¿Qué es ser motero?

shrek

Curveando
Registrado
20 Ene 2003
Mensajes
1.019
Puntos
38
Desde que estoy en este y en otros foros de internet, siempre aparecen temas sobre los "cacahuetes", "chicharreros" o, en general, todos lois niñatos que van en ciclomotor haciendo el gilipollas por las calles de nuestras ciudades.

Siempre hay dos argumentos que se repiten. Uno, que lo que hace esta chusma deteriora la imagen de los moteros. Y otra, que no son moteros.

¿Y qué es ser motero?

Parece que ante la evidencia de usuarios de motocicletas que hacen el gilipollas y ponen en peligro a los demás, la solución es decir: "NO, ESOS NO SON MOTEROS", y así nos quedamos tranquilos.

Pero no todo es tan fácil como en el caso de los cacahuetes de los ciclomotores (que no todos los usuarios de ciclomotor, claro). ¿Qué tengo que hacer para dejar de ser motero? Un corte de encendido en Jerez? Un adelantamiento peligroso? Ir por el campo asustando al personal?

A mi entender, podemos pasarnos la vida excluyendo del colectivo motero a todo el que nos parezca indigno o peligroso. Pero me parece una actitud de mirarse el ombligo. Por dos razones.

Una, que a ver quién es el listo que define con precisión quién es y quién no es motero. Dos, que el enemigo está en casa. Que hay muchos ruteros que pasan de un motorista en la cuneta que se ha quedado tirado. Que hay mucha gente que va como loca a pesar de sus años de experiencia. Que hay gente que desprecia a las pequeñas cilindradas. Que hay gente que intenta colocar motos de segunda mano echas polvo. Que hay mucha gente del mundillo que roba o compra componentes robados. Y seguramente muchos de ellos cuando leen algo sobre los locos de los ciclomotores dicen: "ESOS NO SON MOTEROS".

Creo, y acabo aquí mi parrafada, que el hecho de que alguien vaya a subido a una moto no significa nada. NADA. Es lógico pensar que tendría que ser más solidario con el resto de moteros y conductores porque es el eslabón más débil y es más consciente de los peligros de la carretera. Pero no pasa de ser algo lógico.

Luego, al final, cada persona es cada persona. Y tenemos tanta mierda en casa como para no abusar mucho de la tópico "ESOS NO SON MOTEROS Y YO SÍ".

Perdonad por el ladrillo. Saludos
 
Si señor, buen tema de debate....Yo estao varias veces a punto de sacarlo, pero no sabia como atacarlo.....

¿Quien es mas Motero?

-El que va a las concentraciones mas duras o lejanas?
-El que hace muchos Kmts?
-El que sigue el mundial y se conoce a todos los pilotos?
-El que usa la moto para ir al trabajo y contribuye a descongestionar las carreteras?
-El hombre de pueblo que nos cruzamos siempre en su Derbi Tricampeona del Mundo?


¿Quien somos, de ande venimos....? ;D
 
;D ;D ;D ;D ;D ;DRe: ¿Qué es ser motero?

Bamos a ver yo lo entiendo asi :

si llevas un coche eres un automovilista , lleves un utilitario o lleves un Bmw ultimo modelo .

si llevas una Furgoneta eres un furgonetero lleves una Mercedes del año de Catapun o el ultimo modelo de la Nissan.

si eres camionero lleves lo que lleves eres un puto camionero ;D ;D ;D

y si llevas unos llerros amarrados a dos ruedas con un motor a gasofa que te lleva de aqui pa ya eres un Motorista o Motero o NOOOOOOOOOO .

LO QUE PASA ES QUE :
AUTOMOVILISTAS
FURGONETEROS
CAMIONEROS
MOTEROS
AUTOBUSEROS
ETC ETC .......................

HAY DE TODO Y PA TODOS LOS GUSTOS desde el joven alocado hasta el Abuelo que no pasa de 20 porque el hombre ni se ve ;D ;D ;D

Pero na mas no hay mas diferencias pa mi que esas y TODOS TODOS HEMOS SIDO JOVENES Y ALOCADOS.

