qué es el código de velocidad de las ruedas?

JUANJE

Arrancando
Buenas a todos. He estado buscando en internet unas metzeler tourance para poner a mi moto pero en la página que he buscado (www.rodamoto.com) tengo que selccionar el código de velocidad de la rueda que viene marcado con varias letras. Alguien sabe lo que es eso?. Cual sería el código de velocidad adecuado para mi gs 1200?. Gracias

JUANJE dijo:
Buenas a todos. He estado buscando en internet unas metzeler tourance para poner a mi moto pero en la página que he buscado (www.rodamoto.com) tengo que selccionar el código de velocidad de la rueda que viene marcado con varias letras. Alguien sabe lo que es eso?. Cual sería el código de velocidad adecuado para mi gs 1200?. Gracias

El código de velocidad indica la velocidad máxima para la que ha sido fabricado un neumático. Por encima de esa velocidad, el fabricante no asegura la integridad de la estructura del neumático.

En la ficha técnica se indican los tipos de neumático homologados para tu moto.

En el caso de la GS (al menos la mía, de 2004), se admiten 3 tipos de neumático, con estos códigos de velocidad:

V = 240 km/h
R = 170 km/h
Q = 160 km/h

Lo normal es que busques en rodamoto por la medida y seguramente las que te salgan cumplirán esos códigos.

Concretamente, la Tourance tiene código V, de hecho es la única Tourance en tu medida

El codigo de velocidad es la velocidad máxima para la que esta diseñada la rueda. Es una letra que viene detrás de los números y en función de la letra será para una velocidad u otra.

Por ejemplo: 195/55 R 15 V - Este era el código de la rueda de mi coche, supongo que en las motos será igual - 195 de ancho, 55 de perfil, 15 de radio, codigo V hasta 210 km/h si no recuerdo mal.

Espero haberte ayudado

Muchas gracias por vuestra ayuda. Hay cosas con las que me topo por primera vez y es un alivio contar con gente como vosotros. Gracias.

Desde luego, este foro es muy bueno y la gente ayuda un montón

Yo, hasta hoy, todas la dudas que he planteado, antes o después, se me han resuelto, por eso siempre intento dar respuesta, si la sé.

Por cierto, con la Tourance irás de cine, en (casi) todos los terrenos

Atrás