Que equipamiento llevar en una salida larga????

Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Checate al final del post, esta buenisima la lista, por si haces un viaje de digamos... 100,000 kms ;D ;D ;D

Yo si salgo mas de un dia cargo con buena parte de eso. Al fin de cuentas te escribo de México, aún hay lugares donde no hay cobertura de celular, muchas carreteras sin nada en muchos kilometros, más vale prevenir. Ya me ha tocado cambiar un conector del tanque y un par de ponchaduras.

http://cucodesafio08.blogspot.com/


Saludos
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Cuando viajas  muchos días, una solución es facturar a casa  la ropa sucia cada semana.  Otra buena es ir comprando  la  ropa interior. Para un fían de semana  lo  que creo  que hay que llevar es NADA. Gasolina, teléfono, dinero y tarjetas. Si  no  se tiene pensado conducir  de noche...  pues nada.

¿Ropa de agua en Agosto  con un traje de cordura? Si  llueve y  te mojas para,  en ese mes no va a estar lloviendo todo el día  ni en Galicia. Si se pincha la moto (poco frecuente) se pide ayuda.  Si te pierde aceite, lleva el tipo de aceite  que usas y se compra en cualquier parte en todo caso o pierde mucho o en un fin de semana no  se.
¿bridas?  una rueda de repuesto?  un botiquin?  estamos de coña?  

Salvo  que uno en un fín de semana piense en ir a Mongolia    los condones los hay en casi todas las farmacias.  Agua?  pero no hay bares en la carretera? Ni estaciones de servicio?  Joder  en que moto se mete  todo lo que recomendamos además de la ropa? Vamos a ser serios  lo  que hay que llevar es  la  moto a punto  y  telefono. Bueno  yo me voy  mas días y seguramente más  kilómetros y tal vez  me arrepienta a la  vuelta.
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Bueno, la verdad es que ya te han dicho bien por aquí... teniendo en cuenta que es para un finde yo me olvidaría del aceite. Así sería mi lista:

00.- Prerrequisito, tener la moto en condiciones, revisada y al día.
0.- Otra de prerrequisitos. Debajo del asiento, lleva SIEMPRE abrazaderas de correa (esas de plástico), chalecoi reflectante (nunca se sabe), una linterna (ídem) y si te cabe también, soldadura en frío. Yo además llevo una manta de aluminio (por el frío, nada de muerte por favor) y un mapa pequeñajo de España por si se me pierde el bueno. Ah!, y la tarjeta SIP.
1.- Equipamiento personal: unos vaqueros, zapatillas cómodas, un par de camisetas (máximo 3) y ropa interior al gusto, que cada cual tiene sus necesidades  ;D. Ah!, el neceser que no se te olvide ni tampoco bote de viaje (muy pequeño) para champú y gel. Todo eso debería ocupar alrededor de media maleta, un poco más quizás.
2.- Equipo repara pìnchazos de los de gusano, viene a ser del tamaño de un neceser el completito.
3.- Dinero en efectivo y la visa en condiciones.
4.- Mapa de carreteras y/o GPS (yo prefiero el papel exclusivamente pero va en gustos)

Y ya está, te sobra espacio a raudales. Lo dé los condones lo pondría en opcional porque hay gente que los lleva siempre, otros que no le hacen falta e incluso los hay que no saben cómo se utilizan  ;D

Ahora vienen las variables... Si te vas de camping y te gusta la tienda de campaña, añádele la tienda y el saco y punto. Si vas a zona de playa, recomendable bañador y toalla. Si vas a la montaña, una chaqueta. Y así un largo sinfín de situaciones diversas.

.
.
.

Ya puestos, que me veo embalado  :-[, si planeas un viaje largo la cosa yo la haría así, añadiendo a lo ya escrito:

1.- ¿Vas a guirilandia? Sácate el SIP europeo, te lo hacen en tu centro de salud en un momento.
2.- Asegúrate de qué cubre tu asistencia en viaje en los países que visitas. Y tu seguro, y dependiendo de dónde vayas también te puede hacer falta el pasaporte.
3.1.- Si vas a un sitio fijo o piensas pasar varios días en el mismo lugar llévate la ropa justa y lávala cuando sea necesario. Con esto se ahorra mucho espacio.
3.2.- Si viajas solo y/o eres de los comodones (como yo) prepárate tantas mudas como días estés fuera y cada día que pase tiras a la basura la camiseta y ropa interior que hayas utilizado. Al principio vas algo cargado y al final vas de lujo. Pantalones y zapatillas mejor reutilizar  ;)

Por último, si tu viaje es de los de Alpes, Pirineos, Picos de Europa o similares... ropa motera de abrigo y la chaqueta "de guapo" que no falte nunca.

