Que esta pasando con los "moteros"?

Somos pocos pero valientes.Si los pocos que quedamos,dejamos de saludar,parar para ayudar a un compañero etc...Estas costumbres se terminaran perdiendo.Yo las tengo,no por haberlas vivido en su apogeo precisamente,sino por que me las inculcaron mi padre y mi madre.Asi lo hare yo con mis hijos(si les gusta este mundillo).Son detalles que hacen de este mundillo algo maravilloso y especial.Hay que ser personas antes que nada,seas motero o no.

Vsssssssssssssssssss
 
Si me encuentro algún motero en el arcén intento ver si le puedo echar una mano, muchos rafagazos desde el sur.
 
1625292B2A1B0D3721362A440 dijo:
Quizas deberíamos mirarnos nuestro propio ombligo, y preguntarnos si no habremos sido poco hábiles transmitiendo a nuestros hijos los valores de ser "motero".

Sigo parando ante una moto en el arcén aunque circule en lata, sigo saludando a todas las motos, scooters y pequeñas incluidas, sigo rafagueando desde el otro carril en las autovías, y espero que sea por muchos años más.

Saludos y rafaGaS

Estos gestos son los que nos hacen tan especiales.
Yo tengo 25 años, soy hijo de motero y he tenido moto desde pequeño. Estas buenas costumbres que nos han inculcado hacen que la palabra"motero"adquiera su mayor expresión, yo tambien saludo a todo tipo de motos, hago s rafagas, saludos en uve y si no puedo saco el pie, si veo alguna moto parada paro sin pensarmelo, si circulo por la carretera y veo algún peligro lo aviso e incluso, con mucha precaución relentizo la marcha de los otros compañeros. Son gestos que no los veo como "buenos gestos" sino como lo que tiene que ser, como que si se pierde esto lo perdemos todo. Pienso que el ser motero es algo que se lleva dentro y se demuestra por fuera con cosas así.

Rafagas compañeros!!!!
 
2636313C2B76440 dijo:
[quote author=120F04010D0F0E600 link=1303256646/34#34 date=1303320678][quote author=4B4C54171F1010260 link=1303256646/33#33 date=1303320281]Las buenas costumbres de antaño se pierden y me temo que "moriran" con nuestra generación. [highlight]¿Cuantos de los que habeis contestado y manteneis esas costumbres teneis menos de 40 tacos?[/highlight]Los de la vieja escuela cada vez somos menos: la familia, el trabajo, la comodidad, las prisas .....

Eramos jovenes, no llevabamos prisas, entendíamos las mecánicas básicas de nuestras motos.

Vssss

Yo tengo 39 solo  ;D ;D ;D

   Vssss !!![/quote]


Por si te vale yo tengo hoy en día 31, llevo conduciendo moto desde los 26 y paro, pregunto y lo que haga falta. Y con un amigo que es con quien más comparto ruta tiene 28, lleva conduciendo desde los 24 y hace lo mismo.
Así que no pienses que está todo perdido
Como ha dicho un compañero es cuestión de conciencia porque por supueto que nos pueden engañar o fingir una situación de accidente para jodernos pero al final... ¿qué podemos hacer? pues lo que nos dicte la conciencia.

Vssss!![/quote]
No es una cuestion de edad,sino de personalidad y de pensar que si te pasara a ti tambien te gustaria que alguien te ayude
 
La pregunta creo que debería extenderse a todos los ambitos de nuestra sociedad. ¿Que está pasando?. De todas maneras, es una cuestion de educación y de forma de ser. Los momentos de amistad y de camadería que he vivido alrededor del mundo motero, son impagables. Y desde luego si veo a alguien en apuros no lo dudo. En todos lados hay buena gente. Saludos
 
Que guay !! ... como mola el espíritu motero ;D



Yo he visto el asunto desde el otro lado; la primera vez fue un día de mucho calor, me sentía un poco mareado después de una serie de curvas y paré a refrescarme en una fuente y descansar, pasaron tres o cuatro grupos de moteros que ni me saludaron, en cambio, pasaron cerca otros dos grupos de ciclistas, en plena ascensión (pleno esfuerzo), y todos y cada uno de ellos se preocupó por mi, "¿te encuentras bien?, ¿necesitas algo?" ... "nada, muchas gracias, solo descansando ..." ...

