Que es un buen mecanico, reflexiones sobre ACCELERATOR.

feliper80gs

Curveando
...Como sabeis, en mi nueva/vieja/usada moto r1100gs, notaba la sensacion de unos tirones leves, como un racaneo a corta velocidad, teniendo que jugar con el embrage, una especie de no se que, como una especie de mal ir del acelerador, bueno todo son sensaciones nuevas o desconocidas.

Un buen mecanico, el mejor de la cirdad, ya me lo ha demostrado con creces, nada mas intenta hablarle de lo que le pasaba, me dijo NO CONOCES EL ACCELERATOR....pene que era de broma, una coña mas cuando le voy a visitar.

Me dio buena cuenta de lo que es dicho aparato, de lo facil que es instalar y me dijo, na hombre pontelo, tu mal es endemico de las r1100gs r1150gs r850....y asi un listado.

Tras es aconversacion mire, aqui y alla, en este foro y en varios mas (no tan buenos como el nuestro) y voila....he decidido pedirlo, por 35 euros mas 5 de envio, me arriesgo a una mejora con ese precio, asi que...

Un buen mecanico no es aquel que ante mi caso, por ejemplo te dice, uyuyuyuyuyuyuy dejamela que ya lo mirare, o uyuyuyuyuy eso es chungo es una compensacion del mistroloque anterior derecho, buf, te va a salir algo caro, eh!!
Un buen mecanico es aquel que te fidelza, o que te saca de un apuro a cambio de un precio simbolico, o como en este caso me dice, que no es nada y ni me deja acabar la frase para decirme la afeccion de mi moto.

Gracias Javi, los de Barcelona ya sabeis a quien me refiero.

Para esa moto están los relés de colores, que regulan la riqueza de la mezcla. No son más que unos relés que según su color, puentean unos u otros contactos.
Eso acompañado de un buen reglaje de válvulas y un sincronizado de los cuerpos, con puesta a cero de los mismos, te deja una 1100 más suave que muchas 1200...

Para esa moto están los relés de colores, que regulan la riqueza de la mezcla. No son más que unos relés que según su color, puentean unos u otros contactos.
Eso acompañado de un buen reglaje de válvulas y un sincronizado de los cuerpos, con puesta a cero de los mismos, te deja una 1100 más suave que muchas 1200...

Interesnte eso que dices.

A mí juicio, un buen mecánico es el que soluciona los problemas únicamente con herramientas y conocimientos, no con recambios y accesorios...
El Accelerator es, hará la misma función, mediante el engaño a alguna sonda, para enriquecer la mezcla.

No has entendido mi mensaje.

Te podria contar unas cuantas cuestiones que me ha solucionado, no a golpe de cartera, entiendes?
Me ha solventado, pero no me ha entrado siquiera la moto en el taller.
Bien cada uno conoce a su mecanico de siempre, yo conozco al mio, supongo Carlos_s2r que tu valoras y conoces a tu mecanico.
Un saludo.

Bien cada uno conoce a su mecanico de siempre, yo conozco al mio, supongo Carlos_s2r que tu valoras y conoces a tu mecanico.
Un saludo.

Perfectamente porque no tengo mecánico, me busco la vida para hacérmelo todo yo.
Con mi ruina, la 1100GS, aprendí muchísima mecánica en año y medio...

Yo tambien lo pedi ayer para mi GS 1200. Porque ultimamente la pobre sale poco de la ciudad y por lo que he visto en el foro...los que lo llevan estan super contentos... a ver que tal !!

Buenas:

En cuanto al tema del mecánico, si estas motos padecen ese mal endémico por su configuración, por muchas herramientas, conocimientos y doctorados que tenga el mecánico, no podrá solucionar el problema salvo con el accesorio de marras… Por poner un ejemplo, mi 1150 ADV tiene un clac, clac, clac que viene de una holgura de la mariposa del inyector; esto no se soluciona más que con un accesorio que vende Touratech o Wunderlich.

En cuanto a tu problema, yo he oído cosas buenas y malas del accesorio de marras, he leído gente del foro que lo ha puesto y lo ha quitado. Mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289796-accelerator.html

Yo en mi 1150 no noto esos tirones… Lo que sí te digo es que hace años, en otra 1150 GS que tuve, me estuvo dando tirones una temporadilla, me recomendaron que le echara un aditivo a la gasolina y mano de santo. ¿Has cambiado el filtro del gasolina? Sería bueno que sino lo has hecho tú, lo hagas, yo me encontré la sorpresa que en el libro de mantenimiento del dueño anterior, venía reflejado y sin embargo no se había hecho.

