Que es mejor con Esa o sin Esa?

Diabolus

Curveando
Para la K1300r, como es mejor comprarla, con al suspensión Esa o sin ella. Entiendo que en caso de avería es mucho más econimo el poner un amortiguado nuevo, e incluso alguno de la marca Sueca.
Saludos

Es mucho mejor con ESA, con una simple pulsación a un botón dejas la amortiguación a tu gusto, dependiendo de la carretera por la que vas y si le das un poco más al mango.
En caso de averia siempre puedes poner amortiguación normal, cosa que yo no aconsejaría.

Hola,yo en mi k1200s disfruto del esa y estoy encantado.Creo que no debes pensar en que se rompa o no pues al final terminariamos volviendo a subir la ventanilla del coche a mano.Por lo menos es mi opinion.Lo importante es que es una buena maquina y espero que la disfrutes con o sin esa.Un saludo

Mi k 1200s no tiene ESA, porque compre la moto usada. Pero si la comprara nueva, sin duda ESA.

UN saludo

con ESA, es muy cómodo la regulación de las suspensiones ;)

Yo sin duda con ESA, siempre el poder regular las suspensiones dependiendo del terreno y el modo de conducción es mucho mejor y creo que más seguro y en cuestión de seguridad no se puede escatimar en gastos
Saludos

Yo el año pasado lo probé con una RT que tuve, y ahora en la GTL también lo llevo.

NO LO DUDES, es una pasada :)

Pues yo tambien la tengo con ESA, pero un colega de BCN se le ha jodido el ESA y el ABS y la factura le ascendió a 4500€(no sé qué parte fue el ESA, aunque al final le costó muchisimo menos) asi que casi habria que pensarselo. Pero el ESA sigue siendo una pasada.

La verdad es que es una gozada. No sé si diré lo mismo si se me rompe ;) (toco madera)
Saludos

El Esa es una pasote..

Lo que es una mierda es que cuatro espabilaos nos quieran sacar las pelas a lo loco.
Diciendo que hay que cambiarlo entero y que no haya recambio o despiece.
(si eso es asi k es lo que yo he escuchado)..

Pues sigo en duda en que moto recogerme, pues me gustan y mucho la K1300R, la ducati Multistrada y la Streetfighert, ya se que hay mucha diversidad, pero son gustos. Esta claro que si al final me recogo la bmw, sera con Esa. Ya os contare.
Saludos

La mia no tiene ESA, y de normal tampoco lo echo de menos, pero cuando voy en pareja si que me vendria bien, la proxima con ESA, pero sea como sea es una pasada de moto.

51465146575A52515F5C330 dijo:
Pues sigo en duda en que moto recogerme, pues me gustan y mucho la [highlight]K1300R, la ducati Multistrada y la Streetfighert[/highlight], ya se que hay mucha diversidad, pero son gustos. Esta claro que si al final me recogo la bmw, sera con Esa. Ya os contare.
Saludos

:-? :-? :-? :-?, Motos dispares y distintas propones de comprarte amigo!!!!

Mira la K1300R contra la Diavel, pero no contra la Multistrada, na que ver...... ::) ::) ::)

V,ssssss

k1300r versus streetfighter
La K y sus ventajas, más baja "aunque creo que l Stf, se puede regular la altura", y mejor equivamiento para viajar.
La Stf, menor peso, mucho menor, la Altura "entre comillas" y todo ohlinns.
La multistrada, pues tambien me gusta, aunque apenas viajo ahora, si me gusta hacer algun viajecito y si voy con la mujer, pues me haría falta capacidad de carga, pero tambien la quiero para el día dia, y no quiero una moto muy alta, no se que hacer, estoy verdaderamente liado, vaya paja mental que tengo.
Saludos

Hola, yo compré la moto sin el ESA, y es como aquel, que si no lo tienes pues no te hace falta. Pero mi proxima adquisición en un remoto futuro, será con ESA, ya que los compis hablan tan bien de el.

La streetfighter a mi también me gusta, es una moto con un diseño y unas cualidades que enamoran :D :D, perooo..... la k 1300 r para mi es más moto.... ::) ::)

Bueno pues siento ser la nota discordante., ESA nOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! porque el esa no deja de ser el mismo amortiguador mediocre de serie pero eso si con regulacion electrohidraulica(mediante botoncito)muy comodo pero inutil con la consiguiente complejidad tecnica y dudosa FIABILIDAD YA DEMOSTRADA AQUI POR MUCHOS FOREROS. gastate ese dinero en unos buenos amortiguadores de calidad que en realidad es lo importante . EN CUANTO A LA complejidad de regulacion de amortiguadores de calidad a nivel de usuario es un mito pues yo los he usado en mis ultimas tres motos y en realidad solo usas dos o tres reglages si eres muy sibarita. y abro un debate ¿tu de que eres? comodidad de regulacion o de calidad de suspension???????. ALE a darle a la tecla ;D ;D ;D ;D ;D

