorio llevarlo (que no lo es) y no les funciona el telemático, el problema es de ellos, no mío, y no me van a inmovilizar nada.

No es mi responsabilidad demostrar que tengo el seguro al día. Es suya.

?Para qué sirve tanta tecnología si luego cuando no funciona paga el fulanito de a pie?

!!Que espabilen!!!

Sds.
El seguro como tal no es necesario desde una reforma de la ley, cosa que no entiendo por dos razones...

Uno: Hay gente que no se acuerda ni dónde tiene asegurado el vehículo, imagínate acordarse del número de póliza en caso de siniestro, por esa razón siempre llevaría encima aunque fuera una fotocopia o captura en el móvil con los datos para cumplimentar bien el parte amistoso o poder llamar a siniestros.

Dos: la base de datos de DGT depende de un servidor que falla bastante, en ese momento no es problema del guardia o policía local que te haya parado. Es problema tuyo demostrar que está todo en vigor. Lo más fácil es que de momento estés haciendo llamadas y volviéndote loco no menos de una hora, y si no lo aclaras... Vehículo inmovilizado y cuando esté claro que está todo ok se levanta la inmovilización...

No entiendo cómo la gente por no llevar aunque sea una fotocopia de la juega a qué te den el día de esa manera, pero cada uno tiene sus mecanismos... Un saludo...


Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Mi última experiencia: le muestro al agente la documentación compulsada ante Notario y el recibo del pago del seguro. Me dice que todo correcto, pero que debería llevar la póliza del seguro que muestre la fecha de inicio y final del contrato para evitar que tenga que ver él con sus medios telemáticos que está en vigor y perder tiempo (literalmente). Lo de siempre, dependiendo de con quién des...
 
Yo llevo encima todos los papeles del seguro.....excepto el último recibo, que ni me acuerdo de imprimirlo, ni quiero gastar tinta en ello.

Si no es obligatorio llevarlo (que no lo es) y no les funciona el telemático, el problema es de ellos, no mío, y no me van a inmovilizar nada.

No es mi responsabilidad demostrar que tengo el seguro al día. Es suya.

?Para qué sirve tanta tecnología si luego cuando no funciona paga el fulanito de a pie?

!!Que espabilen!!!

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Lo lamento... pero... eres tu siempre el qie debe demostrar que el vehiculo ests asegurado, es tuyo y que tienes carnet.
 
Lo lamento... pero... eres tu siempre el qie debe demostrar que el vehiculo ests asegurado, es tuyo y que tienes carnet.
No es obligatorio llevar el último recibo, así que no es mi obligación demostrar eso.

Es la suya demostrar que no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No es obligatorio llevar el último recibo, así que no es mi obligación demostrar eso.

Es la suya demostrar que no.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
Vale, perfecto. Cada cual que haga lo que quiera...
 
Vale, perfecto. Cada cual que haga lo que quiera...
No me des la razón como a los tontos, por favor.

?Es o no es obligatorio llevar el último recibo?

No.

Luego, si no lo es, ?como voy yo a demostrar que tengo el seguro al día?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
No me des la razón como a los tontos, por favor.

?Es o no es obligatorio llevar el último recibo?

No.

Luego, si no lo es, ?como voy yo a demostrar que tengo el seguro al día?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

A ver. No es obligatorio llevarlo pero si no hay manera de comprobarlo con DGT y tú no tienes el recibo te vas a casa con la multa. Que tienes seguro, DGT la anula sin problema por que ellos comprueban antes de tramitar. O se la das a tu seguro y ellos anulan con DGT. Pero la denuncia te la llevas en tu bolsillo. Justo o injusto así es la norma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
No me des la razón como a los tontos, por favor.

?Es o no es obligatorio llevar el último recibo?

No.

Luego, si no lo es, ?como voy yo a demostrar que tengo el seguro al día?

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
No hombre, no es eso. Pero como te muestras tan seguro, pues palante.
Y te entiendo, pero al final la responsabilidad es tuya, no se la policia.
 
A ver. No es obligatorio llevarlo pero si no hay manera de comprobarlo con DGT y tú no tienes el recibo te vas a casa con la multa. Que tienes seguro, DGT la anula sin problema por que ellos comprueban antes de tramitar. O se la das a tu seguro y ellos anulan con DGT. Pero la denuncia te la llevas en tu bolsillo. Justo o injusto así es la norma.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No.
La norma es que yo no tengo obligación de llevar encima el recibo.


Así que por no llevarlo no me pueden pedir responsabilidad ninguna.
Ni sancionarme.

Ni exigirme demostrar nada.

Tienen mi palabra y sus medios telemáticos. Si les fallan, es su problema.


Por esa regla de tres tuya mañana me puede sancionar un agente por llamarle gordo, aunque no sea verdad. Su palabra como agente de la ley, prevalece.