La segunda fue el viernes antes de Jerez de hace un par de años, pasaban cientos de moteros por la carretera donde yo había salido a probar algunos ajustes en mi R80GS, a unos 500 metros de una gasolinera el motor se paró y se negaba a arrancar, me tocó empujar, con sus ruedas de tacos hasta la gasolinera, me había dejado el teléfono en casa (en principio solo salía a probar ajustes), mientras decenas de moteros pasaban a toda velocidad junto a mi, mirando hacia otro lado.

En realidad no pasa nada, me las arreglé bien, no necesitaba ayuda en ninguno de los casos, tan solo eché de menos el gesto, esa famosa "solidaridad" y "compañerismo" de los "moteros".

Tengo 37 años, llevo en moto desde los 14, mi padre fue motorista antes que yo, siempre he creido en esa pose, en ese gesto, en la caballerosidad ... obviamente ahora ya no. He perdido el saludo, desde ese día me parece un gesto vacío y no lo inicio. Por supuesto, respondo siempre que otros lo hacen, por cortesía, eso siempre, pero pensando "ok, vale, pues V". ;)
 
Hola que hay.
   Ahora se intenta, que, la única relación recíproca corresponda a un seguimiento ciego `ahhh la secta del régimen de turno; y estos nos provén de distracciones que dan lugar a la nada. También nosotros las más de las veces nos damos hora inquebrantable para estar en lugar concreto.
  Debido a la masificación de tecnología, esta erróneamente nos hacen sentir más: -Independientes, -Con mayor privacidad, -Innecesarios para con quienes estamos en rededor, haciéndonos pensar, que puede o pueden valerse por sí mismos.

  No voy a hablar de, con quién o quienes, he pardo. Y si sobre dos de las paradas que se han dado al verme detenido en la carretera:
- Dando una vuelta por “Portugal” me percate de, una motocicleta me seguía por un lago tramo de carretera, pare en la cuneta y la motocicleta que me estudiaba también lo hizo. Hablamos y legado un momento de la charla, paro también un coche, y el que ya era amigo, dijo: Es mí mujer, ella viene en coche y estamos de “Luna de miel”… Pase unos días acompañándolos.   
- Dando una vuelta por “Los pueblos negros” un coche paro, se apearon cuatro chicas, y me preguntaron si tenía algún problema. Las agradecí  su deferencia conmigo. “Como diría Calderón: Cortesía tenerla con quien la tenga” Eso sí, pasado un buen rato ya, del almuerzo.  Les ofrecí a comer  unas pastas de té que había comprado en la Aldea de Retiendas.


   Lo que rodea al masificado motociclismo y de la generalizada vida actual, lo nada más común, nada es más posible o verdadero. *Soplado por
* Máximas y reflexiones, del escritor alemán Johann Wolfgang von Goethe 1749-1832.
Al no haber ningún signo de cortesía que no tenga un profundo fundamento moral. Una buena educación sería aquella que nos transmitiese dicho signo y su fundamento. 

  Que proponer, a quienes creéis el motociclismo como espíritu vivo. Que adecúes a él vuestra conducta.
Hala hasta luego.
 
Es curioso, es una reflexión en alto, pero porque en todos los foros todo el mundo es tan bueno, todo el mundo saluda sin excepción a otro motero aun cuando vaya en vespino, y luego cuando sales por la carretera igual te saluda uno de cada diez y lo que es mucho peor, no se dignan ni a devolverte un saludo.

A ver no digo que no lo hagais pero me choca mucho esto, quizá es que los que no responden, se entiende que no pararían? no lo sé. Pero la estadística dice que la mayoría no pararía y sin embargo aqui paran todos.