Hombre siempre hay una excepcion pero ese seguro que NO HA TENIDO UNA MOTO DE JOVEN.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS Y GASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Para mi es motero el que siente la moto en su interior, aunque no tengo moto.

Yo fui uno de esos durante 14 años y ahora le estoy metiendo moto a mi cuerpo hasta que se canse... ;)
 
Quizas, lo mejor sea acudir al Diccionario, a ver si nos ayuda....

"motero, ra.
1. adj. Apasionado de la moto"

jejeje, pues esta bastante claro lo que significa ser motero, no se a que viene tanto lio.

El problema, será definir lo que es un "apasionado", si acudimos al mismo sitio...

"apasionado, a
1. adj. Poseído de alguna pasión o afecto."

Jeje, nos vamos acercando...., o liando más, no se. ;D

El problema es, a mi juicio, que cada uno sentimos las cosas de forma diferente, y lo que a mi me puede parecer normal a otra persona no, aunque llevemos la misma moto.

Así, estos individuos, que usan la moto de la manera que comenta Shrek, estoy seguro que se consideran los más moteros del mundo.

No se puede dar un único concepto de motero, ni se puede decir genericamente que uno es más o menos motero por hacer esto o lo otro, lo podemos hacer a título individual y, luego, nos podemos dar cuenta que coincidimos o no con un mayor o menor número de personas.

Vamos a ver, si un tal Emilio Scotto, viene y dice que para él, no se es motero hasta que no se ha dado una vuelta al mundo en moto, entonces ¿que hacemos?, seguro que algunos pensamos que no tiene razón, pero a lo mejor hay unos cuantos, que si lo han hecho y piensan, pues si, eso es ser motero.

Resumiendo, lo que yo pienso, es que no se puede dar un concepto genérico y tampoco se porque hay que estar mirando a ver si uno es más motero que otro.

A mi lo que me gustaría es ser más rico que los demás ;D ;D ;D
 
No es ni mas ni menos que un aficionado a las motos,sea por lo que sea.Que luego hay moteros de todo tipo es evidente...
 
Ein dijo:
"motero, ra.  
1. adj. Apasionado de la moto"


"apasionado, a
1. adj. Poseído de alguna pasión o afecto."

Al igual que no es lo mismo , conducir el coche a ser un aficionado al automovilismo, en el tema motos, estoy convencido que no es lo mismo ser motero que usuario de motocileta o cilomotor.

O visto desde otro punto de vista no es igual el que usa una moto para ir al trabajo, y se divierte con su coche o cualquer otra aficion, que aquel que espera la minima ocasion para pasear, viajar y disfrutar de las dos ruedas (con motor).

Esa es la distincion que yo siempre he echo, entre motorista y motero (casi todo motero es motorista, pero no todo motorista es motero)
 
CARLOS a veces porque no pueden , a veces por su trabajo a veces por cuestion economica .
yo conozco mucha gente que le encantan las motos y no pueden tenerlas .
lo mismo me pasa a mi me gustan mucho los Ferraris y no podre nunca tener uno.

vsssssssssssssss
 
Motero es quien siente pasión por las motos en general. No todo el que tiene moto es motero y no para ser motero hace falta tener moto. La "moteridad" es un estado del alma, y se tiene o no se tiene. A lo largo de nuestra vida a veces tenemos la suerte de poder disfrutar de las motos y otras nos tenemos que conformar con observarlas detrás de un escaparate.

No importan los km, te puedes pasar toda una vida currando con una vespa de Correos y no por eso eres motero; no hace falta tener una moto grande, hay quien se recorre España en un ciclomotor por placer; no tienes que saberte la parrilla de MotoGP como la lista de los reyes godos, el motociclismo es solo un deporte más; tampoco hace falta bajar todos los días a currar en moto para demostrar lo motero que es uno, hay mucha gente que si tardase lo mismo en llegar al trabajo, iría en coche.
 
aunque por culpa de algunos nos metan a todos en el mismo saco y salgamos perjudicados
 
para mi ser motero:
Es sentir la moto, sufrir si esta en el taller, llegar de un viaje el domingo y el lunes irte a currar en ella, el viento en la cara,las concentraciones en las que se habla algo mas que de motos,y tambien las caidas(por que no),la sensacion de livertad,sentir el motor que te empuja y te lleva,los amigos moteros,salir....llegar...aunque a veces no se si volvere.

