Que es peor años o km

harpo

Acelerando
Registrado
2 Jun 2008
Mensajes
264
Puntos
18
He visto un post que pregunta cuantos km tienen nuestras motos.

La mayoria respondemos que tienen un monton de km y esta perfecta, pero tienen relativamente pocos años.

Por esto pregunto:

Que deteriora mas una moto:

-Muchos km en poco tiempo.
-Pocos km en mucho tiempo.

Ya se que todo depende DE, pero en general que decis.

Vs.
 
es peor años para venderlas  :) peroooooo algunos modelos con muchos años se venden al precio que costó o incluso mas caros :)

el estado de la moto lo peor ,luego km y mas tarde años
 
clarísimamente lo peor es el paso de los años, para las motos y para todo.....
 
para una buena moto los kms no son problema ....y los años tampoco ... ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Menos para el vino, los años son mu malitos
 
Muchos años y pocos km = periodos de inactividad

Eso es lo peor desde mi punto de vista tanto en coches como en motos
 
Yo siempre le digo a mi borrica por ti no pasan los años, y cuando me oye mi mujer siempre contesta, a las dos nos dices lo mismo
 
Pues lo de pocos km en mucho tiempo, puede tener dos variantes.

a.- Pongamos un tío que le hace 7.000 km al año, pero se los hace sólo en la temporada de buen tiempo (entiéndase verano), pues le da un uso decentillo a la moto, pero concentrado en sólo tres o cuatro meses. Tras eso, lo que habría que ver es cómo la mantiene el resto del año, que no tiene por qué ser mal (limpia, engrasada, cubierta, batería desmontada, manteniendo presiones de neumáticos...).

b.- Pongamos otro, que hace sólo 4.000 km/año, pero repartidos en todo el año. Pues este segundo tío lo que hace son, de media, muchísimos recorridos pero muy cortos. Recorridos en los que el motor casi ni llega a coger tu temperatura idónea de funcionamiento, muchos arranques en frío... Puede ser el caso de un tío que use sólo la moto como medio de transporte de casa al curro, y del curro a casa, haciendo sólo 4 ó 5 km en cada trayecto.


Al 1er tío yo le compraría la moto antes que al segundo.

Vsss
 
Sin duda, lo que peor le sienta a la moto es el paso de los años..... de su dueño!!!   :)


ráfagas
 
4F7270786F7469724259511D0 dijo:
Pues lo de pocos km en mucho tiempo, puede tener dos variantes.

a.- Pongamos un tío que le hace 7.000 km al año, pero se los hace sólo en la temporada de buen tiempo (entiéndase verano), pues le da un uso decentillo a la moto, pero concentrado en sólo tres o cuatro meses. Tras eso, lo que habría que ver es cómo la mantiene el resto del año, que no tiene por qué ser mal (limpia, engrasada, cubierta, batería desmontada, manteniendo presiones de neumáticos...).

b.- Pongamos otro, que hace sólo 4.000 km/año, pero repartidos en todo el año. Pues este segundo tío lo que hace son, de media, muchísimos recorridos pero muy cortos. Recorridos en los que el motor casi ni llega a coger tu temperatura idónea de funcionamiento, muchos arranques en frío... Puede ser el caso de un tío que use sólo la moto como medio de transporte de casa al curro, y del curro a casa, haciendo sólo 4 ó 5 km en cada trayecto.


Al 1er tío yo le compraría la moto antes que al segundo.

Vsss

Yo a ninguno de los dos :p :p :p... en serio yo compre la mia con 2 años y 9800 kilometros... la rescate a tiempo... ahora ya esta como tiene que estar... con 4 años y 82000 kilometros ;D ;D...

