Que esta pasando con los "moteros"?

Nachossp

Bloqueado
Registrado
14 Dic 2009
Mensajes
5.238
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pues eso,que dando una vueltecita hoy,salgo de Madrid por Odonell,y al pasar el tunel,veo que hay una moto parada a la derecha.Intermitente,warning,y paro.
Las demas motos,ni miran.Me bajo,y encuentro un hombre de unos 60 años,con una vulcan de 11 años,parada.
Le pregunto que si necesita ayuda,y me dice que ya ha llamado a la asistencia.La revisamos por si se hubiese soltado algo,pero todo indica un fallo electrico.Me dice que quiere una gs como la mia,pero la de 650,rebajada de asiento,que ya la esta mirando,y esa jubilarla.Charlamos,comienza a llover,y me dice que me vaya,que me voy a mojar.Le sonrio,y le digo que es solo agua,que no me importa,y que me quedo haciendole compañia hasta que llegue la grua.Me lo agradece,y charlamos.Me habla que su hijo tiene una harley,que la va a cambiar,de donde vive,etc.Por fin viene la grua,le ayudo a subir la moto,bajo el chaparron,y nos despedimos.Me dice,bueno,si nos vemos de nuevo,tu sabes quien soy(llevaba casco jet),pero yo a ti como te voy a reconocer?Me quito el casco,le muestro mi cara y le doy mi nombre.Nos despedimos y sigo mi camino.

Volviendo a casa,me da que pensar.....
¿como puede ser que en una ciudad como Madrid,no paren los motoristas a socorrer a un compañero?

Recuerdo otra accion de samaritano,hace años,cuando no existian los moviles,en la M30,a la salida del puente bajo el paseo de extremadura.Un sitio muy malo para estar parado,por el trafico.Pase,y me encontre con una Harley del año chimpum,pinchada,con un hombre de 73 años,parados en el poco arcen que habia.El hombre no sabia que hacer,para colmo,era americano,y no sabia hablar español,solo lo chapurreaba.
Hice lo que todo amigo de buen vecino,le pedi el telefono de su casa,para avisar de que estaba bien,llame a la grua y volvi.Tuve que buscar una cabina,y la familia,estaba preocupada,pues el amigo salio de La Moraleja a probar la moto,se debio emocionar,y llevaba toda la tarde por ahi.Les indique donde estaba y que no se preocupasen que me quedaria con el a esperar.Llego la grua,llego el coche con el hijo,y todos felices.El hombre tenia una cara de susto cuando llegue,y se convirtio en felicidad.Y ese fue mi mejor pago.

Repito,por que se estan perdiendo las buenas costumbres de antaño?yo no digo que se haga como yo,que moto que veo en el arcen,paro,y si se ha parado a fumar,pues le doy fuego y me voy,pero........donde esta ese compañerismo?

en fin,siento el ladrillo,pero necesitaba contarlo.
 
hay que diferenciar entre gente que va en moto y moteros
 
Todo eso pasó. Ahora estamos deshumanizados. Tambien es cierto, que hoy, cualquiera puede tener una moto, y antes, no.

De todos modos, no es lo mismo Motero que Motorista, o es lo mismo Chapero que Chapista? ;)
 
Desgraciadamente es así. :'( :'( :'( :eek: :eek:

Ya se han perdido las buenas costumbres. Estamos en otra era. :(  :(  :(  :(

Como ha dicho alguno que me precede, ahora moto la puede tener cualquiera.

Antes, los que las teníamos éramos verdaderos moteros de vocación.

Una vez, en una carretera estrecha y poco transitada del Pirineo vi un grupo de 4 motos parada porque una, al parecer, estaba averiada, ya que estaban trasteando sobre ella.

Como no podía ser de otra forma, me detuve para ver si necesitaban algo y me dijeron que no. Pero ni siquiera me dieron las GRACIAS. Creo que eso no cuesta dinero.

La verdad es que me quedé con una cara de Jilipollas........ En fin, pensé es que ese día tocaba eso por ir "enlatado".

Así han sido las cosas y así se las hemos contado. ;)
 
Cuanta razon teneis , pero bueno yo continuo saludando y si veo algun compañero en apuros paro a hechar una mano , que es lo que yo creo correcto , y como bien comentais aunque todo esto parece que se esta perdiendo siempre te encuentras buena gente .

Vsssssss y Rafagassssssssss.
 
Hace decadas para el ciudadano de a pié, el que tenia moto o era apasinado de ellas, era poco menos que un chalado o un "desgraciado" que no tenia le llegaba para el utilitario, tener coche era lo más, resultaba incomprensible que uno se "entrampara" en una moto pudiendo hacerlo con una lata donde ibas más seguro,no te mojabas,no pasasabas frio etc etc (cantinela ésta última que poco ha cambiado).

La historia ya no és la misma, la Moto dejó de ser un objeto marginal para convertirse para muchos en una simple moda.

