¿QUE ES MOTOR DE RELENTI?

No hay ningún motor de ralenti. (ñam ñam ñam ñam ñam ñam...) ::)

Definición de Ralenti según la wikipedia:

Régimen mínimo de revoluciones por minuto (giros o vueltas por minuto) a las que se ajusta un motor de combustión interna para permanecer encendido y de forma estable sin la necesidad de suministrarle energía externa a él, por ejemplo, en un automóvil, sin necesidad de presionar el pedal del acelerador. El ralentí puede ser modificado según los consumidores de energía que estén conectados como el aire acondicionado, el electroventilador, las luces, entre otros. Este régimen, en móviles terrestres, suele estar comprendido entre las 700 y las 1.100 RPM.

Me imagino que tendrás mal ajustado el ralenti y este será irregular si está muy bajo o el motor estará demasiado revolucionado si está demasiado alto.

:-?
 
El motor de ralenti si existe en los motores modernos, se llama stepper motor ó traducido motor paso a paso, los boxer 1200 lo tienen, uno en cada cilindro. ;)


V´ssssssssssssss
 
MACH .80 dijo:
El motor de ralenti si existe en los motores modernos, se llama stepper motor ó traducido motor paso a paso, los boxer 1200 lo tienen, uno en cada cilindro. ;)


V´ssssssssssssss


Señores oyentes, disfruten de unos minutos de publicidad mientras Juan Xixon se come sus palabras... :-X


::)
 
;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

¡ Enhorabuena por esa elegancia y salir airoso del tropezón !

PD. Yo hubiera entrado al trapo igual que tú, vaya coj... del motor ese del ralenti.

Un saludo!
 
Pues hombre Mach, no nos dejes a medias ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ya que aquí mas de uno hubieramos metio la pata, kulturizanos y explica un poco más que es eso..., no obstante, me imagino que no será un motoret pequeñin electrico, ni nada parecido, supongo que será algo electrónico ¿no?
Saludos ;)
 
Eso , eso , explicoteate
Yo directamente hubiese cortado la emision , no hubiese puesto ni anuncios como Juan _Xixon...es la primera vez en mi vida que oigo eso de streper nosequé y mira que me habré leido revistas de motores
V´sssssssssssss
P.D- TODOS los dias se aprende algo , hoy a callar
 
Kaixo:

Apoyo la definición de Juan-Xixon, a pesar de que esté ya tragada y digerida  ;D ;D, o quizás por ello. Pues me parece lo más tragable y digerible.
Es la primera vez que leo u oigo que la 1200 tiene un  stepper motor.  

Por cierto según
http://www.todorobot.com.ar/informacion/tutorial stepper/stepper-tutorial.htm
un stepper motor es un motor eléctrico que tiene la particularidad de fraccionar el giro y quedar enclavado a un determinado número de grados por cada pulso.
 
Yo no soy ingeniero, pero desde mi "ignorancia" intentaré explicarme mejor, el motor de ralentí lo que hace es regular el paso de aire en función de los parámetros que los diferentes sensores envían a la centralita: sonda lambda, temp de admisión, temp de aceite, presión admosférica, temp. de cilindros(los boxer nuevos también la tienen), posición del TPS( throttle position sensor),etc.- Por eso en los boxer modernos no hay starter, esa función es automática a través de los motores de ralentí, como muchos ya habrán notado en estos motores una vez están a su temp. normal de funcionamiento el ralentí es bastante constante, independiente de condiciones de tráfico, invierno-verano, o de a que altura sobre el nivel del mar estemos, de hecho en teoría con éstos motores sólo se puede regular el ralentí a través del GT1(ordenador de diagnóstico que te enchufa Bmw), cosa que no pasa con los anteriores boxer, en los que hay un tornillo de aire con una regulación manual, un starter manual, etc, aunque éstos motores ya llevan sensor de presión barométrica y sonda en el escape, temp. de admisión,etc., para compensar la mezcla ideal(estiquiométrica) hasta 14.5 +-, para que el catalizador trabaje adecuadamente, si bién los valores óptimos de dicha mezcla cuando se busca potencia son algo más bajos(mezcla más rica), unos 12.5, pero como hoy en dia se evita contaminar, pues ya se sabe. ;)

Espero haber servido de ayuda,


V´sssssssssssssssssssssss
 
Se me olvidaba, Juan yo tuve la primera k1200LT que se vendió en Tenerife(98´), y tu moto también lleva motor de ralentí o stepper motor, lo llevan casi todos los motores modernos de inyección, de ahí lo del arranque automático en frío, también te diré que hay diferentes tipos axiales,etc., pero eso sí es ya para ingenieros ;).- Si en algún momento tienes dudas con tu moto que yo te pueda aclarar estoy a tu disposición, aunque la tuya es más moderna que la que yo tuve, pero lo que yo sepa y pueda, ya sabes ;) ;)