Hace 3 años me compre una R100GS con 20 años y 53.000 kilometros reales... empece a darle uso y se pudrian literalmente los componentes... primero fueron los manguitos... luego el deposito de gasolina... despues el motor y por ultimo el cardan y la caja de cambios... desechos literalmete :p :p
 
7A6B78656E78630A0 dijo:
moto un año 75.000 km .
moto tres años 75.000 km .
cual compraríais  :)

Creo que la pregunta es:
moto un año 75.000 km
moto tres años 15.000 km

¿Cual compraríais?  ;)

PD. Si miras mi firma sabes lo que pienso  ;D
 
1E363B383831540 dijo:
[quote author=7A6B78656E78630A0 link=1327767419/6#6 date=1327772643]moto un año 75.000 km .
moto tres años 75.000 km .
cual compraríais  :)

Creo que la pregunta es:
moto un año 75.000 km
moto tres años 15.000 km

¿Cual compraríais?  ;)

PD. Si miras mi firma sabes lo que pienso  ;D[/quote]
La de tres años, eso no son años para una moto.
 
69414C4F4F46230 dijo:
[quote author=7A6B78656E78630A0 link=1327767419/6#6 date=1327772643]moto un año 75.000 km .
moto tres años 75.000 km .
cual compraríais  :)

Creo que la pregunta es:
moto un año 75.000 km
moto tres años 15.000 km

¿Cual compraríais?  ;)

PD. Si miras mi firma sabes lo que pienso  ;D[/quote]



mirare los km de la r 100rs del 76 y la r 100rs del 82  ;)
 
Preguntando en el Conce, mi posible cambio de moto en un futuro y llevando el ritmo de uso que llevo, 7 meses 23.000Km., sometido como estoy al Select...la respuesta del vendedor fue clara, venderla antes que llegue a 60.000, luego te dan una mierda( con perdón ) por ella. A este ritmo de uso que llevo, el próximo año por esta fechas ya está con más de 60.000 Km., resumiendo, los Kms, penalizan muchísimo a la hora que te valoren tu moto en el Conce y supongo que a particulares también penalizará , aunque no tanto. Sigo pensando en que el placer que me da llevar mi moto supera cualquier comedura de tarro de este tipo. Me encanta hacerla Kilómetros y disfrutarla, y si pierdo dinero lo he ganado con creces en diversión, lo que no voy a hacer es dejar mi moto parada ni un solo día por ese tema. Un saludo.
 
Todo es importante y hablar con el propietario antes de comprarla más!
 
68797B777F6B2E2D28180 dijo:
Pocos kilometros en mucho tiempo... no hay peor combinacion :p

Pues yo compré mi K 1100LT con mas de 18 años y 45.000km.
Estaba perfecta, y ya ha rodado otros 15.000km. en año y medio.
Pero claro, es una BMW "de las de antes" ::).
Salu2
 
Todo lo excesivo no es bueno,una moto con 20 años o con miles de kms en la mayoría de los casos dará problemas.

Pero si hablamos de algo mas cercano,prefiero una moto con cinco años y 40.000 kms que una con tres y 80.000
 
Está claro que el paso del tiempo no perdona, pero habrá componentes que con el uso y kms se deterioran y sufren desgaste y otros a pesar del paso del tiempo y a pesar de la inactividad se conservarán en mejor estado.

El trato,mantenimiento,cuidados y calidad de componentes también tendrán mucho que decir.
 
mandar a reparar una BMW r 100 rs para dejarla .nueva podría salir unos 15000 € o mas

si compramos una moto con diez años y pocos quilómetros puede estar casi nueva ,o para gastarte una pasta en dejarla .
si te da igual como este pues a pillar en un buen precio ,que creo que es lo que se busca .
hablo de unos años ,,,,no de una de 19928

creo que la mayoría de km se hacen con los años ;)
 
Yo os voy a contar mi experiencia... compre mi moto de segundas nupcias, y se le notaba el paso del tiempo ( 5 años ) yo creo que demasiado... la tengo yo tres mas... y esta como si hubiese salido hoy del concesionario... yo creo que hay manos, y manos!!!
 
