Que es el evo y la frenada semi-integral ??

J.R1200RT

Allá vamos
Pues tras leer un articulo de una revista la cual me envio el compañero PACO64 sobre la prueba de la r850r me "choco" que citaban el sistema de frenada EVO de BMW en su version semi integral :o , alguien seria tan amable de explicarme en que consiste el EVO y su version semi-integral ?? .Un saludo

Pues es la frenada combinada que llevan las bmw, es decir, cuando frenas con la maneta delantera, tambien frena el freno trasero.
si es semi-integral, quiere decir que si frenas atrás, solo frena atras, y no delante tambien, como pasa con las honda y su frenada combianada.

Desde el 2002 y hasta finales del 2006, las bmw llevaban servo ( como los coches ) es decir, un asistente electrico se encargaba de hacer fuerza en los frenos.
El problema era que consumia mucha bateria, y si se te apaga la moto, por ejemplo, te quedas con la frenada residual ( como intentar frenar un coche con el contacto apagado ), y no frenaba un carajo, por eso se quitó ese sitema Servo.

Ahora todas llevan frenada combinada Evo semi integral................aunque dudo si la RT la lleva combinada o no.
La GS por lo menos si.

Saludossssssssssss

Chin dijo:
Pues es la frenada combinada que llevan las bmw, es decir, cuando frenas con la maneta delantera, tambien frena el freno trasero.
si es semi-integral, quiere decir que si frenas atrás, solo frena atras, y no delante tambien, como pasa con las honda y su frenada combianada.

Desde el 2002 y hasta finales del 2006, las bmw llevaban servo ( como los coches ) es decir, un asistente electrico se encargaba de hacer fuerza en los frenos.
El problema era que consumia mucha bateria, y si se te apaga la moto, por ejemplo, te quedas con la frenada residual ( como intentar frenar un coche con el contacto apagado ), y no frenaba un carajo, [highlight]por eso se quitó ese sitema Servo.[/highlight]
Ahora todas llevan frenada combinada Evo semi integral................aunque dudo si la RT la lleva combinada o no.
La GS por lo menos si.

Saludossssssssssss

Que creo que en las nuevas 1300 vuelven a poner.

saludos ;) ;)

Pues entiendo por lo que deciis que frenando con el delantero tambien frena el trasero y no sucede lo mismo si solo se frena con el trasero no actua el delantero, es asi?? pues no sabia que lo incorporaran , lo del servofreno se que ahora ya no lo incorporan a excepcion de la LT sino me equivoco .Un saludo

joseR1150GS dijo:
[quote author=Chin link=1229414346/0#1 date=1229421374]Pues es la frenada combinada que llevan las bmw, es decir, cuando frenas con la maneta delantera, tambien frena el freno trasero.

El problema era que consumia mucha bateria, y si se te apaga la moto, por ejemplo, te quedas con la frenada residual ( como intentar frenar un coche con el contacto apagado ), y no frenaba un carajo, [highlight]por eso se quitó ese sitema Servo.[/highlight]
La GS por lo menos si.

Saludossssssssssss

Que [highlight]creo que en las nuevas 1300 vuelven a poner.[/highlight]
saludos ;) ;)
[/quote]

Porfa, porfa, porfa......... :-*

jorameto dijo:
Pues entiendo por lo que deciis que frenando con el delantero tambien frena el trasero y no sucede lo mismo si solo se frena con el trasero no actua el delantero, es asi?? pues no sabia que lo incorporaran , lo del servofreno se que ahora ya no lo incorporan a excepcion de la LT sino me equivoco .Un saludo

Lo has entendido correctamente.
Aunque es (electronicamente hablando) algo mas complejo que todo eso pero bueno.
Aqui encontraras gente a favor y en contra del sistema.
Yo como decia el anuncio de scott brite........"ya no puedo estar sin el"....... ;D

lo que molestaba al principio era el ruidito en los semaforos pero te acostumbras.Prefiero este sistema a solo tener abs.La frenada residual la probe el otro dia en el garaje y si frena poco pero frena.
Alguno sabe si mi moto lo lleva integral o semi?.Por cierto mi x9 125cc lo lleva y frena de vicio

albelda73 dijo:
lo que molestaba al principio era el ruidito en los semaforos pero te acostumbras.Prefiero este sistema a solo tener abs.[highlight]La frenada residual la probe el otro dia en el garaje y si frena poco pero frena[/highlight].
Alguno sabe si mi moto lo lleva integral o semi?.Por cierto mi x9 125cc lo lleva y frena de vicio
... no quieras experimentar un corte de electricidad de la mot y quedarte con el freno resiual a 60 km/h

sds

Atrás