¿Que entendéis vosotros de esta clausula del seguro Mapfre?

Cero

Curveando
Registrado
16 May 2021
Mensajes
2.481
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Estoy repasando las clausulas del seguro Mapfre al que seguramente voy a cambiar mi moto y repasando las clausulas de incendio me encuentro con el punto 1 que habla de daños por accidente. No tengo muy claro que la póliza a terceros ampliado a robo e incendio pueda cubrir los daños por accidente, aunque según leo, pudiera parecer que si.
¿Que entendeis vosotros?
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla de 2022-04-07 17-48-02.png
    Captura de pantalla de 2022-04-07 17-48-02.png
    61 KB · Visitas: 88
  • Captura de pantalla de 2022-04-07 17-48-19.png
    Captura de pantalla de 2022-04-07 17-48-19.png
    92,3 KB · Visitas: 87
Sí. Es raro.
Parece como si la primera cláusula te dijese: "Esto es una póliza a todo riesgo" y la segunda te advirtiese: "pero lo puedes comvertir en un tercero con robo e incendios y con franquicia", no sé...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Yo creo que la respuesta la tienes en el punto 2.- "A solicitud del interesado podrá limitarse la cobertura..." Si has contratado un terceros ampliado no te cubrirá los daños propios por otro tipo de accidente.
 
Yo creo que la respuesta la tienes en el punto 2.- "A solicitud del interesado podrá limitarse la cobertura..." Si has contratado un terceros ampliado no te cubrirá los daños propios por otro tipo de accidente.
El caso es que la agente a través de quién voy a hacer el seguro, no tiene claro este tema y por eso lo he consultado en el foro.
Leyendo tu comentario parece que hay que elegir entre solo incendio o incluir los daños por accidente con una franquicia.
 
Es el problema de los copia pega que hacen algunas compañias en sus condicionados. Si lo consultas, probablemente te digan que son las condiciones generales y que tienes que consultar las condiciones particulares, o sea, la caratula, lo que tiene que consultar, lo que tu realmente has pactado con el seguro.
 
Esa es la consulta que estoy haciendo a la agente de Mapfre con la que estoy "negociando" el seguro.
 
Lo que te indica es que el incendio y robo te los cubren cualquiera que sea la causa y sin franquicia, lo habitual en cualquier compañia, y que opcionalmente puedes cubrir los daños propios con una franquicia fija o porcentual, pero te deben de confirmar qué garantías estas asegurando, ahí no lo indica por que es parte del condicionado general, en el condicionado particular deben de definir el alcance de la cobertura.
 
Última edición:
Refloto el post, ya que la semana que viene si no hay novedad, marcho a Marruecos, y resulta que mi compañia, Mapfre, no cubre a todo riesgo en Marruecos, solo te cubre a terceros. He consultado si pagando algun plus me cubriria mi todo riesgo, y me dicen que no.
Os ha pasado a alguno y habeis conseguido pagando mas, que os cubra a todo riesgo?

Saludos.
 
Refloto el post, ya que la semana que viene si no hay novedad, marcho a Marruecos, y resulta que mi compañia, Mapfre, no cubre a todo riesgo en Marruecos, solo te cubre a terceros. He consultado si pagando algun plus me cubriria mi todo riesgo, y me dicen que no.
Os ha pasado a alguno y habeis conseguido pagando mas, que os cubra a todo riesgo?

Saludos.
si vas a marruecos imprescindible te hagas un seguro de asistencia para la moto y los recambios y seguro medico para ti.
si algo se rompe y tienen que pedir recambio a alemania tres dias de hotel no te los quita nadie minimo o que te la puedan repatriar en alguna grua a tu casa , y eso en el mejor de los casos que no necesites cuidados medicos..
con eso ya vas tranquilo . por eso en tu compañia , cuesta que te den el todo riesgo , el riesgo que existe no les compensa. dan paraguas si no llueve... es normal la experiencia los obliga.
 
Mapfre ya no es ni la sombra de lo que era, todo son problemas. Yo de hecho cambio de compañía. Ahora mismo es de lo peorcito
 
Arriba