¿Que el ABS sea de 1ª o de 2ª generación determinaría la compra de vuestra K?

Galerkin

Curveando
Hola,

Hay muchos de los que pensamos que de cara a comprar una nueva K, es preferible que ésta incorpore ABS. Quería pediros opinión acerca de la pregunta que da título al post: ¿Creéis justificado un sobrecoste para adquirir una K con ABS-II en lugar de una con ABS-I? (hablamos de K1100 RS/LT)

Por lo leído, aparte del funcionamiento del propio ABS, las diferencias entre modelos estriba en la capacidad de batería (menor en las que montan ABS-II). No sé si hay más diferencias aparte de estas. ¿Sacrificaríais esos amperios por tener un ABS más moderno?

Gracias por vuestras opiniones.

sinceramente... a la hora de comprar una k vieka hay demasiados parámetros como para centrarse en el tema abs I o II.... yo por mi parte tampoco te puedo sacar de dudas, puesto q tengo una 75 base con freno trasero de tambor, y sinceramente, no voy a decir q me sobre frenada, pero tampoco me ha ocurrido hasta ahora cagalme en to xq no llevaba freno disco trasero... si encima el disco viene con avese (avese va, avese no va) mejor q mejor claro, a mi modo de ver es mucho para tener en cuenta el estado en general de la susodicha, q si luego trae el avese I o II....
espero haberte generado mas dudas q las q tenías hasta ahora

Yo tengo una K1100RS con ABS II, y me parece el mejor de los montados por BMW. Casi no ha dado problemas y actúa sólo cuando hace falta, pero es que cuando lo hace casi ni lo notas, pero ahí está.
Además de la batería creo que el alternador es de mayor amperaje para suplir la batería mas pequeña, y al ir bajo el asiento hace la accesibilidad a algunas zonas un poco mas complicada. En la RS también cambian las estriberas.
Pero no creo que sea determinante uno u otro para la compra.
Lo realmente determinante para mi es el estado de la moto, el mantenimiento que haya llevado y el dinero que necesite una vez comprada para dejarla en condiciones.
No olvides que son motos de unos 20 años y un mal mantenimiento en tanto tiempo (aunque por fuera esté perfecta) a la larga puede ser ruinoso.
Todo depende de tus capacidades, tiempo, sitio para trastear....
Fíjate que ruede regularmente, que no hay tenido tiempos largos de inactividad y que te puedan justificar el mantenimento de los últimos años, lo del ABS es una cuestión de detalle.

La pregunta no tiene una solucion facil.

Que duda cabe que el ABS II es mejor que el ABS I en cuanto a funcionamiento. Tambien es mas compacto, lo cual quiere decir que cuando se rompre, se rompre entero, y no un modulador suelto, por ejemplo. En cuestion de reparaciones, los ABS I creo que los repara un señor de Japon. Los ABS II, los tienes a patadas en las R850RT de guardia civil en desguaces.

Las motos que montan el ABS II son mas nuevas. Es decir, que fueron fabricadas con posterioridad a las del ABS I. Esto, que parece de perogrullo, puede tener su importancia. No es lo mismo una LT del año 91 que una LT del año 99, o una RS del 92 que del 96. Es de esperar que una moto con menos años tenga menos problemas por edad que una con mas. Pero... hay diferencias apreciables entre 15 años o 20 años? Al final va a depender mas del uso y cuidados que haya tenido que de la edad en papeles.

Si tienes antojo de ABS II, al restringir mas la busqueda tardaras mas tiempo en encontrar tu moto ideal. Si amplias la busqueda incluyendo ABS I, quizas la encuentres antes.

Saludos
janSolo

Antes de ABS, miraría una cuantas cosas, el ABS no es ni el primero
ni el segundo punto de una moto de 20 años que yo miraría.

Un saludo

Yo lo principal que miraría es el trato y mantenimiento, porque luego vienen las madres mias €€€ y también puede ser que tenga ABS y no funcione adecuandamente por por ejemplo problemas eléctricos o falta de cambio de líquido de frenos cuando le tocaba. Suerte si estás buscando una K.

Saludos

¿Creéis justificado un sobrecoste para adquirir una K con ABS-II en lugar de una con ABS-I?

Yo tengo una K75 base del 91 con ABS-I y, de momento, no ha dado problemas. Si un día se me rompe un modulador, puedo comprar uno suelto, y no un ABS entero. Si se rompe la centralita, puedo comprar otra. También puedo sacar todos los elementos del ABS o dejarlos en su sitio para prescindir de él, porque la moto frenará igual que una sin ABS.

aparte del funcionamiento del propio ABS, las diferencias entre modelos estriba en la capacidad de batería (menor en las que montan ABS-II)

Eso no supone mayor inconveniente, ya que a tu moto le puedes poner una batería de más capacidad. En la mía (supongo que en el resto de las K's también), cabe una de 30 Ah, que es la que llevo montada.

Saludos

Eso no supone mayor inconveniente, ya que a tu moto le puedes poner una batería de más capacidad. En la mía (supongo que en el resto de las K's también), cabe una de 30 Ah, que es la que llevo montada.

Saludos

No, en las K con ABS-II no cabe una bateria de 30Ah, ya que el modulador ocupa parte del hueco.

Saludos
janSolo

No, en las K con ABS-II no cabe una bateria de 30Ah, ya que el modulador ocupa parte del hueco.

¡Ah¡ Vale. En cualquier caso, una de 19 Ah debe ser suficiente si se cuida como es debido.

También existe la opción de las baterías Li-Po que están montando algunos miembros del foro, que ocupan mucho menos espacio para una misma capacidad.

Saludos

Gracias a cada uno por vuestras opiniones, todas bienvenidas como siempre. Creo que ya tengo una opinión formada, y es que la busco obligatoriamente con ABS aunque no sea determinante la generación en comparación con el resto de indicadores de la moto. Llevo tiempo esperando y buscando (y leyendo... eso llevo más :) ), y tengo en cuenta que la K esté "en activo", y con mantenimiento lo más documentado posible para asegurar la belleza interior porque la exterior es más fácil de detectar. Veremos si cuaja la cosa ;)

Un saludo a todos!

Atrás