...de todos modos ninguna pasion es buena y existen mas cosas a parte de las motos.
 
Estoy de acuerdo contigo Goliat, yo con la moto y este foro creo que estoy en el limite de lo permitido... ;D

En serio, esto me apasiona....... ;)
 
ranita dijo:
CARLOS a veces porque no pueden , a veces por su trabajo a veces por cuestion economica .
yo conozco mucha gente que le encantan las motos y no pueden tenerlas .
lo mismo me pasa a mi me gustan mucho los Ferraris y no podre nunca tener uno.

vsssssssssssssss

Pues por eso digo que casi todos los moteros son motoristas, ese casi son aquellos que por cualquer motivo le encantan las motos y sienten la aficion y no usan motos.
 
¿Y la camaraderia?¿Que pasa con la camaraderia?

Dentro de la definición tipica del Motero,estan dos conceptos fundamentales.La pasión por la moto y ser un camarada de apoyo para con los demás colegas.
Es más comprensible ser motero sin moto,que serlo sin espiritu de compañerismo.

V´sssss
 
Si señó:
Ya sabia yo qu'entre tanto filosofo, algo nos aclarariamos....."ser motero es un estado del alma" (Fer)
con o sin moto......

Me gusta......SOY MOTERO ;D
 
Pues yo estoy con Morse, a lo dicho por Fer, de que ser motero es un estado del alma, considero correcto pero incompleto. La camaradería es bajo mi punto de vista lo que define a este colectivo. El sentirse dentro de un grupo con una pasión común y ayudar a quien nos necesita dentro (y fuera) de este grupo.

Un saludo muy motero
 
Amar las motos (el tipo y cilindrada dá lo mismo) y su mundo,compartir,ayudar,ir a concentraciones,llueva ,haga frio o calor,salir un rato o hartarse de kms,sentarse debajo de un arbol y contemplar la moto,el olor del aire de la lluvia,limpiar y mantenerla a púnto,acudir a un GP,soñar con tal o cual modelo,salir de "curvas con los amigos",pasear con la parienta,llegar a casa hecho polvo,al dia siguiente sufrir un "monazo" de cojones,"hablar" con la moto,esperar dias para volver a salir con ella.....etc,etc.
Esto forma parte en mi opinión de lo que yo definiria como ser motero........los que cortan encendido,hacen el "cabra",ponen en riesgo la vida de los demás y mantienen actitudes irresponsables...para mí simplemente son Malos Moteros.

SALUDOS
 
A mi entender ser moter@ es una filosofía de vida, pertenecer a una gran familia donde nuestra madre es la moto y como hijos que somos tod@s tenemos distintas preferencias, pero tod@s procesamos amor materno; compartimos vivencias y café en carretera aún sin conocernos, nos saludamos, paramos cuando hay un hermano en apuros, acudimos juntos a mil movidas distintas... en fin, que os voy a explicar que no sepáis, esta es mi concepción de moter@..

Referente al origen de este post diré que los niñatos que algunos hemos criticado (Yo el primero) y excluido de esté colectivo pertenecen mas a tribus urbanas que se mueven en moto que al propio colectivo.

Ráfagas a tod@s
 
No se.....es tan amplio el concepto.....se entiende de tantas maneras...........hay tanta diversidad........solo hay una cosa segura en este mundillo, la camaraderia, .............por lo menos, esa es basicamente, mi forma de entenderlo..........y desde luego que te desplazes en un vehiculo de dos ruedas....
 
Yo estoy muy de acuerdo con que si algo debe distinguir a un motero además de la pasión por la moto es la camaradería. Sin embargo, estamos como en las licencias de la mili de antaño, en las que junto a la descripción física, ponía:

"valor....se le supone"

Vamos, que se supone que por ir por ahí vestidos de romano somos supercamaradas, pero hay de todo. Aunque, tal vez, mejor sea pensar que hay solidaridad.
 