Yo no saludo en moto, la razón es muy clara acabe hasta los mismos de saludar y quedarme con el saludo, no una vez, ni diez, bastantes más....ahora solo devuelvo saludos lo reconozco, eso sí si me saludan por descontado devuelvo, ya no es un tema motero, es pura educación.


En fin no sé, pero no me cuadra.
 
Si todos esperamos a que nos saluden para saludar,nadie se saludaría esperando la iniciativa del otro.Yo soy sincero la gran mayoría de las veces saludo,el otro tanto por ciento no lo hago por que no me he dado cuenta y no meda tiempo a devolverlo ,o voy a por "faena", o me he levantado con el pie izquierdo y hasta que no me saluden no saludo.Mas que nada depende de la personalidad de cada uno y de lo que significa para cada uno SER MOTERO.
 
3D31313C500 dijo:
Si todos esperamos a que nos saluden para saludar,nadie se saludaría esperando la iniciativa del otro.Yo soy sincero la gran mayoría de las veces saludo,el otro tanto por ciento no lo hago por que no me he dado cuenta y no meda tiempo a devolverlo ,o voy a por "faena", o me he levantado con el pie izquierdo y hasta que no me saluden no saludo.Mas que nada depende de la personalidad de cada uno y de lo que significa para cada uno SER MOTERO.


Muy cierto, si todo el mundo hiciera como yo, se acabaría el saludo motero, no lo niego, pero repito me harté de saludar en vano, pero por eso digo, todo el mundo dice "yo saludo" y la verdad te dice que no, y lo que es peor ni devuelven el saludo, y hablo de muchos además, no unos pocos.

Yo tengo clarísimo lo que es el respeto y la educación, también el civismo, lo que es ser motero ya es más complicado y como dices va en gustos. Por ejemplo todas las evces que me he encontrado alguien más lento me quedo detrás y no le paso hasta tenerlo muy claro, bien siempre que me ha pasado y me quedo detrás han llegado unas 20 o 30 motos que jamás me alcanzarían a mi ritmo normal, metiendo unas lijadas de temblar al lento y a mi. Yo tengo bastante claro que el compañerismo...pues hombre debía empezar por ahí y no intentar pasar a alguien a toda costa, como si se acabara el mundo mañana, pero el caso es que lees el foro y todos dicen...no si yo ..

Vss
 
Es verdad hay muchas veces que saludas y no te saludan ,pero yo sigo saludando, lo que no hago es saludar ha toda costa como hacen algunos  trazando una curva peligrosa, tampoco saludo ha los que no llevan casco ni guantes, pero si hay un motero parado  en la carretera cuando menos  paso muy despacio por si necesita mi ayuda, esta solidaridad no deberíamos dejar que se pierda, se agradece que alguien te pregunte si te pasa algo, adelante  moteros, hay que seguir. ;)
 
Es que ahora somo más. Y ya se sabe, cuando algo crece demasiado se termina por degenerar...

Si tengo algún problema, espero cruzarme contigo. Que conmigo también puedes contar ;-)

Saludos,
 
Pues la verdad que yo, si saludo a los moteros de buena voluntad, y los que veo que me saludan, y otros ni te dicen nada, pero si en la carretera observase algún motero pararia por si necesita algo, la humanidad no se nos debe de olvidar a ninguno, aunque luego no nos lo agradezcan como he leido en muchos casos, pero estar bien con uno mismo no tiene precio digo yo.
 
No deja de ser paradójico el temita...
Resulta que en internet puedes encontrar miles de foros que te ayudan hasta enroscar una bombilla. Te pudes hacer de comunidades de millones de usuarios y hablar con gente de cualquier rincón (otra paradoja; si el planeta es rodondo cómo pueda haber rincones. En fin perdonad por el inciso y la chorrada) del mundo a miles de kilómetros y haceros amigos íntimos. Creas tus perfiles y te haces de comunidades para acumular amigos como si fueran una colección de cromos. Y así hasta casi el infinito.
Y por otro lado el vecino ya no te saluda (que igual es de tu facebook y hablas con él sin saberlo), sales por carretera y ya es raro que te cruces con una moto que te salude y si estás en la cuneta, el que te pasa imagina que tienes móvil y seguro, y que estás esperando la asistencia.
Bueno que yo seguiré saludando a toda moto que me cruce porque la verdad es que me mola y me hace sertir bien pensando que el que se cruza entiende el momento de felicidad que se siente al dar un paseo en moto. Y parando en la cuneta aunque sólo sea para fumarme un cigarrito antes de que prohiban fumar también en el país entero
Hala!!! ahi queda eso, toma pedazo tostón.
Vsss a todos
 