El concepto solidario ya solo quedaen palabreria, el saludo en un simple gesto, también es verdad que ántes viajabamos con varios kgs de herramientas y el motociclista ,la mayoria conocia los entresijos de su burra,era poco menos que una obligación (y un placer) ayudar al que se hallaba tirado(algunos de mis mejores amigos y compañeros de ruta lo fueron y lo són debido a las averias o percances de la ruta)

Hoy, el que pares a preguntar si sucede algo ya causa en muchos sorpresa y en algunos hasta indiferencia, también es cierto que las motos hoy no suelen romperse, la gente desconoce hasta donde ván las bujias, ante un pinchazo tiran de grua, con lo sencillo que és llevar un kit de reparación y así mil historias.

La última vez que ayudé lo fué a un grupito con sus parejas, una moto habia pinchado, se disponian a tirar de movil y asistencia, saqué el susodicho Kit antipinchazos(siempre llevo dos) reparé la "averia" y alucinaban, incluso pretendian darme dinero, dije que me sentiria bién pagado cuando hiciesen lo que yó a cualquier motero necesitado.

Ayyy como han cambiado los tiempos, pero y que?? Yo sigo con el mismo espiritú que cuando era un jovenzuelo.
 
La culpa de esa falta la tienen: el movil, la asistencia del seguro y el elevado número de ciudadanos que conducen una moto. ::)

Y que nadie se fia de nadie >:(

Yo he parado unas cuantas veces en M-40, M-30 y me ha pasado de todo, desde el que se queda sin gasolina y que cuando vuelves con ella ya no está :-X, hasta el que piensa que le vas a atracar o que eres de la Guarcia Civil ;D.

Seguiré parando y saludando cuando me cruce con otra moto, a mi también me han ayudado cuando lo he necesitado ;).
 
En general todos hemos cambiado. :'(
Ya no conocemos ni a nuestros vecinos. Te cruzas en el portal con algúien que no sabes ni quien es y resulta que lleva viviendo en tu misma casa varios años.
Si trasladamos esto a las carreteras aun peor.
De todas formas la tecnologia en parte ha perjudicado estas constumbres. Antes no habia teléfono y ante cualqueir averia nos encontrabamos totalmente desamparados, cualquier ayuda era poca. Ahora al minutos ya has contactado con el serivico de asistencia, con tu familia y los amigos que iban contigo en las motos con los que hablas mientras conducen a traves de sistema BT. Es más hay aplicaciones para el Iphone a traves de la cual tu familia sabe donde estas en cada momento. :eek:
Yo me acuerdo multitud de viajes a Jerez cuando la carretera era de doble sentido, te parabas a echar un cigarro y practicamente todos los moteros se paraban a preguntar, incluso algunos se quedaban fumando contigo y emprendias de nuevo la ruta con ellos.
El rayito de luz es que todavia hay gente así y confio en que aunque sean pocos no cambien ;)
 
La verdad es que yo de momento he tenido suerte siempre he parado y nunca he necesitado ayuda.
Supongo que cuando alguien tiene un problema y está pensando en sus cosas no se acuerda ni de dar las gracias, a mí me ha pasado con algunos.
Una vez saliendo del circuito de Cheste y con un poco de prisa me llegó uno para pedirme aceite ya que su moto le marcaba la falta de ello y le dí un litro que estaba sin empezar no me dio ni las gracias, se quedó con todo, le pregunté si necesitaba algo más, me despedí y hasta hoy.
También he coincidido con gente que no sabía ni como agradecerme, hay de todo y seguiré parando.
 
La sociedad a cambiado a peor en general. Comparto muchos de lo expuesto anteriormente. Los valores han cambiado o no existen :-/

El respeto a las normas de convivencia, las leyes, las fuerzas de seguridad, los ancianos y miles de cosas han desaparecido, hoy en día todo vale, en eso hemos convertido nuestra sociedad.

Yo seguiré actuando como mi corazón me indique en cada momento, es un tema de conciencia personal, educación y principios.

V´sss
 
Creo que hoy en día nadie se espera que una persona ayude a otra desinteresadamente. Eso dice mucho del mundo en el que vivimos. El individualismo manda, y es una pena.

Llegamos a un punto en el que a los que están para ayudarnos (policías, profesores, médicos, bomberos, socorristas) son victimas de agresiones diarias.
 
Es una pena, pero es así. Yo cada vez que veo alguna moto parada, aminoro marcha y me fijo y hago señales para ver si necesitan ayuda. Hasta ahora no he tenido que parar por averías o accidentes, ya que normalmente me devuelven el saludo indicando que todo ok, o que están fumando.

La única vez que he parado fue en la carretera de la Cabra (Granada), llegando a Motril. Había un tipo tirado en la calzada, boca abajo, con pantalones, botas camperas y sin camisa. Un susto del copón, frenazo y casi atropellamos al pavo. Nos acercamos, olía a alcohol, pero no mucho, de pronto empezó a dar convulsiones, lo tapamos del sol que hacía, tratamos de darle agua, etc. Llegó la ambulancia a los 15 minutos y fue nada más verlo y el sanitario dijo, "me cagonlaputa, ¡¡¡ Antonio levántate ya y déjate de cuentos, mira la que tienes liada otra vez !!!!", de pronto el cabrón se levantó, se puso violento con nosotros, le arreó al sanitario, que nos dijo que es un chalao que le da por eso, por tirarse en la calzada para llamar la atención.