Y cuanto cuesta unos amortiguadores de calidad, entiendo que serán ohllins????
Un asunto más, con el peso que tiene es manejable????
saludso

Pienso que el ESA es un extra y como extra debe mejorar y mucho el comportamiento de la moto.
Poseo una K 1200 R con esa la compre de segunda mano y desde luego que despues de probarlo la próxima con ESA.
Creo que en un futuro no muy lejano todas las motos de renombre indistintamente el destino que tengan (Sport, Turismo, Trail....) Tendran una suspensión electronica...
Un saludo para todosssssssss

buenas noches amigos, gracias por todos vuestro comentarios, descarto la multistrada, será la k o la Stf, me encantan estas dos motos y nose cual escoger, la cuestión es penalizar en el día a día el peso de la K, o a la Stf por su falta de capacidad para viajar. No hago muchos viajes en pareja pero si alguno, no se, y ando ya de los nervios pues no consigo decidirme.
Saludos.

Hazte un favor, prueba bien probada la Multistrada con suspensiones electronicas öhlins regulables (en muchisimas posiciones) y programables "a voluntad" , sus 4 mapas de configuracion de motor y sus 9 posiciones de actuacion del control de traccion ..... y luego tranquilamente decides ....

62606F6574756473686E010 dijo:
Bueno pues siento ser la nota discordante., ESA nOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!! porque el esa no deja de ser el mismo amortiguador mediocre  de serie pero eso si con regulacion electrohidraulica(mediante botoncito)muy comodo pero inutil con la consiguiente complejidad tecnica y dudosa FIABILIDAD YA DEMOSTRADA AQUI POR MUCHOS FOREROS. gastate ese dinero en unos buenos amortiguadores de calidad que en realidad es lo importante . EN CUANTO A LA  complejidad de regulacion  de amortiguadores de calidad a nivel de usuario es un  mito pues yo los he usado en mis ultimas tres motos y en realidad solo usas dos o tres reglages si eres muy sibarita. y abro un debate ¿tu de que eres? comodidad de regulacion o de calidad de suspension???????.    ALE a darle a la tecla ;D ;D ;D ;D ;D
Despues de leer esto mi duda es:

Si el esa se estropea no puedo simplemente no repararlo y montar un amortiguador de calidad a mi gusto?Saludos

yo tambien tengo ESA en mi moto y si la tuviera que comprar otra vez, sin duda SIN ESA... siempre voy en posicion normal con un casco, tanto solo como con pasajero y solo suelo cambiar para que no se rompa el sistema, por lo menos una vez a la semana..... para eso mejor manualmente y te ahorras una pasta y un disgusto muy gordo si peta fuera de garantia...

saludos

Por si te sirve...
Mi ESA se murió sin apenas haberlo usado a los 46.000 km.
Ahora se me plantea la tesitura de ponerlo nuevo o cambiarlo por una buena amortiguación.
Por el precio de un muy mediocre amortiguador, con regulación electrónica DE UNAS RUEDECITAS DE PLÁSTICO QUE CASCAN DEMASIADO FACILMENTE, puedo ponerle uns öhlins regulables delante y dretrás.
Sigo pensándolo, por que se me hacen muy cuesta arriba los 2.500€, en el primer caso, o los 1800 en el 2º.

V'sss 8-)

PUes vaya, creo que sería conveniente abrir otro post con el Título "Fiabilidad Bmw, un mito o real???". Estoy tambien en el foro de Ducati, y la verdad, hay fallos también en algunos modelos, pero nada de suspensiones y tampoco he visto nada de embragues. Visto lo visto los showa que montan nuestra motos, o no son tan buena marca, o nos monta los que hacen en Taiwan.
Saludos

Para viajar puedes hacerlo hasta cOn un vespino , todo depende de como quieras ir ja ja, en serio la ducati seguro es una pedazo makina y la bmw otra pero mas polivalente, esta mañana sin ir mas lejos he ido de Valencia a barracas casi en la provincia de Teruel a dar una vuelta, por autovia a 120 con las manos calentitas lleva puños térmicos, que venían curvas pues botoncito y a endurecer la suspensión , después de almorzar , anda que cordero mas bueno pues nada me
Pone medio por favor , y a la maleta , que polivalente es mi
Moto y ke bien le quedan las maletas originales, luego he ido hacia montanejos a darle caña a la moto zona Motera de montaña con buen asfalto y que bien se porta la niña ja ja, y si quieres también puedes hacerlo acompañado, fiabilidad para mi Ok, he de decir que se me casco el
Modulador como cosa gorda , para mi lo achaco a problemas de juventud, es del 2005 de las primerísimas y ya llevo 70000 km y hasta la fecha el esa de pm , toquemos madera, ja ja, y he viajado Mucho y acompanado y cargado por media europa a pesar de lo que puedas leer me la volvería a comprar y he de reconocer que contra mas km mejor va y envejece muyyyy bien , espero haberte ayudado, ráfagas

