¿Que dos peliculas guardarias por siempre?

kavza dijo:
bul,.........Leiste el libro? te lo recomendaria.

Este solo lee:

- Manual tesnico CBR 1000.
- Vida y obra de Jordi Tarres.
- El pulgarcito.
- Sonrisas y lagrimas (pq le gustan mucho los valles;las colinas.......) ;D ;D
- Er Kamasutra. ............y poco mà. ::) ::)

marta_agp dijo:
por decir dos que me encantan:

- Los puentes de Madison
- Kill Bill vol. 1

PD: jep, matrix???? yo no sé si es que no la entendí pero esa estaría la primera en mi lista de "peliculas que haríais desaparecer de la faz de la tierra"

ui....!!!!!
xiquilla, que me dices, si es fantastica, al menos para mi, un desplegamiento de tomas, fotografia acojonante, unas imagenes mu wapas, sonido acojonante.... imaginacion a mas no poder.... en fin... me gusta ;D ;D

aconsejo ver El viaje de Chihiro, pero un par de veces como minimo, es preciosa, fantasia total, un cuento oriental... ;)

Yo la de 2001 la recomiendo para dormir.

Ah, lo del cubo ese(o lo que sea "eso" que sale al final de la peli), me hizo gracia cuando vi el documental sobre kubrick descubrir que utilizaron ese artefacto de puta casualidad(vamos, que dieron pie a una retaila de supuestos "filosofos y gente inteligente" gracias a un cacharro que se sacaron de la manga). pelicula aburrida para mi gusto, con gran musica de fondo. Lo dicho, ideal para dormir.

Solo dos películas me parecen muy pocas, pero bueno:

-Terminator(la 1 por favor)

-que bello es vivir/Cantando bajo la lluvia(depende de lo que quera ver en ese momento...si películon mega-pastelorro y con actorazos...o genialidad hecha musical).

Tengo muchas mas...pero bueno.

Pd.: Cube 2(Hypercube) para mi gusto es algo mala(la 1 te da mucha mas angustia).

Ppd: A que parezco un capullo?? Hay veces que me asusto de mi mismo, no soy capaz de vivir sin echar una crítica a algo...y eso que no soy quien para ello ;)

jep dijo:
ui....!!!!!
xiquilla, que me dices, si es fantastica, al menos para mi,  un desplegamiento de tomas, fotografia acojonante, unas imagenes mu wapas, sonido acojonante.... imaginacion a mas no poder.... en fin... me gusta  ;D ;D

aconsejo ver El viaje de Chihiro, pero un par de veces como minimo, es preciosa, fantasia total, un cuento oriental... ;)

no, si lo de la patada matrix impactó mucho en su momento, pero por lo demás la película para mi es incomestible, y no te digo ya nada de la segunda parte. la tercera ni fui a verla, los wachosky ya no se rien mas de mi.

por cierto, airbag una peli para guardar?? este post me supera ;D

Sólo dos.... ???

- Esplendor en la hierba :'(
- Billy Elliot :-[ :D

Es que soy muy sensiblona!! :-* :P

Che, mujer, matrix, la 1, no sta mal del to, como peli de ciencia ficcion es aceptable(entre las que están solo pa entretener, no para hacer pensar), a mi me gustó bastante...y me gusta mas cada vez que la veo.

la 2 no la entendí muy bien...y la 3 me pareció una petardada de tomo y lomo.

Además...creo que tanto Dark City como Nivel 13 son anteriores a matrix...y el tema es algo parecido.

Pues yo siento darte curro camacho... aunque no se si llego demasiado tarde pero ahí van dos...

La vida es Bella.

Mejor Imposible.

Aunque me dejo atrás muchas en las que coincido con algunos de nosotros....

El libro de la selva.
Platoon.
El Padrino... Sobre todo la primera.
Las normas de la casa de la sidra.
Cirano de Bergerac... No recuerdo si se escribe así.

y muchas otras que no alcanzo a recordar

bul1256 dijo:
Si primero el libro y despues la peli muy bueno tambien he leido el pendulo de Focoult del mismo autor.

Me gustó mas el pendulo, me lo lei dos veces. entre mis favoritos, pero, en fin... como esto va de pelis...

Baloo dijo:
La vida es Bella.

Mejor Imposible.

Aunque me dejo atrás muchas en las que coincido con algunos de nosotros....

