Que esta pasando con la humanidad

Depalaci

Arrancando
Siento tener que ecribir esto pero estoy como Mou, ¿porque? ¿porque?... por que tanta mala leche hasta el punto de que hay conductores que rozan la criminalidad. Y me refiero tanto a coches como motos pues al final no es la maquina sino la persona que la lleva. este fin de semana ya ha sido el colofon final para mi pareja y es que ya me ha dicho que ella ya no se sube mas a la moto mientras la gente sea como es. y es que no hay dia que salgas sin que te lleves un susto. Asi, que me temo que al final me tocara a mi tambein dejarlo.
Pero sea lo que sea es muy triste y desde mi punto de vista las autoridades deberian centrarse mas en sancionar y si es preciso encarcelar a los que cometen conductas temrarias.

715045545954565C350 dijo:
    Siento tener que ecribir esto pero estoy como Mou, ¿porque? ¿porque?... por que tanta mala leche hasta el punto de que hay conductores que rozan la criminalidad. Y me refiero tanto a coches como motos pues al final no es la maquina sino la persona que la lleva. este fin de semana ya ha sido el colofon final para mi pareja y es que ya me ha dicho que ella ya no se sube mas a la moto mientras la gente sea como es. y es que no hay dia que salgas sin que te lleves un susto. Asi, que me temo que al final me tocara a mi tambein dejarlo.
     Pero sea lo que sea es muy triste y desde mi punto de vista las autoridades deberian centrarse mas en sancionar y si es preciso encarcelar a los que cometen conductas temrarias.

Pero ¿que te ha pasado exactamente?

V,s

El sábado descubri una carretera que en 50km solo me cruce con un coche.
Creo que esa puede ser la solución. Tambien intentamos evitar los fines de semana los sitios en los que los "domingueros" abundan.

Por desgracia es así,es más facil multar escondidos detrás de un seto.
Yo nunca he visto multar a un cafre de estos que andan sueltos (coche o moto),y que van jugando con la vida de las personas.
Puede ocurrirte un accidente en cualquier lugar, pero hay días de la semana que prefiero no montar en moto,como son los viernes y sábados por la tarde-noche,donde esta clase de fauna suele abundar.
Un saludo.

Nos quejamos de las multas, nos quejamos de los radares....¿estamos preparados para que se castigue realmente y con seriedad a los peligrosos en carretera o solo son peligrosos los que roban o matan?.

6C56535B5A515E595653503F0 dijo:
.
Yo nunca he visto multar a un cafre de estos que andan sueltos (coche o moto),y que van jugando con la vida de las personas.
Yo si lo he visto pero..¿crees que es suficiente una multa y que siga su camino? Te lo digo porque los que multan no son los que hacen las leyes.

Efectivamente la máquina no hace al hombre malo; hace unos días ibamos en bicicleta otro amigo y yo por una carretera nacional de Zaragoza a Huesca, que ahora es muy transitada por ciclistas y sin apenas tráfico de vehículos, porque esta la autovía, y en una recta de unos 3 km sin que viniera nadie de frente, yo iba a la par de mi amigo pegado al arcen, pero por la calzada, ya que los arcenes no los mantienen limpios y es imposible orillar, y sin esperarmelo, me pasó una moto con un cafre encima de ella como a 50 cm a 180 km/h y tocando en claxon al llegar a mi altura; ya os podeis imaginar el susto. Ya se que las bicicletas son un estorbo para muchos; pero para ir a 180 y que no te molesten, el susodicho cafre tenía la autovía; y tampoco ha sido un caso aislado de motos pasando a distancias peligrosas; ya que una bicicleta no tiene la capacidad de respuesta y maniobra de una moto; por eso es que "mala gente" hay por todos lados y con todo tipo de vehículos