Prefiero darle prioridad a que cuanto menos tiempo tenga mejor, aunque lo más importante es el trato que haya tenido eso por lo general se suele ver a simple vista
 
Creo que todo depende del mantenimiento que se haya hecho.
Compre en 2005 una K100 RS 16v Abs, del 93 con 12 años y 32.000 Kms. reales , de presencia impecable, en tres meses peta la centralita de ABS, las 2 bombas de Freno y los retenes de la horquilla.
Si hubiera tenido los kms correspondientes a sus años y el mantenimiento adecuado, cambio de líquidos etc. no hubiera tenido esos problemas.
Aprendi que los años sin uso son lo peor para cualquier maquina.
V,sss
 
4E5F5D51594D080B0E3E0 dijo:
Hace 3 años me compre una R100GS con 20 años y 53.000 kilometros reales... empece a darle uso y se pudrian literalmente los componentes... primero fueron los manguitos... luego el deposito de gasolina... despues el motor y por ultimo el cardan y la caja de cambios... desechos literalmete :p :p

Es que hay distintas "calidades" de fabricación:

Compré la Honda Transalp hace 4 años (tenía entonces 15 años y 38000 km, casi todos por ciudad).
Tuve que cambiarle embrague (muelles vencidos) y rodamientos traseros y desde entonces ha hecho casi 50000 km (con mas de 5000 de pistas) sin ninguna avería, solo mantenimiento: aceite, neumáticos, kit transmisión, rodamientos traseros otra vez.

Para que luego digan que BMW ya no es lo que era  ;D
 
Creo que va un poco relacionado, pero compraría antes una moto con mas años que kilómetros.
Sin entrar en detalles de posibles engaños (estafa) del cuenta kms, reparaciones por accidente y de mas.
 
Para las maquinas, mientras hay mantenimiento, hay vida...

xx_bmw_r69.JPG
 
4F5E4D505B4D563F0 dijo:
moto un año 75.000 km .
moto tres años 75.000 km .
cual compraríais  :)

Dependiendo del uso, lo que tiene importancia es donde y como se han hecho esos kilómetros y el mantenimiento de la moto.
 
A tu pregunta original, "Que deteriora mas una moto:

-Muchos km en poco tiempo.
-Pocos km en mucho tiempo."

Sólo hay una respuesta:

- Pocos kms en mucho tiempo.

Significan al 99% moto parada y sin mantenimiento, con los deterioros característicos de las partes de las K's que mueren por esa causa (gomas, retenes, soporte de la bomba de gasolina, arterioesclerosis en los conductos de freno,,,)

Muchos kilómetros con el mantenimiento periódico realizado no significan gran cosa.

Manuel
 
Suelo hacer entre 25 y 30.000 km al año en moto y los vendo entre los 2 y los 3 años, y no por eso están mal.
Nunca he tenido ninguna reclamación de gente a la que le he vendido una moto.

Tambien he visto motos con 10 ó 15 años con menos de 40.000 km y están perfectas.

Depende de la persona que lleve la moto

saludos
 
Es un tema de depreciación, muchos años poco valor, pero hay motos como la mia con 21 años y bien mantenidos que van como el primer dia, es una cuestion de cuido, los km son una losa sin duda..... ;)
 
Hace unos 5 años "encontré" una K 75 metropolitan con ABS, ya tenía otra sin ABS, que había estado 8-9 años parada, tenía unos 28.000 km y la puse en marcha por unos 1.000 € neumáticos, bateria, líquidos, retenes, bomba de gasolina y poco mas.

La moto era del ´91 y después de la puesta a punto era como a semi estrenar, disfruté de ella unos 12.000 km y Luego tontamente por mi parte, la vendí, como me arrepiento :'(

Yo pienso que todo depende de las manitas del dueño y su manera de cuidar el vehículo. Hay vehículos con pocos kilometros que están hechos harina, y otros que tienen un montón de años y están impecables.

Ráfagas.
 
lo peor es el dueño o el que lleve el mantenimiento ::)

si cuidas una moto dura muuuuuuuuuchos años y muuuuuuuuuuuuuchos kms
 
V´sssssssssssssss,

Buenas noches chicos.

55504C5A4F525E4D565E3F0 dijo:
Para las maquinas, mientras hay mantenimiento, hay vida...

Pues sí.

Tanto los kilómetros como los años tienen su peso, los primeros por el desgaste que el funcionamiento conlleva y los segundos porque muchos componentes de una máquina tienen una vida útil perecedera.

En ambos casos un correcto mantenimiento lo soluciona todo.

