QUE ES EL AMORTIGUADOR DE PAR Y COMO FUNCIONA

EMILIOEP

Acelerando
Para los más listos, me gustaría saber que es y donde esta supongo que en el cardan y es el responsable del famoso clon, clon, que se produce cuando aceleras y dejas de acelerar, se puede ajustar ese desfase al minimo o será de por vida, como sabes si hay que sustituirlo.

En fín hablarme sobre el tema que me interesa. Me gustaria que las reacciones de mi cardan fueran minimas.

Hola EMILIOEP, en el caso de mi moto el amortiguador de par son unas tacos ... http://www.realoem.com/bmw/showpart...id=47911&btnr=36_0175&hg=36&fg=05
(Figura Nº 8) de goma que comunican la corona con la llanta y amortiguan el impacto que da la cadena al pegar un tirón o una retención, estos tacos con el tiempo se endurecen y cada vez amortiguan menos los impactos.
En el caso del cardan no se asegurarte nada, lo siento, pero entiendo que debe ser tambien algo de este tipo.. (goma)
Creo que en tu moto (si lleva disco de embrague "seco" como los coches) el propio disco en su cuerpo lleva unos muelles (creo que 4) que tambien absorben estos impactos.

Saludos

En los modelos K, la punta estriada que conecta el palier con el piñón del cardan va fijada a dicho palier por un taco de goma que hace esas funciones

Emilio: los silenblocks para amortiguar la tracción entre la corona y el buje los lleva la XT600 de Bruji.

En los despieces de Bmw no los veo. Zorry.

[smiley=beer.gif]

Sé que el brazo del cardan tiene una goma, que a algunos se les ha roto, pero eso es así o hay otros mecanismos relacionados.

Atrás