Pues así de fácil es la pregunta.
En un sistema parado supongo que será la masa por la aceleración de la gravedad, y un experto en estructuras podría ampliar hablando de dónde y como se coloca el peso...
Pero en una moto en marcha... yo no sé. A mí me parece que la 1150GS es MUCHO menos pesada que una SuperTénéré o una Africa Twin.
Por qué no soy capaz de notar un cambio en el comportamiento dinámico de la moto entre tener el depósito lleno o vacío? (probablemente pq no soy nada fino conduciendo)
Por qué apenas noto la diferéncia entre conducir solo o con acompañante en cambio sí que noto si llevo peso en el top-case.
En definitiva, qué efecto tiene la masa real de la moto en su comportamiento y qué efecto tienen el resto de factores? (dureza de suspensiones, reparto de pesos, altura,...)
Si alguien se anima a responder, le agradecería que no me lo explicase todo de golpe, que no sé si lo podría asimilar, mejor por partes.
Un abrazo.
En un sistema parado supongo que será la masa por la aceleración de la gravedad, y un experto en estructuras podría ampliar hablando de dónde y como se coloca el peso...
Pero en una moto en marcha... yo no sé. A mí me parece que la 1150GS es MUCHO menos pesada que una SuperTénéré o una Africa Twin.
Por qué no soy capaz de notar un cambio en el comportamiento dinámico de la moto entre tener el depósito lleno o vacío? (probablemente pq no soy nada fino conduciendo)
Por qué apenas noto la diferéncia entre conducir solo o con acompañante en cambio sí que noto si llevo peso en el top-case.
En definitiva, qué efecto tiene la masa real de la moto en su comportamiento y qué efecto tienen el resto de factores? (dureza de suspensiones, reparto de pesos, altura,...)
Si alguien se anima a responder, le agradecería que no me lo explicase todo de golpe, que no sé si lo podría asimilar, mejor por partes.
Un abrazo.