El mensaje es debido a un cumulo de cosas, debe ser que tengo mala suerte y todo me pasa a mi. No suelo ir los fines de semana por donde se concentra la gente. Son el coche que te adelanta por el arcen por ir respetando los limites, las motos que te arancan la pegatinas en plena curva, que me parece bien que el quiera ir asi sabe a lo que se arriesga pero que respeten a los que salimos a disfrutar de un paseo tranquilo y respetando las leyes. En ciudad mejor no entrar, asta me han golpedo motos por pasar tan pegadas entre el coche y mi moto. O ir a 110 por la autovia adelantando un cambion y otra moto pasar a toda leche entre medias tanto le cuesta esperar a que termine mi maniobra. Y sobre todo esa mania de los coches, camiones.... de ir metiendote el morro ir pegados a tu parte trasera para que te apartes o vayas mas rapido. hay paises que esa maniobra de meter el morro se considera amenaza con arma blanca tu vehiculo lo empleas como un arma para intimidar.
Es lo que hay y procuro no alterarme y ir a mi bola pero hay veces que ya no es mala educacion es ver tu integridad personal peligrar.

7A6A7B0F0 dijo:
[quote author=6C56535B5A515E595653503F0 link=1306148299/4#4 date=1306149267].
Yo si lo he visto pero..¿crees que es suficiente una multa y que siga su camino? Te lo digo porque los que multan no son los que hacen las leyes.[/quote]

Por supuesto que no,pues en muchos casos lo que hacen es jugar con la vida de las personas,y deberían ser tratados como criminales,me da igual que lleven una pistola o un vehículo.

Es cierto, cada vez conducimos peor y sin él más mínimo interés por los demás. A mi, circulando con el coche este fin de semana, en un intervalo de tiempo de una hora, me han hecho en cuatro ocasiones la famosa maniobra que consiste en "pongo el intermitente para cambiar de carril a la vez que inicio la maniobra y sin mirar". Reconozco que con los dos últimos me cabreé mucho y solté todo tipo de improperios, pero no puedo soportar a esa gente que piensa que circulan ellos solos y que tienen preferencia absoluta por el mero hecho de poner el intermitente.

0C36333B3A313E393633305F0 dijo:
Por desgracia es así,es más facil multar escondidos detrás de un seto.
Puede ocurrirte un accidente en cualquier lugar, pero hay días de la semana que prefiero no montar en moto,como son los viernes y sábados por la tarde-noche,donde esta clase de fauna suele abundar.
Un saludo.
Eso tiene una solución....se llama denuncia voluntaria....y lo tienes que hacer tú....

Mira, lo mismo pienso yo, este finde, haciendo una rutilla por carreteras comarcales, en una recta larga, un todo terreno accedió a la misma, llegando a asomar el morro, yo que estaba a unos doscientos metros le pité y paró, cuando pasé a su altura no sólo no pidió disculpas, sino que aún encima se me chuleaba >:(

A veces, ...., me da miedo

Bueno todo deriva que hace casi cuatro años que tuve un accidente similar en Portugal (faro 2007) que casi acaba conmigo.

...... sobre todo en ciudad, a ciertas personas les importa un pimiento tirarte de la moto con su coche, a mi me ha pasado, solo por llegar antes que yo al semáforo, o casi rozar la matrícula para echarme de mi carril, DEMENCIAL!!!!. Siempre tienen el mismo perfil.

Es para pensárselo.

>:( Cada dia cojo la moto para ir a trabajar, Sitges a Barcelona, Barcelona a Sitges, siete años haciendo la misma ruta, o bien por autopista (pocas veces) o por las curvas del Garraf (el 90% ) despues autovia Castelldefells, pues en estos SIETE AÑOS, me habré encontrado con dos o tres "enlatados" que te respetan, el resto, el resto a veces si tuviera una pistola pocos quedaban >:(

A mi de lo que más me molesta en cuando los autobuses en ciudad se intentar incorporar a la vía, pues me toma por invisible, y eso que mi moto es amarila >:(

La semana pasada, me volvió a pasar, le pito para que se percate que voy a su altura y cuando lo rebaso encima tengo que ver sus brazos en alto protestando, quizás piensan que como en motoGP el contacto físico a veces se permite.... :-/

La gente tal como se conduce en la vida lo hace tras un volante o un manillar.

La educación y el respeto al projimo brillan por su ausencia.

En la vida cotidiana dar los buenos dias, gracias, perdón, ceder el paso a los mayores, ceder el asiento en el tren, autobús etc educar a los hijos en el respeto a los demás, predicar con el ejemplo....y tantas y tantas cosas brillan por su ausencia.