Para los que tienen el Boxer 1200 nuevo, el motor se ve en la parte alta de la tobera de admisión al lado del inyector, es un cilindro negro de unos tres cm de diámetro en posición vertical con una conexión en horizontal cubierta de un capuchón de goma, siento el rollo pero tengo que aprender a subir fotos, soy un negado para eso ;D ;D


V´sssssssssss para todos
 
Tambien conocido como "actuador de ralentí", y que ha sustituido a la antigua "caja de aire adicional".
Salu2.
 
Kaixo:

"Stepper de ralentí"

"El sistema BMS-K se ocupa también de otras funciones: regulación automática del ralentí y enriquecimiento de la mezcla cuando el motor está frío. El aumento necesario de las revoluciones en ralentí estando frío el
motor se realiza automáticamente y con la ayuda de los así llamados «stepper» de ralentí (canales bypass para la aspiración adicional de aire con regulación degresiva), integrados en el cuerpo de las mariposas; además, en esta fase se produce también una adaptación de la inyección de combustible."

Fuente: BMW Media Information (1/2004)

Saludos a todos.
 
Ahora entiendo por qué llevo tres meses buscando el p... tornillito del ralentí en mi moto..... :-? :-? :-? :-?, y en el concesionario me lo regularon enchufando el MoDiTeC...
 
doctorcano dijo:
Ahora entiendo por qué llevo tres meses buscando el p... tornillito del ralentí en mi moto..... :-? :-? :-? :-?, y en el concesionario me lo regularon enchufando el MoDiTeC...

Si, desgraciadamente hay que caer en el Moditec(GT1), aunque siempre hay trucos, sólo hay que esperar a que los especialistas nos iluminen con alguno, sobre todo en los foros americanos que son una pasada, ahí si que hay ingenieros, preparadores,etc.



V´sssssssssssssssssssssss
 
Me quedo asi :o :o :o :o :o en mi vida había escuchado eso del motor de relentí. Lo que aprende uno despues de viejo.

A cuidarse.
 
kalandraka dijo:
Me quedo asi  :o :o :o :o :o en mi vida había escuchado eso del motor de relentí. Lo que aprende uno despues de viejo.

me confieso mismamente igual de ignorante :-[ :-[ :-[ :-[
 
:o Joer, payos, me dejáis perplejizado y anonadizo de lo que sabéis. Yo quiero ser vuestro amigo!

Es que tanto Juan_xixon por su elegantísima manera de rectificar como el mostruo MACH80 por sus conocimientos y modestia, me han dejao
[smiley=shocked.gif] .

V´ss señores!!
 
es un motor electrico gobernado por la centralita electrónica que se encarga de regular las revoluciones del motor. Saludos
 
MACH .80 dijo:
Se me olvidaba, Juan yo tuve la primera k1200LT que se vendió en Tenerife(98´), y tu moto también lleva motor de ralentí o stepper motor

¿Que mi LT tiene "eso"?  :o

La madre que la parió, ahora mismo bajo al garaje y le canto las cuarenta, que si hubiera tenido confianza conmigo no me habría pasado "lo otro".

Gracias MACH.80 por sacarnos de la oscuridad, todos los días se aprende algo.

:)
 
Entonces, si la LT del 98, ya lo tenia, mi R850R de 2004, ¿tambien lo tiene? :o :o :o, lo digo por que últimamente el relentí está un poco loco y no sabia que hacer :-? :-?


VIVA EL FORO Y SUS FOREROS ;D ;D ;D ;D ;D ;D


V´ssssssssssssssssss
 
De nada Juan_Xixon, me hizo mucha gracia lo de la publicidad ;D ;D ;D ;D, ¡eres un genio! ;)


Kolby, tu moto es el motor anterior, tiene regulación manual de ralentí, hazle una puesta a punto si hace tiempo que no la haces, regular válvulas lo primero, chequear bujías, y por último vacuómetro y compensar cilindros; ah, se me olvidaba ya que estás, miradita al filtro de aire ;)



V´sssssssssssssssssssss
 
MACH .80 dijo:
De nada Juan_Xixon, me hizo mucha gracia lo de la publicidad ;D ;D ;D ;D, ¡eres un genio! ;)

Un genio que se hubiera metido en su botella y hubiera puesto el tapón tras leer tu mensaje.

Quizás el meter mucho la pata me da recursos para salir de los entuertos. :-X

;) ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
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