Lo peor para una moto son el mal uso y las chapuzas, osea - también se ha dicho ya - el dueño.

Nos vemos, ciao-ciao.

V´sssssssssssssssssss.
 
Mi R1100R es del año 96 y la compre el año pasado con 48000 kms, en los 7000 kms que le he hecho no me ha dado mas que satisfacciones la jodida y basta lavarla un poco y darle unos mimos sacandole brillo para que vaya por la calle rompiendo cuellos. Hemos estado en pingüinos y ni un mal tosido al arrancar por la mañana..... Creo que ya no se hacen motos como esta (desgraciadamente).
Por lo tanto opino que depende de la moto y del trato recibido.
Salud.
 
Los años pasan por las motos de distinta manera que pasan por los dueños, con dinero, unas manos de pintura y piezas nuevas, tienes una treintañera "como nueva" otra vez. No así pasa con nosotros, ojalá quedarnos como nuevos fuera tan fácil.
 
Como decis muchos es peor estar parada,pero en las motos la evolucion es mucho mayor que en los coches,tambien el estudio de las nuevas aleaciones de metales mas resistentes y mas ligeros,chasis con nuevas geometrias y sobre todo electronica nueva,incluida las iluminaciones.
 
5E5C5F5C330 dijo:
Todo es importante y hablar con el propietario antes de comprarla más!

Es el comentario con el que más coincido. Mi propio ejemplo puede servir... para bien o para mal, todavía no lo sé, pero acabo de comprar una V-Strom 1000 del año 2005. Tiene 85.000 kms, y eso junto con sus casi 7 años la dan por mala compra. Sin embargo yo pienso que he hecho una buena compra porque conozco al dueño y el mantenimiento/utilización que le ha dado a su moto, tiene extras para parar un tren (lo que en realidad "rejuvenece" a la moto en esas partes), y yo ahora mismo tampoco tengo tiempo de hacerle 15.000 kms al año por lo que el kilometraje me preocupa poco habida cuenta que sé cómo se ha cuidado este vehículo.

¿He comprado mal o caro? El tiempo lo dirá, pero creo que no ::)
 
Los kilómetros mal hechos, esos sí que son malos. Hay motos con 25.000 que están peor que otras con 125.000.
 
Y en este caso, qué haríais?

Moto de un año, 40.000 km.
Moto de tres años, 10.000 km.

Esa es más jodida, eh?  [smiley=heh_heh.gif] [smiley=headscratch.gif] [smiley=eek7.gif] [smiley=_sure.gif] [smiley=ssst.gif]
 
797760606B320 dijo:
Y en este caso, qué haríais?

Moto de un año, 40.000 km.
Moto de tres años, 10.000 km.

Esa es más jodida, eh?  [smiley=heh_heh.gif] [smiley=headscratch.gif] [smiley=eek7.gif] [smiley=_sure.gif] [smiley=ssst.gif]

Joer... pero es que 3 años no son años... que prefieres:

Moto con 2 años y 40.000
ó
Moto con 12 años y 15.000 (que por triste que parezca alguna hay).
 
2A24333338610 dijo:
Y en este caso, qué haríais?

Moto de un año, 40.000 km.
Moto de tres años, 10.000 km.

Esa es más jodida, eh?  [smiley=heh_heh.gif] [smiley=headscratch.gif] [smiley=eek7.gif] [smiley=_sure.gif] [smiley=ssst.gif]


Yo la de tres.......-km - uso...... ;)
 
646A7D7D762F0 dijo:
Y en este caso, qué haríais?

Moto de un año, 40.000 km.
Moto de tres años, 10.000 km.

Esa es más jodida, eh?  [smiley=heh_heh.gif] [smiley=headscratch.gif] [smiley=eek7.gif] [smiley=_sure.gif] [smiley=ssst.gif]

En esa proporción lo tengo claro como el agua, ¿cuando hablamos de muchos años, cuantos son?

Pienso como PacoGS, tres, cuatro o incluso 5 años no son años, otra cosa es que se ponga el ejemplo
de una moto con 10 años y 3000 km, a priori estaría nueva pero yo no la compraría
 
Arriba