Yo añadiría a la pregunta del post ¿QUÉ ES SER BUEN MOTERO?. Buen motero creo que es:
1. Aquel que cuida y mima su máquina hasta el último detalle.
2. Aquel que en carretera se detiene si ve a algún compañero en apuros.
3. Aquel que respeta a los demás en la carretera si van más despacio que nosotros.
4. Aquel que circula sin estar jodiendo y poniendo en peligro a los demás (ruidos exagerados, caballitos, circular por la acera, etc).
5. Aquel que es capaz de reconocer su error cuando se equivoca y pide disculpas.
6. Aquel que aún circulando por encima del límite (todos lo hacemos), no alcanza velocidades de misil tierra-aire con el que te puedes cepillar a toda una familia aunque vayan enlatados.
En fin, podría seguir enumerando muchas cosas, pero lo dejaré ahí... de momento.
Saludos a todos. ;)
 
Ser motero....... yo pienso que es una forma de ser, una forma de pensar, es ver la vida de otra forma, es saber experimentar sesanciones, el viento, la velocidad, el paisaje desde otro punto de vista, ser compañero de tus compañeros, charlar con un grupo de moteros que no los conoces de nada como si se fuera amigo de toda la vida. Yo diria que es otro estado mental independientemente si tienes o no tienes moto es un gusanillo que se nace con el.........en fin es otra cosa.

Un saludo. :)
 
Hay dos clases de moteros:
1.- moteros de verano
2.- moteros.
 
Aparte de mi post anterior, suscribo al 100% lo que dice llerena y Kamilo. Un saludo, Juan.
 
shrek dijo:
Creo, y acabo aquí mi parrafada, que el hecho de que alguien vaya a subido a una moto no significa nada. NADA.

Cooooorecto, Shrek, suscribo esta frase al 100%

Yo, y es una opinión personal, no me considero ni motero, ni motorista, ni motociclero, ni motociclista ni ostias en vinagre........

No veo los GG.PP.

No entiendo de mecánica.

No he estado en grandes concentraciones.

No he hecho grandes viajes.

Me gusta montar en moto y, a poder ser, quedar con otros amiguetes para dar un rule o participar en alguna de las KDD´s que se montan.

¿Que es lo que soy?.......(un pringáo, dirán algunos, jejejejejejejjejejej)

Me parece que esa imágen romántica del motorista caballero y tal y tal está ya en el olvido, amiguetes.

Hay que ser básicamente....buena gente, buenas personas. Vayas en moto o no.

Con diosss, socios.
 
Y TU ME LO PREGUNTAS? MOTERO ERES TU! Y TU! Y TU

TAMBIEN! MOTEROS SOMOS TODOS!!!!!


MOTEROS MALOS,MOTEROS BUENOS,MOTEROS

INCONSCIENTES,MOTEROS EBRIOS,MOTEROS

INFIELES,MOTEROS HETERO...,MOTEROS

ASEXUALES,MOTEROS DESNUDOS,MOTEROS CON

PEGATINAS EN EL CULO, MOTEROS CON

ALMORRANAS,MOTEROS ENDEUDADOS,MOTEROS DE

GARAJE,MOTEROS DE BAR,MOTEROS CON

SCOOTER,MOTEROS DE MOSTO,MOTEROS DE

GÚISQUI,MOTEROS SIN MOTO,MOTEROS DE

FOTO,MOTEROS DE SUEÑOS,MOTEROS DE

ILUSIONES,MOTEROS ENAMORADOS,MOTEROS

DECEPCIONADOS,MOTEROS

ILUSIONADOS,MOTEROS,MOTEROS,MOTEROS............


Y NADA MAS QUE MOTEROS!!!!!! PIENSAS EN MOTOS?ERES MOTERO!!!!!! ;)
 
Pues sí Meca. Con gran razón te has expresado.

En cuanto al `colectivo´ de chavalitos en ciclomotor haciendo niñerías (las que yo hice en bici, pues no había dinero pa´motos)... aún aparco más allá a otro colectivo: los motobaretos: peña que usa la moto para desplazarse de un bareto a otro hasta que el hígado pete.