El tema del saludo o no saludo me parece secundario, lo que importa es ponerse en el pellejo del que se ha quedado tirado y pensar qué te gustaría a tí que pasara en una situación idéntica cuando el que ha tenido mala suerte eres tú. Entonces , seguro que todos los que están tan ocupados con sus asuntos familiares o laborales y piensan que los problemas debe solucionárselos cada uno echarían de menos que alguien tuviera el "gesto" de brindarles su ayuda. Yo lo he hecho en un par de ocasiones sin tener ni idea de mecánica, y en un caso limitándome a ofrecerle mi teléfono móvil para llamar a la asistencia en carretera. Son sólo unos minutos, y el día es muy largo. Luego perdemos el tiempo en tonterías y asuntos varios.Además ,lo primero es lo primero, hoy por ti mañana por mi. De lo contrario no merecería la pena vivir en sociedad.
Todo esto vale para los moteros, para los enlatados y para los peatones : habréis visto los videos de cámara oculta en que cronometran el tiempo que pasa hasta que alguien se para a ayudar a una persona caída o desmayada.
En fin, que confío siempre en las buenas personas, aunque cada vez cueste más encontrarlas.
 
Por desgracia todo ese sentimiento ha cambiado y, por qué no, hay malotes que se aprovechan de la buena fe. Tengo un amigo que se paró porque había una chica bien arreglada en el arcén con el coche parado y el capó abierto. Se paró a ver si necesitaba ayuda e, inmediatamente, salió de la nada un tiparraco amenazándole con una jeringuilla manchada de sangre pidiéndole todo el dinero (la moto no se la llevaron). Lo peor es que, al final, el h..p... le clavó la jeringuilla y salieron pitando con el coche. Imaginad que 3 meses pasó haciéndose pruebas para descartar que no le hubiesen contagiado algo malo (SIDA o vete a saber el qué). Por suerte dió todo negativo. Ante eso, ¿qué hacer? Se te quitan las ganas de parar por si acaso.
Otra vez, de camino a casa, había un coche en la A3 dado la vuelta con un golpe considerable: dos chicas a las que se le había cruzado un impresentable y perdieron el control del coche hasta darse con el guardarrail. Me paré por si necesitaban ayuda y alucinaban, ya que llevaban como 10 minutos allí y [highlight]NADIE[/highlight] tuvo las narices de parar, sólo el motorista. No sabían como darme las gracias y, aunque no pude hacer nada más que charlar con ellas hasta que llegase la grúa, se sintieron más tranquilas y apoyadas.

¡SEGUIRÉ PARANDO!
 


Uploaded with ImageShack.us
pos que quieres que te diga TI NACHT......QUE SON LOS TIEMPOS QUE CORREN....QUE ES LA TOTAL FALTA DE SOLIDARIDAD......QUE ESTAMOS HUERFANOS DE CULTURA.....(motera desde luego) O U QUE ESTAMOS DESUMANIZANDONOS......
seguro que es todo eso y MAISS,pero como bien dice algun forero,YO SEGUIRE PARANDO.
en tus carnes estas comprobando como se las gastan en este mundo........MOTEROS????(que se dicen algunos)ahora bien en el comienzo de mi devenir MOTERO,tambien teniamos estos digamos incovenientes, y no por eso nos desanimamos.
MAISS bien todo lo comtrario.
y como casi todo en esta vida,se hace una seleccion natural,y aunque no siempre tendras la BARAKA de tu lado,SI OBRASTE COMO UNA PERSONA EN AYUDA A OTRA,EN CUALQUIER,DIGAMOSLO CONTRATIENPO DE ESTA VIDA¡¡¡¡POS ESO QUE TU Y ESA PERSONA OS LLEVAREIS.
ELIAN MANINN :cool: :cool: :cool:
 
