¿Qué es esta pieza?

rafacolmenar

Acelerando
Muy buenas

Hoy me han entregado la flamante RT 1250 del 2021 (modelo con relojes, alicatada hasta el techo pero sin radio y con sólo 10.150kms) y venía esta pieza , que había metido el anterior propietario en el topcase. Ni el comercial de BMW ni yo hemos averiguado qué es, parace como la tapa de algo.

¿Alguien sabría decirme qué es?

Mil gracias

IMG_3354.jpg
IMG_3355.jpg

Muy buenas

Hoy me han entregado la flamante RT 1250 del 2021 (modelo con relojes, alicatada hasta el techo pero sin radio y con sólo 10.150kms) y venía esta pieza , que había metido el anterior propietario en el topcase. Ni el comercial de BMW ni yo hemos averiguado qué es, parace como la tapa de algo.

¿Alguien sabría decirme qué es?

Mil gracias

Ver el archivo adjunto 454259
Ver el archivo adjunto 454260

Es una pieza que sujeta la batería original de la moto. Sobre esa pieza va una goma de sujección

Y ahora viene la pregunta del millón: ¿es imprescindible que esa pieza esté montada? Lo digo porque a simple vista se me hace difícil cómo instalarla.

Así es como está ahora sin la pieza:

IMG_3357.jpeg

1747201776525.pngHola rafacolmenar, para colocar esa pieza, tienes que desmontar la tapa siguiendo las instrucciones que están en el manual y que puedes ver más arriba, se encuentra en el lateral derecho en orden de marcha de la moto. Un saludo.

También puede ser que han puesto una batería un poco mas grande y ya no cabe. La pieza va muy justa es importante porque sujeta la batería en su sitio. Mira aver si la goma está por allí .
Pieza nº10

Adjuntos

• Capturaerereer.PNG
    Capturaerereer.PNG
    240,8 KB · Visitas: 27
También puede ser que han puesto una batería un poco mas grande y ya no cabe. La pieza va muy justa es importante porque sujeta la batería en su sitio. Mira aver si la goma está por allí .
Pieza nº10
Pues tiene toda la pinta, porque la moto es de marzo del 2021 y el anterior usuario sólo le hizo 10,150kms en todo ese tiempo, por lo que es más que probable que se viniera abajo al batería y la tuviera que cambiar.

Voy a mirar lo de la goma que comentas y si veo que no está puesta la llevo al conce.

Un millón de gracias a todos 😉

YO SINCERAMENTE LA HE QUITADO, PARA MI QUE NO LE HACE FALTA Y CUANDO QUIERES SACAR LA BATERIA ES UN ENGORRO; CUESTIÓN DE GUSTOS 🤷‍♀️🤷‍♀️🤷‍♀️
OK, entiendo entonces que con que esté la goma que comenta el compi y que hace de sujección, será sificiente. Luego le echo un vistazo a ver, por cierto ¿es en qué lado de la moto es? 🙄

sin esa pieza la goma que sujeta el conjunto no se puede poner. Yo no quitaría esa pieza bajo ningún concepto, porque aunque la batería entre justa en el alojamiento, con los vaivenes, baches, etc., es facil que golpee, salte, se aflojen los bornes, y quien sabe si en una de esas se produce un cortocircuito.
Si no fuera necesaria la pieza, no estaría ahí

sin esa pieza la goma que sujeta el conjunto no se puede poner. Yo no quitaría esa pieza bajo ningún concepto, porque aunque la batería entre justa en el alojamiento, con los vaivenes, baches, etc., es facil que golpee, salte, se aflojen los bornes, y quien sabe si en una de esas se produce un cortocircuito.
Si no fuera necesaria la pieza, no estaría ahí
Pues sí, tienes toda la razón del mundo. Ya se lo he comunicado al conce.

SUSPENSO El comercial que te vendió la moto ,no se merece el empleo , si vendes algo tienes que conocer el producto , dedícate a otra cosa ,no vales
Dudo que ningún comercial sepa que es esa pieza. (no lo sabe ni el propietario) Tampoco es su función. Pero si debería haber consultado con el mecánico para saber que era y colocarlo en su sitio.

Atrás