Que es esto?

alfbeard

Arrancando
Hola a todos como ya sabreis he adquirido una r1100r y me gustaria saber para que sirve esta pieza porque la mia no la trae. Asi que nada que es el circulo rojo de la foto.
image.jpg

Eso es un enfriador de aceite
En la mía que es 1150r está a los lados del depósito.

Por la foto que pones en el otro post es una 1100. Yo creo que todas llevan ese radiador de aceite y además en los dos lados.
A ver si alguien sabe si ha habido versiones sin ellos. No llevará uno central como la 1100RT?
Podrías hacer unas fotos de frente de toda la moto y de lo que hay debajo del faro (de frente también)

y digo yo, no era mejor que llevaran esos radiadores por el tema de no ser refrigeradas solo por aire?, la mia es la r850r de 2007

La moto es importada de alemania y tal vez pueda ser por eso lleva extras como los antinieblas en las efensas tal vez por que impidiera que alumbraran los antinieblas se le quitaron en su dia, a otra cosa ya subire foto pero viene con una cupula que recubre el faro entero solo que el vendedor le puso esta puig que sale en la foro que es mas alta

Si quieres pon unas cuantas fotos de la moto en diferentes ángulos y la revisamos entre todos. Me ha dado la sensación de que lleva una quilla.

Pues no me cabe duda de que eso es un engendro casero y la verdad me parece bastante bruto.

Y eso de que en la siguiente generación ese enfriador es mas bonito entraríamos en una discusión de que modelo era el mas bonito, yo prefiero mi gordi, que me tiene enamorado...

886ebd7ca8d0c9e57a7fd6fbb3154769.jpg

Ninguna lo lleva así. Es un apaño y no muy estético que digamos. Esperemos que, al menos, sea eficiente.

image.jpgLa moto hasta el jueves no es mia fui a verla el domingo y he dicho que me la quedo. Os puedo poner las fotos que me ha mandado el vendedor image.jpgimage.jpgimage.jpg

Última edición:
Le han cambiado el manillar y eso de los enfriadores... Entiendo que la matricula es de cuando la importaron, porque esa matricula es de mediados 2006. El
Modelo azul no se cuando lo hicieron, la
Mia lo es y es del 2001

Si no es indiscreción cuanto te pide por ella?

En 2900e, me estais haciendo dudar de si será mi futura moto no, se si será malo que tenga cambiado el radiador de lugar y el manillar.

No hombre!! Yo es soy muuu purista!! El manillar no afecta en nada y el original, el mítico "cuernos de vaca" tiene detractores y adoradores.

Del enfriador no se si afecta, solo se que no es su sitio.

El precio es bueno, cuando la pruebes pega un aceleron con una marcha larga a ver si te pega tirones....

No hombre!! Yo es soy muuu purista!! El manillar no afecta en nada y el original, el mítico "cuernos de vaca" tiene detractores y adoradores.

Del enfriador no se si afecta, solo se que no es su sitio.

El precio es bueno, cuando la pruebes pega un aceleron con una marcha larga a ver si te pega tirones....

La probó mi tio y la probé yo y le meti hasta tercera y aceleraba perfecta buena frenada todo bien. Le acabo de preguntar al vendedor y me ha dicho que la compro asi, puedes ser que el aleman que la vendiera la modificara al igual que esos antinieblas en las defensas.

Ya se el porque de ese radiador, he hablado con el vendedor y me ha mandado fotos de la cupula original de la moto y mirad image.jpg esta es la cupula, asi que se ve la rejilla por donde le entra aire al radiador.

Ese radiador es una ñapa de vaya a saber usted el motivo. No puede hacer la misma función refrigerante del aceite porque tiene mucha menos sección que los originales, además ni siquiera está bien colocado y según se ve en las fotos "apunta" para abajo...y con todas esas aristas vivas...ufff.
Por cierto esa cúpula azul no es incompatible con los radiadores originales, asi que pregúntate porque no están, lo mismo que el manillar.