Desde entonces, soy mucho más receloso y no me paro tan alegremente. ¿¿Si ese día el cabrón este lleva un machete, y le da por darnos machetazos, que??. O saltan otros y nos roban, yo qué sé...... :-[
 
Yo me quedo con lo que ha dicho el compañero Solutions me parece lo de que es un tema de conciencia personal, educación y principios.
No obstante hay de todo, pero puedo deciros que a parte de mi afición a las motos, lo que me a hecho lanzarme a este mundo para mi nuevo, son las credenciales de ser gente con principios que son un ejemplo para otros.Un saludo
 
Pues como se dice por aquí los tiempos han cambiado y por ejemplo en la ciudad mucha gente va en moto pero no son moteros, simplemente se han comprado un vehículo para no pillar atascos ó poder aparcar mejor pero de moteros nada de nada, por eso suelen pasar de todo.
A pesar de todo y circule por donde circule si veo una moto parada siempre me detengo y pregunto si necesita algo, no hace mucho cerca de mi casa (vivo a las afueras de Madrid), me encontré un señor con una K 75 parada en la carretera, se había quedado sin bateria, como estaba cerca de mi domicilio le dije que esperara recogí una pinzas y regrese arrancándole la moto, el hombre alucinó, me dijo que apenas tocaba la moto pero se quedó gratamente sorprendido por que vió que los motoristas seguian ayudándose igual que cuando el era joven, por tanto será que soy de la vieja escuela y seguiré haciendo lo que hice toda la vida, si es necesario ayudar a otro compañero.
 
56797B70776B6B68180 dijo:
Pues eso,que dando una vueltecita hoy,salgo de Madrid por Odonell,y al pasar el tunel,veo que hay una moto parada a la derecha.Intermitente,warning,y paro.
Las demas motos,ni miran.Me bajo,y encuentro un hombre de unos 60 años,con una vulcan de 11 años,parada.
Le pregunto que si necesita ayuda,y me dice que ya ha llamado a la asistencia.La revisamos por si se hubiese soltado algo,pero todo indica un fallo electrico.Me dice que quiere una gs como la mia,pero la de 650,rebajada de asiento,que ya la esta mirando,y esa jubilarla.Charlamos,comienza a llover,y me dice que me vaya,que me voy a mojar.Le sonrio,y le digo que es solo agua,que no me importa,y que me quedo haciendole compañia hasta que llegue la grua.Me lo agradece,y charlamos.Me habla que su hijo tiene una harley,que la va a cambiar,de donde vive,etc.Por fin viene la grua,le ayudo a subir la moto,bajo el chaparron,y nos despedimos.Me dice,bueno,si nos vemos de nuevo,tu sabes quien soy(llevava casco jet),pero yo a ti como te voy a reconocer?Me quito el casco,le muestro mi cara y le doy mi nombre.Nos despedimos y sigo mi camino.

Volviendo a casa,me da que pensar.....
¿como puede ser que en una ciudad como Madrid,no paren los motoristas a socorrer a un compañero?

Recuerdo otra accion de samaritano,hace años,cuando no existian los moviles,en la M30,a la salida del puente bajo el paseo de extremadura.Un sitio muy malo para estar parado,por el trafico.Pase,y me encontre con una Harley del año chimpum,pinchada,con un hombre de 73 años,parados en el poco arcen que habia.El hombre no sabia que hacer,para colmo,era americano,y no sabia hablar español,solo lo chapurreaba.
Hice lo que todo amigo de buen vecino,le pedi el telefono de su casa,para avisar de que estaba bien,llame a la grua y volvi.Tuve que buscar una cabina,y la familia,estaba preocupada,pues el amigo salio de La Moraleja a probar la moto,se debio emocionar,y llevaba toda la tarde por ahi.Les indique donde estaba y que no se preocupasen que me quedaria con el a esperar.Llego la grua,llego el coche con el hijo,y todos felices.El hombre tenia una cara de susto cuando llegue,y se convirtio en felicidad.Y ese fue mi mejor pago.

Repito,por que se estan perdiendo las buenas costumbres de antaño?yo no digo que se haga como yo,que moto que veo en el arcen,paro,y si se ha parado a fumar,pues le doy fuego y me voy,pero........donde esta ese compañerismo?

en fin,siento el ladrillo,pero necesitaba contarlo.

bueeeeeno vete a Inglaterra y verás
 
Seré un viejo? Seré un nostálgico?

La solidaridad motera nace en el momento en el cual viajar en moto era una locura.

La baja fiabilidad de las motos hacía que lo milagroso fuera llegar a destino sin problemas. Las averías chicas o chacas eran habituales, y los motoristas inferiores en número y superiores en espíritu.

Actualmente usar moto representa una mezcla de valores tan heterogeneos (moda, exhibición, vehículo práctico), que poco queda del espíritu original de libertad y aventura.

