Que es el picado de bielas ?

mario12gs

Allá vamos
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Llevo tiempo escuchando lo del picado de bielas y no tengo ni idea
Alguien que me pueda aclarar ??
 
Pero la gs tiene un sensor de detonaciones...
Es posible tener este defecto.
El síntoma son traqueteo, explota antes, de terminar de comprimir.

Vsssssssss
 
Si no me equivoco son sintomas lo del ruido metalico, perdida de potencia y sobrecalentamiento del motor.
Un saludo.
 
Bien, tecnicamente no se decirte, pero a oido, es cuando, por ejemplo, sales con el coche en tercera, le pisas y hace el motor clack, clack, clack, clack.................. pero muy seguido, y en ocasiones hasta se te cala.

A mi me ha pasado en la moto, al no estar bien ajustada, y subiendo una buena cuesta en sesta, con pasajero, le he apretado la oreja, y se escucha de fondo el piqueteo metalico de las bielas, de estar forzando el motor.

Esto es normalmente por falta de ajuste, encendido, bujias, reglaje taques, filtros, etc, o por forzar el motor en baja.
 
En una Ducati 125 S, de quinta mano, pero una maravilla en su tiempo, le pusimos gasolina de ¿86? en lugar de la de 96 octanos. Daban ganas de bajarse de la moto por el picado tan enorme y como se apreciaba.
Al comprimir mucho la mezcla de aire-gasolina, los puntos calientes exitentes pueden provocar una explosión antes de tiempo, antes de la chispa de la bujía, con el consiguiente "ruido", lo que se soluciona con gasolina de mayor octanaje.

Saludos.
 
Pero esto no es factible con las motos modernas, la electrónica ha reducido este efecto al mino así como la gasolina 98.
No creo que este sea el problema, la moto hace" ruido metálico caracteristico de la biela...." no por la detonación de la gasolina, sino por la cavitacion del motor, vibraciones que se transmite por la resonancia de las bielas-pistón.
 
Ducati 125s yo he visto partir los tornillos de la culata de una ducati 24 horas por falsas explosiónes porno ajusta la distribución, pero gasolina 98 en 1970 en una ducati? De competición? :-?
 
De 96, de 96, la que teníamos, más cara un litro que un paquete de tabaco negro, que el rubio un 50% más.
En 1970 ya la había vendido, después de disfrutar con ella varios años. Otros tiempos.

Saludos.
 
Jose 96, veo menos que un gato de escayola.. ;D
cierto, recuerdo a mi padre con su 850, no súper no que es mas cara, anda que si lo llegamos a saber...,
hasta hace unos años aun conservaba una Road, 250 creo
ymihermano aun tiene uana 500desmo.
Vssssssss, saludos.
 
Lo que dicen los compañeros de foro es correcto.
pero lo que hace peligroso a la el picado o detonación es debido a que el quemado de mezcla se debe hacer por deflagación ( arder sin explosión) de tal manera que el frente de llama alcance al émbolo cuando este está bajando (iniciando el tiempo de expansión).
Cuando el motor pica es porque la mezcla detona es decir explota lo que significa que la mezcla se quema toda a la vez  y no progrese en forma de frente de llama desde la bujia hasta la cabeza del embolo. Te puedes figurar que si esta explosión le pilla al embolo subiendo (en tiempo de comnpresión) el golpe que recibe es grande y perjudicial para la biela y cigueñal principalmente. En consecuencia hay que retrasar el encendido para evitar este golpe que es lo que hace la ks con el sistema antidetonate que tiene y que permite usar gasolina de 95 octano ( indice que mide la resistencia que tiene una gasolina para no detonar y no con la energia que libera al quemarse).
Como medida practica, y que suele ser suficiente, para evitarla o anularla si se produce es no apurar en baja revolución la moto, quitar gases y reducir de marcha.
 
pacobmwme " ha quedado muy clara tu opinion".
Pero si te puedo añadir que ni vssssss, y que no cavita pues no es una tubería de agua sino que supercavita porque la k1300s es verdadero torpedo.
 
Lop me he perdido.
No se que me quieres decir.
Por favor dimelo mas claro.
:o
 
5A4B5D51503E0 dijo:
Si no me equivoco son sintomas lo del ruido metalico, perdida de potencia y sobrecalentamiento del motor.
Un saludo.


ese campaneo o clac clac por el aumento de temperatura de los boxer, nada tiene que ver con el picado de bielas por el octanaje de la gasolina
 
Eso ya me cuadra mas.
Lop, a expresado correctamente lo que es un picado de b..
Pero eso no es lo que tienen estas moto, si es verdad que viene en relación al desgaste por que amigo co motos mas nuevas no tienen ese ruido, por lo menos no ten acusado.
Vssssssss ;D
 
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