¿que equipamiento?

rafols

Acelerando
Bueno pues una vez comprada la machine ahora toca equiparse. El Casco no es problema pues me lo regalan. Yo había pensado en un barboor, guantes, botas y pantalón, pero me parece que con 1.000 eurillos de presupuesto la cosa va a estar achucha, sobre todo si me voy por material BMW.
A ver como lo veis y me direccionais un poco.
Un fuerte abrazo y saludos para todos.

No te compres material bmw a no ser que te sobre presupuesto, y por lo que dices no es el caso.

En marcas de prestigio como Dainese o Alpinestars puedes encontrar equipo completo y de gore-tex por ese presupuesto practicamente, y aún hay marcas que ofrecen buena calidad y precios inferiores.

Para que te hagas una idea yo tengo una chaqueta Dainese 3/4 de cordura, gore tex, forro interior desmontable, protecciones de plastico en hombros, codos, entebrazos y columna que me costó unos 300 euros (aprox), un pantalón de las mismas caracteristicas se va a los 240 euros, botas gore tex también dainese unos 140 euros, y guantes pues alrededor de 60-90 euros, y estamos hablando de marcas de calidad.

Mi equipo es enteramente Dainese y Alpinestars, aunque estoy mas satisfecho del producto de Dainese.

Saludos.

Buenas, te recomiendo lo mismo que Ramesess.

Si te sobra pasta, el equipamiento de BMW es muy bueno, pero tienes muchas marcas que estan al mismo nivel.
Empieza a mirar cosas caras y baratas, tu mismo te daras cuenta de las diferencias, eso si, mira MUCHO, hartate. Verás cosas interesantes a un precio razonable.
Hay cosas baratas pero que a la larga no duran, con lo que aplicarás el dicho "el dinero del pobre va dos veces a la tienda".
Procura que lo que compres tenga gore-tex, no hay nada peor que ir empapado por dentro un día de invierno.
Si te pillas pantalones prueba a ver como te quedan cuando te sientas en la moto, no vaya a ser que te deje la pantorrilla al aire.
Los guantes que no te queden ni muy grandes ni estrechos, que luego se rompen las costuras.
La chupa que tenga ajustes para que no flanee mucho con el aire, que al principio hace gracia pero luego cansa.
Las botas pruebalas con un calcetín grueso, imagina que en invierno tengas que llevarlas con un calcetín de hilo porque no te resulte comodo uno de lana (que frio).
Y el casco, que se ajuste, sin molestar, ojo que luego cede la espuma. Y no todos los cascos sientan bien a todo el mundo, depende de la forma de la cabeza y del casco. P.ej: Un amigo mío (y forero) se quería comprar el bmw system IV y le apretaba la frente hasta la talla más grande (62 o 63), al final pilló el Schubert, y está encantado.

Buena compra.
bai.

rafols dijo:
. El Casco no es problema pues me lo regalan.

Pues es precisamente lo más importante del equipamiento. Que no te regalen cualquier cosa o asume tu la diferencia para adquirir algo de calidad. Como comenta abs que se adapte bien a tu cabeza, y que pese lo menos posible (en un viaje largo se nota)

Si quieres equipamiento bmw y no te urge la compra, puedes esperar hasta el equipate ya (Noviembre) por si sale algún chollito, aunque el año pasado fué de vergüenza.

Saludos

Con 1000 € te sobra para equiparte con ropa bmw. Ahora, es como todo, hay cosas en BMW que merece la pagarlas mas caras y hay cosas que no. Mira tambien marca alternativas con dainese, alpinestar,richa,clover,spidi....

Vsssssssss

Fran_Scarver dijo:
Que no te regalen cualquier cosa o asume tu la diferencia para adquirir algo de calidad. Como comenta abs que se adapte bien a tu cabeza, y que pese lo menos posible (en un viaje largo se nota)

Si no te urge la compra, puedes esperar hasta el equipate ya (Noviembre) por si sale algún chollito, aunque el año pasado fué de vergüenza.
Es un evo system Iv no reo que tenga problemas, aunque tendré muy encuenta tus comentarios y los de ABS.
Por cierto, no sé que es el equipate, contadme algo.
Gracias y saludos.
Por cierto no sé que es

lo de EQUIPATE YA son las rebajas de la boutique bmw. Suele ser por noviembre y son como las rebajas de toda la vida (venden lo que les queda en stock). El año pasado decepcionaron, habrá que ver este año que tal!!
Un saludo!!

rafols dijo:
.... Yo había pensado en un barboor, guantes, botas y pantalón, .......
Si te refieres a la clásica prenda barbour de algodón impermeabilizada con cera ya está pasada. Como bien te han aconsejado usa Gore-tex para la impermeabilización ya que el barbour acaba ensuciandose y ensuciando la cera todo lo que roza.