Así pues, con muchas más motos y muchos menos motoristas, es normal que los viejos conceptos se pierdan.

Pese a lo cual, cada vez que veo una moto parada, siempre paro, saludo y pregunto si hay algún problema.

Manuel

La última ayer. Un joven de unos 20 años con un escúter pequeño que ignoraba que las motos se ahogan... "Ah, que está ahogada? Y qué es eso?"
 
Pues sencillamente la mayoría de la gente tiene que preocuparse de sobrevivir, llegar a tiempo al trabajo, a comer, gestiones, etc...

Pararse cuando no te solicitan ayuda, existiendo los teléfonos móviles y la asistencia en carretera es algo lógico además cuando no sabemos si nuestra ayuda será bien recibida o tendrá consecuencias indeseadas es lo normal, disponer de todo el tiempo del mundo es un lujo que la mayoría solo recordamos como algo muy lejano y que sucederá cuando nos jubilemos.
 
Saludos a todos, yo queria contar un poco la experiencia que he tenido trabajando en Portugal, volvía a casa despues de hacer la revisión de la moto en Leiría y me encontré una pareja con una ducati parada en el Arcén, paré y me dijo el chaval que se habian quedado sin gasolina, iban a la concentración de Faro, le dije que no se preocupara que yo le iba a por gasolina y así hice, cuando volvi y les di la gasolina el chaval no dijo nada, echo la gasolina y me miraba como si fuera un bicho raro, la chica me daba continuamente la gracias, el me dio un abrazo y las gracias de nuevo pero mirandome como el que mira a alguien raro o con desconfianza. No se, me fui con la sensación de haber hecho algo bueno y a la vez con la tristeza de ver la desconfianza que se ha generado en todos los sitios hacia las demas personas que no conocemos.
No se disculpar por el tocho pero quería contarlo y no creo que sea culpa del tiempo ni las obligaciones que tenemos, tiene que ser otra cosa, pero no buena desde luego.
V,sssssssssssssssssss desde Almería
 
Ya lo han dicho antes: ahora todos tienen movil y la grua como mucho tarda una hora en llegar.

Luego te encuentras que el que se ha quedado tirado no lleva en ese momento movil o lo tiene sin batería, pero ese es otro cantar.
 
Yo creo que en España depende de lo grande que sea tu ciudad. Bajo mi punto de vista cuanto más grande sea más deshumanizada está la gente y no sólo en el tema de las motos sino en todo.

Por ejemplo, hace poco vi un programa de televisión en el que hacían una prueba y simulaban que le daba un soponcio a alguien en Madrid para ver si le socorrían. Pasó más de media hora hasta que alguien se le acercó. Cientos de personas pasaron a su lado mirándola y nada, ni por asomo.

En cambio esto pasa en un sitio pequeño, por ejemplo donde yo vivo, y el primero que pasa le atiende seguro. Si le pasa a un motorista es fácil ver que se han parado cuatro o cinco compañeros para ver si pueden ayudar.

Es el efecto deshumanizador de las grandes ciudades...
 
Yo no diría que los tiempos han cambiado, lo que pasa es que hay mucha mas gente circulando, pero, las buenas personas siguen siendo las mismas.... El que lo es, lo seguirá siendo.

Felicidades por tu acción. ;)
 
Fenomenal comportamiento!! Así deberíamos actuar siempre !!
Muchas gracias por el ejemplo que nos das.

V'ss
 
0F26151A2F38262B292B4A0 dijo:
Todo eso pasó. Ahora estamos deshumanizados. Tambien es cierto, que hoy, cualquiera puede tener una moto, y antes, no.

De todos modos, no es lo mismo [highlight]Motero que Motorista[/highlight], o es lo mismo Chapero que Chapista? ;)

Creo que esta es la cuestión fundamental.

Y Tuvisteis suerte de que no pasara algún motero y os salpicara el agua del charco
 
[i[highlight]]Volviendo a casa,me da que pensar.....
¿como puede ser que en una ciudad como Madrid,no paren los motoristas a socorrer a un compañero?[/highlight][/i]

YO SOY DE VALENCIA, UNA CIUDAD GRANDE PERO AUN PEQUEÑA, RECOGIDA, FAMILIAR............MADRID ES ENORME, CUANDO VOY ALLI VEO QUE EN LA CAPITAL VAIS TODOS COMO ACELERADOS, SIEMPRE CORRIENDO, SIEMPRE CON PRISAS, TEMIENDO LLEGAR TARDE A ALGUN SITIO, EL METRO PASA CADA MINUTO Y LA GENTE CORRE Y CORRE COMO SI FUESE EL ÚLTIMO DE LA HISTORIA.........

NO SE, SUPONGO QUE MUCHOS LO VERIAN Y CON LAS PRISAS DARIAN POR HECHO QUE TODO EL MUNDO HOY DIA LLEVA MOVIL, HABRIA AVISADO A ALGUIEN, O YO QUE SE...