Muchas gracias Ribs, la verdad es que ando bastante nervioso, y confunso, pues me gusta mucho la ducati Streetfighert, pero tengo que reconocer que la K1300r tambien, pero leo tanto fachos de la moto, vamos que tengo para meterme en una pero no para pagar el abuso de bmw. Cierto es que de vez en cuando viajo con pareja, y claro la ducati, va a ser que como no, salvo que me pille la multistrada, pero es alta con agonia. La verdad no se que hacer, mucho dinero, no quiero equivocarme.
Saludos

Si no recuerdo mal tuviste la Gs 1200 y que tal te ha ido? Me refiero en fiabilidad porque si no me equivoco tenía también mala prensa , cada uno cuenta la película como le va , si la pasta no es problema pilla la que de verdad quieras y te llene y no te arrepentirás , piensa que mínimo tienes 2 años de garantia intenta ampliarla no se si es posible y como
He comentado alguna vez no hay moto mala hay mala elección , puedes tener la mejor moto del
Mundo pero como no te guste amigo creeme que será la
Peor , pilla esa que al montarte te hace soñar con las curvas que vas a pillar, esa en la que pienses mas, esa que no para de buscar en la red, en fin espero aciertes , ráfagas

Aqui hay una cosa que esta muy clara; las supensiones electronicas son muy comodas de usar y en mi opinion muy utiles para el usuario "de a pie". Y aqui lo unico que veo que se esta discutiendo es su calidad y/o fiabilidad. Si fuesen fiables y/o no tan caras de reparar o sustituir no habria debate, me equivoco?

Pues la verdad, Si, despues de la faena que me ocurrio con mi amortiguador en la Gs, y el cual no he sido el unico del grupo, creo que descarto ya la K1300R, una moto de precio elevado para cierto fallos que da, y sus reparaciones son muy elevadas, sobre todo porque bmw iberica saben de estos fallos.
Saludos

2551564443234E58424544170 dijo:
Aqui hay una cosa que esta muy clara; las supensiones electronicas son muy comodas de usar y en mi opinion muy utiles para el usuario "de a pie". Y aqui lo unico que veo que se esta discutiendo es su calidad y/o fiabilidad. Si fuesen fiables y/o no tan caras de reparar o sustituir no habria debate, me equivoco?

Para mi, no te equivocas.
Las escasas ocasiones que lo usé me resultó muy cómodo....hasta que cascó. Entonces me acordé de la madre que marió al ESA.
Por cierto, tengo entendido que el amortiguador es un WP demasiado "normalito" para motos con cierto paso y potencia. El ahorro de costes es lo que tiene.

V'sss 8-)

Llevo ESA, es cómodo pero en la R1150 llevaba ölhins y los echo de menos...

Según lo que comentan el ESA tiene que ser muy bueno. Sin embargo, hay gente como yo, no lo tengo y no lo echo de menos.

Suerte con tu decisión. Parece que todavía no lo tienes muy claro.

Me preocupa bastante el tema de la fiabiliad, mas bien me da terror, visto los visto. Al final la reparación del amortiguador de la Gs me ha salido por 300 con la mano de obra, a los 1500 que vale el comprarlo solamente en Bmw. Le doy las gracias a mi amigo, pues como se la vendi, hace poco todavia estaba en garantía y como bmw ha pasado de mi, pues le di las dos posibilidades, por este motivo me preocupa el comprar otra moto bmw y que me pase algo parecido y que no se quieran hacer cargo, pues la moto tenia 3 años y medio y no piso nunca lo marron, y la tenia super mimada.
Saludos

5544574A41574C250 dijo:
[quote author=28392839137B7D134C0 link=1324940253/10#10 date=1324994826]El Esa es una pasote..

Lo que es una mierda es que cuatro espabilaos nos quieran sacar las pelas a lo loco.
Diciendo que hay que cambiarlo entero y que no haya recambio o despiece.
(si eso es asi k es lo que yo he escuchado)..

es así sobre doscientos euros creo recordar,
si tiene alguien  problemas que me pase un privi y le doy el Tf donde consultarlo  :)

http://translate.googleusercontent....hp&usg=ALkJrhhYtHIKjwgrH1X6ndqPp7G6gGAdtg[/quote]

La traducción es bastante divertida ;D

Aparentemente, no hay nada para K's o no lo he leido al menos.

El presupuesto que me han dado sube de los 2000 € de modo que, si hay algún lugar donde puedan repararlos sería una bendición.

V'sss 8-)

Atrás