Sin prisa pero sin pausa no olvides un traje de agua si vives donde llueve y piensas coger la moto en invierno, por 30-60 eurillos.

abs dijo:
....
Las botas pruebalas con un calcetín grueso, imagina que en invierno tengas que llevarlas con un calcetín de hilo porque no te resulte comodo uno de lana (que frio).
......
Se suele aconsejar que te compres un número mayor que el tuyo para, precismente, poder alojar 1 ó 2 calcetines gruesos en invierno si hace frió

Suerte y que la disfrutes. :D

Hoy ya he empezado a soltar pasta:

- 3/4 SPIDI H2OUT TOUR S4 307+ IVA
- BOTAS OXTAR MATRIX GTX (goretex) 144 Euros + IVA.
- El casco como he mencionado anteriormente me lo han regalado. EVO SYTEM IV.
- Como guantes tengo unos driver viejos, voy a apañarme con ellos y mirar más detenidamente.
- Con respecto a los pantalones voy a esperar a ke haga más frio, pero ya me keda poco donde elegir si kiero ke sea compatible con el 3/4 (supongo???).
Lo cierto es que la compra la he hecho como nunca se debería hacer: con prisas. Como negocie un descuento en ropa al hacer la compra de la moto pues.....me he tirao de cabeza a la piscina. Menos mal que con vuestros consejos he podido seguir unas pautas por lo menos en las marcas.
Sé que para estas fechas no es muy adecuado pero ahora mismo no hay presupuesto para ropa de verano.
Así que haber que os parece.
Si la cagada ha sido muy gorda sed sutiles conmigo porque malgastar pelas duele mucho. ;D
SAludos y muchas gracias a todos.

Por cierto ahora se me ocurre poneros unas imagenes:
d01_b.jpg

matrix.jpg

System4EvoMarrakeshRed.jpg
Todos los articulos en negro.
Un saludo

Pues chico, tiene buena pinta lo que te has comprado, felicidades. ;)

Si llego a conocer este foro antes de comprarme lo que me compré me hubiera ahorrado un dinerillo. ???

Pero como dicen por ahi, cortando cojones se aprende a capar. ;D ;D ;D

Un saludo!

Juan Pedro

Pienso que has hecho una buena compra, yo tambien tengo una spidi y va de cine La compre hace 3 años y medio al mismo tiempo que la GS 1150 y esta muy usada, 90.000 km en la GS y 50.000 km en la RT, vivo en Galicia y nunca una gota.......
Esta nueva y el color es sin duda el mas sufrido no es el mas bonito pero.......

bkh.jpg

Ok zenkiu, Me dais una algría y una gran trankilidad.

Otra cosita que quería comentar,es la duda ke me surgió en la tienda con el top case. Quise comprar uno givi y me dijeron que para la gs ´04 todavía no lo habian sacado. Seguramente inicie un post preguntando que alternativas más económicas tengo a la de montar el original.
Un Saludo para todos.

;D ;D ;D

Gali, y a ti qué te pasa con las GS, que a la que te subes en una se te dispara el brazo izquierdo parriba ?

Macho, dos fotos distintas en GS con el brazo tieso y el cuello girao. Míratelo no vayamos a tenerla, eh ?

Saludos !

;D ;D ;D

Amigo Rafols, yo te puedo comentar que las botas Oxtar que te has comprado o que vás a comprar las tengo yo y son comodisimas... además de aguantar el agua que no hay en los escritos un par de días que cogí la moto (Jeréz 2004 por ejemplo). Pero tengo que comentarte una cosa de esas botas, por encima del modelo Matrix existe otra que tiene la lengueta de cierre de diferente forma, y hay radica el problema que yo le veo a la bota... la forma superior está bien para cerrar y apretar, pero la parte de abajo se abre o abofa, como si le saliera un pliege hacia afuera y habeces puede resultar un coñazo.
Si tienes oportunidad de consegir el otro modelo que tiene dos cierres laterales  y sin velcro hasta abajo parece que será mejor... por lo menos es lo que me sucede a mi, no es que moleste mucho pero...
Te pongo la foto del modelo...
url]

Nada a disfrutar de la equipación y a echarle muchos kilometros.
V´ssssssssssssss

Muchas gracias tinso, pero la compra ya estaba hecha cuando inicie el post.
¿Alguana sugerencia en pantalones y guantes?
¿Que bueno, bonito y "barato" ahí por ahí?
SAludos.

Gali, que pantalon llevas, tienen muy buena pinta. ???

En cuanto a los guantes que llevas en la foto parecen ligeros y ventilados no? ;);D ;D

Atrás