QUE ES LO Q MIRAN EN LA I.T.V

tomcarm

Acelerando
Hola y saludos a tod@s. Pues eso que me han enviado la carta para pasar la ITV, me ha pillado por sorpresa ya que yo pensaba que era a los cinco años y resulta que es a los cuatro. Mi pregunta. Que es lo que miran? Supongo que los frenos, las rotulas, los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad ;D ;D ;D.
El tema de gases es lo que mas me preocupa ya que suprimí el catalizador. Tendré que ponerlo o me arriesgo.
Gracias ;)

Hola, yo que tu se lo pondria, te miran las luces, de freno, intermitentes, y los frenos cuidado en los rulos eh, bocina en fin 4 chorradas.-vssss.

Si llevas treinta y pico de lereles y poco mas, luces, frenos y medidas de ruedas, o sea un timo, y el catalizador.... ya ni me acuerdo si le meten la sonda en el escape, me parece que no. Yo de ti iria sin montarselo, ya que si cuela, colo. Y despues lo comentas aqui como te fue.
Un saludo

Frenos, luces y gases. Nada mas. Por lo menos en Pamplona.

Por cierto, que en el papel de mi ultima revision pone que mi moto no esta catalizada, asi que tengo via libre para quitarle el catalizador ;D ;D ;D

Saludos de Asieroto el de la moto

Hola. nº de chasis, luces, intermitentes y luz de freno, luces, bocina a veces, ruedas (tanto medidas como estado) y prueba de frenado. No pasan por el pirulo de los gases, hasta ahora. Un saludo

Que no se te olviden los limpia parabrisas ;D ;D ;D. Es broma.

Yo la he pasado en Julio de este año pasado y fue a los cinco años desde la fecha de matriculación.

Hola y saludos a tod@s. Pues eso que me han enviado la carta para pasar la ITV, me ha pillado por sorpresa ya que yo pensaba que era a los cinco años y resulta que es a los cuatro. Mi pregunta. Que es lo que miran? Supongo que los frenos, las rotulas, los limpiaparabrisas, los cinturones de seguridad   .
El tema de gases es lo que mas me preocupa ya que suprimí el catalizador. Tendré que ponerlo o me arriesgo.
Gracias    

Que caraja tengo, yo tb pensaba que la primera era a los 5, la mia tiene 4 y medio y no he recibido carta alguna.
Mañana estoy llamando pa coger cita.
Imagino que no multaran ni tendrá recargo verdad???????????????

Hola todos,

supongo que dependera de la estacion que te toque,lo que pasa es que no hay
equipo especifico para motos,(pronto lo habra),miran lo general y como digo depende
de donde son mas o menos meticulosos,
la pase en Julio del año anterior,luces,intermitentes,el nº de chasis,las ruedas(medidas y estado),
pruebas de freno en el rulo,luego montan la moto en el caballete y la inspecionan a pie parado,
holge de ruedas perdidas de aceite ,en fin un vistazo,listo!,
por cierto si llevas tubarro o hace ruido tb te meten el chisme de los decibelios,
a mi no(llevo el de serie) pero se de otros que si se lo han mirado,

un saludo :)

P.D. legalmente es a los 5 años,quiza este registrada en sus archivos como un coche
(no serias el 1º) ::)

Yo la he pasado en Asturias en 2 estaciones (Mieres y Pruvia) y me han parecido bastante competentes, de motos no controlan demasiado pero lo bueno es que les gustan.

En las dos ocasiones han revisado la documentación, número de bastidos, luces, emisiones, frenada en rodillo específico para moto, medidas de ruedas y estado, medidas de la moto, posibles fugas en motor y frenos...

A mi la revisión me parece mas que bien, pero es que debo ser rarito.

8-)

Buenas tomcarm, la revision es a los 5, no a los 4. Yo la pase a los 4 años y 363 dias. ;)

Por lo que recuerdo, revisan todo lo que comentas Juan_Xixon, y ya somos dos raritos, me parece coherente. Y no se si depende de la cilindrada, etc. pero yo con mi anterior F650GS pague 16[ch8364], que no me parece mal. Vamos, que nos sorprendamos nosotros despues de las facturas de los conces...  ::)

Saludos.

Con la nueva normativa, las motos pasan de los cinco años de plazo a los cuatro, desde ya(2007), a mi lo que más me preocuparía en la Itv, es no olvidarme el dinero de pago, que es lo unico que les importa ;D ;D ;D

Ah y por si acaso lleva cambios no vaya a ser que no tengan...

