QUE ESCAPE COMPRAR PAR BMW F650 GS DAKAR ??

wabrielh

Arrancando
hola a todos:

Me gustaria que me dierais opiniones a cerca de que escape puedo comprar para mi moto, he visto alguna cosilla, pero no conozco nada de el mundo trail.
Lo que no quiero pecar es de por comprar una BMW tener que comprar lo más caro de mercado (o por lo menos intentar no hacerlo).
En princio solo quiero cambiar el silencioso, ya que el sonido de la moto de serie me parece tremendamete "desagradable" (se que es una pijotada), y no se que silencioso coger. Aligeraria algo la moto? Podria sacar algun CV extra?

El unico referente que he visto de moto trail con lo los tubos cambiados es un Yamaha 660. Y he visto que le han salido por unos 350 o 400 € los dos tubos. Yo por lo que he visto no consigo bajar de los 800 € y en principo se me antojan un poco caros para el capricho.

Siento hacer tantas preguntas, pero por el momento estoy perdido.

Muchas gracias por adelantado.

hola yo también quería cambiar el escape a mi gesita. pero me lo han quitado de la cabeza. a mi la moto me va perfecta pero el ruido es un poco como tu dices, apático,y buscaba una solución, bueno ayer vi a un amigo que es mecánico de motos y le comente el tema, según él me dijo resumiendo, si tu cambias el escape, para que la moto vaya perfecta tienes que cambiar filtro aire y chicle, pero también consume mas y le acortas la vida al motor.
me dijo que había un escape que lo fábrica la misma casa que el motor (pero no recordaba el nombre) que es el único que funciona bien para los motores bmw sin tener que cambiarle nada.
espero que te halla sido de ayuda.

Partiendo de esa base que me estas diciendo, ya se que cosas preguntar antes de seguir buscando. intentaré ver si puedo cambiarlo por un precio razonable y sin perder prestaciones, creo que lo llevo jodio.

Muchas gracias por la ayuda, que aunque no especifiques he aprendido a tener alguna cosa mas en cuenta a la hora de elegir escape.

Un saludo, eso si, si encuentro algo te lo comunicare por si las moscas

Hola a todos,
  Mi Dakar lleva un Leo Vince desde hace casi un año y estoy encantado. Uso la moto para ir a trabajar y me decidí a comprarlo porque estaba hasta las narices del "no te vi" de los enlatados, tras tres buenos sustos decidí que si no me veían al menos si me iban a oir, se acabó el llevar una cívica moto eléctrica que no hace ruido.
  Ventajas del cambio: sube más alegre de vueltas, suena mucho mejor (tipo enduro), y el consumo no he notado que varíe, además no hace falta tocar nada. Desventajas: pierdes un poco en bajos, pero realmente solo se nota en campo, en zonas muy lentas, esto se agudiza si le quitas el Db-Killer, pero yo personalmente lo llevo siempre puesto, una cosa es hacer un poco de ruido y otra ser el más macarra del barrio.
  En cuanto a lo del catalizador, no estoy seguro (que me corrija alguien si me equivoco), pero juraría que nuestra moto lo tiene alojado en el escape izquierdo, así que con el cambio si que lo pierdes.
  Os dejo una foto pa que veais cómo queda la moto con el cambio.
  Saludos

main.php

¿dónde se puede comprar el Leo Vince en la zona centro?¿qué precio?¿es difícil de instalar?

Gracias

'

Hola a todos, tengo un F 650 GS, estoy muy contento con ella, y tras pasar la crisis del querrer cambiar a una 1200GS he decidido seguir mucho mas tiempo con ella.

Por ello he decidido modificarlo un poco para dejarla mas a mi gusto.

Le voy a subir la altura del manillar con las alzas de Touratech y voy a tapizar el sillin subiendole unos 3 dedos solo a mi parte. Mido 1.88 y podeis imaginar que me queda un pelin cortita y flexiono demasiado las piernas.

Bueno y por ultimo, a modo de capricho, quiero conseguir un sonido de escapes mas enduro, por eso, quiero cambiarle el escape. En principio solo la cola de escape, nada mas. No quiero ganarle potencia ni nada, solo sonido.

