Que elegirias Cantidad o Calidad en extras?

Eduard 46

En rodaje
Holaa compañeros de las 2 ruedas cmo estais?

Os lanzo una pregunta quiero saber que elegiriais si CALIDAD o CANTIDAD en extras..

[highlight]Es una pregunta que no es real, solo por curiosidad que no hayan mal entendidos!!! [/highlight]

Hay 2 motos iguales mismo año, km, estado pero no llevan los mismo extras delante de tus ojos por ejemplo R 1200 GS (se nota que es la que me tiene enamorado ) o cualquier otra y te dicen cual quieres? decidete....

Bueno describo los extras una tiene [highlight]CANTIDAD muchos extras y no son de calidad porque son de marcas no conocidas y de dudosa fiabilidad [/highlight]( maletas, navegador, ESA, ABS, escape, pantalla alta, cubrepuños, defensas de motor, puños calefactables....bla bla bla)

La segunda tiene [highlight]CALIDAD pero pocos extras [/highlight]( suspensiones ohlins, escape leo vince y pantalla alta wunderlich)

Que elegiriais?¿?

Muchas gracias por tomaros la molestia de contestar

V'sSs

En primer lugar lo primero que te tienes que preguntar cuales de esos extras son los que tú pondrías a la moto en caso de que la compraras nueva y no trajera ningún accesorio. Depende de tus necesidades y de si prefieres tener maletas, ABS, etc, etc, o, por el contrario, te conformas con unos buenos escapes renunciando a lo demás. Por otro lado, también debes tener en cuenta la compatibilidad de los acesorios añadidos a la moto. Ten en cuenta, que algunos extras si no son de calidad o no tienen algún tipo de homologación pueden causar graves daños a la moto. No sé que calidad es la que tienen los extras que mencionas, pero deberías informarte sobre ellos y que resultados dan. Puede que no sean de marcas conocidas, pero no por ello han de ser malos. Recuerda que la industria auxiliar fabrica una gran gama de accesorios de buena calidad y con frecuencia más económicos que los extras de marca.

Decidas lo que decidas, suerte ;).

Saludos :).

Yo me decanto por los extras "originales de fábrica", no me gusta el tuneo y a la larga se paga....pero si todos pensaran como yo, la industria auxiliar se iría al traste. :-?

Hola compañero mi opinión es que salvo en contadas excepciones prefiero los componentes originales ,de hecho las motos tuneadas no tienen la misma salida de segunda mano.Además los componentes no se valoran en su justo precio,por no hablar de problemas para pasar ITV o con la "emeterita".

Calidad, si por ello a parte de las de fabrica se entiende marcas como Touratech, ohlins, Akrapovic, etc...

Yo al igual que el que se compraba un espartano mercedes, audi o bmw de los de hace 20 años, exigiría sobre todo calidad, fiabilidad y confort. A los accesorios de nuestras motos les exijo lo mismo. Sea la marca que sea ante todo calidad, robustez y sencillez, mas aún cuando nuestra vidas son tan vulnerables encima de estas bonitas máquinas que tanto nos gustan. Saludos.  ;)

sin duda siempre calidad, la cantidad si no va unida a calidad termina siendo un nido de problemas, lo que se gana hoy se pierde en el futuro. Calidad sin duda por eso compro BMW

Sin duda alguna, CALIDAD.
Prefiero una moto fiable, aunque su único extra sea el ABS (por poner un ejemplo), que una moto con ABS-TCS-ESA-etc y que no pare de darme fallos... >:(
Ojo, yo estoy de acuerdo con los avances tecnológicos, y creo que hacen más segura nuestra conducción.
Yo a mi ADV le puse todos los extras que pude en materia de seguridad y no me arrepiento en absoluto... ;)

Si tengo que elegir entre los dos paquetes que presentas me quedo con el que tiene más extras  :o :o
El que tiene los extras con más calidad no me interesa demasiado  ;)

PD: estamos hablando de dos motos exactamente iguales a diferencia de los extras.

Yo creo que cantidad y calidad no tienen por qué estar enfrentados, aunque puesto el ejemplo que pones la cosa cambia.

Lo primero, como muy bien te ha dicho iceman, es saber qué extras son de tu utilidad o valoración. A partir de ahí cualquier decisión es bastante más fácil.

En segundo lugar, creo que menospreciar extras (que eso no significa "tunear" la moto) por el simple hecho de no ser oficiales de la marca (la que fuese) me parece absurdo. Ponerle una pantalla alta a una moto de la marca Puig o Givi no creo que signifique menor valor que si es Wundrelich... a fin de cuentas ambas protegen de las inclemencias y ninguna se hace "amarilla" con el paso del tiempo. Con las maletas igual, las hay con formas que verdaderamente acoplan muy bien al diseño de muchas motos que, pintaditas ellas en el color de la moto en concreto, quedan muy integradas. O los puños calefactables, donde no por tener un "cuadro de mandos" extra el producto es un pifia... no sé si me explico :-?