ADY dijo:
Con la nueva normativa, las motos pasan de los cinco años de plazo a los cuatro, desde ya(2007)

Vaya pues disculpad, lo desconocia porque yo la pase en 2005.

Pero no estoy de acuerdo en que la ITV solo exista para recaudar. Yo lleve un coche a la revision el año pasado y me detectaron un amortiguador roto, con lo que no la pase. Otra cuestion es como coño no lo habia detectado yo, pero eso es otra historia... ::) Te dan un plazo para corregir los problemas y volverla a pasar sin coste. En definitiva, la ITV sirvio para revisar un vehiculo en mal estado y ponerlo de nuevo en circulacion en condiciones. Otra cosa es que los procesos no esten bien definidos o los medios no sean aun los mas adecuados y todo ello deba mejorarse, pero en esencia mi conclusion es positiva.

Y eso no significa que pagase gustosamente los amortiguadores nuevos, pero la ITV no tiene la culpa...   ;D

Saludos.

Hola,

con total seguridad es a los cuatro años. me enseñaron el B.O.E. en la ITV de Coslada, Madrid, el verano pasado... Sí es cierto que aunque se pase con meses o incluso años de retraso, no conlleva ninguna penalización (si no te pillan antes, claro).
Pasada la primera revisión a los cuatro años, es cada dos años, aunque la moto tenga 20, como la mía. Para los incrédulos REAL DECRETO 711/2006 de 9 de Junio, BOE núm. 147, de 21 de junio (se consulta en internet con facilidad...).
Otra cosa, nadie tiene obligación de enviar una carta avisándote de cuándo te toca pasar la Inspección.

Buenas,

leyendo el post, al final son 4 o 5 años???? :-?

Lo digo por que la mia se matriculó en el 2002, y si son 5 años, hasta octubre me libro pero si son de 4 la hemos fastidiado, en este caso soy un aspirante a ser multado por la policia en cualquier momento.

Alguien podría aclararme el tema. Gracias.

Nos vemos'ssssssss

A mi me toca el año que viene, y tenía "oído" eso de luces, intermintentes, bastidor y tubo de escape.

Lo que me asusta es lo del rodillo de freno, y si al frenar se sale la moto (como a veces con el coche) y se te cae....yo nunca he visto un rodillo especial de motos como el de Asturias.
Creo que le diré al tío que la coja, y si se le cae pues que se apañe con los gastos, que 200kilos cuando se ponen de lado se sujetan un poco mal. ;)

La mia paso por la ITV hace un par de meses. En la documentacion pone "equipada con catalizador" , pero el escape (original BMW) no tiene el pitorro [smiley=smiley.gif] de la sonda y su conexion creo que va recogida debajo del asiento. Creo recordar que no le metieron el chisme [smiley=grin.gif] por el escape. El dueño anterior me comento que le habian cambiado el escape en garantia. La paso sin problema !!!

elrisco dijo:
Lo que miran es como sacarnos los l€uros :D :D :D
muy bueno...
en Valladolid a mí el año pasado; (a los 4 años ):
luces , intermitentes,claxon, frenada y numero de bastidor.
el tema de la aerofagia y neumaticos ni me lo miraron.. ;D

La mia matriculada en NOV 2002.
Se supone que valia ITV hasta NOV 2007 pero que ahora voy ilegal ?????

Gracias.

Emi dijo:
Lo que me asusta es lo del rodillo de freno, y si al frenar se sale la moto (como a veces con el coche) y se te cae....yo nunca he visto un rodillo especial de motos como el de Asturias.
Creo que le diré al tío que la coja, y si se le cae pues que se apañe con los gastos, que 200kilos cuando se ponen de lado se sujetan un poco mal. ;)

La verdad es que la primera vez que lo ves piensas: "tu padre va a meter la moto en el rodillo..."  ;D ;D ;D pero luego no se cae, porque aprietas el freno hasta con los dientes y mantienes los pies firmes en el suelo. Claro, si no eres bajito y llevas una R1200GS, si no simplemente aprietas el culillo y cierras los ojos!  :o ;D Pero al final hay que pensar que si lo hacen es porque no es tan peligroso...  ;) ;) ;)

Por cierto, nadie tiene por que coger tu moto, igual que nadie coge tu coche cuando lo llevas a lo mismo. ;)

Saludos.

Muchas gracias. Bueno llamaré para pedir día y hora, provaré haver si cuela sin el catalizador. Ya os contaré

Atrás