Me han hablado de los escapes ENDY, de fabricacion nacional, hechos artesanalmente y con un precio muuuucho mas bajo que cualquier Akrapovic, Remus y demas.

Alguno de vosotros a visto uno de estos escapes en vivo y en directo? Que tal son? Y sobre todo. Se puede cambiar solo la cola de escape y ya esta? No hay necesidad de cambviar nada mas?.

Espero no pedir mucho, pero viendo la cantidad de maquinas de la mecanica que tenemos por el foro...pues me aprovecho, ya que yo ene so soy un poco pardo.

Muchas gracias por adelantado y perdonad por el ladrillo.

V.sssss y felices fiestas a todos.

Pues parece que no y es una pena.

Tengamos paciencia.

Feliz 2008

Hola a todos,
La instalación es una tontería, se hace en un momento, solo hay que cambiar la cola del escape, olvidaros de quitar sonda Lambda ni nada parecido, sobre todo, no intentar carburar la moto, puedes pasarte semanas buscando el carburador y no encontrarlo, debe estar escondidisimo ;D ;D, lo dicho, no hace falta tocar nada.
En cuanto a donde comprarlo por la zona centro ni idea, y el precio varía si quieres la verión de aluminio o titanio, más caro el segundo, calcula 350 para un Titanium, (unos 250 en alguna tienda de USA en Ebay), siento no poder ayudar más.
Saludos

Hola denuevo, ya estoy decidido a colocarle el escape simple de ENDY a mi F 650 GS. En correos que he intercambiado con el fabricante me comentan que la colocacion es simple...pero hechando un vistado a mi moto, no veo claramente de donde se quita la cola de escape original. No veo ninguna brida metalica que suelte el escape.

El escape simple, es decir solo una salida cuesta 275€, este deja el otro lado vacio. El de doble salida son 340€, y el segundo esta vacio, digamos que no hace las funciones de catalizador como el original.

Si alguien puede ayudarme con alguna foto donde se vea en que punto se desengancha el escape se lo agradeceria mucho.

Gracias por adelantado compañeros.

Sobre el tema del escape LeoVince para GS 650, una vez puesto con el distribuidor para España es el siguiente. Ya no se hace el modelo nuevo, SBK Evolution II para motos anteriores al 2005, por lo que esta marca no tiene escapes anteriores a esta fecha, a no ser que encontremos alguno como el de la Dakar de la foto en stockage en alguna tienda. Es una pena porque la mía es del 2000 y este era el escape que me convencía por calidad-precio. Si encontráis alguno que se pueda adaptar a mi moto de esta marca por ahí perdido en el fondo de algún almacén, os agradecería me lo comunicáseis.

Tema Endy. Como bien dices Ganya, puesto en contacto con este fabricante, anteriormente PLADI, creo, me dijo lo mismo que a tí, 275 euros puesto en casa. Lo que no me comentó es lo del de doble salida. De todos modos no me mandó fotos, unas de Fazer que no es lo mismo. Este escape es de acero inoxidable y el LV de aluminio. Además paseando por foros hay gente descontenta por el ruido que hace aún con el atenuador puesto. Lo mismo luego da problemas para la ITV. En fín que sería bueno la opinión de alguien que lo haya visto o lo tenga instalado.

la opción Laser, para mí técnicamente es la mejor, pero demasiado caro.

Seguiremos buscando.

A mi si me mandaron una foto, pero de la 1200. Me dijeron que solo variaba la longitud, que serian unos 330 mm, 33 cm de escape vamos.

Asi queda en la 1200 GS.

Les he mandado un nuevo mail preguntando sobre el tema del ruido y si pasa la ITV, me imagino que me diran que no hay ningun problema.

Esteticamente en una Gesita os gusta que lleve doble salida o una sola?. A mi, llevar una sola me gusta, solo que me da miedo de como quedara de vacio el otro hueco.

En este video sale una Varadero de 125 cc, creo, con el escape Endy. el sonido no es referencia, pero al menos si que lo es el modelo de escape que seria el mismo para la Gesita.

http://www.youtube.com/watch?v=Y33iv-u2TDI

Bueno, amedida que vaya recopilando informacion os ire comentando.

Atrás