Que es esta pieza?? ADV 2010

Apo

Curveando
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
2.334
Puntos
36
Ubicación
Madrizzzzz
Hola.


Este finde le he hecho el reglaje de valvulas a la motillo y hablando con otro compi del foro, hemos detectado que hay una pieza que en su moto si está y la mia no.

Son las 2 motos del modelo 2010, la mía es de principios del 2010 y la suya, creo que del 2011.

La pieza es la numero 5 que aparece aquí. Es una especie de taco de goma.

http://realoem.com/bmw/showparts.do?model=0470&mospid=52023&btnr=11_4289&hg=11&fg=12

La que dice
Protección antitorsión izquierda
Protección antitorsión derecha

ALguien sabe para que sirve y sobretodo, por que al ser el mismo modelo, la mia no lo tiene...se lo habrán implementado despues, se les ha olvidado ponérselo a mi modelo????

Lo que realmente me preocupa es saber si es importante, deber serlo claro, y sobretodo, si se lo debo poner a la mía...

Saludos!
 
Última edición:
Hubo una campaña en las primeras 2010 referente al sistema de distribución, si no me equivoco era algo del árbol de levas y no tengo ni idea si tiene algo que ver con eso¿?.
 
He visto la campaña y era sustituir el nockenwellensensorrad A11318521660, ¿te han hecho esa campaña? puede tener algo que ver.
 
Si, la moto ha pasado todas la revisiones en conce hasta terminar la garantía, abril 2012, y se que si le hicieron la campaña de la distribución, pero no tiene nada que ver con esta pieza, era el sensor del árbol de levas o algo similar!
 
Me parece a mi que en alguna revisión se les olvidó ponerlos en su sitio y luego ya no te dijeron nada.
 
ALguien de este motor, puede verificar que esa pieza la tiene??

Creo que preguntare cuanto cuesta y la pondré, vaya con los conces...
 
Si lo sé no te digo na, estás sin dormir por la puta gomita :D:D
 
Cuando le hice la revisión de válvulas a mi R1100RT me llamó la atención una pieza de goma muy similar porque andaba danzando libremente, con el consiguiente peligro para los balancines. No le veo la utilidad de la misma y es muy fácil que se caiga cuando sacas la tapa por lo que supongo que en el taller o se les cayó o simplemente la quitaron.
No cree que tenga mayor importancia, no obstante en la mía lo volví a colocar.
Saludos
 
La goma en cuestión tiene más importancia de lo que parece , sirve para crear una balsa de aceite en los árboles de levas y favorecer el valboteo de aceite . Saludos
 
La goma en cuestión tiene más importancia de lo que parece , sirve para crear una balsa de aceite en los árboles de levas y favorecer el valboteo de aceite . Saludos
Por fin alguien que me ilumina...como sabes eso? no es que dude, es simple curiosidad!!! Pone que es Protección antidistorsión!!

Nada, que tendre que comprar lo que me han perdido...
 
Última edición:
A mi en la ultima revisión me dejaron sin poner un tornillo, si no es porque llevo la moto sin las defensas y toca desmontar carenados no me doy ni cuenta, tiene c.....s la cosa, y a casi 70€ la hora de mano de obra.
vsss
 
Arriba