YO TAMBIEN HE RESCATADO A ALGUNO QUE SE HA QUEDADO SIN CALDO POR EJ. PERO RECONOZCO QUE NO SIEMPRE HE PARADO CADA VEZ QUE HE VISTO A ALGUIEN...
 
2A2F2622382224252E39244B0 dijo:
La culpa de esa falta la tienen: el movil, la asistencia del seguro y el elevado número de ciudadanos que conducen una moto.  ::)

Y que nadie se fia de nadie  >:(

Yo he parado unas cuantas veces en M-40, M-30 y me ha pasado de todo, desde el que se queda sin gasolina y que cuando vuelves con ella ya no está  :-X, hasta el que piensa que le vas a atracar o que eres de la Guarcia Civil  ;D.

Seguiré parando y saludando cuando me cruce con otra moto, a mi también me han ayudado cuando lo he necesitado  ;).
 
6B6B666962756874686B6E7366756E68070 dijo:
[quote author=56797B70776B6B68180 link=1303256646/0#0 date=1303256646]Pues eso,que dando una vueltecita hoy,salgo de Madrid por Odonell,y al pasar el tunel,veo que hay una moto parada a la derecha.Intermitente,warning,y paro.
Las demas motos,ni miran.Me bajo,y encuentro un hombre de unos 60 años,con una vulcan de 11 años,parada.
Le pregunto que si necesita ayuda,y me dice que ya ha llamado a la asistencia.La revisamos por si se hubiese soltado algo,pero todo indica un fallo electrico.Me dice que quiere una gs como la mia,pero la de 650,rebajada de asiento,que ya la esta mirando,y esa jubilarla.Charlamos,comienza a llover,y me dice que me vaya,que me voy a mojar.Le sonrio,y le digo que es solo agua,que no me importa,y que me quedo haciendole compañia hasta que llegue la grua.Me lo agradece,y charlamos.Me habla que su hijo tiene una harley,que la va a cambiar,de donde vive,etc.Por fin viene la grua,le ayudo a subir la moto,bajo el chaparron,y nos despedimos.Me dice,bueno,si nos vemos de nuevo,tu sabes quien soy(llevava casco jet),pero yo a ti como te voy a reconocer?Me quito el casco,le muestro mi cara y le doy mi nombre.Nos despedimos y sigo mi camino.

Volviendo a casa,me da que pensar.....
¿como puede ser que en una ciudad como Madrid,no paren los motoristas a socorrer a un compañero?

Recuerdo otra accion de samaritano,hace años,cuando no existian los moviles,en la M30,a la salida del puente bajo el paseo de extremadura.Un sitio muy malo para estar parado,por el trafico.Pase,y me encontre con una Harley del año chimpum,pinchada,con un hombre de 73 años,parados en el poco arcen que habia.El hombre no sabia que hacer,para colmo,era americano,y no sabia hablar español,solo lo chapurreaba.
Hice lo que todo amigo de buen vecino,le pedi el telefono de su casa,para avisar de que estaba bien,llame a la grua y volvi.Tuve que buscar una cabina,y la familia,estaba preocupada,pues el amigo salio de La Moraleja a probar la moto,se debio emocionar,y llevaba toda la tarde por ahi.Les indique donde estaba y que no se preocupasen que me quedaria con el a esperar.Llego la grua,llego el coche con el hijo,y todos felices.El hombre tenia una cara de susto cuando llegue,y se convirtio en felicidad.Y ese fue mi mejor pago.

Repito,por que se estan perdiendo las buenas costumbres de antaño?yo no digo que se haga como yo,que moto que veo en el arcen,paro,y si se ha parado a fumar,pues le doy fuego y me voy,pero........donde esta ese compañerismo?

en fin,siento el ladrillo,pero necesitaba contarlo.

bueeeeeno vete a Inglaterra y verás
[/quote]

Para los que no podemos ir a Inglaterra para verlo, ¿nos cuentas?. ¿es mejor, peor, diferente?.
Salu2
 
6D7F797E6B7C650A0 dijo:
[quote author=6B6B666962756874686B6E7366756E68070 link=1303256646/14#14 date=1303290259][quote author=56797B70776B6B68180 link=1303256646/0#0 date=1303256646]Pues eso,que dando una vueltecita hoy,salgo de Madrid por Odonell,y al pasar el tunel,veo que hay una moto parada a la derecha.Intermitente,warning,y paro.
Las demas motos,ni miran.Me bajo,y encuentro un hombre de unos 60 años,con una vulcan de 11 años,parada.
Le pregunto que si necesita ayuda,y me dice que ya ha llamado a la asistencia.La revisamos por si se hubiese soltado algo,pero todo indica un fallo electrico.Me dice que quiere una gs como la mia,pero la de 650,rebajada de asiento,que ya la esta mirando,y esa jubilarla.Charlamos,comienza a llover,y me dice que me vaya,que me voy a mojar.Le sonrio,y le digo que es solo agua,que no me importa,y que me quedo haciendole compañia hasta que llegue la grua.Me lo agradece,y charlamos.Me habla que su hijo tiene una harley,que la va a cambiar,de donde vive,etc.Por fin viene la grua,le ayudo a subir la moto,bajo el chaparron,y nos despedimos.Me dice,bueno,si nos vemos de nuevo,tu sabes quien soy(llevava casco jet),pero yo a ti como te voy a reconocer?Me quito el casco,le muestro mi cara y le doy mi nombre.Nos despedimos y sigo mi camino.