El problema es que las nuevas generaciones estan viviendo en un mundo que como otro compañero ya ha dicho tienen mas amigos por internet que en la calle. no han aprendido bien el significado de la palabra SOLIDARIDAD, y cada uno va a su bola, si ven a alguien tirado en la acera se apartan para ni pisarlo y no se fian de nada ni de nadie. Mucha inseguridad ciudadana, que tampoco ayuda. En la carretera ven un coche parado y ni por asomo se les pasa por la mente que sería lo correcto parar, quizá la tecnología, la falta de tiempo, la desconfianza, no se, pero es verdad que si te quedas tirado lo tienes crudo. Yo me he quedado tirado en moto despues de muchas motos, años y kms con mi flamante BMW K 1200 S. El marcador ponía que quedaba medio depósito y realmente estaba vacío(aforador), pero ese es otro tema :-/. El caso es que era domingo y pasaban muchas motos constantemente, yo lo tenía todo controlado y a los que pretendían parar les indicaba que siguieran, no me gusta molestar si no lo necesito. Y la mitad de los moteros que pasaron amagaban con parar (gracias) pero la otra mitad ni miraban. De los coches ya ni hablar, ese día me di cuenta de como está el panorama, que decepción, cuando yo me he parado tropecientas veces, para asistir a moteros y enlatados. Así es la vida.
 
56495D524C3C0 dijo:
El tema del saludo o no saludo me parece secundario, lo que importa es ponerse en el pellejo del que se ha quedado tirado y pensar qué te gustaría a tí que pasara en una situación idéntica cuando el que ha tenido mala suerte eres tú. Entonces , seguro que todos los que están tan ocupados con sus  asuntos familiares o laborales y piensan que los problemas debe solucionárselos cada uno echarían  de menos que alguien tuviera el "gesto" de brindarles su ayuda. Yo lo he hecho en un par de ocasiones sin tener ni idea de mecánica, y en un caso limitándome a ofrecerle mi teléfono móvil para llamar a la asistencia en carretera. Son sólo unos minutos, y el día es muy largo. Luego perdemos el tiempo en tonterías y asuntos varios.Además ,lo primero es lo primero, hoy por ti mañana por mi. De lo contrario no merecería la pena vivir en sociedad.
Todo esto vale para los moteros, para los enlatados y para los peatones : habréis visto los videos de cámara oculta en que cronometran el tiempo que pasa hasta que alguien se para a ayudar a una persona caída o desmayada.
En fin, que confío siempre en las buenas personas, aunque cada vez cueste más encontrarlas.


Creo que al remarcar lo de gestos te refieres a mi, a ver como te explico que yo no gasto ni un solo minuto de mi dia en tonterias y asuntos varios, tu no sé. No es custió de que te informe de la cantidad de familia que tengo.

Obviamente, comparar a alguien desmayado o caido con alguien que se ha quedado tirado en medio de Madrid, me parece un disparate absurdo.

Por último decir que si no paras en este caso, no eres buena persona jajja en fin chico lo que quedaba por oir, madre mia.

Tu has parado dos veces? yo bastantes más y todavía no lo he dicho, pero en carretera, no en medio de una ciudad.
 
En algunos casos la gente no actúa por eso llamado difusión de la responsabilidad en la que esperamos que sea otro el que responda. Las buenas costumbres moteras, de parar, saludar, etc.. se están perdiendo por, entre otras cosas que ya habeís comentado, la masificación de ciertos espacios "moteros", porque nos han construido una cultura profundamente individualista que, por otra parte, no atiende a la verdadera naturaleza gregaria de los hombres. Al final nos encontramos con discursos autoreferenciales, infantiles y egoicos que pretenden obviar esta realidad. La cuestión, para mí, es que las respuestas "altruistas" están basicamente basadas en la reciprocidad. Si no obtenemos respuestas positivas de "buenas conductas" (saludar, parar, etc..) no las repetiremos. Pero está en nuestra mano, también, el cambiarlas.
 