Los chavalitos, quien más quien menos, terminan creciendo, pero los motobarteos no crecen, se mueren todos; bien piñados bien sin hígado... y encima se llevan a alguien más por delante. :p
 
Meca...no cambies,eres único.Buena persona...pues te llevas un 10 ya! Y te aseguro que gran motero también,porque eso es algo que se lleva dentro :-*

Todo el que siente la moto,que disfruta de las curvitas,del aire contra el pecho,de compartir ruta,kdds con amigos,que se gira por la calle al oir rugir el motor de una moto...Da igual si tiene moto o no,si le gusta la carretera,el trail,o el supermotard

Si las motos tienen un algo especial,si le corre un escalofrío por el cuerpo cuando se cruza con otro motero y se hacen el saludo,si se monta en la moto y se le pone una sonrisa de oraja a oreja...se es motero.

Está claro que después,se pueden cometer errores de conducción (todos somos humanos),pero el buen motero,al menos es respetuoso con el resto de personas.

Lo que sí está claro es que hay moteros y motoristas,como dice carlos clasic.

Yo me considero motera porque....por mis venas corre gasofa y no sangre!jejejeje ;) ;D

SV`sssssssssssssss

anabot
 
JASG; Opina 8)
Para ser motero primero tienes que ser persona con o sin moto
Y, con perdon, yo era persona ,motero, sin moto
ahora sigo siendo persona, motero ,y con moto
no se donde esta la diferencia , tal vez solo en la moto
pero gracias a dios no todos tenemos la misma montura asi podemos admirar la de los demas
que aburrido seria acudir a una kdd de trail y todos con una gs gris,
o a una ruta cualquiera ,y todos con la moto igual ademas opinado todos igual
dandonos la razon unos a otros como tontos
no tendria razon de ser , ni el mundo de la moto ni este foro, asi que debe de ser bueno que ser motero sea algo mas que te apasionen las motos
ser persona con moto por ejemplo
Saludosssssssssssss pa tooooos ;) ;) ;)
 
Qué más decir? Ser motero es todo eso que ya habeís dicho...
...unos tienen todas la cualidades, otros sólo tenemos algunas... pero lo que sentimos al conducir una máquina de esas es lo que nos diferencia.
Anabot, Meca, más razón que un santo teneís los dos, posiblemente esas son las respuestas.

V'ssssssssssss 8)
 
Ser motero creo que es tener afición por las dos ruedas, montar en moto e ir de legal por la vida, no de chusmeta.

En cuanto al valor..... se le supone hasta que entra en combate que se le cambia por el "comprobado" o por el "carece". Todos los que andamos en moto hemos tenido ocasión de demostrar una u otra connotación.

Por lo demás considero imposible dar una definición que abarque todos los casos posibles.
 
¿Ser Motero? ufff, vaya compromiso, es posible que en cierto modo se asemeje a una forma de religion, al cabo de los años te das cuenta de que llevas la mayor parte de tu vida relacionandote con gente que has conocido a traves de las motos, te das cuentas de que llevas la mayor parte de tu vida moto va, moto viene, te das cuenta de que nunca viajas enlatado, te das cuenta que sin moto no estas en tu salsa; en fin, que os voy a contar.

Todo lo demas viene por la misma inercia de ser motero, vas a las concentraciones mas duras y mas lejanas, haces miles de kilometros, sigues el mundial y conoces a todos los pilotos, vas al curro en moto y ademas cuando mas jodido estas bajas al garage a ver como esta tu burra.

De todas maneras es muy dificil de explicar lo que sentimos cada motero, es algo tan personal e intimo, que creo que nosotros mismos nos damos cuenta cuando estamos ante uno de los nuestros o no, sin necesidad de explicaciones.