Volviendo a casa,me da que pensar.....
¿como puede ser que en una ciudad como Madrid,no paren los motoristas a socorrer a un compañero?

Recuerdo otra accion de samaritano,hace años,cuando no existian los moviles,en la M30,a la salida del puente bajo el paseo de extremadura.Un sitio muy malo para estar parado,por el trafico.Pase,y me encontre con una Harley del año chimpum,pinchada,con un hombre de 73 años,parados en el poco arcen que habia.El hombre no sabia que hacer,para colmo,era americano,y no sabia hablar español,solo lo chapurreaba.
Hice lo que todo amigo de buen vecino,le pedi el telefono de su casa,para avisar de que estaba bien,llame a la grua y volvi.Tuve que buscar una cabina,y la familia,estaba preocupada,pues el amigo salio de La Moraleja a probar la moto,se debio emocionar,y llevaba toda la tarde por ahi.Les indique donde estaba y que no se preocupasen que me quedaria con el a esperar.Llego la grua,llego el coche con el hijo,y todos felices.El hombre tenia una cara de susto cuando llegue,y se convirtio en felicidad.Y ese fue mi mejor pago.

Repito,por que se estan perdiendo las buenas costumbres de antaño?yo no digo que se haga como yo,que moto que veo en el arcen,paro,y si se ha parado a fumar,pues le doy fuego y me voy,pero........donde esta ese compañerismo?

en fin,siento el ladrillo,pero necesitaba contarlo.

bueeeeeno vete a Inglaterra y verás
[/quote]

Para los que no podemos ir a Inglaterra para verlo, ¿nos cuentas?. ¿es mejor, peor, diferente?.
Salu2[/quote]


cuenta, cuenta..... :-[
 
Felicitarte por tu comportamiento. La verdad es que se estan perdiendo las buenas costumbres, y desgraciadamente entre moteros es lamentable.
 
Yo siempre recordare, que estando de acampada libre en el pirineo cuando eso se podia hacer, estando yo con mis padres debajo del toldo de la caravana y cayendo agua a mares junto con una tormenta electrica de miedo, llegaron dos Motoristas Italianos con sus Guzzis, se disponian a montar las tiendas y acampar. Mi madre se dirijio a ellos y les invito a comer y prestarles unas toallas secas, nos hizo un vol inmenso de macarrones que compartimos entre todos. Los Italianos encantadisimos y para mi una buena leccion de companerismo para recordar toda la vida, de eso hace ya alrededor de unos treita veranos. En resumen, soy tambien de los que paran en el arcen a preguntar y saludo a los motoristas desde el cuando paro a estirar las piernas. Un saludo  ;)

   Vssss !!!
 
Pues yo pienso que cada cuál es como es,vaya en moto o en bici...y eso que yo sólo puedo contar historias positivas con los que llamo compañeros... ;)
 
Bueno en una ocasion en la carretera de Colmenar Viejo la M-607 a la altura de Tres Cantos se quedo parado un chico con una Honda de 80,creo que era la mbx y tenia un problema electrico cuando probamos varias cosas y vi que no la reparabamos procedi a cargarla en el maletero de un Seat panda que tenia y le lleve a su casa de Soto del Real...el chico alucinaba y ya le dije que los moteros somos asi,que el podia hacer lo mismo por otro compañero que pasase por problemas...nos despedimos y siempre que veo a alguien parado en el arcen le pregunto por si necesita de ayuda.....
En una ciudad como Madrid la cosa varia mucho y no por llevar una moto se considera uno motero,la genta las compra para desplazarse y no porque sean moteros....
 
Las buenas costumbres de antaño se pierden y me temo que "moriran" con nuestra generación. ¿Cuantos de los que habeis contestado y manteneis esas costumbres teneis menos de 40 tacos?

Los de la vieja escuela cada vez somos menos: la familia, el trabajo, la comodidad, las prisas .....

Eramos jovenes, no llevabamos prisas, entendíamos las mecánicas básicas de nuestras motos.

Vssss
 
4B4C54171F1010260 dijo:
Las buenas costumbres de antaño se pierden y me temo que "moriran" con nuestra generación. [highlight]¿Cuantos de los que habeis contestado y manteneis esas costumbres teneis menos de 40 tacos?[/highlight]Los de la vieja escuela cada vez somos menos: la familia, el trabajo, la comodidad, las prisas .....

Eramos jovenes, no llevabamos prisas, entendíamos las mecánicas básicas de nuestras motos.

Vssss

Yo tengo 39 solo ;D ;D ;D

Vssss !!!
 
37323B3F38560 dijo:
Yo creo que en España depende de lo grande que sea tu ciudad. Bajo mi punto de vista cuanto más grande sea más deshumanizada está la gente y no sólo en el tema de las motos sino en todo.