Aquí todo se dirime en el codigo penal y ni aún así.

Conceptos como ética y moral...suenan a chino.

Falta educar en el respeto a los demás, prima el ir cada uno a su bola y a el de al lado que le dén.

La verdad es esa, en la calle actualmente existe la ley del mas fuerte. Hay que ir con mil ojos y con muuuuuucha paciencia, hay cada burro suelto...... lo mejor es intentar prevenir las maniobras de los demas cuando hay mucho tráfico y rezar antes de montarse en la moto :( :( :( :( :( :(

5653515D4E58553C0 dijo:
A mi de lo que más me molesta en cuando los autobuses en ciudad se intentar incorporar a la vía, pues me toma por invisible, y eso que mi moto es amarila >:(

La semana pasada, me volvió a pasar, le pito para que se percate que voy a su altura y cuando lo rebaso encima tengo que ver sus brazos en alto protestando, quizás piensan que como en motoGP el contacto físico a veces se permite.... :-/

Compañero, quizá sea porque los autobuses saliendo de su parada tienen prioridad, hay que cederles el paso, siempre que lo señalicen claro. Está en el código de circulación. No lo digo con ánimo de recriminar, sinó de informar, hay que saber que el transporte público tiene unos horarios estrictos que cumplir, y que la suma de pequeños retrasos afecta muy negativamente a la planificación y la eficiencia del servicio.

Yo personalmente si adelanto a cualquier vehículo volúminoso, lease autobús, camión o furgoneta lo hago con muchísimo cuidado, son situaciones peligrosas.

En lo demás, estoy de acuerdo con los compañeros, hay mucho cafre suelto, en coche, moto, bici, andando...

Ale, saludos!

714E45444F4A4E210 dijo:
La gente tal como se conduce en la vida lo hace tras un volante o un manillar.

La educación y el respeto al projimo brillan por su ausencia.

En la vida cotidiana dar los buenos dias, gracias, perdón, ceder el paso a los mayores, ceder el asiento en el tren, autobús  etc  educar a los hijos en el respeto a los demás, predicar con el ejemplo....y tantas y tantas cosas brillan por su ausencia.

Aquí todo se dirime en el codigo penal y ni aún así.

Conceptos como ética y moral...suenan a chino.

Falta educar en el respeto a los demás, prima el ir cada uno a su bola y a el de al lado que le dén.

Mas razón que un santo, pero toda toda la razón, nos falta EDUCACIÓN.

También esta el factor estres, pues hay mucha gente que se transforma cuando va enlatada, y da rienda suelta al animal que lleva dentro.

Muchas veces he pensado en llevar el winchester en la moto como John Wayne lo llevaba en el caballo, bien a mano para sacarlo rapido...... >:( >:( >:( >:(

7C4A5D484640682F0 dijo:
[quote author=5653515D4E58553C0 link=1306148299/15#15 date=1306157366]A mi de lo que más me molesta en cuando los autobuses en ciudad se intentar incorporar a la vía, pues me toma por invisible, y eso que mi moto es amarila >:(

Compañero, quizá sea porque [highlight]los autobuses saliendo de su parada tienen prioridad,[/highlight] hay que cederles el paso, siempre que lo señalicen claro. Está en el código de circulación. No lo digo con ánimo de recriminar, sinó de informar, hay que saber que el transporte público tiene unos horarios estrictos que cumplir, y que la suma de pequeños retrasos afecta muy negativamente a la planificación y la eficiencia del servicio.

Yo personalmente si adelanto a cualquier vehículo volúminoso, lease autobús, camión o furgoneta lo hago con muchísimo cuidado, son situaciones peligrosas.

En lo demás, estoy de acuerdo con los compañeros, hay mucho cafre suelto, en coche, moto, bici, andando...

Ale, saludos![/quote]

SergioG, hace mucho que estudie elcarnet de conducir, habría que mirarlo en un código actualizado, aunque no creo que haya cambiado, creo recordar que sobre los autobuses decía que [highlight]"....había que ceder el paso en la medida de lo posible..."[/highlight] como ocurre en la entradas a autovías, en la medida de lo posible. Hace mucho que lo estudié, te repito que hablo de memoria, no se si estaré equivocado.