Buena suerte!!

Buenas:

En cuanto al tema del mecánico, si estas motos padecen ese mal endémico por su configuración, por muchas herramientas, conocimientos y doctorados que tenga el mecánico, no podrá solucionar el problema salvo con el accesorio de marras… Por poner un ejemplo, mi 1150 ADV tiene un clac, clac, clac que viene de una holgura de la mariposa del inyector; esto no se soluciona más que con un accesorio que vende Touratech o Wunderlich.

En cuanto a tu problema, yo he oído cosas buenas y malas del accesorio de marras, he leído gente del foro que lo ha puesto y lo ha quitado. Mira aquí:

http://www.bmwmotos.com/foro/consultas-tecnicas/289796-accelerator.html

Yo en mi 1150 no noto esos tirones… Lo que sí te digo es que hace años, en otra 1150 GS que tuve, me estuvo dando tirones una temporadilla, me recomendaron que le echara un aditivo a la gasolina y mano de santo. ¿Has cambiado el filtro del gasolina? Sería bueno que sino lo has hecho tú, lo hagas, yo me encontré la sorpresa que en el libro de mantenimiento del dueño anterior, venía reflejado y sin embargo no se había hecho.

Buena suerte!!

No, aun no lo he echo, mirare tambien, de todas formas ya que lo pedi, lo instalare, a ver que tal.

Pues cuando lo tengas cuenta qué tal la experiencia.

Saludos.

Importante lo del filtro de gasolina, es una movida cambiarlo, pero es necesario.
Una limpieza de inyectores hace milagros, pero no con un simple aditivo, sino con desmontaje y limpieza en un establecimiento especializado.

Hoy mismo he recibido el aparato, el env io rapoido y bien.
Baje de inmediato al garaje y lo instale, apretar la abrazadera de metal hacia dentro y sacar, interponer el accelerator, y ya esta nstalado, si, se tarda mas en sacar el asiento que en la instalacion, es un simple enchufe.
Puse la moto en marcha y deje un rato, para ver tema ralenti, y no me ha bajado, no se me ha calado, anque mañana sera la prueba, intuyo que la magia se pierde pierde cuando descubres que los reyes son los padres, peroooo ahi estamos.
A ver cuales son las sensaciones, y si el efecto placebo existe.

Última edición:
A mi me llegó ayer tambien y lo acabo de dejar motado... la instalacion super sencilla y en general estoy muy contento. Le hice una prueba de circulacion por ciudad y noté mucho el cambio...nada de traqueteos...alegria al subir de vueltas (llevo Akra y K&N). Muy buena opcion para el precio que tiene. Muchas gracias por los consejos!! Despues de la prueba de circulacion tambien la saque por carretera y tuve la oportunidad de apurar marchas (ya me entendeis) y aprecio menos cambio, pero en general un acierto el cacharrito este!!

Yo noto que va algo mas fina, pero la verdad ahora no se si es efecto placebo, la verad salgo mas fino de rotondas y mantengo sin tirones velocidades bajas, sin jugar con embrague, pero esto esta aun reciente, debo medir al milimetro las sensaciones, eso si, mi nueva moto cada vez ME GUSTA MAS, que giros, que templanza al frenar y que bien recupera, hombre no es la k100, que en 5º salia del semaforo, pero bueno, eso si NO ME GUSTA NADA EL RUIDO DEL MOTOR, hummmm, el unico incoveniente.
Este finde quizas nos movemos por carretera y comprobare cargado y con pasajera.

Un buen mecanico es el que te soluciona problemas en tu moto ,que te cobra el pastizal de turno,pero que hace un trabajo perfecto..El concesionario o taller,te cobran el paston del siglo y tu ha cambio tienes que recibir un trabajo impecable...Sin colegueos,sin amiguismos,solo yo pago,pero lo que hagas hazlo bien..
Lo malo es que solo se cumple una parte del pacto...Pagar un paston de la ostia..Aunque siempre habra excepciones claro.

Atrás