Que es mejor?

Esperanto

Curveando
Sabemos que existen varios carnets para motos, dependiendo de la "experiencia". Y sabemos que existe sanciones, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Que pensáis, es mejor la mano dura o expandir los tipos de carnet para que la gente tenga mas experiencia a la hora de cojer motos de gran cilindrada?
Otra cuestión. Por que no se aplica lo mismo es las latas?.
Saludos

Por que no se aplica lo mismo es las latas?.

esa es LA PREGUNTA; porque un muchacho de 18 años solo puede llevar una moto limitada y sin embargo se puede comprar un coche de 400cv.

saludos

6775616E7369736E616973000 dijo:
Por que no se aplica lo mismo es las latas?.

esa es LA PREGUNTA; porque un muchacho de 18 años solo puede llevar una moto limitada y sin embargo se puede comprar un coche de 400cv.

saludos

Y por que quitan las chuches de los estancos y venden tabaco en cualquier gasolinera llena de chuches ??? Pues porque estamos regidos por la incoherencia continuamente.

Vssss !!!

3B32333B2C5E0 dijo:
Hola, yo creo que lo mejor es enseñar desde pequeñitos educación vial y respeto por las personas y por las cosas.

ahi las dado, educacion vial y respeto, aunque he de reconocer que tambien estoy de acuerdo con el resto de compañeros, no entiendo los limites de estos luzidos que nos gobiernan.

6D594A45481A4A2B0 dijo:
Sabemos que existen varios carnets para motos, dependiendo de la "experiencia". Y sabemos que existe sanciones, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Que pensáis, es mejor la mano dura o expandir los tipos de carnet para que la gente tenga mas experiencia a la hora de cojer motos de gran cilindrada?
Otra cuestión. [highlight]Por que no se aplica lo mismo es las latas?.[/highlight]Saludos

Esta cuestión ya ha sido debatida muchas veces y siempre digo lo mismo , porque la cantidad de chavales jóvenes que pueden acceder a un moto de gran cilindrada son muchos y los jóvenes que pueden acceder a coches de 400 caballos son 4.

Lo de la educación vía desde pequeñitos, está claro que es la mejor arma de todas, ayudada un poquito con las multas claro!!! que si no no aprendemos ;)

Yo creo que las dos cosas,
Mas tolerancia para las multas bajas ( multar por ir a 72 es una estupidez, lo mismo que los 110 km/h ) y menos tolerancia para las multas grandes ( por ejemplo, si te pillan a 180, estaria bien 3.000 euros de multa.)

Tambien estaria a favor de un "super carnet" para motos de mas de 100 cv. ( que te metan en circuito y haz tiempo ).

Y por supuesto el carnet limitado igual que las motos, para los coches.
No es justo que un chavalin de 18 años le pueda coger el ferrari al padre.

Saludos.

5653515D4E58553C0 dijo:
[quote author=6D594A45481A4A2B0 link=1306417797/0#0 date=1306417797]Sabemos que existen varios carnets para motos, dependiendo de la "experiencia". Y sabemos que existe sanciones, dependiendo de la gravedad de la infracción.
Otra cuestión. [highlight]Por que no se aplica lo mismo es las latas?.[/highlight]Saludos

Esta cuestión ya ha sido debatida muchas veces y siempre digo lo mismo , porque la cantidad de chavales jóvenes que pueden acceder a un moto de gran cilindrada son muchos y los jóvenes que pueden acceder a coches de 400 caballos son 4.

Lo de la educación vía desde pequeñitos, está claro que es la mejor arma de todas, ayudada un poquito con las multas claro!!! que si no no aprendemos  ;)[/quote]

Es cierto, lo del coche de 400 cv son pocos que lo pueden hacer, pero hoy en dia, cualquier coche medio tiene 150 cv, y pasa de 200 km/h que para mi siguen siendo muchos para un principiante.

Saludos

6E4544432D0 dijo:
Yo creo que las dos cosas,
Mas tolerancia para las multas bajas ( multar por ir a 72 es una estupidez, lo mismo que los 110 km/h ) y menos tolerancia para las multas grandes ( por ejemplo, si te pillan a 180, estaria bien 3.000 euros de multa.)

Tambien estaria a favor de un "super carnet" para motos de mas de 100 cv. ( que te metan en circuito y haz tiempo ).

Y por supuesto el carnet limitado igual que las motos, para los coches.
No es justo que un chavalin de 18 años le pueda coger el ferrari al padre.

Saludos.

Multar a 72 puede ser una estupidez dependiendo de la via y las circustancias, no es lo mismo pillar a un tio a 72 en zona escolar con limite a 50 que en una calzada de dos carriles en cada sentido carente de viviendas.

Es "supercarnet" que pides basado en bajar tiempos en circuito mejor llamemosle por su nombre "Licencia de piloto"

El ser rápido en una moto y dominarla al limite no es garantia de saber circular con sensatez por una via pública, hay ejemplos a espuertas cada fin de semana.