1F3E2B3A373A38325B0 dijo:

Si que me parece triste, pero no hay cosa peor que ir en moto e ir con miedo, creo que debes ser comprensivo, con suerte, ya se le pasará. pero lo peor de todo, es, simple y llanamente, que tiene razón.
Un saludo.

Deshumanización.
Casi todo nos está llevando a eso.
Nuestro "pogreso" nos está remitiendo a lo que somos: simples "bichos malos"

342F3C3D21224E0 dijo:
Efectivamente la máquina no hace al hombre malo; hace unos días ibamos en bicicleta otro amigo y yo por una carretera nacional de Zaragoza a Huesca, que ahora es muy transitada por ciclistas y sin apenas tráfico de vehículos, porque esta la autovía, y en una recta de unos 3 km sin que viniera nadie de frente, yo iba a la par de mi amigo pegado al arcen, pero por la calzada, ya que los arcenes no los mantienen limpios y es imposible orillar, y sin esperarmelo, me pasó una moto con un cafre encima de ella como a 50 cm a 180 km/h y tocando en claxon al llegar a mi altura; ya os podeis imaginar el susto. Ya se que las bicicletas son un estorbo para muchos; pero para ir a 180 y que no te molesten, el susodicho cafre tenía la autovía; y tampoco ha sido un caso aislado de motos pasando a distancias peligrosas; ya que una bicicleta no tiene la capacidad de respuesta y maniobra de una moto; por eso es que "mala gente" hay por todos lados y con todo tipo de vehículos

A 180?

465647330 dijo:
El sábado descubri una carretera que en 50km solo me cruce con un coche.
Creo que esa puede ser la solución. Tambien intentamos evitar los fines de semana los sitios en los que los "domingueros" abundan.
+1 es mi solución desde hace tiempo carreteras de segundo o tercer orden y nada de aglomeraciones,si las buscas las hay y se disfruta el doble,hasta viajo de ese modo si tengo tiempo. :)

yo entono el mea culpa y digo que me gusta darle caña pero no joder a los demás.
Dicho esto, si ves alguna actitud delictiva sólo nos queda una opción: denunciarla, no mirar para otro lado, no podemos poner un policía detras de cada uno...

6450434C411343220 dijo:
[quote author=342F3C3D21224E0 link=1306148299/7#7 date=1306150325]Efectivamente la máquina no hace al hombre malo; hace unos días ibamos en bicicleta otro amigo y yo por una carretera nacional de Zaragoza a Huesca, que ahora es muy transitada por ciclistas y sin apenas tráfico de vehículos, porque esta la autovía, y en una recta de unos 3 km sin que viniera nadie de frente, yo iba a la par de mi amigo pegado al arcen, pero por la calzada, ya que los arcenes no los mantienen limpios y es imposible orillar, y sin esperarmelo, me pasó una moto con un cafre encima de ella como a 50 cm a 180 km/h y tocando en claxon al llegar a mi altura; ya os podeis imaginar el susto. Ya se que las bicicletas son un estorbo para muchos; pero para ir a 180 y que no te molesten, el susodicho cafre tenía la autovía; y tampoco ha sido un caso aislado de motos pasando a distancias peligrosas; ya que una bicicleta no tiene la capacidad de respuesta y maniobra de una moto; por eso es que "mala gente" hay por todos lados y con todo tipo de vehículos

A 180? [/quote]
No llevo radar en la bici; pero no me dio ni tiempo de coger la matrícula.

Con la humanidad no sé pero con los conductores en este país pasa que cada vez hay mas gente conduciendo con menos accidentes y menos muertos.

Por si alguien no se había dado cuenta hace 20 años morian mas de 5000 personas al año. Hoy en día no llegamos a la tercera parte. Pero quizás sean mas importante las valoraciones subjetivas que las cifras, realmente la gente conduce cada día mejor y se ve reflejado en las estadísticas.

Va a ser cuestion de comprarse algo especial para que te respeten.

smart-big-foot-2.jpg

363E3F510 dijo:
yo entono el mea culpa y digo que me gusta darle caña pero no joder a los demás.
Dicho esto, si ves alguna actitud delictiva sólo nos queda una opción: denunciarla, no mirar para otro lado, no podemos poner un policía detras de cada uno...