Además, pones como extras de poca calidad ESA y ABS... me lo expliquen :question

Existen marcas que tienen un gran listado de componentes extras para sus motos, otras solo para algunos modelos, y otras para prácticamente ningún modelo. Así que si alguien necesita de ciertos extras que la propia marca no le ofrece, no existe otra alternativa que irse a por la industria auxiliar. Y la marquitis a veces hace estragos...

El género masculino está erráticamente obsesionado por la cantidad. ::)

sds

Lo tengo muy claro prefiero la calidad a la cantidad sin duda.
En mi caso cuando compre la moto intente colocarle todo lo que pude con el presupuesto que tenia, pues tienes que tener en cuenta que si vas después a montarle algo de equipamiento te suele salir mas caros.
Pero ya te digo, si no dispongo para sacar la moto con todo su equipamiento de 1ª calidad, me espero y lo hago poquito a poco pero siempre material de calida.

Un saludo.

Esta bastante claro preferis CALIDAD a CANTIDAD la gran mayoria

Spauser lo del ESA y ABS no digo que sean de mala calidad que la pregunta es por curiosidad

Muchisimas graciasss a todos por contestarr!!!!V'sSsS

Rossi_46 dijo:
Esta bastante claro preferis CALIDAD a CANTIDAD la gran mayoria

[highlight]Spauser lo del ESA y ABS no digo que sean de mala calidad que la pregunta es por curiosidad[/highlight]

Muchisimas graciasss a todos por contestarr!!!!V'sSsS

Pues para mí si el ESA y, sobre todo, el ABS son de calidad prefiero estos extras sobre la mayoría de los que has descrito.

Saludos :)

Hombre, sería conveniente matizar qué enteiende cada cual por calidad...

¿calidad es el extra oficial de la marca y el resto no?

¿calidad es cualquier extra de marca conocida y el resto no?

Es que, sinceramente, eso de calidad/cantidad es tan subjetivo...

Un ejemplo, que creo leí en un foro, un usuario preguntaba sobre una marca de cascos que no había oído en su vida: Marushin. Que qué tal y eso porque el precio era bueno y el casco no le parecía mal... muchas contestaciones le orientaban a lo típico: Shoei, Arai y alguno que otro Schuberth o Shark. Bien, se me ocurrió preguntarle a un amiguete (regenta una tienda de accesorios y de motos) sobre el tema y mi sorpresa fue enorme al decirme que para él, después de Arai, no hay mejor casco de corte deportivo que Marushin :o. O sea que si desconocido es cantidad y conocido es calidad, no sé yo bien qué es mejor ::)

Lo que no quita para que tanto una como otra opciones sean de lo más respetables [smiley=thumbup.gif]

O no se leer, o me parece que el tema es diferente.

Una tienen Olhins y otra Esa. 1-0
Una tiene tubo de escape maravilloso, y la otra una caca de las que pone BMW. Me quedo con la caca que na falla 1-1
Una pantalla de nombre con otra que no lo tiene. He usado Puig y Givi y de P.M. 1-1

Al descanso 3-2

Pero luego resulta que tenemos un GPS, maletas... 0-2

Y otra caca de ABS 0-1

Total 3-5 gana la cantidad ;D

Me parece que el comportamiento de la GS, no necesita unos Olhins ni Vini ni Vinci.

Y el ABS, GPS y maletas, los usaría más que un tubo de escape. Y el amortiguador ::) es una GS no es una RR

;)

fonso dijo:
O no se leer, o me parece que el tema es diferente.

Una tienen Olhins y otra Esa.  1-0
Una tiene tubo de escape maravilloso, y la otra una caca de las que pone BMW. Me quedo con la caca que na falla 1-1
Una pantalla de nombre con otra que no lo tiene. He usado Puig y Givi y de P.M. 1-1

Al descanso 3-2

Pero luego resulta que tenemos un GPS, maletas... 0-2

Y otra caca de ABS  0-1

Total 3-5 gana la cantidad   ;D

Me parece que el comportamiento de la GS, no necesita unos Olhins ni Vini ni Vinci.

Y el ABS, GPS y maletas, los usaría más que un tubo de escape. Y el amortiguador  ::) es una GS no es una RR

;)

Creo que la pregunta es más general que particular del caso, posiblemente el ejemplo podría ser algo más acertado pero bueno... tampoco nos vamos a poner muy quisquillosos. Lo que pasa es que, al menos para mí, los extras que mucha gente entiende como "cantidad" se me antojan de bastante calidad (al menos algunos de ellos)

Dicho lo cual, ahora podéis dilapidarme  ;D, posiblemente recurriera a la lista oficial de extras si la moto la comprara nueva. Por aquello de ahorrarme el jaleo a posteriori  ::). Aunque si la tuviera que comprar de segunda, mejor que la moto esté muy bien de motor y de estado en general que los extras ya se los pondré yo  ;)

Es preferible la calidad a la cantidad, al final "casi siempre" lo barato te sale caro.

Un saludo.

Atrás