Ostias, qué a gusto me he quedado y seguro que más de un@ tiene algo que corregirme  ::). PEro con esto vas ya bien apañado  :)
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Para el tema de la ropa en los viajes largos o muy largos (un mes), yo llevo recambio para una semana, y como suelen haber lavanderías (laundry) de máquinas de monedas o lavadoras en las casas si vas a casas, nunca he tenido problema con la ropa.

El día que toca colada se aprovecha para hacer descanso de moto, cortarse uno las uñas, afeitarse, visitar los alrederdores a pie, caminar, etc..
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Hola Chicos!! Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que comentais, pero os habéis olvidado de una cosa importante aparte de las toallas y bañador... Llevar también por si acaso una cajita de condones.. ;D nunca se sabe donde se pára.. el viaje es largo!! jajajaa... Un abrazo a todos, sobre todo disfrutar del viaje y de nuestras maravillosas burras. ;)
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

manupires dijo:
Hola Chicos!! Estoy plenamente de acuerdo con todo lo que comentais, [highlight]pero os habéis olvidado de una cosa importante aparte de las toallas y bañador... Llevar también por si acaso una cajita de condones.[/highlight]. ;D nunca se sabe donde se pára.. el viaje es largo!! jajajaa... Un abrazo a todos, sobre todo disfrutar del viaje y de nuestras maravillosas burras. ;)

:eek: :eek: :eek: :eek:¿Olvidado? ¿Te has leído todos los mensajes? Pero si ha sido una de las cosas que más se han dicho a lo largo del post ::) :D ;D

Saludos :).
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

.........Hay..Hay.....MANUPIRES........SE VE QUE SOLO TE HAS LEIDO LA ÚLTIMA PAGINA...............................

Por ahora van ganando los condones y el kit antipinchazos del cual doy las gracias a toda la peña

porque es algo en lo que no había pensado :-/ :-/.....tendré que anotarlo para mi viaje............. GRACIAS

a todos por vuestros granitos de arena...... [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

VV´ssssssssss.................
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Papichulo94 dijo:
Por aclamación popular.

Kit reparapinchazos.

y

CONDONES, uhmmm la caja de 6 o de 12 (ya para todo el año) :D :D :D

A mi lo del gel lubricante no me va. ;D ;D


ummm, lubricante?? no sirve la grasa para la cadena? ;D

Ahh, una pregunta tonta, si usas un kit reparapinchazos (si es de spray) en una rueda, es verdad que luego hay que tirarla porque queda inservible?
Igual vosotros habláis de otro tipo... voy a googlear... :p
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

compañero visto lo visto lleva pasta y condones que el resto parece que sobra y de 6 seguro que te llega que si no te van a caducar Vssssssss.
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

jajajajaa... Tenéis razón! Siento ese lapsus! :-[ la próxima revisaré bien cada comentário jajajaa.. ;D Saludos!! Por cierto! A nadie le interesa una ruta por el Pirineo Francés éste próximo fin de semana (8 y 9 de Agosto) Está aún sin confirmar, salir desde Zaragoza. Decirme algo! Gracias.
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Reparapinchazos, unas bridas de plastico, alambre y un poco de cinta americana enrrollado en un boli o algo asi, mas que para una excursion, para llevar siempre, saludos
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Regreso de mi primer viaje de dos semanas y 4.000 km y de todas las cosas que me llevé (incluido el cargador de bateria y un alargador para pillar electricidad en los hoteles barateros de francia  :-X) sólo he usado lo siguiente:

- Manometro digital que nunca coincidía con el de las gasolineras (le he hecho caso al mio).
- Botellita de gel limpiador de manos de mercadona para cuando quitaba el tapón del aire de las ruedas y no había jabón en la gasolinera.

- Y lo único que no me llevé, un traje de agua, fue lo que más eché de menos pues nos pegamos una calada de 300 km llegando a París desde el Mont Sant Michel que no veas.

La ley de Murphy se cumplió a la perfección, tras comprar dos trajes de agua en una tienda de motos en París, no nos cayó ni una gota más.....  ::)

A la próxima no me llevo ni la mitad.

Nota: Llevad mejor cosas para "arreglaros" vosotros... es decir: protector de estómago "omeprazol", pomada Voltarem analgésica y antinflamatoria, apósitos para rozaduras en los pies compeed, gel refrescante de pies de farmacia y crema para la rozaduras y el culo rojo de mandril que se os va a poner  ;D.... esto sí lo usaréis y cada día.....

Vsss
 
Re: Que equipamiento llevar en una salida larga???

Roman dijo:
Cuando habláis de aceite en los Boxer alucino e hecho varios viajes de mas de 2000 Kilómetros con la botella en la maleta y nunca la e utilizado, y eso que las temperaturas heran altas y las velocidades no de paseo precisamente. :eek:

a mi me pasa igual, todavia no he rellenado de aceite la moto, salvo en las revisiones correspondientes
 
Arriba