-------------------------
Pregunta
-------------------------
Hola a todos, soy nuevo en el foro. Hace tiempo que leo
vuestros mensajes, pero no me había decidido a escribir
todavía. La verdad es que yo de coches no entiendo demasiado,
aunque algo he aprendido aqui.
Tengo un par de consultas sobre cosas que leo en el foro.
1.- ¿Qué es llegar al corte?
2.- ¿Qué es exactamente el par motor? Se que está relacionado
con la potencia, pero no sé lo que significa exactamente.
Pues bueno, a ver si alguno me lo aclara.
Un saludo a tod@s.
-------------------------
Respuesta
-------------------------
Te explico lo del par brevemente, aunque lo mejor sería
que buscaras por ahí, porque hay un montón de temas donde
está explicado muy bien y fácil de entender.
Imagínate que te estás follando a una tía.
Pues el "par" sería la fuerza con que se la metes.
¿Pero quién le daría más placer? ¿Un tío que se la mete con
mucha fuerza y la mete y la saca 4.500 veces en un minuto,
u otro que la mete menos fuerte pero es capaz de hacerlo
7.000 veces en un minuto? Entonces aquí ya interviene
la velocidad del motor...
Para saber quién le da más placer, no basta con saber quién
da las sacudidas más fuertes o quién las da más rápido.
Tendríamos que saber la potencia máxima. Para obtener la
potencia, habría que multiplicar la fuerza con la que uno
es capaz de meterla, por la velocidad a la que lo hace.
Sabiendo las potencias máximas, sí podríamos decir quién
es capaz de dar más placer, pero con el par o la velocidad
a secas... no.
Ahora introduciremos el concepto de corte.
Imagínate que sigues con la misma tía del ejemplo anterior.
Entonces tú te metes en la cama con ella, y os ponéis a fornicar.
Entonces comienzas a una velocidad de 1.000 sacudidas por minuto,
y empiezas a subir y a subir, hasta que alcanzas una velocidad
de 7.000. Entonces en este momento, ¡ya no puedes más! porque
te empiezan a doler los músculos del culo... y tienes que bajar
un poco la velocidad. Eso es porque has llegado al corte.
Con la diferencia, de que en el coche, a este corte se llega
artificialmente (en los gasolina se deja de inyectar gasolina),
para que no lleguen a una velocidad que pueda resultar peligrosa.
(A 10.000 sacudidas por minuto correríais el riesgo tú y ella
de que os salieran ampollas). En los diesel, no se corta la
inyección pero el motor no puede subir más de vueltas por
el propio ciclo termodinámico que se produce en su interior.
Por compararlo, es como si ahora llega un tío bien gordo,
que no puede subir de 4.500 rpm porque empieza a cansarse
mucho y le hace daño a la tía.
Bueno, espero que te haya quedado claro...