Y pregunto,desde la ignorancia sobre el tema,¿para que sirve denunciar que un coche,con matrícula tal,(si da tiempo a verla) me ha hecho una pirula que ha puesto en peligro mi vida? ¿lo primero que me dirán es si tengo testigos de lo ocurrido?  :-[

¿Alguno ha denunciado una situación de este tipo?.

Hola...

La verdad es que desde el coche la realidad se ve a través de un marco; de una ventana que termina ampliando la propia subjetividad. Funciona, casi, como una isla, o una burbuja. Y desde ahí dentro, con ese mutilado mundo sensorial, tenemos la tentación de proyectar hacia fuera nuestras tendencias inconscientes más narcisistas. Si a esto añadimos una realidad cada día más competitiva, un deseo inoculado desde el sistema por ser más y mejor sin atender al otro, y el otro somos nosotros mismos, más que como enemigo tenemos un coctel de consecuencias más que explosivas. Esas conductas competitivas, esa tensión, ese "llegar primero" al... son las conductas que se nos exigen y son premiadas en la vida cotidiana: en el trabajo, en el estudio, etc. Y los símbolos asociados al éxito sólo responden a la necesidad de mantener esa macabra realidad en marcha: coches deportivos y rápidos para chicos jóvenes, deportivos y millonarios,... y así, también, todos los sucedáneos, simulacros de la excelencia, a disposición de los jóvenes no tan deportivos ni tan millonarios. Que queremos, que esperamos. Al menos la moto nos permite sentir desde dentro de la realidad y desde fuera de nosotros mismos: tal vez sea una vacuna para no volverse un imbécil.
Un saludo.

3732303C2F39345D0 dijo:
creo recordar que sobre los autobuses decía que [highlight]"....había que ceder el paso en la medida de lo posible..."[/highlight]

Aunque este asunto en concreto apenas es de mi incumbencia, ya que no suelo circular por ciudad, he de decirte que recuerdas mal, los autobuses urbanos, saliendo de una parada TIENEN preferencia. A secas. Nos guste o no.

Respecto a lo comentado por todos, opino que el respeto a los demás, es un tema de educación, pero no vial, sino educación básica, que es la que falta en grandes dosis en la sociedad en general.

Es muy dificil que exista un buen conductor (no me refiero a saber manejar los mandos de un vehiculo) si no sabe respetar a los demás.

2A2D242D262E242D2331480 dijo:
>:( Cada dia cojo la moto para ir a trabajar, Sitges a Barcelona, Barcelona a Sitges, siete años haciendo la misma ruta, o bien por autopista (pocas veces) o por las curvas del Garraf (el 90% ) despues autovia Castelldefells, pues en estos SIETE AÑOS, me habré encontrado con dos o tres "enlatados" que te respetan, el resto, el resto [highlight]a veces si tuviera una pistola pocos quedaban[/highlight] >:(

+1

[quote author=38313F3C2F2F245D0 link=1306148299/30#30 date=1306256849]Va a ser cuestion de comprarse algo especial para que te respeten.
quote]
Mejor algo asi

Cat_D11R_with_U_Dozer_and_Ss_Ripper.jpg

4C61606269627B6C7F0D0 dijo:
La verdad es esa, en la calle actualmente existe la ley del mas fuerte. Hay que ir con mil ojos y con muuuuuucha paciencia, hay cada burro suelto...... lo mejor es intentar prevenir las maniobras de los demas cuando hay mucho tráfico y rezar antes de montarse en la moto  :( :( :( :( :( :(
justo lo que yo digo, poner al maximo par la bola magica de adivinar qué harán los que vienen por detrás y los que van por delante uffff!!!!. Mi bola mágica acaba al rojo y con un calentón.....
;) :D ;D

3331233933312339500 dijo:
Muchas veces he pensado en llevar el winchester en la moto como John Wayne lo llevaba en el caballo, bien a mano para sacarlo rapido...... >:( >:( >:( >:(
Y YO MI MAUSER >:(

Bueno si hablamos de llevar armas en caso de incidente con los enlatados mejor cambiar de moto.....
regioesercito.JPG

Atrás