?Llevas tú encima una cámara o una grabadora para demostrar que no ha ocurrido?

Puedo yo el recibo, tampoco.

Un agente de la ley puede sancionarme por lo que le da la gana, con razón o sin ella, y yo no puedo hacer nada para evitarlo, ni en esto ni en nada. Solo recurrir después.



Para un asunto en el que la ley dice que no tengo obligación alguna, por descontado que me lo aplico a rajatabla.

!Como no es ya bastante coñazo, intrusiva, restrictiva, y déspota la ley, voy yo a ir por delante de sus caprichos!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reacciones: Rot
Pues nada. El día que te pase y es más normal de lo que te crees me lo dices.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Capricho no es... Créeme al guardia o policía local en la gran mayoría de casos le da igual el tema de denunciar y harán todo lo que esté en su mano para comprobarlo por sus medios.

Aquí se ha dado un consejo, que es para que no tengas problemas llévalo lo enseñas y una parada de la policía puede pasar de 2 minutos a dos horas por que si tráfico no va el.terminal y el conductor no puede demostrar que está asegurada la moto,,, de momento inmovilizado, por que un vehículo sin seguro no puede circular. Y repito en la mayoría de casos el agente te dejará ir si tiene muchas dudas, pero es lícito que te inmovilice la moto si no lo tiene claro del todo. En mi opinión esa reforma es un fiasco. Si no tienes medios cien por cien Certeros de que puedes comprobarlo que lo lleve el conductor por ley...

Yo lo tengo claro, copia en Drive de la póliza de seguro al corriente del pago y que le venga lo que quiera . Pero cada uno en su moto sus normas.
No.
La norma es que yo no tengo obligación de llevar encima el recibo.


Así que por no llevarlo no me pueden pedir responsabilidad ninguna.
Ni sancionarme.

Ni exigirme demostrar nada.

Tienen mi palabra y sus medios telemáticos. Si les fallan, es su problema.


Por esa regla de tres tuya mañana me puede sancionar un agente por llamarle gordo, aunque no sea verdad. Su palabra como agente de la ley, prevalece.

?Llevas tú encima una cámara o una grabadora para demostrar que no ha ocurrido?

Puedo yo el recibo, tampoco.

Un agente de la ley puede sancionarme por lo que le da la gana, con razón o sin ella, y yo no puedo hacer nada para evitarlo, ni en esto ni en nada. Solo recurrir después.



Para un asunto en el que la ley dice que no tengo obligación alguna, por descontado que me lo aplico a rajatabla.

!Como no es ya bastante coñazo, intrusiva, restrictiva, y déspota la ley, voy yo a ir por delante de sus caprichos!



Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Enviado desde mi CLT-L29 mediante Tapatalk
 
No he tenido nunca claro eso. Si que lo he oido, pero a mi no me cuesta nada imprimir el seguro de mi moto o coche y llevarlo junto con la documentación.
Si tengo un siniestro, prefiero tener a mano el numero de poliza y el comprobante de pago.
No sería la primera vez que con tres coches y dos motos no me acuerde que compañía de seguros tengo cuando intento hacer memoria de un vehículo concreto. Mejor imprimir y llevar teléfono de la compañía, por temas de grua y eso.
 
A ver, la compañía, el teléfono de la grúa, la foto del fundador y el parte amistoso virgen van con la póliza, y son los mismos durante los años que conserves ese seguro. Con meterlos una vez, sobra.

El recibo no aporta nada, porque además es un papelajo más fácil de falsificar que el carnet de la biblioteca.

El policía no sabe, viendo ese papelucho, si tú tienes el seguro en vigor o no.

Y si me para y no llevo ese papelucho, no pasará nada, porque no tengo por qué llevarlo. Ni me va a inmovilizar la moto, ni va a estar dos horas ni media esperando a tener conexion. Más que nada, porque con llamar por radio a su comisaría, allí le dicen en segundos si tengo seguro o no.


Llevar ese papelucho no vale para nada. Ni mucho ni poco, nada.
Y jamás vas a tener el menor problema ni pérdida de tiempo ni nada por no llevarlo.


?A alguien aquí presente le han inmovilizado la moto solo por no llevar ese papelucho?




Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk
 
¿Qué ocurre si no lo tenemos?
En el caso de que no dispongamos de él, no se nos multaría, pero el agente de la autoridad formulará la correspondiente denuncia para que sea entonces la Jefatura de Tráfico la que se encargue de verificar si contamos con un seguro de responsabilidad civil o no. Será este organismo, entonces, el que compruebe si tenemos el vehículo asegurado: en caso positivo, la denuncia se archivará sin más tardar, pero si tras comprobarlo, sigue sin constarles que tenemos el seguro en regla, se nos enviaría una notificación obligándonos a presentar el justificante de recibo en un plazo máximo de 5 días. Si no lo hiciésemos tras ese tiempo, nuestro vehículo quedaría inhabilitado para circular, se precintaría y sería trasladado a un depósito hasta la resolución de un seguro en regla. Recordemos que circular sin la tenencia de una póliza aseguradora nos expone a multas de entre 300 y 3.000 euros.


https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/llevar-recibo-seguro-coche/
 
Si nos paran y no les funciona la conexión, pues nos denuncian hasta que tráfico vea si tenemos seguro.

Cómo es que si, ahí acaba todo.

Y si se equivocan, con enseñar el papelito, vale.
¿Qué ocurre si no lo tenemos?
En el caso de que no dispongamos de él, no se nos multaría, pero el agente de la autoridad formulará la correspondiente denuncia para que sea entonces la Jefatura de Tráfico la que se encargue de verificar si contamos con un seguro de responsabilidad civil o no. Será este organismo, entonces, el que compruebe si tenemos el vehículo asegurado: en caso positivo, la denuncia se archivará sin más tardar, pero si tras comprobarlo, sigue sin constarles que tenemos el seguro en regla, se nos enviaría una notificación obligándonos a presentar el justificante de recibo en un plazo máximo de 5 días. Si no lo hiciésemos tras ese tiempo, nuestro vehículo quedaría inhabilitado para circular, se precintaría y sería trasladado a un depósito hasta la resolución de un seguro en regla. Recordemos que circular sin la tenencia de una póliza aseguradora nos expone a multas de entre 300 y 3.000 euros.


https://www.motor.mapfre.es/consejos-practicos/seguridad-vial/llevar-recibo-seguro-coche/

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Si nos paran y no les funciona la conexión, pues nos denuncian hasta que tráfico vea si tenemos seguro.

Cómo es que si, ahí acaba todo.

Y si se equivocan, con enseñar el papelito, vale.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Desde la experiencia propia y dicho por el guardia urbano que muy amablemente eso si, me multo por no aparecer en la BD y no llevar el justificante.

Es su obligación poder comprobarlo. En caso de no poder comprobarlo no te pueden multar puesto que no tienes obligación de llevar el ultimo recibo de tu seguro.

1.- Si no llevas el recibo no puedes justificar que esta en vigor y de hecho, esto mismo tampoco lo justifica al 100% porque puedes cancelarlo.
2.- en caso de que puedan comprobarlo y tu vehículo no aparece como asegurado, por la razón que sea, y no llevas el justificante si que te multan y hay que ir a demostrarlo en trafico.

Desde que contratas un seguro hasta que aparece en la BD pasa un día. Al final de cada día la aseguradoras trasmiten las altas, respecto de las bajas no estoy seguro, y estas se integran en la BD de trafico durante la noche.

Este fue mi caso. Así que solo tuve que ir trafico, mostrar el justificante y documento de la aseguradora en la que indicaban la hora de expedición del seguro porque en el justificante no se muestra la hora.

Saludos,
 
Pues eso... imprimir el recibo y te paran 10 minutos a lo sumo.
Sino, puro, ir a trafico y enseñar papeles y etc... varios dias y molestias.
Imprimir o molestias. Que cada cual, escoja
 
Pues eso... imprimir el recibo y te paran 10 minutos a lo sumo.
Sino, puro, ir a trafico y enseñar papeles y etc... varios dias y molestias.
Imprimir o molestias. Que cada cual, escoja
A ver, en las horas que tardan desde que contratas hasta que lo meten en el sistema, te tienen que parar.

Pero vamos, eso es cuando contratas, la primera vez solo, los años sucesivos, ya estás en el sistema.

Si coincide que te paran en esas pocas horas y no apareces, te denuncian (no te multan, la multa la pone tráfico, no el agente), y en los días o semanas que tardan en tramitarla, ya estás en el sistema, anulan la denuncia, y ya.


Lo que decís de ir siempre con el recibo es como si lleváis siempre pastillas contra la malaria por si os contagiais en Cuenca.


Pero oye, cada cual sabrá.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues eso... imprimir el recibo y te paran 10 minutos a lo sumo.
Sino, puro, ir a trafico y enseñar papeles y etc... varios dias y molestias.
Imprimir o molestias. Que cada cual, escoja

Hombre Ago yo he contado el caso mas extremo de la mala suerte y, por supuesto, de mi desconocimiento... Lo que me queda claro es que si no sales en la BD no te libra ni llevar el recibo porque el seguro se puede anular.

Yo a pesar de mi anecdota sigo sin llevar el recibo salvo el primer día y pero cada cual que haga lo que quiera.
 
Arriba