El libro de la selva.
Platoon.
El Padrino... Sobre todo la primera.
Las normas de la casa de la sidra.
Cirano de Bergerac

Baloo, tu y yo nos pasaríamos buenas tardes de cine... ;)

La Vida es Bella y Mejor Imposible son un par de peliculones im-presionantes. ;D

Acabo de ver..........."La naranja mecanica" y...........actualizo. ;)

Está visto que ninguno va a decir la de "Ciudadano Kane", ¿eh?  :o Pos yo tampoco  ;D .

Mis votos para:

Alien (el 8º pasajero): cine-cine.
Algunos hombres buenos: diálogos sublimes.

Finalistas:
Pulp Fiction.
Fargo.
Mad Max (salvajes de autopista).
El Cazador (de ciervos-The Deer Hunter).
La Naranja Mecánica.
Etecé...

Por cierto, Camacho, un post estupendo para los amantes del 7º arte, entre los que me encuentro. Estoy esperando a que abras el equivalente de "Qué peli tirarías a la basura sin terminar de verla" o algo así para poner algún comentario de unos tales Hermanos Wachowski...

Ya tengo ganas que pase por aquí Gory y vuelque el ranking del gorímetro, eso sí que va a estar interesante... :)

:D "La muerte tenía un precio" por su banda sonora y ambientación.
"la gran evasión", especialmente por la escapada de Mc Queen en la moto.
Otras muchas me gustan, pero como sólo son dos...

kavza dijo:
Me gustó mas el pendulo, me lo lei dos veces. entre mis favoritos, pero, en fin... como esto va de pelis...
Tranqui Camacho es tolerante, esto referente al pendulo me paso que continuamente lo tenia que releer
perdia muy facilmente el hilo, solucion leerlo dos veces.

Me gustan muchas, pero ahora se me ocurren estas dos; El cazador y La vida de Bryan.

Aunque hay una que vi hace muchos años y no la he vuelto a ver, ni se encuentra en las listas de peliculas a la venta Un Domingo cualquiera de Steve Macqueen, posiblemente no tenga mucho valor como pelicula pero me gusto mucho.

Un saludo

**el golpe(robert redford y paul newman),obra mestra
**cadena perpetua (tim robbins, morgan freeman)magnifica

y como españolas te pongo:
**bienvenido mr marshall(dtor:saura).
**solas (dtor:benito zambrano)

a mandaa camacho ;)

Pufffff..... que dificil  injusto!!!!  :-/

En fin:

Salvar al soldado Rian, para mi la mejor película de guerra jamas filmada, realista, crítica, impresionante, angustiante... la escena de los carros de combate al llegar al puente es la que más me ha hecho sudar en un cine!! ;D pero no por lo "visual"... si no por el sonido de los carros cuando se acercan.... ACOJONANTE!!.

Million dolar baby, impresionante DON CLINT EASTWOOD, tanto como actor como director.

Dejadme hacer un aparte:

28 dias despues.... genial!! del director de Transpoiting. No os dejeis sugestionar, bajo la apariencia de "típica" película de zombies hay una gran historia critica de la sociedad, o al menos así lo entendí yo....  :-/ La parte final, que poco tiene que ver con los zombies de turno, SUBLIME!!!!!

- Platoon.
- Salvar al Soldado Ryan.
- La Naranja Mecánica.
- La Chaqueta Metálica.
- Reservoir Dogs.
- Pulp Fiction.
- Sexto Sentido.
- Manhattan Sur.
- El Silencio de los Corderos.
- Sospechos Habituales.
- Sin Perdón.

La lista es muy larga y seguro que me dejo un montón de pelis detrás. ;)

vamonosquenosvamos dijo:
**el golpe(robert redford y paul newman),obra mestra
**cadena perpetua (tim robbins, morgan freeman)magnifica

y como españolas te pongo:
**bienvenido mr marshall(dtor:saura).
**solas (dtor:benito zambrano)

vamonosquenosvamos, hereje!!!! jajaja, como puedes decir que bienvenido mr. marshall es de saura?? es de berlanga, con guión de barden, mihura y el propio berlanga. por cierto, una de mis pelis preferidas

marta_agp dijo:
vamonosquenosvamos, hereje!!!! jajaja, como puedes decir que bienvenido mr. marshall es de saura?? es de berlanga, con guión de barden, mihura y el propio berlanga. por cierto, una de mis pelis preferidas

cierto, llevas razon, es q cuando hablo o pienso en ellos, se me cruzan, aunq berlanga es un poco mas mayor,. son dos fenomenos.
gracias por la correccion.- :-*

carolus dijo:
Por cierto, Camacho, un post estupendo para los amantes del 7º arte, entre los que me encuentro. Estoy esperando a que abras el equivalente de "Qué peli tirarías a la basura sin terminar de verla" o algo así para poner algún comentario de unos tales Hermanos Wachowski...