A parte de el dominio de la maquina (muy importante) hay que saber adecuar nuestra conducción a las circustancias,intuir las maniobras de los demás, circular con educación (la de toda la vida)preveer situaciones, saber "leer" la carretera, saber interpretar que tras un vehiculo estacionado puede surgir un peatón, tras un cambio de rasante puede haber un cruce, un vehiculo lento etc, eso y muchas otras cosas no se aprenden en un circuito ni de coña, ni por muy buen frenador que uno sea puede salvar situaciones que pueden darse en la vida real si no aplicamos el sentido común.

Y estoy de acuerdo con una "subida" progresiva en cuanto a potencia tanto en coches como en motos.

Saludos

Buenas,

Mi primer coche fue un 600 de 2ª mano al que hice 80.000 kms. Siempre pienso que si hubiera sido un coche con 100 cv. ó más, quizas ahora no estaría escribiendo esto. Lo mismo digo en el caso de la moto. La primera fué una Ducati Forza, un calvario; la segunda, una KZ 400, un reloj suizo, la tercera una R 650, y la siguiente una KZ 750, aqui, ya rodado. Considero, y es mi opinión, que tanto en coche, como en moto, es, como mínimo, imprudente, que sin tener experiencia, puedas hacerte con un vehículo de potencia exagerada. Un peligro para uno mismo y para los demás....Ah, estoy hablando de 40 años atrás. Ahora peor, sencillamente porque hay mucho más tráfico.
Saludos en "V"

727775796A7C71180 dijo:
[quote author=6D594A45481A4A2B0 link=1306417797/0#0 date=1306417797]Sabemos que existen varios carnets para motos, dependiendo de la "experiencia". Y sabemos que existe sanciones, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Lo de la educación vía desde pequeñitos, está claro que es la mejor arma de todas, ayudada un poquito con las multas claro!!! que si no no aprendemos  ;)[/quote]

Vale, de 400 CV, muy pocos, pero Leon TDi, Ibizas FR, A3, Astras y Meganes de 150 CV y más hay muchos. Quizá ahora menos, pero antes había muchos "pelopinchos" de 18 años con carnet de 3 días, que con un par de meses trabajando en la obra poniendo ladrilos, en negro, tenían esos coches. Cuántos no han caído volviendo de fiestas a las ypico de la madrugada, hasta los ojos de todo y a 180 por las nacionales.

2511020D005202630 dijo:
Otra cuestión. Por que no se aplica lo mismo es las latas?.
Saludos

Pues creo que ni una cosa ni la otra,es solo cuestion de educación.

7E77767E691B0 dijo:
Hola, yo creo que lo mejor es enseñar desde pequeñitos educación vial y respeto por las personas y por las cosas.

Ni más ni menos. Totalmente de acuerdo elme.

... Pero claro, legislar es un vicio. Prohibes cosas, que si no cumples reportan pingües beneficios... y tal...

En estos tiempos nadie espera que se respete nada, si no es a golpe de prohibición.

6F7777627D180 dijo:
[quote author=7E77767E691B0 link=1306417797/4#4 date=1306423801]Hola, yo creo que lo mejor es enseñar desde pequeñitos educación vial y respeto por las personas y por las cosas.

... Pero claro, legislar es un vicio. Prohibes cosas, que si no cumples reportan pingües beneficios... y tal...

En estos tiempos nadie espera que se respete nada, si no es a golpe de prohibición.

[/quote]
+1 de acuerdo totalmente.... nadie respeta nada si no es a golpe de prohibicion...pero ¿por que? por la falta de educación...en general..vial y de todo en general. Mas respeto, más educación, y seguro que habia menos prohibiciones, menos carnets, menos límites en general, porque con civismo no haria falta "prohibir" para poder "convivir"

372F2F3A25400 dijo:
[quote author=7E77767E691B0 link=1306417797/4#4 date=1306423801]Hola, yo creo que lo mejor es enseñar desde pequeñitos educación vial y respeto por las personas y por las cosas.

[/quote]

Si, sí educar desde pequeñitos, vale,
Pero los que ya tienen una edad, 18, 19 o más como lo hacemos????

Salu2.

4A4F53455455200 dijo:
[quote author=372F2F3A25400 link=1306417797/15#15 date=1306431599][quote author=7E77767E691B0 link=1306417797/4#4 date=1306423801]Hola, yo creo que lo mejor es enseñar desde pequeñitos educación vial y respeto por las personas y por las cosas.

[/quote]

Si, sí educar desde pequeñitos, vale,
Pero los que ya tienen una edad, 18, 19 o más como lo hacemos????

Salu2.[/quote]
pues ese es el problema, ¿que hacemos con ellos? ¿que hacemos con los NINIS?¿que hacemos con esta gente que se ha formado sin educación de ningun tipo, sin repesto a la leyes y a las normas, y que su maxima aspiración en este vida es llegar a sentarse en trono de hombres,mujeres y viceversa?

Para evitar, que otra generación perdida, deberian empezar a educarles de verdad, y enseñarles respeto por todo y para todos, no sólo para sí mísmos.

Atrás