5A6D7B7D7E797477180 dijo:
No deja de ser paradójico el temita...
Resulta que en internet puedes encontrar miles de foros que te ayudan hasta enroscar una bombilla. Te pudes hacer de comunidades de millones de usuarios y hablar con gente de cualquier rincón (otra paradoja; si el planeta es rodondo cómo pueda haber rincones. En fin perdonad por el inciso y la chorrada) del mundo a miles de kilómetros y haceros amigos íntimos. Creas tus perfiles y te haces de comunidades para acumular amigos como si fueran una colección de cromos. Y así hasta casi el infinito.
Y por otro lado el vecino ya no te saluda (que igual es de tu facebook y hablas con él sin saberlo), sales por carretera y ya es raro que te cruces con una moto que te salude y si estás en la cuneta, el que te pasa imagina que tienes móvil y seguro, y que estás esperando la asistencia.
Bueno que yo seguiré saludando a toda moto que me cruce porque la verdad es que me mola y me hace sertir bien pensando que el que se cruza entiende el momento de felicidad que se siente al dar un paseo en moto. Y parando en la cuneta aunque sólo sea para fumarme un cigarrito antes de que prohiban fumar también en el país entero
Hala!!! ahi queda eso, toma pedazo tostón.
Vsss a todos


Me encanta la reflexión que has hecho y que no se aleja para nada de la realidad. Tan triste, como cierto lo que dices.

Saludos :).
 
1933353D313E7E500 dijo:
[quote author=5A6D7B7D7E797477180 link=1303256646/65#65 date=1303641639]No deja de ser paradójico el temita...
Resulta que en internet puedes encontrar miles de foros que te ayudan hasta enroscar una bombilla. Te pudes hacer de comunidades de millones de usuarios y hablar con gente de cualquier rincón (otra paradoja; si el planeta es rodondo cómo pueda haber rincones. En fin perdonad por el inciso y la chorrada) del mundo a miles de kilómetros y haceros amigos íntimos. Creas tus perfiles y te haces de comunidades para acumular amigos como si fueran una colección de cromos. Y así hasta casi el infinito.
Y por otro lado el vecino ya no te saluda (que igual es de tu facebook y hablas con él sin saberlo), sales por carretera y ya es raro que te cruces con una moto que te salude y si estás en la cuneta, el que te pasa imagina que tienes móvil y seguro, y que estás esperando la asistencia.
Bueno que yo seguiré saludando a toda moto que me cruce porque la verdad es que me mola y me hace sertir bien pensando que el que se cruza entiende el momento de felicidad que se siente al dar un paseo en moto. Y parando en la cuneta aunque sólo sea para fumarme un cigarrito antes de que prohiban fumar también en el país entero
Hala!!! ahi queda eso, toma pedazo tostón.
Vsss a todos


Me encanta la reflexión que has hecho y que no se aleja para nada de la realidad. Tan triste, como cierto lo que dices.

Saludos :).


[/quote]

100% de acuerdo en todo, real como la vida misma.
 
Pues con la gente pasa lo de siempre, que hay gente que se cree mejor que el resto de la gente, que piensan que todo está degenerando y que enciman juzgan a los demás cuando creen que hacer una buena acción es pasar un rato de cháchara agradable cuando no se tiene nada mejor que hacer.

Personalmente creo que todos aquellos que sacan a su familia adelante y cumplen las leyes ya son buenos ciudadanos. Aunque claro seguramente es que soy una persona insensible que puede que no se para a ayudar a quien no solicita ayuda y que si llega tarde al trabajo se encuentra de patitas en la calle.
 
Muy cierto Indal74.

