Qué es de los que no tenemos cuentarrevoluciones en la ITV?

Sergisrad

En rodaje
Registrado
19 Sep 2019
Mensajes
130
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Mi pregunta es esa con mi Suzuki me subían hasta las 3000rpm para medir ruidos imagino, los que no tenemos cuentarrevoluciones, que es de nosotros?
 
Pones la rueda sobre unos rodilos y mide las revoluciones, luego con eso, puedes saber las del motor.
 
Joder la virgen ok ok no tenía ni idea de que existia algo así muchas gracias
 
Mi pregunta es esa con mi Suzuki me subían hasta las 3000rpm para medir ruidos imagino, los que no tenemos cuentarrevoluciones, que es de nosotros?
Pues tienen varias opciones, toman una señal del cable de bujías y así saben las revoluciones, cuando el cable de bujías no es accesible pasan a la versión chapucera que es con una sonda colocada en la culata o zona metálica cercana a ella y a través del ruido que percibe "calcula" las revoluciones, luego lo ajustan en el programa según la moto y santas pascuas.

Ahora, aunque tengas tacómetro usan un tacómetro externo bien sea con sonda o señal de bujías.

Saludos
 
En las ITV tienen un sistema que te miran en un momento las revoluciones del motor, mi ciclomotor tampoco lo lleva y me las miran y no es por el rodillo ya que por el rodillo las revoluciones no se miran ya que la rueda puede girar igual y el motor ir ejem a 3000 o a 12.000 rpm ya que depende la marcha que llevamos puesta las revoluciones cambiarían y la rueda gira igual de rapido o de lenta.
 
Arriba