Que es el ordenador de abordo en la 1200 GS ??

jalquin

Allá vamos
Villagarcía de Arousa / Pontevedra / Galicia / Esp
Hola amigos.

Hé leido en otros posts, que la 1200GS nueva se puede pedir como opción con el ordenador de abordo. Esto me parece interesante, me gustaría saber cuales son las funciones de este ordenador, y si viene en una pantalla separada, o si viene integrado en el cuadro de instrumentos.

Es que me gustaría instalarlo, si fuese posible, en mi 1200GS del año pasado.

Saludos.

creo que la info sale en el display digital original (el mismo que trae la gs) y la info es la típica que trae la gs adv (autonomía, kms recorridos, consumo medio y creo que litros gastados y cuantos quedan)... así que deberías cambiar la moto si lo quieres :'(

Si no me equivoco el ordenador de abordo, además de los dos parciales y el total. Añade consumo medio, lo que queda para repostar, y sino me equivoco la presión de los neumáticos delanteros y traseros, temperatura exterior (si la que hace fuera de la moto :D) y la cantidad de aceite motor.

Lleva, por lo menos la mi Adventure que tiene dos meses: temperatura exterior, consumo medio, velocidad media, nivel aceite, autonomia, reloj, y dos cuentakilometros parciales. Creo que lo de la presión de los neumaticos es un extra aparte del ordenador que ha salido ahora, y si no me equivoco y si no que alguien me corrija, es el mismo sistema que lleva el serie 1 que tiene mi mujer. es decir, no te dice la presion de las ruedas, sino que, midiendo la velocidad de giro de las ruedas, si alguna cambia esta velocidad por la perdida de aire te lo dice y cada vez que hinches las ruedas hay que resetear el sistema.

Eso, eso, hay que estar bien pendientes de la temperatura "exterior" que la interior ya la ponemos nosotros con el climatizador de a bordo:

Que hace frío..... a Andalucía
Que hace calor.... al norte.

Ola de calor... A Escocia.

Y en los semáforos ponemos esa cara de "que bien que se va en moto con este calor que teneis ahí fuera" o "A mi este frío pelón ni me afecta (labios azules y pestañas con carámbanos)..."

Eso es climatización, sí señor.

jalquin dijo:
Solo el tema de poder saber la temperatura exterior, ya es una pasada.
Además creo que el sentido que tiene este termómetro, es conocer si está a punto de helar (0 grados) para prevenir posibles patinazos, cosa que en nuestras latitudes no es muy frecuente pero que en el norte de europa pude ser una información muy valiosa, (por eso lo llevan también las latas).

Saludos

Normalmente cuando llegas a los +3 grados te avisa con el simbolo del hielo

La moto la estrene en Julio y yo que vivo en Alicante, no creo que ni vaya a verlo, pero creo recordar que en el manual de la moto ponia que a partir de +3 grados aparecía ese simbolito.

Creo que a las nuestras (que son anteriores) no se lo podemos poner. Un amigo que ha tenido que cambiar el cuadro completo han intentado ponerle un cuadro con ordenador y le han reprogramado la moto y no solo no han podido sino que el mecanico nos comento que le saltaban avisos de falsas averias. :o

Respecto a la presion de neumaticos creo que van a tener alguna moto en Baqueira con este sistema, asi que alli lo veremos.

V'ssssssssssssssss

Jalquin, pote un termometro de esos que venden digitales, los he visto por alguna parte muy chulos.
Tony GS, no te hace falta si no sales de Alicante, yo vivo a 40 km de ti hacia el norte, y en invierno, tela, yo este invierno pasado vi -12 en mi termometro, si no te lo crees ya te avisare algun fin de semana de este invierno para que te subas a tomarte algo por aqui arriba y lo compruebes por ti mismo, je je ..

Saludos

Creo que en dias que haga ese frio vere el simbolito pero en el ordenador del coche. ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)

Si poneis un termometro de esos digitales, os recomiendo uno que tenga el sensor unido al aparatito con un cable y este sensor lo poneis debajo del pico. Ahí está puesto el del ordenador de la moto. si no os puede pasar que el calor que sale del radiador haga que no sea fiable la temperatura que marca

Atrás