¿Qué es la opinión pública y hasta qué punto se puede manipular?

Deiotarus

Curveando
Registrado
19 Nov 2010
Mensajes
1.217
Puntos
113
Ubicación
España
¿Qué piensan al respecto?


b20257d1ea49f500175f2db8654f6541.jpg



 
La opinión pública es lo más manipulable del mundo mundial.

Sin criterio, sin conciencia, sin complejo de culpa y sin responsabilidad.


Si uno, en su vida personal, toma una decisión y esta le lleva al desastre, él asume las consecuencias y tarde o temprano será consciente de su responsabilidad en los resultados obtenidos.


En cambio una persona vota a un partido que lo único que ofrece es cambio, y cuando, tras cambiar lo que lleva funcionando toda la vida, el resultado es un desastre y todo se va a la mierda, no se considera responsable de nada.


La democracia diluye la responsabilidad de los actos estúpidos, por eso en ella (y en las revoluciones) se cometen tantísimos errores y tropelías.

Creer que 20 millones de tontos van a tener más posibilidades de acertar que 20 tontos es...de tontos.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Evidentemente que es y está siendo manipulada. Ejemplos, los hay por doquier. Y lo que es mas triste, en demasiadas ocasiones, se asume que....no se puede hacer nada.



Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Dicen que lo primero para solucionar un problema es darse cuenta de que se tiene el problema.

Pues eso.

Acabo de borrar una parida que era muy distinta de lo que reálmente estaba pensando, todo por no joder el post por decir lo que verdadéramente estaba pensando. Gracias, Soli, por hacerme el favor y expresar lo que pienso con tan pocas y claras palabras ;)
 
Me ha recordado lafotico la granja que tengo al lado de casa, se oyen los borregos, cuando salen a pastar, se ven desde la ventana o al pasar por la carretera, no se cuantos habra, es como el aparcamiento de una carrera del Mundial, es curioso verlos a todos arrepegaicos, ver cuando uno se separa como van los perros a por el para que vuelva a la masa y como el pastor con su baston lo vigila todo.
 
Última edición:
He visto una muy buena aportación de una teoría que desconocía, aunque muchos la intuimos: La teoría de la espiral del silencio.

https://es.wikipedia.org/wiki/Espiral_del_silencio

Básicamente, viene a decir que la mayor parte de las personas tienen miedo al aislamiento y, al manifestar sus opiniones, primero tratan de identificar las ideas, para luego sumarse a la opinión mayoritaria o consensuada. En esta disyuntiva, la principal fuente de información serán los medios de comunicación y estos definirían el clima de opinión sobre los asuntos de que se trate.

Otra teoría sobre la manipulación de masas queda demostrada en el experimento de ASCH

https://es.wikipedia.org/wiki/Experimento_de_Asch

Básicamente, vendría a demostrar que si un grupo de personas (previamente adiestradas) dicen que lo blanco es negro; una persona introducida en ese grupo terminaría afirmando lo que los demás, aunque su percepción claramente no lo vea.
 
Aquí un personaje, para muchos, polémico, que no suele cortarse un pelo.Cuando todos los medios, especialmente las tvs trataban el tema las 24 horas del dia, solo de casualidad y a las tantas de la madrugada y de forma muy breve pude ver un fugaz resumen de su opinión. No recuerdo en que canal de tv fué. Por descontado,en las cadenas harto conocidas ni flowers

https://cribeo.lavanguardia.com/fas...-tailandia-son-unos-irresponsables-y-un-necio
 
Algo que me llama la atencion es la gente que en votaciones lo hace al que cree que va a ganar en lugar de lo que a el cree, como si se tratara de acertar, por eso tanto interes los medios en las encuestas, porque condicionan, la gente se inclina por seguir a la mayoria.

Me huelo que algo asi ha pasado con la camiseta del foro.
 
Es que en España ir contracorriente está muy mal visto.

Si los medios oficiales dicen que Pepe es malo por qué no le dice a todo que si a Pepa, y eso es "violencia", o la palabra comodín que corresponda, pues todos a votar lo mismo, sin criterio, ni opinión, ni nada.



Ya luego buscaremos los argumentos si eso, que nadie nos va a toser por muchas chorradas que digamos.

Lo importante es ser "bueno", o "buenin", o lo que toque.

Y a seguir porrón en mano.

Torquemada....!ese pionero!
Aquí un personaje, para muchos, polémico, que no suele cortarse un pelo.Cuando todos los medios, especialmente las tvs trataban el tema las 24 horas del dia, solo de casualidad y a las tantas de la madrugada y de forma muy breve pude ver un fugaz resumen de su opinión. No recuerdo en que canal de tv fué. Por descontado,en las cadenas harto conocidas ni flowers

https://cribeo.lavanguardia.com/fas...-tailandia-son-unos-irresponsables-y-un-necio

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Por todo ello, uno de los primeros errores de la justicia española son los tribunales populares.

Enviado desde Tapatalk Vip
 
No sé si me da más miedo ver la cantidad de gente que traga con noticias que se ve a las leguas que son manipuladas y tendenciosas, o las que no cantan tanto y van disfrazadas de noticias normales aunque pasen más desapercibidas y no se hagan virales.
 
Arriba