Yo estuve viendo esa moto (a distancia) y tratando con el vendedor, y sinceramente la descarté por ese tema; no sé ni el motivo ni el funcionamiento de ese radiador debajo del manillar, ni me gusta estéticamente...

Hola mahergon1 me gustaria saber que motivo te daba el vendedor del porque de esos cambios y si no es indiscrepccion en que precio te la dejaba.

yo buscaria otra.
poblemas? no se si hace su funcion correctamente... pero como des con el "listo" de la itv,te va a salir por un pico,ponerla como es de serie..
(que no digo que no sea legal),pero como sea reforma... que no lo se, o entienda el lo que enteinda...
como la tiren para atras...€€.

pd: con esto no quiero decir, que no se compren motos modificadas,que muchas son mejoras, que dejan a las casas a caer de un burro.
que te lo digan,y luego ya cada uno... pero que hay que tenerlo claro, y que por lo menos , que sea por voluntad propia...que te metas en un fregao.

Última edición:
Dudufonica gracias por el comentario me vienen mil dudas a la cabeza segun el la itv la ha pasado y hasta 2016 la tengo solo que a saber ese invento lleva echo muchos años por que se ve que esta antiguo, el caso es ese que tal vez la venda por mala refrigeracion.

Hola, sinceramente el precio no lo recuerdo, pero tiene un anuncio en paginas de compra venta. El motivo de ese radiador era que venia así de Alemania, con ese carenado azul de la foto (que también conocía pues me lo envío) sinceramente no creo el vendedor pretenda engañar a nadie y que la moto ya vino así de Alemania ( cosa que también se puede comprobar fácilmente).
Saludos

Con esas reformas tan chapuceras yo no la compraría y además esa cúpula de original no tiene nada por lo menos en este modelo.

En 2900e, me estais haciendo dudar de si será mi futura moto no, se si será malo que tenga cambiado el radiador de lugar y el manillar.
Yo estaría tranquilo x el tema del radiador, ampliando la foto,el radiador q se ve es de las RT. Este radiador hace la función de los dos q lleva la R.
Si buscas en este foro encontrarás post antiguos de gente q ha trasformado las r 850 r en r 850 rt Evo ,es decir q han comprado motos ex guardia civil o mosos y han modificado toda la parte delantera de sus motos incluyendo radiadores y no han tenido problemas de temperatura, me imagino q al hacer el cambio del radiador en la moto q pones en la foto habrán acoplado todo de la RT, radiador, tuberías, manguitos, etc.
Yo estaría tranquilo.

Yo estaría tranquilo x el tema del radiador, ampliando la foto,el radiador q se ve es de las RT. Este radiador hace la función de los dos q lleva la R.
Si buscas en este foro encontrarás post antiguos de gente q ha trasformado las r 850 r en r 850 rt Evo ,es decir q han comprado motos ex guardia civil o mosos y han modificado toda la parte delantera de sus motos incluyendo radiadores y no han tenido problemas de temperatura, me imagino q al hacer el cambio del radiador en la moto q pones en la foto habrán acoplado todo de la RT, radiador, tuberías, manguitos, etc.
Yo estaría tranquilo.
Ese radiador no es de RT. Yo no estaría tranquilo, y menos viendo el soporte chapuza con chapas dobladas y aristas afiladas que se aprecia en tú foto.
Este es el de la 1100RT:
000000096984-1.jpg

Última edición:
estoy con boxer piente, pero no por que le afecte el tema de funcinalidad,por no ser de rt o bmw si me apuras... por el tema feo feo que queda..aggff. lo mismo detras de un carenado vale, pero asi... dios....
ahora si te cuadra todo, precio, estado etc..
siempre puedes ponerlo de serie.

12236d1441039824-que-es-esto-image.jpg

es mas , por 500 mas tienes esta
http://motos.coches.net/ocasion/bmw/r_1150_r/2001-en-madrid-6013996.htm

busca ,compara,y si encuentras algo mejor... os acordais?