7A7F7A6B797E657A0A0 dijo:
En algunos casos la gente no actúa por eso llamado difusión de la responsabilidad en la que esperamos que sea otro el que responda. Las buenas costumbres moteras, de parar, saludar, etc.. se están perdiendo por, entre otras cosas que ya habeís comentado, la masificación de ciertos espacios "moteros", porque nos han construido una cultura profundamente individualista que, por otra parte, no atiende a la verdadera naturaleza gregaria de los hombres. Al final nos encontramos con discursos autoreferenciales, infantiles y egoicos que pretenden  obviar esta realidad. La cuestión, para mí, es que las respuestas "altruistas" están basicamente basadas en la reciprocidad. Si no obtenemos respuestas positivas de "buenas conductas" (saludar, parar, etc..) no las repetiremos. Pero está en nuestra mano, también, el cambiarlas.

Bueno, es agradable leer comentarios de altura de vez en cuando. Completamente de acuerdo. Sin reciprocidad se acaba todo, aunque hay alguno que siempre dice que él lo hace por el mismo, la verdad no me lo creo, todavía no he visto a nadie que está saludadndo todos los dias a otra persona si aquella no devuelve el saludo.

Vss
 
Bueno,pues hoy me ha pasado a mi.
Me he quedado tirado,y solo han debido de pasar ciudadanos ejemplares en moto, que cumplen con su familia,impuestos y trabajo.Pero Moteros,ninguno!
Nadie ha parado en la M30 ya que al verme fuera del guardarail,habrán pensado que ya habría llamado a la asistencia,y que solo tardaría una hora,por lo que no se me iba a hacer pesado.

Pero a pesar de ello,yo seguiré parando cada vez que vea una moto parada en el arcén,sea conducida por un motero,o por un buen ciudadano,de esos que son ejemplares. ;)
 
725D5F54534F4F4C3C0 dijo:
Bueno,pues hoy me ha pasado a mi.
Me he quedado tirado,y solo han debido de pasar ciudadanos ejemplares en moto, que cumplen con su familia,impuestos y trabajo.Pero Moteros,ninguno!
Nadie ha parado en la M30 ya que al verme fuera del guardarail,habrán  pensado que ya habría llamado a la asistencia,y que solo tardaría una hora,por lo que no se me iba a hacer pesado.

Pero a pesar de ello,yo seguiré parando cada vez que vea una moto parada en el arcén,sea conducida por un motero,o por un buen ciudadano,de esos que son ejemplares. ;)

La M-30 es una zona de bastante riesgo para parar, te has molestado en hacer una señal para que te ayudaran, o tenías asistencia y lo que querias era que alguien parara para darte conversación un rato.

Chico, perdona que dude de tus palabras, pero me extraña mucho que pares cada vez que ves un motero en el arcén en Madrid, vamos que no me lo creo.

Para saber si eres más o menos motero, yo no me fijaría tanto en eso, como en como te comportas con gente que va más lento, como circulas, si pararías siempre si tuvieras los mismos compromisos que tenemos otros, ná lo dicho que bueniotos que somos todos en los foros jajja hasta se para todas las veces que se ve a uno en el arcén.

Vss a los ciudadanos ejemplares, que moteros no debe quedar ninguno menos nacho!!
 
Helecho,eres un ciudadano ejemplar con moto.

De mayor,yo quiero ser como tu! ;)

Un abrazo
 
Hola Nacho
Me ha emocionando tu relato, cuando leo tu compañerismo, altruismo y ayuda al prójimo. Enhorabuena y espero que sigas con tu comportamiento del que todos deberíamos aprender y ponerlo más en práctica.

Un abrazo
 
Ole esos moteros güenos ;). Es cierto que las cosas han cambiado mucho pero aún así sigue habiendo gente que paramos y me incluyo y si voy en lata, pregunto.

Hay compañeros que no tienen absolutamente nada de eso y por desgracia conozco a más de los que quisiera, una pena :-/ pero como todos sabemos hay gente para todo. Mientras, quedamos los moteros de siempre ;) y me enorgullezco de ser una de ellas.

V'ssssssss
 
705F5D56514D4D4E3E0 dijo:
Helecho,eres un ciudadano ejemplar con moto.

