¿qué es "aceite de caja y de par"?

felipe9

Allá vamos
hola a todos.
acabo de llegar a los 45mil km en mi k75, y estoy viendo qué es lo que le tengo que hacer.

en uno de los apartados del libro de taller dice:
"vaciado de aceite de caja y de par" :-/

¿qué es eso?

la caja...¿será la caja de cambios?
y el par... ¿el par que hay que tener para hacerlo solo o algo así? ;D

fuera coñas, que no tengo ni idea de qué es eso, ¿me echáis una mano, por favor?

gracias de antemano y séxito

felipe

caja de cambios y par conico=cardan.....

si estoy confundido que me corrija alguien...

salu2

A lo que se refiere como par es el conjunto de la transmisión, es decir justo el mazacote de donde sale la rueda y entra el arbol de trasmixión.

Verás que tiene un tornillo en la parte intermedia con una boca para llave allen y en la parte inferior un tornillo que es el de vaciado de este carter. La caja de cambios tambien lleva un tornillo igualito en la parte de arriba y otro en la parte inferior. El de la zona superior es el de llenado, que se me ha olvidado.

El aceite que se tiene que poner es un SAE 80 para transmisiones y las cantidades te las pone en el libro de mantenimiento, el de la caja de cambios para ver hasta que nivel hay que introducir la herramienta que sirve para regular la suspensión, pero al reves, es una que tiene forma de gancho, verás que en la parte posterior tiene una marca. El del par creo recordar que hay que introducirle aceite hasta los primeros hilos de la rosca del tapón.

V´ssss

Supongo que ya lo sabrás, pero con SAE 80W90 API GL-5 va perfecta. Las cantidades te vienen indicadas en el libro de taller.

Saludos.

muchísimas gracias a todos, de verdad :)

ahora a ver si cambio yo esos aceites.....con un par ;D

(que pena que no esté el "paso a paso" colgado en el foro :'( )

felipe9 dijo:
[highlight]
que pena que no esté el "paso a paso" colgado en el foro :'(  [/highlight]

Si que lo esta, ademas de otras muchas cosas que estan explicadas con todo lujo de detalles, pincha en Mantenimiento -Moto. y despues pica en cambio de aceite de transmisiones.

Proton dijo:
[quote author=felipe9 link=1183052972/0#5 date=1183056374] [highlight]

Si que lo esta, ademas de otras muchas cosas que estan explicadas con todo lujo de detalles, pincha en Mantenimiento -Moto. y [highlight]despues pica en cambio de aceite de transmisiones[/highlight].
[/quote]

claro, mi ignorancia no me permite asociar "caja y par" con "transmisiones", pero...

gracias, adoro este foro :D

felipe9 dijo:
[quote author=Proton link=1183052972/0#6 date=1183103365][quote author=felipe9 link=1183052972/0#5 date=1183056374] [highlight]

Si que lo esta, ademas de otras muchas cosas que estan explicadas con todo lujo de detalles, pincha en Mantenimiento -Moto. y [highlight]despues pica en cambio de aceite de transmisiones[/highlight].
[/quote]

claro, mi ignorancia no me permite asociar "caja y par" con "transmisiones", pero...

gracias, adoro este foro :D
[/quote]

Cuando cambies estos aceites (valvulina), acuerdate de sustituir las juntas de los tornillos.
Saludos: Paipa

Atrás