Por ejemplo, hace poco vi un programa de televisión en el que hacían una prueba y simulaban que le daba un soponcio a alguien en Madrid para ver si le socorrían. Pasó más de media hora hasta que alguien se le acercó. Cientos de personas pasaron a su lado mirándola y nada, ni por asomo.

En cambio esto pasa en un sitio pequeño, por ejemplo donde yo vivo, y el primero que pasa le atiende seguro. Si le pasa a un motorista es fácil ver que se han parado cuatro o cinco compañeros para ver si pueden ayudar.

Es el efecto deshumanizador de las grandes ciudades...
Pues yo creo que el problema está en que te pares a ayudar a ese tío que parece que le ha pegado un patatús, se levante y entre él y dos o tres más que estaban por allí escondidos te despluman... seguro que ha pasado más de una vez, y claro, no se fían...

Salut !!!
 
e averiado varias veces en españa, y no me han arrollado en dos coasiones otras motos que pasaban, por que me parte a tiempo, en cambi en europa en dos ocasiones el accidente de un amigo que nos ayudaron unos alemanes, y otra una averia volviendo de escocia, a mi compi se le rompio el tensor de la correa de distribucion en su honda, nos pusimos en un peaje a trecientos kms de la frontera vasca,a trastear al moto, bueno paro un chaval con su furgo un belga, resulta que su padre era motorista, desmonto su furgo de trabajo metio al moto dentro y llevo a mi compi a españa, pordupuesto nos fuimos de copas toda la noche con el, pero el tema es que en españa cada uno va a lo suyo, creo por mi esperiencia que el resto de europa sigue teniendo motoristas y no moteros sera por el clima o por lo que sea pero prefiero circular en moto por europa o portugal que no por españa
 
4C515A5F5351503E0 dijo:
[quote author=4B4C54171F1010260 link=1303256646/33#33 date=1303320281]Las buenas costumbres de antaño se pierden y me temo que "moriran" con nuestra generación. [highlight]¿Cuantos de los que habeis contestado y manteneis esas costumbres teneis menos de 40 tacos?[/highlight]Los de la vieja escuela cada vez somos menos: la familia, el trabajo, la comodidad, las prisas .....

Eramos jovenes, no llevabamos prisas, entendíamos las mecánicas básicas de nuestras motos.

Vssss

Yo tengo 39 solo  ;D ;D ;D

   Vssss !!![/quote]

yo hasta octubre no tendre 39,pero de ser bien nacido es el ser agradecido.Y quizas por los tiempos de antaño,yo siempre llevo mis herramientas a todos los sitios.Por si alguien las necesita,y en breve incorporo el GS-911,para resetear los problemas del cam bus!,y que todo hijo de vecino que me encuentre con bmw,pueda seguir su camino,incluido yo cuando me pase. ;)
 
120F04010D0F0E600 dijo:
[quote author=4B4C54171F1010260 link=1303256646/33#33 date=1303320281]Las buenas costumbres de antaño se pierden y me temo que "moriran" con nuestra generación. [highlight]¿Cuantos de los que habeis contestado y manteneis esas costumbres teneis menos de 40 tacos?[/highlight]Los de la vieja escuela cada vez somos menos: la familia, el trabajo, la comodidad, las prisas .....

Eramos jovenes, no llevabamos prisas, entendíamos las mecánicas básicas de nuestras motos.

Vssss

Yo tengo 39 solo  ;D ;D ;D

   Vssss !!![/quote]


Por si te vale yo tengo hoy en día 31, llevo conduciendo moto desde los 26 y paro, pregunto y lo que haga falta. Y con un amigo que es con quien más comparto ruta tiene 28, lleva conduciendo desde los 24 y hace lo mismo.
Así que no pienses que está todo perdido
Como ha dicho un compañero es cuestión de conciencia porque por supueto que nos pueden engañar o fingir una situación de accidente para jodernos pero al final... ¿qué podemos hacer? pues lo que nos dicte la conciencia.

Vssss!!
 
Verano del 2010, vuelta por la M30 y al adelantar a una chica en un BMW, me vuelve a adelantar pitandome, yo pense que era la gilip*llas del lugar, pues no, la maleta que iba sobre el topcase, se habia marchado por su cuenta.Mas de 2 km andando hacia atras, la moto en el arcen y la parienta por dentro de los guardarrailes y al volver al rato, le pregunto si habian parado para preguntar,incluido grupos de motos que vi,incluso G.C(no de Trafico) que vi pasar, y la respuesta de mi mujer..........NI DIOS.
Reconozco que ese dia entre el acojone, tambien hubo desilucion.Mas era mi miedo de mi mujer sola, que otra cosa.
 
534344495E03310 dijo:
[quote author=120F04010D0F0E600 link=1303256646/34#34 date=1303320678][quote author=4B4C54171F1010260 link=1303256646/33#33 date=1303320281]Las buenas costumbres de antaño se pierden y me temo que "moriran" con nuestra generación. [highlight]¿Cuantos de los que habeis contestado y manteneis esas costumbres teneis menos de 40 tacos?[/highlight]Los de la vieja escuela cada vez somos menos: la familia, el trabajo, la comodidad, las prisas .....