Gracias amigo....... ;)  pero acabo de entrar y ya se me han adelantado. :o :o
Personalmente me considero un "Cineadicto" y m eencanta el 7º arte.Lo cierto es que hay aùn muchas peliculas q no se han mencionado y que cuentan entre mis favoritas,pero,tiempo al tiempo,seguro saldran titulos como..........."Casablanca";"El Imperio de los sentidos" y otras..........

Un saludote. ;)

La verdad es que lo has puesto dificil dos son pocas, pero estas dos las he visto un monton de veces y me siguen gustanto tanto o mas que la primera vez que las vi
BAILANDO CON LOBOS :o

LOS INTOCABLES :o

un saludo Vsssss

El_Uve dijo:
.... no me acribilleis por lo que voy a decir...Hook. Aunque mas que su papel...la película en si, creo que fue infravalorada y no se le dio la oportunidad que creo merecía para triunfar en cine(no es un peliculón, pero es mucho mejor que otros bodrios que sí han triunfado mas para niños).

Te estaba leyendo y me estaba acordando de esta peli.....
No solo es para niños........."a mi me encanta". ::)

y se me olvidaba, una de robin Wiliams que se titula el hombre que vivio + de 200 años

111414.gif

De robin williams, aunque lo considero un tanto limitado como actor, me gusta mucho sus papeles de el club de los poetas muertos y el indomable will hunting, así como sra. doubtfire(aunque quizá ese tema fuese mejor puesto en escena en la pelicula tootsie, de dustin hofman(mejor actor que williams, a todo esto)), y, no me acribilleis por lo que voy a decir...Hook. Aunque mas que su papel...la película en si, creo que fue infravalorada y no se le dio la oportunidad que creo merecía para triunfar en cine(no es un peliculón, pero es mucho mejor que otros bodrios que sí han triunfado mas para niños).

El_Uve dijo:
De robin williams, aunque lo considero un tanto limitado como actor, me gusta mucho sus papeles de el club de los poetas muertos y el indomable will hunting, así como sra. doubtfire(aunque quizá ese tema fuese mejor puesto en escena en la pelicula tootsie, de dustin hofman(mejor actor que williams, a todo esto)), y, no me acribilleis por lo que voy a decir...Hook. Aunque mas que su papel...la película en si, creo que fue infravalorada y no se le dio la oportunidad que creo merecía para triunfar en cine(no es un peliculón, pero es mucho mejor que otros bodrios que sí han triunfado mas para niños).
A mi Robin Willians es un actor que no me gusta, creo que sobreactua en sus papeles, en cuanto a Hook, partiendo de la base que habra unas peliculas mejores que otras, pero para mi gusto Spilberg no tiene ninguna mala, esta creo que no triunfo por el metraje, que fue excesivo.Vssss

Para mi, sin duda:

La princesa prometida

El último mohicano

....soy un romántico, lo se :-/ :-[

¡Buen tema! ¡Sí señor!

Hay, como os figuraréis, un montón de pelis que, por una u otra razón, nos hacen vibrar y las visionamos una y otra vez. Yo tengo varias:

PLATOON (La guerra de Viet-Nam tál cuál)

SALVAR AL SOLDADO RYAN (Una pasada de peli)

FORREST GUMP (Esta es para siempre)

JERRY MAGUIRE (Magníficos Cuba Gooding Jr. y Renee Zellweger)

Del cine español guardo como oro en paño MAR ADENTRO.

V´sssss

Juan_Xixon dijo:
Pues Robin Williams en Good Morning Vietnam para mi está genial...  ;D

Un saludo!

Juan Pedro
La verdad es que na la he visto, pero si que es cierto que he oido hablar muy bien de ella ;),
Aprovecho ya que veo que hay buenos aficionados al cine y al genero belico para preguntar si alguien ha visto la pelicula LA BESTIA DE LA GUERRA, yo la vi cuando se estreno, hace mucho, y paso sin pena ni gloria, me parecio buenisima, pero nunca la citan como una de las grandes peliculas del genero. Trata sobre un tanque sovietico que se pierde en el desierto Afgano durante la invasion rusa en los ochenta VSSS

la verdad es que elegir entre tantas y para no repetirme, pondria:

- los cañones de navarone

- die brücke (1959) (el puente) *

* posiblemente pocos de ustedes la hayan visto pero es una pelicula antibelicista y que me impresionó cuando la vi (en 1968 :P). si alguien tiene interes por el cine aleman aqui les pongo un enlace y que tendrian que traducir si les interesa. http://www.digischool.nl/du/lehrer/rezensionen/film/die_bruecke.php

slds

Britten dijo:
La verdad es que na la he visto, pero si que es cierto que he oido hablar muy bien de ella ;),
Aprovecho ya que veo que hay buenos aficionados al cine y al genero belico para preguntar si alguien ha visto la pelicula  LA BESTIA DE LA GUERRA, yo la vi cuando se estreno, hace mucho, y paso sin pena ni gloria, me parecio buenisima, pero nunca la citan como una de las grandes peliculas del genero. Trata sobre un tanque sovietico que se pierde en el desierto Afgano durante la invasion rusa en los ochenta VSSS

La vi hace un tiempo de madrugada en la tele y me pareció muy buena, es una pena que no le hayan dado promoción a la película.

Un saludo!

Juan Pedro

Alguien recuerda......." La Trastienda" ? (Mª Jose Cantudo)
Ese fue mi primer contacto con ...... lo visual. ;) y la verdad que la recuerdo con cariño,..esa imagen delante del espejo. :P
Posteriormente ya pude ver "El ultimo tango en Paris" y "El Cartero siempre llama dos veces".

!!! Que años!!! ;)

CAMACHO dijo:
Alguien recuerda......." La Trastienda" ? (Mª Jose Cantudo)
Ese fue mi primer contacto con ...... lo visual. ;) y la verdad que la recuerdo con cariño,..esa imagen delante del espejo. :P
Posteriormente ya pude ver "El ultimo tango en Paris" y "El Cartero siempre llama dos veces".

!!! Que años!!! ;)

La Trastienda no la vi, pero la verdad que "la Cantudo" estaba de muy buen ver, aunque tiene una dicción que tela marinera.

El Ultimo Tango en Paris no me gustó nada, me pareció vulgar y grotesca.

Pero El Cartero Siempre Llama Dos Veces es una obra maestra de sensualidad y erotismo, la harina siempre ha sido mas que un ingrediente alimenticio desde que vi la película... :o ;D ;D ;D

Pues yo con la nata...........que quieres que te diga. ::) ::) :P

Realmente es algo grotesca "El ultimo tango..",pero estaba llena de tanto morbo que se mostro como "el icono de la sexualidad" durante una època y aùn ha perdurado hasta la nuestra.Aunque para peli sobre ese tema,.........."El Imperio de los sentidos" ::) ::) y es que la sutileza de los japoneses es extraodinaria.

Britten dijo:
Aprovecho ya que veo que hay buenos aficionados al cine y al genero belico para preguntar si alguien ha visto la pelicula  LA BESTIA DE LA GUERRA, yo la vi cuando se estreno, hace mucho, y paso sin pena ni gloria, me parecio buenisima, pero nunca la citan como una de las grandes peliculas del genero. Trata sobre un tanque sovietico que se pierde en el desierto Afgano durante la invasion rusa en los ochenta VSSS
Yo la ví: una peli muy buena, recomendable para ver lo que fué el Viet-Nam de los soviéticos.

V´sssssssssss

Vamos a ver, hay muchas... reducirlo a sólo 2 es un poco difícil. Aunque seguro que "dos colgaos muy fumaos" no entra en las candidatas :P

Una muy buena opción, que ya se ha dicho es

La vida es bella

Qué pocas películas me han enseñado tanto sobre cómo afrontar las situaciones de la vida. Y la verdad es que todavía no he aprendido a hacerlo bien.

La otra opción pasa por casi cualquier película de superación personal. Una de mis favoritas es

Más rápido que el viento

Creo que se titula así. Es algo antigua y va de la Copa América. Está muy bien, la recomiendo.

CAMACHO dijo:
Pues yo con la nata...........que quieres que te diga. ::) ::) :P

Realmente es algo grotesca "El ultimo tango..",pero estaba llena de tanto morbo que se mostro como "el icono de la sexualidad" durante una època y aùn ha perdurado hasta la nuestra.Aunque para peli sobre ese tema,.........."El Imperio de los sentidos"  ::) ::) y es que la sutileza de los japoneses es extraodinaria.

si,si,venga,venga, tú lo que eres es un guarro :P ;D ;D ;D

la verdad, es que las dos han tenido mucho morbo,;el ultimo tango, la gente se iba a francia a verla, y cuando volvian a españa, lo de la mantequilla, era lo q a la gente le molaba contar....(machus-ibericus), :P :P :P :P :P :P :P

un fuerte saludo :D

Las dos

Star Wars todas hasta la 3 parte cuando salga
Tormenta Blanca

Pero tambien
Hombres de Honor
Master and Commander
Torment Perfecta
Black Up derribado

Atrás