De mayor,yo quiero ser como tu! ;)

Un abrazo


Hola Nacho, perdona es que no me cuadra nada, se dice que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, lo tuyo te has encargado de que lo sepa la izquierda, la derecha y todo el foro...además juzgando los comportamiento de los demás, es que no responde al caracter humilde de la gente altruista de verdad, no sé no me cuadra nada tanto buenismo dicho a los 4 vientos.

Saludos.

Yo, seguiré sin parar en Madrid salvo que me hagan una seña, otra cosa es la carretera o alguien caido claro, yo he parado muchas veces por cierto, por si no lo habia dicho, pero me temo que si paro en Madrid no llego ni a trabajar.
 
Yo he parado alguna vez a ayudar, cuando me ha parecido apropiado. Esto tampoco es un juramento sagrado. Sólo son motos.
Opino que la prosperidad y las ITVs han hecho mucho daño al auténtico espíritu motero, porque se ven menos carracas circulantes y menos pobredumbre en general que cuando yo iba con un traje de PVC de los de la obra y una mochila.
 
777A737A7C77701F0 dijo:
[quote author=705F5D56514D4D4E3E0 link=1303256646/81#81 date=1304215384]Helecho,eres un ciudadano ejemplar con moto.

De mayor,yo quiero ser como tu! ;)

Un abrazo


Hola Nacho, perdona es que no me cuadra nada, se dice que tu mano derecha no sepa lo que hace la izquierda, lo tuyo te has encargado de que lo sepa la izquierda, la derecha y todo el foro...además juzgando los comportamiento de los demás, es que no responde al caracter humilde de la gente altruista de verdad, no sé no me cuadra nada tanto buenismo dicho a los 4 vientos.

Saludos.

Yo, seguiré sin parar en Madrid salvo que me hagan una seña, otra cosa es la carretera o alguien caido claro, yo he parado muchas veces por cierto, por si no lo habia dicho, pero me temo que si paro en Madrid no llego ni a trabajar.[/quote]

Como veo que para algunas cosas no,pero para leer si tienes tiempo,te copio lo que dije en mi primer comentario:

"por que se estan perdiendo las buenas costumbres de antaño?yo no digo que se haga como yo,que moto que veo en el arcen,paro,y si se ha parado a fumar,pues le doy fuego y me voy,pero........donde esta ese compañerismo?"

Como habras podido comprobar,no critico a nadie.Y menos a los ciudadanos ejemplares,que no tienen tiempo ni de leer con atencion,sino que presuponen.Y por lo que compruebo y dices,presupones, tanto si ves una moto parada en el arcen en los alrededores de Madrid(seguro que tiene movil,habra llamado..etc),como cuando lees aqui.
Lo mejor es cerciorarse,en ambos casos.

Te lo digo con todo el cariño del mundo,Helecho.
Un abrazo,y sigo queriendo ser como tu de mayor,de verdad que te envidio,que asi no llegaria tarde a tantos sitios,por meterme en todos los fregaos e intentar ayudar al projimo.
Me voy a apuntar a clases de iniciacion al tema de "primero yo,y despues los santos",a ver si me va mejor que ahora.
 
Este verano llegando a Chamonix en los Alpes habia una caravana en un puente de un 8% de desnivel y me quede parado (ojo no estaba averiado pero si a punto de estarlo por el calenton ya que mi moto lleva sidecar) , pues bien , entre todas las motos que pasaron , que fueron bastantes, solo dos ni me miraron (el resto todos preguntaron si me podian ayudar) ¿sabeis de donde eran esas dos? ...siiiiiiiiiiiiiiiiiii españoles claro no podian ser de otro lado y eso que miraron la matricula y cuando estaba a punto de simplemente decirles hola (iban 4 personas en dos RT)se giraron muy disimuladamente para otro lado.
Y respecto al ¿compañero? que dice que el no se para si no le piden ayuda, supongo que tampoco esperara que le ayude nadie aunque este la moto ardiendo porque como no pedira ayuda no habra que prestarsela, a lo mejor perdemos el tiempo y nos envia al carajo, no se es una suposicion.
Moto que veo parad en un arcen lo minimo que hago es acercarme y preguntar
 
Arriba