;)
 
Mirad lo que os digo:

"SER MOTERO ES COMPARABLE A SER DER BETI,

UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA DIFERENTE"


P.D. Lo siento Negue
 
Conducir es conducirse.
Asi como eres en la vida diaria, asi vas a ser montado en una moto, un coche o un patinete.
Nadie es mejor ni peor por ir en dos ruedas o en cuatro.
Los que sentimos pasion por la moto, hablamos de motos, nos relacionamos con gente que tambien va en moto y, en definitiva, vivimos el mundo de la moto.
Eso nos hace moteros, tanto si somos buenas como malas personas.
A los que les gusta el montañismo, hablan de montañismo, se relacionan con gente que ama el montañismo y viven el montañismo, se les llama montañeros.
Tanto si son buenas como malas personas.
Creo que no hay que confundir una afición, con una forma de ser.
 
bigote1100 dijo:
 

   Mirad lo que os digo:

   "SER MOTERO ES COMPARABLE A SER DER BETI,

    UNA FILOSOFÍA DE LA VIDA DIFERENTE"

 
   P.D. Lo siento Negue    

En éste caso diferente = mala filosofía jijijijijijijij :D
 
Yo lo veo mas facil, al que le gustan las motos de verdad y vive el ir en moto, tanto la tenga como si no; yo por ejemplo vendo mi moto, y la temporada en que este sin ella (un mes o un año, da igual) seguire siendo tan motero como ahora. Otra cosa es que no me guste todo el mundo que es motero, en esto como en cualquier otro mundo hay mucho de todo.
 
¿ Quien es mas o mejor hincha de futbol, el que va a los pártidos sin molestar a nadie o el ultra de turno ? Traducirlo a moto y ya teneis para discutir otro rato .
 
Jo si lo se escojo otro nombre... jejejejej Bueno espero que no te importe, pero es que yo me parezco al Srek.
Bueno, queria responder para decir que estoy totalmente de acuerdo contigo. Que es un motero?, facil todo el que va en un vehiculo de 2 ruedas, lo usa, lo disfruta y lo ama. Lo demas amigos mios puede pasearse en un hierro de muchos miles de Euros o no, sera tan solo un gilipollas. Amen
wssssssss y rsssssssss
 
Yo sé que es NO ser motero.

Es conducir una moto cada 15 días, Gran Premio sí, Gran Premio no, pavonearse de que llenas con 100.000 personas un circuito como el de Jerez, y luego, cuando te piden que des tu apoyo a causas como las de los guardarraíles o los seguros, digas que tienes tu agenda llena o que digas en una entrevista en TV3 cuando te preguntan sobre el tema que no sabes nada.

Ah, bueno, si pagan, sí. Cuando viene una compañía aseguradora de fuera y te patrocinan, entonces se te llena la boca de los problemas con las aseguradoras de los moteros que pagan su entrada para verte.

Ojalá hubiera 100.000 asociados a la Mutua Motera, tantos como van al circuito de Jerez, incluso con los 50.000 de Montmeló bastaría, pero por el momento somos 2.500, y se estancó hace tiempo. Debemos estar todos ya.

Yo hace mucho que me olvidé del Mundial de Velocidad y me entristecen los moteros que de buena fe y falta de conocimiento los toman como ejemplo, se visten igual y llevan carísimas réplicas de moto y de equipamiento. No me interesan esos señoritos, a excepción de los Nieto y Pedrosa, que sí que dieron la cara y su fama cuando los necesitamos. Y Rossi, que es el amo, da espectáculo y, tampoco hace nada por los moteros españoles, pero al menos es italiano.
 
Pues estais todos confundidos. Motero es el que se dedica a poner motes.
Como el jovenzuelo (motero) que cuando me conoció me puso a mi "Abuelete", eso es un "motero".

:D :D :D
 
Joer Abuelete, como afinas.

Entonces, como se le llama al que se dedica a quitar las "motas" de polvo a los muebles, bien sea con plumero, con trapo o con lo que pueda, sera "motero" tambien, o no.

Vamos a tener que recurrir a la Real Academia, aunque creo que la acepcion motero ya existe y se refiere a nosotros, los de las amotos, nos tenian que haber puesto amoteros para que no hubiera discrepancias.

Rafagas.

;) ;)
 
HOY EN DIA SE CATALOGA TODO Y A TODOS, LOS AMANTES DE LAS MOTOS NO VAMOS A SER MENOS!
QUIENES HACEN SALVAJADAS EN MOTO Y REVIENTAN LA IMAGEN DE TODOS, SON A NUESTRO PESAR, TAMBIEN MOTEROS, AL MENOS PARA EL RESTO DE LAS PERSONAS, POR ESO NOS HACEN TANTO DAÑO!
NOSOTROS, LOS AMANTES DE LA MOTO, SIMPLEMENTE LOS CONSIDERAMOS COMO MACARRILLAS, QUE LO MISMO HACEN EL SALVAJE EN UNA MOTO COMO EN EL R5 TURBO INYECCION QUE TECAGAS 16 V, PERO NO MOTEROS, DESDE LUEGO.
 
