¿QUE ES EL SEVOFRENO?

velino65

En rodaje
HOLA TENGO UNA GS 1150 ADVENTURE AÑO 04, TIENE ABS DESCONECTABLE,¿ES ESO EL SERVOFRENO? NO TENGO N.P.I GRACIAS.

No exactamente, lo que llevas es un sistema que por algun médio y en tu caso es electrico, amplifica la presión en la maneta ó pedal, para que no tengas que hacer apenas esfuerzo

Es como el sistema de los coches, lo que pasa es que ahí si que tiene su razón de ser, pues un coche, pesa muchísimo más y los discos de freno, aunque más gordos, no llegan a tener el diametro de los de las motos, potr razon del tamaño de las ruedas y costaría hacer mucha presión en el pedal para detenerlos con contundencia

Tú lo llevas obligatoriamente asociado al ABS, pues si no lo llevaras, las chuflas que te irias dando tú y todos los que lo llevais, serían de espanto a nada que actuarais con brusquedad sobre palanca ó pedal, dada su potencia.

Disfrutalo mientras funcione, pues como se estropee, cosa no improbable segun la calidad de lo que esta gente fabrica ultimamente, probarás en marcha la famosa frenada residual...si esa misma como cuando no das el contacto...es toda una experiencia.

No obstante tu sistema es desconectable el ABS para el campo, pues si no, las frenadas en tkierra, serían eternas y no podrías tampoco manejar la moto cruzandola de atras...

La realidad, es que BMW por unas y otras cosas, ha acabado retirandolo de toda la gama....por algo será

Saludos ;)

EN 30000 Km. NO HE TENIDO PROBLEMAS Y LA FRENADA ME PARECE QUE ES BUENA, PERO DADO QUE DICEN QUE DA TANTOS PROBLEMAS, CON PELIGRO DE ACCIDENTE, SERIA MEJOR DESCONECTARLE Y ACOSTUMBRARSE A CIRCULAR DESCONECTADO.

Me parecde que estás confundiendo términos.

El servo freno es un sistema en el que tú no actúas directamente sobre las pastillas de freno. La maneta activa una bomba eléctrica y esta enchufa presión al circuito de freno.
Si se te estropea esto, cuando accionas la maneta sólo transmites una pequeña parte de la presión necesaria para frenar. Eso es la frenada residual.
Este sistema no lo puedes desconectar.

ABS es el sistema por el cual no se clavan las ruedas. Mediante unos discos dentados y una captador (en cada rueda) se informa al sistema de la velocidad de la rueda. Cuando la deceleración es suficiente y la rueda se clava, el sistema abre una válvula y libera la rueda. ësta inmediatamente se vuelve a ver sometida a tu frenada. Si es necesario vuelve a actuar el antibloquo. Así hasta que paras.
En asfalto va muy bién, sobre todo en la rueda de alante. A mi se ma ha disparado varias veces en pasos cebra y en días de lluvia, en parkins de centros comerciales (de esos que parecen espejos) etc. En el caso de las motos de campo, el bloqueo de la rueda de atrás es un inconveniente porque la tierra provoca que la rueda (trasera) patine y la frenada no es nada efectiva. Además, bloquar la rueda de atrás, es una técnica para cruzar la moto cuando conviene. Por ello se puede seactivar en estas motos.

El ABS y el Servofreno, en allgunas motos va junto. En las antiguas y las más nuevas, el servofreno no existe, sólo el ABS. Esa es la mejor opción.

Espero haberte aclarado las cosas
Saludos y buenas y tranqulas frenadas

El ABS desconectable en la GS se emplea principalmente si vas a hacer pista, pero sino ... es mejor llevarlo conectado. ::)

Por otra parte, el tener ABS, no implica tener servo, y viceversa. ::)

Por lo demás, creo que ya te han aclarado el tema. ;)

Atrás