Última edición:
Co...o pues yo amplio y parece el de la RT, me imagino q esas chapas dobladas y otras q se ven será para acoplar la cúpula, q no gusta donde esta? puede,para gusto los colores, pero la función la hace, q vale esa moto 2900€? Pues se negocia el precio a la baja x el tema q tenemos q cambiar los radiador y poner los originales. Q luego ponemos la cúpula se tapa toda la chapuza y todo funciona bien, euros al bolsillo.

Hola Alfbeard,
un par de comentarios, le puedes pedir al dueño que te mande los 7 últimos dígitos del bastidor, y con eso puedes preguntar en el conce de BMW o consultar por internet cómo salió la moto de fábrica (y en qué mes y año se fabricó). No creo que sea tu caso porque parece claro que hay modificaciones (el manillar, la ausencia de radiadores laterales...) pero con BMW nunca se sabe. Es posible que sacaran una edición con los protectores de cilindros y antinieblas y por eso los radiadores no iban en su "sitio".
Y por otro lado, en la documentación de la moto no debería venir el histórico de modificaciones que se le hayan hecho?
Saludos.

No es que no guste donde está. Unos ingenieros alemanes han diseñado un motor y le han puesto unos radiadores de aceite. Llega alguien y los cambia por otro saltandose el diseño original. Para mi eso es más importante que la estética.
Por otro lado comprar una moto para acto seguido tener que repararla, que quieres que te diga...quieres negociar precio y luego gastar más,máxime cuando hay tantas que están perfectas, ir a elegir la única que está con irregularidades...
Por cierto pregunta el precio de los radiadores de aceite originales y sus embellecedores.

Co...o pues yo amplio y parece el de la RT, me imagino q esas chapas dobladas y otras q se ven será para acoplar la cúpula, q no gusta donde esta? puede,para gusto los colores, pero la función la hace, q vale esa moto 2900€? Pues se negocia el precio a la baja x el tema q tenemos q cambiar los radiador y poner los originales. Q luego ponemos la cúpula se tapa toda la chapuza y todo funciona bien, euros al bolsillo.
¿Te he puesto una foto del original de RT y te sigue pareciendo el mismo?:shocked:

Lo que mas miedo me daría a mi son las posibles modificaciones que no se ven a simple vista. Creo que hay oferta suficiente si buscas.

No está cascado el retén de la horquilla? PArece que veo una mancha justo debajo del parabrisas.

12236d1441039824-que-es-esto-image.jpg

Madre mia que aluvión de opiniones muchisimas gracias lo tengo claro no la voy a comprar ante la duda prefiero buscar otra incluso algun forero me ha ofrecido una y sopesare la opcion esa. De verdad os agradezco esto mucho tengo 24 años y soy la perdona mas indecisa del mundo en estos temas y habeis hecho que abra los ojos. Que gran foro he conocido espero comprar bmw si o si nada mas que para teneros de compañeros.

Madre mia que aluvión de opiniones muchisimas gracias lo tengo claro no la voy a comprar ante la duda prefiero buscar otra incluso algun forero me ha ofrecido una y sopesare la opcion esa. De verdad os agradezco esto mucho tengo 24 años y soy la perdona mas indecisa del mundo en estos temas y habeis hecho que abra los ojos. Que gran foro he conocido espero comprar bmw si o si nada mas que para teneros de compañeros.

que somos majos, por oposicion:D
;), no por tener una bmw...:cool2:, si decides otra marca, te vamos a querer igual..:rolleyes2:

Última edición:
Tu moto q veas y dudes,pones aquí unas fotitos y la peritamos en un momento, sacáremos lo bueno y lo malo,como buenos peritos q somos.bueno, aunque algunos periten a la baja como yo.:cheesy:

Buena decisión. A otro perro con ese hueso. Busca una para estar TRANQUILO y SIN DUDAS desde el principio.
Por cierto después de darle vueltas al tema creo ese radiador es de coche, posiblemente Opel.
Un abrazo y aqui nos tienes.

Pero a el le gusta el modelo anterior y lo entiendo yo también lo prefiero, busca un poco mas, menos de 3500 es sospechoso

Atrás