Motero es ....................... ufffffffffffff vamos que todo lo dicho antes, pero sobre todo uno es motero cuando uno va en moto nevando y se encuentra a un tio en vespino que iba de excursión y le da una alegria que no veas. De acuerdo con los moteros de verano al 100 % y más saludos en carretera y menos puñetas de RRRR, trails o custom, adeu. ;D ;D
 
Ya se que conteste, pero a raiz de algo que colgue en otros temas me ha surgido una nueva respuesta.....

En un mundo vacio, lleno de preocupaciones vanas y futiles, en donde los sentimientos desaparecen inexorablemente. En un mundo tan gris y decadente, en el que los instintos basicos del ser humano (alimentarse, procrear) han sido lentamente substituidos por una nueva forma de esclavitud llamada consumo y cuyo dogma de fe es la tirania de Don Dinero.
En este mundo en el que eres lo que posees y en el que se mide la felicidad por el "patrimonio" , en el que ser un romantico idealista, es ser un gilipollas. En este mundo en el que la obsesion por la seguridad economica, por el dinero en definitiva, te puede hacer perder a tu pareja e impedir cumplir aquel hermoso refran que reza: "contigo pan y cebolla".

En este mundo de mierda, por el que viajo sin mapa ni rumbo fijo, decidiendo el camino en cada cruce, segun me dicte mi conciencia.

En este mundo, nada me hace tan feliz como el aire en la cara tras el manillar de mi moto, nada me reconforta tanto como sentir su ronroneo entre mis piernas, como sentir esa sensacion de libertad, conduciendo hacia un atardecer en ninguna parte. Nada me hace tan feliz.

Ella, se dejara llevar alegremente, protestara cuando entre pasado en una curva, o sea injusto e irracional en su trato. Soportara estoicamente mis insufribles cambios de humor, pues sabe que tras la tempestad viene la calma.

Ella sufrira en su cuerpo mis errores y sabra la dureza de la vida y del asfalto, me mirara con ojos tristes diciendo; que me has hecho!. Pero sabra perdonarme y con un poco de cariño volvera a ser la de antes (o tal vez mejor), ni un reproche, ni una queja, tan solo agradecimiento.

Ella entendera perfectamente y sabra perdonar que por un exceso de trabajo u otros problemas, la tenga un poco abandonada, triste, eso si, pero esperando la menor oportunidad para mostrarme su cariño.

Ella no me abandonara cuando no tenga dinero mas que para un minimo mantenimiento, lo entendera y seguira a mi lado para siempre.
Por que aunque ella no sea mas que un amasijo ordenado y perfecto de hierros, cables, plasticos, tuercas y contratuercas; ella tiene alma y tiene el alma mas pura del mundo, el alma de una moto y se que me quiere.

Ella, es mi NENA.

Eso compañeros es ser motero......

wssssssssssss rsssssssssssss
 
Hay que joderse ssssrek, "me se sartan los lagrimones".

Pues si, muy de acuerdo, pero también y a cuento de esta respuesta, pogo una extensión de lo que para mi es disfrutar el mundo de la moto.

Mi inseparable sufridora, sin la cual yo ya no disfrutaría de ese magnífico alma de la motocicleta. Muy duro es la posición de acompañante, paquete, copiloto, compañero o como mejor se guste llamar y en muchas ocasiones, pasa inadvertida su importancia.

Disfrutar la máquina y la carretera a duo, con tu pareja, amig@, madre, padre, herman@, llega ser tan importante que hasta el más solitario de los jinetes puede sucumbir a sus placeres y dejar de concebir el disfrutar solo de la moto.

Con mucho cariño, a Merchi, pues sin su presencia, mi "moteridad" pierde todo sentido.

Un saludo
 
Arriba