Eramos jovenes, no llevabamos prisas, entendíamos las mecánicas básicas de nuestras motos.

Vssss

Yo tengo 39 solo  ;D ;D ;D

   Vssss !!![/quote]


Por si te vale yo tengo hoy en día 31, llevo conduciendo moto desde los 26 y paro, pregunto y lo que haga falta. Y con un amigo que es con quien más comparto ruta tiene 28, lleva conduciendo desde los 24 y hace lo mismo.
Así que no pienses que está todo perdido
Como ha dicho un compañero es cuestión de conciencia porque por supueto que nos pueden engañar o fingir una situación de accidente para jodernos pero al final... ¿qué podemos hacer? pues lo que nos dicte la conciencia.

Vssss!![/quote]


¡Como me alegro de estar equivocado con lo de los cuarentones!

¡Ole por las nuevas generaciones que seguis con el espiritu motero!

Vs
 
Siempre que veo un motorista parado,  vaya yo como vaya, ante la sospecha de accidente o de avería, como poco alzo mi pulgar hacia arriba o paro.
[smiley=thumbup.gif]
Si me hace señal de seguir, sigo, si no, me quedo un poco a hablar, ya que actualmente lo normal es que haya llamado a la asistencia de su seguro.
Poco tiene que ver esto con los años 80, que es cuando yo empecé a ir en moto, y no era extraño tener que ayudar a otro motorista a hacer una pequeña reparación de fortuna o llevarle (o ser llevado) al pueblo o a la gasolinera (que no habían tantas) más cercana.
En fin, somos más gente pero menos personas, eso es lo que hace la abundancia de medios. La escasez une.
Suerte en la carretera!!!
[smiley=thumbsup.gif]
 
Nacho ssp, lo que tu has hecho es de autentico motero, lo "otro" es propio de gente que solo monta en moto, enhorabuena y sigue por ese camino, yo tambien intento hacer lo mismo...........
 
Pues como habeis dicho todo, esto es un problema de educación. Pero no sólo de estos motoristas (que no moteros) si esta nueva generación en todos los aspectos de la sociedad. Un buenos dias, un gracias, un hasta pronto... se han perdido. Levantarse en un autobus/metro para que una persona mayor o una embarazada puedan sentarse, nose, son aspectos de la vida que te muestra como estamos.

Es una pena, pero es asi. Yo he tenido la suerte de que al quedarme averiado con mi "cacharra" un motero paró, me ayudó. y al final entre los dos conseguimos volverla hacer andar. Del mísmo modo que éste paró, otros pasaban, y se quedaban mirando embobaos, pero eso si, parar a ayudar,no, pa que..verdad? como las motos nuevas no se estropean. En fin, espero que nunca les pase a ellos, y si les pasa, que no se encuentren a gente como ellos.

Te cruzas con moteros, y si es sabado y domingo, parece ser que hay alguno más que saluda, pero de Lunes a Viernes, parece que está prohibido saludarse. En fin, como habeis comentado, todo cambia, esperemos que esto sea un ciclo de la vida, y del mísmo modo que hubo una generación de moteros, y ahora hay de motoristas, en breve vuelva otra generación de moteros.

Saludos!
 
Tienes razon Nacho,los tiempos han cambiado pero no todo el mundo hace lo que tu y yo seguimos haciendo,yo seguire parando cada vez que vea a un compañero parado por si necesita ayuda,llevo mas de 40 años en moto y siempre lo hice y siempre lo hare,el compañerismo se lleva dentro.Rafagas....Vssssssssssssssss.
 
A mi no me parece tan grave ni mucho menos y desde luego yo no pararía en esas condiciones, por supuesto es de agradecer tu gesto, pero hoy en dia ya no es lo mismo, todo el mundo tiene móviles, asistencia en carretera, y además en medio de Madrid, si fuera un paraje desolado, sí pararía.

La vida es muy complicada o la hemos hecho muy complicada quizá, pero el caso es que por ejemplo yo con cuatro hijos, no tengo tiempo ni de respirar, como para hacer compañía a alguien.

Vss
 
Quizas deberíamos mirarnos nuestro propio ombligo, y preguntarnos si no habremos sido poco hábiles transmitiendo a nuestros hijos los valores de ser "motero".

Sigo parando ante una moto en el arcén aunque circule en lata, sigo saludando a todas las motos, scooters y pequeñas incluidas, sigo rafagueando desde el otro carril en las autovías, y espero que sea por muchos años más.

Saludos y rafaGaS
 
Antes de nada, mi más sincera felicitación a Nacho ssp por tener ese gesto que engrandece a los moteros. A los moteros de verdad.

Y sí, desgraciadamente, cada vez más, se está perdiendo el espíritu que siempre nos ha caracterizado. Cada vez son menos moteros y más monta-motos. Y un indicador básico lo tienes en que ya ni se saluda como se hacía antiguamente. En fín, una pena :-/.
 
Arriba