Que es esto ?

Juvinatoro

Arrancando
Buenos días.
Alguien puede decirme para que sirve ese conector ( el de la izq ) el otro es una toma de corriente.
Gracias.

Adjuntos

• copia.jpg
    copia.jpg
    38,7 KB · Visitas: 270
Es una toma positiva ( el positivo para poder cargar batería con pinzas... o bien arrancar con un arrancador) bajo el cilindro izquierdo tienes otro tornillo que sería la masa.
Saludos,

Hola Versiano.
Gracias por contestar.
Entiendo que sería com el polo positivo de la batería para poner la pinzas y el otro polo debajo del cilindro, no valdría poner la pinza en la pata de cabra ( por ejemplo )

Correcto. Positivo igual que l batería. El otro polo, a masa ( para de cabra si está sin pintar si... )
Pero tienes un tornillo justo para esos menesteres donde te he dicho... Un poco más adelante bajo el cilindro izdo...
Saludos

By Versiano...

Es para arrancar con otra batería o con arrancador, pero no vale para cargar la batería. Tendrías que conectarla directamente. Debe tener alguna electrónica que protege la batería y no permite que le entre desde ese borne. Yo tengo conectado por el del taller, en el último cambio, el cable con enchufe del cargador CTEK.
He tenido que usar ese borne varias veces últimamente con una batería antigua y unas pinzas caseras, para poder sacarla del garaje. Tengo la batería casi muerta, y te recomiendo que el negativo lo pongas a la cabeza de un tornillo del motor, ya que, en mi caso, en la pata cabra y en una abrazadera del escape, hacía poca masa.

Atrás